Amigos

lunes, 1 de noviembre de 2010

La Vall Del Cortès

Este fin de semana se presentaba tranquilo, con salida b.t.t ya que anunciaban lluvias. Pero una llamada del Presi, haría cambiar los planes, por casualidad se había enterado de una nueva cursa de montaña que se organizaba en Sant Pere, era la 1ª edición de La Vall del Cortès, una marxa con dos recorridos uno largo de 22km y uno corto de 13km.
Nuestros chicos se apuntarían a la larga, como no, en esta ocasión acudirían Iván, Didi, David y Kike.
Los miembros del Tri iban uniformados con la chaqueta roja del Club, siendo el centro de todas las miradas. Y en la salida se colocarían de los primeros....

Empezaron a tirar Didi y Kike, los expertos en montaña, Iván y David les seguirían de cerca. Pero en el km 7, Iván decide apretar ya que se encontraba bien y uno a uno fue dejando atrás a los miembros del Tri. Kike intenta seguirlo pero la cursa era cada vez más dura, con tramos donde había que grimpar y otros que ya directamente habían puesto cuerdas para agarrarte y subir.
Iván se animó cuando a lo lejos vió a uno de los de cabeza, Tomás Gamez, lo reconoció por los tatoos. Y esto le daría alas para llegar a la cima, una vez allí, aprovechando el avituallamiento, ambos se saludarían y se animarían mutuamente a seguir, por que si a Iván se le dan bien las subidas a Tomás el desnivel negativo se le da de miedo....
La noche anterior y esa misma mañana no había dejado de llover y lo que en un principio era evitar charcos, acabó en atravesar rios, ya que por todos los corriols bajaba gran cantidad de agua.
Kike seguía a Iván a unos tres minutos más o menos y detrás de él inexplicablemente estaría David...ja,ja,ja.
Durante la cursa, y por lo que me explican estaba bien señalizada, hubo varios corredores que se equivocaron en un desvío, y entre ellos uno de los nuestros, Didi. Esto hizo que David que le seguía de cerca lo adelantara, pero no supo de su tercer puesto hasta la llegada, donde le dedicaría un bailecito.
Cuando Iván cruzó la meta sólo había cinco pros bajo la carpa. No se lo podía creer, había sido su mejor carrera y con diferencia. La carrera de su vida.... Y cuando los pro, se acercaron a felicitarle y comentar la carrera ya fue el subidón total. El Tri-Bikeforners se codea con los mejores...ja,ja,ja,
Después llegaría Kike, David y Didi. Y todos con la misma sensación, había sido su mejor carrera, los paisajes inigualables, la organización un 10. Por 6 euros, había 6 avituallamientos, camiseta de regalo, bocata al terminar...¿que más se puede pedir? y todo esto en la puerta de casa.
El año que viene seguro que repiten, sobretodo Didi, que se ha quedado con la espinita clavada. Y se hecho en falta a Héctor pero el deber de padre está por encima de el de triatleta, otra vez será.
Sólo me queda daros mi más sincera Enhorabuena...y deciros que sois los mejores...

1 comentario:

  1. Hola Ivan, gracias por nombrarme..
    la verdad es que cuando aparecisteis con vuestra indumentaria, me asuste mucho....pareciais una seleccion!!!! y asi fue....estais muy fuertes...

    espero coincidir en alguna mas con vosotros...

    saludos y km......

    ResponderEliminar