Amigos

domingo, 29 de agosto de 2010

Trekking en familia....

Este viernes mi hermana nos había llamado para quedar a lo que nosotros llamamos trekking en familia. Una ruta que previamente ella ya había echo y para los críos, decía, era ideal. Serían unos 10km, ida y vuelta, pero con paradas obligadas ya que durante el transcurso de la misma vas pasando por diversos gorgs, como los llaman allí, o saltos de agua, unas cataratas espectaculares con sus lagos a cual más bonito.

El camino empezaba en La Font del Queralt, a 15 km de Ribes de Fresser. Y allí ataviados con nuestras mochilas empezamos la marcha.

Un camino espectacular entre el bosque donde no tardaríamos en tener compañía. Primero serían las ovejas las que nos indicarían el camino y después serían las vacas con sus terneros las que nos acompañarían durante gran parte del mismo.


Y poco a poco fuimos llegando a los gorgs, unos parajes de ensueño que te invitaban a bañarte o refrescarte antes de seguir el camino. Y así lo fuimos haciendo llevábamos el bañador debajo de la ropa y la verdad que caminar sabiendo que te espera un lago con el agua cristalina en verde turquesa y su catarata donde podrás darte un chapuzón tiene su aliciente.

1er Gorg
2º Gorg3er Gorg4º Gorg
5º Gorg
Paradita técnica para reponer fuerzas y poder seguir con la marcha.

Los niños estaban encantados sobretodo Adrí, que le encanta saltar desde las rocas al agua y sí no se tiró 50 veces no se tiró ninguna.



Ruta ideal para ir con la familia y la que estoy segura volveremos sin duda a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario