Amigos

lunes, 17 de mayo de 2010

Reto conseguido !!!!

Después de tanto tiempo por fin llegó el día y con él los nervios. La half no es como cualquier carrera que vas con la ropa puesta y cuando acabas te vas. En esta tienes que dejar el día de antes ya las tres bolsas, que previamente te han dado, con la ropa y lo que necesites para cada transición ( neopreno, gorro de piscina, gafas de sol, gorra, calcetines, bambas...) cualquier olvido puede suponerte aparte de tiempo ir incómodo bastante rato.
Iván hizo su escampada particular para ver todo lo que se llevaba y no olvidarse nada.

Este año decidimos coger un hotel baratito en Calella para hacer noche y no pegarnos el madrugón del año pasado. Por eso aún era más importante el no olvidarte nada. Xavi nos dio el nombre del hotel que el ya tenía reservado, que era el mismo que él había ido el año pasado.
El sábado a las 4 ya había que dejar las bicis y las bolsas ya en su sitio.

Después daríamos una vuelta para ver las carpas, los preparativos y las temidas boyas del mar. Aún siendo la mitad Iván las veía lejísimos.
Después nos fuimos ha dejar las cosas al hotel y a cenar pronto que había que descansar para el día siguiente ya que aunque la salida Iván la tenía a las 8:30 ,ellos tenían que estar allí a partir de las 6h ya que a las 7:30 cerraban el bike area y ya tenían que estar con el neopreno en la playa.
Los niños y yo también nos acostamos pronto, ya que tambíen teniamos nuestra maratón particular. El domingo nos levantamos a las 7:30h, Iván ya se había marchado , a las 8:15 estabamos en la playa , teniamos que recorrer gran parte del paseo marítimo para llegar a la salida. Iván estaba nervioso, Xavi con la tranquilidad que le da la experiencia y el no tener que demostrar nada a nadie , sólo el mero hecho de venir a disfrutar y vivir la experiencia , le daba ánimos y le decía que había que tomárselo como un entreno más, sin presión de ningún tipo, los deberes estaban hechos.
Pero aunque la técnica de la natación estaba, Iván no contaba con el factor mareo, Iván es montarse en cualquier barquito o patinete , cualquier cosa que vaya por el mar y pilla un mareo del quince, pues al nadar a crol le pasaba lo mismo tenía la misma sensación de mareo y para no perder la costumbre acabó la natación a braza no vaya a ser que alguien le quitara el record del año pasado...ja,ja,ja
La anécdota fue , que claro al nadar braza enseguida supimos quien era, y los niños empezaron a saludarle , él les devolvió el saludo levantando la mano que es el mismo gesto que hay que hacer si quieres que te recojan o te venga a buscar los socorristas que habían en la arena , cuando me dí cuenta el socorrista ya se había quitado la camiseta y cogía la boya roja para tirarse a rescatarlo, cuando le grite que no, que él nadaba así y que llegaba sin ayuda a la orilla.
Cuando lo vimos salir del agua y coger la bici, nos volvimos al hotel a desayunar, teníamos el tiempo justo de comer algo y luego iriamos a la rotonda donde dan la vuelta y vuelven a Mataro.
Tienes que tener claro más o menos los tiempos que van a tardar por que sino te vuelves loca para seguirlo paseo marítimo arriba paseo marítimo abajo yo no sé los km que hicimos nosotros pero en fin es lo que toca si quieres verlos.
La bicicleta ya fue otra historia , se le veia mucho mejor que el año pasado, mucho más cómodo. Incluso iba adelantando posiciones. Cuando Iván y Xavi se cruzaban , era una inyección de energía y los animos que se daban mutuamente se oían 1 km antes ....
Xavi se llevaría la gran ovación de la mañana ,ya que al ver a su mujer,Nani, en la rotonda se paró diciendo que por su mujer valía la pena pararse y saludarla con un beso, aunque perdiera tiempo , la gente le respondió con ovación y aplausos ...
Cuando los dos habían pasado ya, tanto Nani como nosotros volvimos al paseo marítimo para verlos hacer la transición de bici a correr , ya llevaban más de la mitad de la carrera y se les veía bien . Mientras les esperábamos verles pasar los niños aprovecharon para jugar en la arena... la verdad que se portaron como aunténticos campeones y como decía Nani ,no se quejaron en ningún momento y no dejaron de animar a los que pasaban .

La llegada a meta fue super emocionate, imprescindible llevar gafas de sol para guardar las apariencias por que las emociones te desbordan , después de tanto esfuerzo ves la recompensa, los niños ya les estaban esperando a 50m de la llegada para acabar con él este nuevo reto. Y lo que decimos siempre... no hay dinero que pague eso.
Después mientras esperábamos a Xavi ,ibas viendo a la gente que llegaba y te se ponían los pelos de punta cada uno tenía su historia personal, su promesa que cumplir, su reto...Y como decía la speaker no han hecho el tiempo de los profesionales pero sí los mismos kilómetros....
David y Didi llamaron en ese momento y Iván fue incapaz de mantener la conversación la emoción te puede...
Y a ritmo de mambo nº5 ,sonando a todo volumen por los altavoces llegaba Xavi, todos nosotros de pie chillando y aplaudiendo...y a él aún le sobraron fuerzas para marcarse un bailecito antes de cruzar la meta. FELICIDADES CAMPEONES !!!!!
Nada más cruzar la meta te ponen la medalla y toda la organización te choca la mano con un felicidades finisher...que suena a gloria, camiseta de finisher de regalo , bocatas y bebida para reponer fuerzas, que ya aprovechamos para comer todos a la salud de la organización.
No quisiera terminar sin agradecer a todos vuestro apoyo incondicional, tanto en los momentos de entreno como el día de la prueba, que la verdad aunque no estabaís allí , nos sentimos acompañados en todo momento, y no pongo nombres por que no quiero que se me olvide nadie.
GRACIAS A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario