Amigos

jueves, 30 de diciembre de 2010

Salimos en el Diario el Mundo.

Aquí os dejo un artículo de la periodista Andrea Pelayo, del diario el Mundo, que leyó el Blog y le gustó el estilo familiar con que tratamos el tema del deporte y me hizo unas preguntas para su artículo. Deciros que la verdad, me hizo mucha ilusión para que negarlo, pero también soy consciente que esto es gracias a vosotros, mis protagonistas y a vuestras historias. Así que chicos, gracias por regalarme momentos como este.


Para empezar bien el año

Un momento del recorrido en la edición de 2009.

Un momento del recorrido en la edición de 2009.

  • La Cursa dels Nassos celebra mañana su duodécima edición en Barcelona
  • La Federación de Atletismo la destaca como una de las mejores de 10 km

La cursa dels nassos, que recibe su nombre por la tradición catalana del ‘Home dels nassos’, que tiene tantas narices como días le quedan al año, llega hoy a Barcelona para reivindicar que las excusas pueden ser muchas y todas válidas, pero que lo realmente importante es echarse a la calle combatir el frío, pasar un rato con los amigos y darle un empujoncito a nuestra salud. ¿Cómo? Corriendo.

Porque si algo pretende esta carrera es, sobre todo, maridar deporte y diversión. Algo por lo que la organización, el Institut Barcelona Esports, permite a los corredores, si así lo desean, dejar atrás las clásicas mayas y disfrazarse de la manera que crean para entrar al 2011 con energía y también con mucho humor.

Más allá de la carrera popular, que empieza a las 17.31 con los atletas federados y profesionales (y que tres minutos después verá salir a una segunda hornada de corredores ‘amateurs’), ésta es la particular San Silvestre de Barcelona para aquellos atletas que quieran mejorar su marca.

Según la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) la Cursa dels nassos es una de las mejores carreras de 10 kilómetros, no sólo por lo multitudinario del acontecimiento (se ha alcanzado un récord al inscribirse 9.500 personas) sino también por su rapidez y por la participación atletas de alto nivel.

Reto: bajar la marca

Sin embargo, son muchos los que ven esta carrera lúdica como un complemento más al cotillón y las uvas del día 31 de diciembre. Fieles -la cursa llega este año a su 12ª edición- y novatos se encontrarán este año en la salida, en la calle Selva de Mar con la plaza Ramon Calsina con toda clase de objetivos.

Por su parte, Ana Bailón, paradista del Mercat dels Encants Vells, cuenta cómo se ha ido acostumbrando poco a poco al deporte gracias a la afición de su marido, que quiere bajar de su marca de 39 minutos. “Yo empecé haciendo ‘running’ y no sé qué tiene pero engancha, vuelves nuevo a casa y el estrés del día a día se deja en el asfalto” , afirma Ana. Ahora, está dispuesta a dar un paso más: “Siempre nos había llamado la atención la cursa, pero teníamos la duda de si llegaríamos luego tarde a la cena de fin de año, pero como este año vamos a un restaurante y no hay que preparar cena, hemos decidido participar”.

2 comentarios:

  1. Que guay Ana,si eres famosa y todo!!! me ha encantado!!! un besote y Feliz Años!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Ana, para mí es todo un honor seguiros y me alegro de tu reconocimiento periodístico, el blog lo merece.

    ResponderEliminar