Amigos

miércoles, 6 de octubre de 2010

Challenge Calella 2010 (final)

Después de desayunar para reponer fuerzas, nos fuimos a la rotonda de Calella para seguir animándolos.
Estaban en su medio pero no dejaban de ser 180km que se dice pronto pero que la verdad se hacen eternos, ellos tenían que estar pendiente de los tiempos y a la hora que ya tenían prevista, aprovechar para comer para poder luego afrontar la maratón.
Nosotros aguantamos como pudimos, suerte que la compañía era buena y la música de ambiente ayudaba, los niños se entretenían recogiendo los bidones que tiraban los ciclistas y haciendo fotos.
Mientras tanto mis chicos sumaban kms y kms. Había que estar atentos al primero que pasaba, que en este caso era Iván y ya sabías perfectamente cuando pasaría Héctor, ya que nuestro tandem de la city clavó casi a la perfección toda la carrera. Xavi mantenía su ritmo y así era fácil localizarlo también.







Cuando los 3 dieron la 2ª vuelta nos fuimos hacia la zona de transición , que no estaba cerca, para ya verlos salir rumbo a la maratón.


Tenían muy claro que una vez puestas las bambas de allí no los sacaba nadie, la acabarían aunque fuera arrastras. Pero no les haría falta, llevaban más de 7h y la sonrisa no desaparecía de sus bocas, estaban felices es más, a día de hoy, puedo dar fe que todavía les dura.


La maratón fue dura para que negarlo, hubo unos 112 abandonos, la gente caía como moscas, mucho esfuerzo y poca hidratación.
Pero nuestros chicos seguían pletóricos solo se oía a Xavi que iba animando y pidiendo barra libre y aplausos para los voluntarios. Ahora, fue ver a su mujer y paró en seco....

Héctor alucinaba ya que en cada vuelta había un colega más apoyándole... destacar a Jordi que estuvo desde las 8 de la mañana o a 0riol que después de realizar el Spring de Calafell aún le sobraron fuerzas para venir a Calella, eso sí, con su camiseta de finisher.



E Iván que en el km 30 tuvo que para a tomarse un ibuprofeno debido al dolor de riñones y prefirió caminar un poco pero allí estaba David para apoyarlo, junto con Gemma y los niños que lo acompañarían hasta Pineda y le hicieron volver a coger el ritmo y le dieron alas para marcarse incluso la vuelta rápida.


I las horas iban pasando y cada vez éramos más en la playa, llegó un momento que eramos más de 25 personas entre amigos y familiares.

Momento de subidón cuando Josef Ajram, animó a los miembros del Tri-Bikeforners. Un placer volver a verte y gracias por el apoyo.
Cuando dieron su tercera vuelta nos fuimos para las gradas a verles cruzar la meta. Los niños, Adri,Gerard,Héctor y Ari se prepararon ya al principio de la última recta para encarar con sus respectivos padres el camino hacía la meta.
Los nervios empezaron a aflorar, el ambiente, la música, la gente que llegaba cada uno con su historia personal, te venía a la cabeza las horas de entreno, la constancia, los madrugones, las dudas, tantos momentos juntos vividos de alegría y de esfuerzo también. Todo eso llegaba a su fin y las lágrimas empezaron a aparecer en los ojos de más de uno.
En los últimos metros de la alfombra roja parecía verles volar, llevaban más de 12h pero no les importaba, cada uno cruzó la meta con los suyos Iván y Héctor con los niños y Xavi con su mujer Nani. Con la felicidad de saberse unos privilegiados, de llevar los deberes bien hechos y haber conseguido su reto.

Así que aquí tenéis vuestro merecido y con mayúsculas....

FELICIDADES FINISHER!!!!!!!

Sois unos auténticos Ironman, y si por fuera sois hombres de hierro por dentro sois aún mejores, tenéis los tres un corazón enorme, hecho de una pasta especial y se ve reflejado en la calidad de los familiares y amigos que allí estuvimos dandoos apoyo y disfrutando de este triunfo como si fuera nuestro.
Un placer ha sido poder acompañaros durante todo el camino hasta aquí y un placer poder haber vivido junto a vosotros este reto. Os lo merecéis del primero al último.

Y no quiero terminar sin dar las gracias a todos los que allí estuvisteis dando apoyo tanto en Calella como a nivel telefónico.
En especial a David, que hizo honor a su título de presidente del Club, apoyando a Iván cuando lo necesitó y no abandonó Calella hasta que el último miembro del Tri cruzó la meta, a Gemma que se que esto no es lo tuyo y allí estuvisteis incluso soltaste alguna lagrimilla , a las niñas Aina y Ona que no pararon de animar y bailar hasta las tantas de la noche.
A Jordi, de Jabalí bikers, gracias por el apoyo y las fotos.
A Jordi A. que aguantó las 12h como un familiar mas y al final consiguió su camiseta y la mia, gracias.
A todos los niños, Adri, Gerard, Héctor, Ari, Gemma y Bertha que os portasteis como campeones y nos hicisteis la espera a nosotros más fácil.
Y al resto de familiares tanto de Héctor, Joana un placer conocerte, de Xavi, de Iván y la mia propia gracias a todos por decidir pasar el domingo a nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario