Amigos

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Maratón de Barcelona


Se acercaba la maratón David y Didi deciden no asistir, no se ven preparados. Pero los domingos,Iván necesita hacer salida larga de running y ellos deciden acompañarlo y apoyarlo en sus objetivos.
Los niños ven a su padre y también se animan, a veces en bici y otras corriendo, eso sí con su pulsómetro y sus mallas que previamente habían pedido a los reyes magos.
Por los Encantes , también son muchos los que se pasan para ver como lo lleva, y contarle a Iván sus propias experiencias. Todos coinciden en que apartir del km 35 llega el temido muro y se necesita estar fuerte no solo de físico sino de mente... a los dos nos gusta escucharlos y aprender de ellos.
Xavi dice que lo bueno sería dejar la bici y centrarse en correr pero como el objetivo principal es el Ironman , va a ser imposible dejar tanto la bici como la natación.
Llegó la maratón y por lo que yo viví ,hay dos maratones paralelas una la de los corredores y otra la de los familiares.
Iván no iría solo, Kike, Xavi y Juanmi también correrán... Daba la casualidad que la maratón pasaba por casa así que decidimos esperar aquí, mi hermana, con Amador y su cuñada con los niños también vienen, mis suegros aunque reacios a esto de las carreras también se acercan a apoyarlo.
Primero pasaron los africanos y la verdad que son un mundo aparte, impresionante... luego ya vino el resto y con el los nervios de haber si los veíamos entre tanta gente....
Una vez que ya los vimos a ellos y alguno más como Toni Godoy , asiduo de los Encantes con un tiempo de 2:39 , o algún conocido como Marcel Zamora, Josef Ajram, Robert Mayoral, Richard Calle entre otros.... decidimos coger el metro para llegar a la plaza España donde estaba la meta. Y ahí estaba la maratón paralela , el metro era un hervidero de gente que se notaba que seguían la maratón o más bien a su familiar o amigo. Había una niña con su abuela que al preguntarle ¿qué, a ver al papa? enseguida me contestó la abuela "sí, y vaya trajín ,lo hemos visto ya en dos puntos diferentes y ahora vamos a la meta, ellos corren pero nosotras...". Y que razón tenía la mujer, y no era la única , la mujer de Toni también estuvo en varios puntos, y después he leido varios blogs de gente que la corrió y todos acaban igual dando las gracias a sus familiares , la mayoría esposas, por el ajetreo de ir arriba y abajo siguiendoles para darles apoyo moral.
Nosotros nos situamos a unos 200m de la llegada... los niños habían llevado sus camisetas, la misma con la que corría Iván, vimos algunos niños que corrían ese tramo final con sus padres y ellos no iban a ser menos. Mi suegro me ayudó para que saltaran la valla y agachados esperaron a su padre. Cuando los vi levantarse, pensé ya está a llegado, la verdad que se te quita un peso de encima y llega la tranquilidad...

Al final tiempazos para todos Juanmi 3h:26, Kike e Iván 3h:27 y Xavi 4h.

La vuelta a casa fue caótica, el metro a tope y se notaba quien había corrido por que la mayoría iban cogidos algún amigo o familiar. Las escaleras eran interminables Iván se agarró a Amador y en el metro se sentó en el suelo porque las piernas no daban más. Pero al llegar a casa y ducharse era otro, y estaba tan animado que decidimos irnos a comer para comentar la experiencia cada uno desde nuestro punto de vista ,él como nuevo maratoniano y yo como espectadora.
Se hechó de menos al resto del Tri-Bikeforners y como Iván decía esa experiencia había que vivirla aunque fuera una vez en la vida y el año próximo intentaría repetirla con el Tri al completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario