Amigos

domingo, 8 de agosto de 2010

Vacaciones en Francia (1ª parte)

Las vacaciones en Francia las podemos considerar como un éxito absoluto,y la verdad que aunque pocos días nos han cundido, por eso las repartiré en 2 o 3 entradas.

La verdad que íbamos con algo de miedo ya que nos habían advertido de la dificultad del idioma, de las comidas y de la poca hospitalidad de los franceses… Pero nos hemos encontrado con todo lo contrario supongo que habrá de todo o hemos tenido mucha suerte, no lo se….Pero la gente se esforzaba por hablar español ,incluso se disculpaban por no saber español lo suficiente, hubo dos anécdotas donde quedo claro su hospitalidad , una cuando nos quedamos sin agua y los niños tenían sed y un particular nos dió agua y botellas de su propia casa, ya lo explicaré mas adelante y otra cuando queríamos alquilar bicis y una chica muy amablemente nos dibujó un mapa con la tienda de alquileres…en fin que no tenemos quejas.

Nos hemos encontrado con una zona de ensueño donde predominan los castillos, las montañas, los campos sembrados de viñas y los canales de agua, que te transportaban a la época de los nobles, el señor feudal y los pageses trabajando las tierras. Recuerdo haber estudiado este tema durante el curso con mi hijo mayor y de haber venido antes lo habría entendido a la primera.




Una zona donde predomina el hacer pic-nic y nos adaptamos pronto, zonas súper cuidadas donde no ves un papel en el suelo y no te preocupes que nadie te dirá nada...


Unos canales que te invitan a alquilarte unas barcas, ya sean eléctricas o de motor, y recorrerlos tranquilamente, donde aparte de contemplar el paisaje nos cruzamos con patos, cisnes e incluso castores…y siempre bordeados de carriles para bicicletas, running o simplemente pasear....


Los niños no pudieron resistirse a conducirlas también....



Impresionan también sus esclusas donde el canal cambia de altitud y hay que rellenarlas de agua para que los barcos suban de nivel y puedan seguir circulando.

Narbonne también tiene playa con arena de dunas y de las que necesitas andar metros y metros para que te cubra aunque la temperatura del agua es más fría que las de aquí, aún siendo el Mediterráneo…


CONTINUARÁ.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario