Amigos

miércoles, 31 de marzo de 2010

Presentación Josef


Hacía unos días ya que mi cuñada nos avisó que la Casa del Libro o más bien ella como jefe de prensa , se encargaba de la presentación del libro de Josef Ajram. Ella sabe que seguimos tanto su web como su facebook por eso supuso que nos gustaría ir .
Xavi y mi hermano también se animaron a venir.
No nos gusta dejar a los niños a cargo de nadie aunque esta vez ellos tampoco pusieron pegas , aunque son futboleros , llevan sus pulseras de Where is the limit? y han visto el vídeo de Josef y Luis Enrique preparándose para el Ironman y también a ellos les hacia gracia conocerlo.
Al fin y al cabo Josef ha sido uno de los "culpables" de que Iván este metido en el mundo del triatlón y quiera ser finisher en el Ironman.
La verdad que las presentaciones no suelen ser muy amenas, pera ésta ha resultado ser muy dinámica y divertida. Las personas que acompañaban a Josef han hablado en su justa medida y le han dejado a él todo el protagonismo. Josef nos a resultado una persona muy sencilla y cercana con los pies en la tierra y la cabeza muy bien amueblada. Tanta publicidad se le podía haber subido a la cabeza pero no ha sido a sí.
Cuando decidí escribir este blog , mi hermano enseguida me apoyó pero Iván decía haber que vas a poner que yo no soy ningún profesional ni nada por el estilo. Y hoy me ha hecho gracia cuando Josef ha insistido en la idea de que todo el mundo que haga algo tenía que tener su blog y explicar lo que hacía . Iván y yo nos hemos mirado y sonreido, ves, como tenía razón....
Gerard y Adri también les ha gustado , incluso Gerard se ha animado a preguntarle por sus tatuajes durante la ronda de preguntas. Y cuando han dicho que Josef firmaría los libros, salió como una flecha llegando el segundo a la cola. Y por la gente que había y por lo que he leido se que ha estado mas de 1hora firmando.
La dedicatoria decía "para Gerard, Adrian, Iván y Ana, muchas gracias a la super family por vuestro apoyo. Josef Ajram . Where is the limit?.
No quería escribir este blog sin haberme leido el libro, pero la lectura ha sido de lo mas amena y me lo he leido de una sentada. Decir que me ha gustado , siempre había pensado que se les pasará por la cabeza mientras corren o nadan tantas horas? y lo explica muy bien y luego he visto a Iván reflejado en la manera que se enganchó al deporte o en el sueño de ser finisher. incluso en la idea de tatuarse si acababa el Ironman
En definitiva me ha gustado su filosofía de como vivir el deporte y aplicarlo a la vida.

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Maratón de Barcelona


Se acercaba la maratón David y Didi deciden no asistir, no se ven preparados. Pero los domingos,Iván necesita hacer salida larga de running y ellos deciden acompañarlo y apoyarlo en sus objetivos.
Los niños ven a su padre y también se animan, a veces en bici y otras corriendo, eso sí con su pulsómetro y sus mallas que previamente habían pedido a los reyes magos.
Por los Encantes , también son muchos los que se pasan para ver como lo lleva, y contarle a Iván sus propias experiencias. Todos coinciden en que apartir del km 35 llega el temido muro y se necesita estar fuerte no solo de físico sino de mente... a los dos nos gusta escucharlos y aprender de ellos.
Xavi dice que lo bueno sería dejar la bici y centrarse en correr pero como el objetivo principal es el Ironman , va a ser imposible dejar tanto la bici como la natación.
Llegó la maratón y por lo que yo viví ,hay dos maratones paralelas una la de los corredores y otra la de los familiares.
Iván no iría solo, Kike, Xavi y Juanmi también correrán... Daba la casualidad que la maratón pasaba por casa así que decidimos esperar aquí, mi hermana, con Amador y su cuñada con los niños también vienen, mis suegros aunque reacios a esto de las carreras también se acercan a apoyarlo.
Primero pasaron los africanos y la verdad que son un mundo aparte, impresionante... luego ya vino el resto y con el los nervios de haber si los veíamos entre tanta gente....
Una vez que ya los vimos a ellos y alguno más como Toni Godoy , asiduo de los Encantes con un tiempo de 2:39 , o algún conocido como Marcel Zamora, Josef Ajram, Robert Mayoral, Richard Calle entre otros.... decidimos coger el metro para llegar a la plaza España donde estaba la meta. Y ahí estaba la maratón paralela , el metro era un hervidero de gente que se notaba que seguían la maratón o más bien a su familiar o amigo. Había una niña con su abuela que al preguntarle ¿qué, a ver al papa? enseguida me contestó la abuela "sí, y vaya trajín ,lo hemos visto ya en dos puntos diferentes y ahora vamos a la meta, ellos corren pero nosotras...". Y que razón tenía la mujer, y no era la única , la mujer de Toni también estuvo en varios puntos, y después he leido varios blogs de gente que la corrió y todos acaban igual dando las gracias a sus familiares , la mayoría esposas, por el ajetreo de ir arriba y abajo siguiendoles para darles apoyo moral.
Nosotros nos situamos a unos 200m de la llegada... los niños habían llevado sus camisetas, la misma con la que corría Iván, vimos algunos niños que corrían ese tramo final con sus padres y ellos no iban a ser menos. Mi suegro me ayudó para que saltaran la valla y agachados esperaron a su padre. Cuando los vi levantarse, pensé ya está a llegado, la verdad que se te quita un peso de encima y llega la tranquilidad...

Al final tiempazos para todos Juanmi 3h:26, Kike e Iván 3h:27 y Xavi 4h.

La vuelta a casa fue caótica, el metro a tope y se notaba quien había corrido por que la mayoría iban cogidos algún amigo o familiar. Las escaleras eran interminables Iván se agarró a Amador y en el metro se sentó en el suelo porque las piernas no daban más. Pero al llegar a casa y ducharse era otro, y estaba tan animado que decidimos irnos a comer para comentar la experiencia cada uno desde nuestro punto de vista ,él como nuevo maratoniano y yo como espectadora.
Se hechó de menos al resto del Tri-Bikeforners y como Iván decía esa experiencia había que vivirla aunque fuera una vez en la vida y el año próximo intentaría repetirla con el Tri al completo.



lunes, 22 de marzo de 2010

La Mitja de Granollers




No solemos acompañar a Iván a las carreras ya que suelen ser muy temprano y durar varias horas.
Pero la mitja de Granollers nos pillaba cerca y era la primera vez que corría. Gemma, mujer de David, también se apuntaba con las niñas.
El Tri iba casi al completo, Didi, Kike, David, Xavi e Iván. Y allí se encontrarían con Juanmi.
Dieron la salida y la verdad con tanta gente fuí incapaz de ver a ninguno, Gemma decía que ella había visto a David y a Kike
Nos dirigimos hacia la meta para coger sitio y que los críos vieran bien la llegada. Antes de la mitja, habían salido una cursa popular de 5Km y los niños se entretuvieron, la hora y pico que tardaron en llegar sus respectivos padres, animando a la gente que se había animado hacer la corta , tanto gente mayor, como niños de todas las edades incluso mamas con carritos de bebés. Los que más gritaban eran Aina y Gerard....

Cuando empezaron a llegar los de la Mitja, empezaron los nervios, para que no se nos pasara ninguno y poder animar y hacer la foto a todos...
Iván llegó el primero con un tiempo de 1:31, seguido de Kike. Con un tiempo de 1:33 llegaron Didi y David. Tiempazo de los cuatro para ser su primera mitja y no haber dejado de lado ni la bici ,ni la natación.
Pero a Gemma no le importaban los tiempos ,ella sólo veía que David había llegado el último y se lo hizo saber , gritandole "has llegado cuarto, has llegado cuarto..."
Luego nos reíamos pensando quien te haya oido , habrá pensado "¿cuarto de qué...será el cuatro mil, no?.
Después de ducharse nos fuimos a comer con los niños al Viena, Xavi y Nani se unirían también al igual que Carmen con los crios.

jueves, 18 de marzo de 2010

Los niños se apuntan al Tri....

Durante el año van haciendo diversas carreras aunque suelen ser tan temprano que no solemos acompañarles. Los niños de ver a su padre también quieren animarse y probar con alguna . Cerca de la torre celebran la Trencacames , el tri- bikeforners decide participar, Iván y los niños también irán pero ellos correrán la Trencamini. La verdad que se sufre más con los niños hasta que no los ves llegar.....

A Gerard le darían el premio al más pequeño, la verdad que yo no se como aguantan , estaban encantados y con ganas de repetir. Así que cuando llegó la duatlón de Barcelona repetirían experiencia .El Tri también asistiría....

martes, 16 de marzo de 2010

El Club crece...

Poco a poco se van incorporando amigos al club, ser 4 ,David, Didi, Kike e Iván , ahora son algunos más, aunque no son asiduos yo los entiendos salir un domingo a las 7 de la mañana sólo lo hace el que tiene niños y no tiene otro remedio . Sí haran alguna salida en verano y se reunirán en las carreras. Entre ellos Hector, padre de un amigo de mi hijo, Santi , sobrino de Didi, Sergio , primo de Iván, Xavi, Toni, Enrique, Vistu......

David decide escribir un blog , haciendo las crónicas de las salidas, para mantener a todos los miembros informados de lo que hacen y las próximas carreras y salidas.
El nombre también decide cambiarlo ya que ahora practican las tres disciplinas se llamará Tri-Bikeforners.

A Iván nunca le ha gustado ir con los niños al parque, ya que dice que todo son mujeres hablando y é l se encuentra desplazado. Sólo va si Hector se queda a vigilar a los suyos...
Estando en el parque un dia con mi hijo pequeño, vió a otro padre con una buena bici y pensó éste es de los mios y así fue como conoció a Juanmi otro asiduo de los duatlones aunque él corría por montaña .
Ahora las tardes han cambiado yo me voy a casa con mi hijo mayor hacer deberes y él se queda en el parque con el pequeño, que no quiere ir a casa ni atado...

lunes, 15 de marzo de 2010

Retos para el 2010

Mi hermano, es un gran apoyo para Iván ya que también le gusta el deporte aunque a él no le gusta competir o como él dice no le gusta llevar su cuerpo al extremo. Pero entiende y apoya a Iván en sus historias y a mi en las mías.
Él nos informó que había un curso de natación en su gimnasio y justamente eran martes y jueves dias que los Encantes está cerrado y trabajamos menos y aparte era a la hora de comer o sea que perfecto, mi hermano nos acompañaría pero él nadando por libre, ya que a él no le hace falta.
Después comeríamos juntos, para ponernos al día cada uno con sus historias Iván con sus entrenos y mi hermano con la publicación del libro de mi cuñada, EL LIBRO DE JADE de Lena Valenti, que la verdad ha tenido un éxito increíble, yo me lo he leído y es super recomendable...

Las casualidades hicieron que un día Iván viera en la parada enfrente de la nuestra una super bicicleta y le preguntara si la vendía, La bicicleta resultó ser de una persona que estaba por allí paseando ,y rápidamente entablaron una larga conversación que acabaría en amistad. Resultó ser Dani Simone, entrenador peronal de Dani Pedrosa y H. Oyama.
Dani le aconsejaría como preparar la temporada para lograr sus objetivos.
Sus experiencia y su saber son impresionantes y sus consejos para Iván son super importantes...
El entreno empezaría por pasar por una media maratón , la elegida sería la mitja de Granollers...

Pero las inexperiencias se pagan....



Llegó el dia, cogimos la furgoneta y fuimos a Calella serian las 4 o 5 de la mañana, los niños dormían en la parte de atrás.



Allí le esperaban Xavi y Carlos , amigo de Xavi y de familia de maratonianos. Salieron a nadar en el último grupo , la natación no era lo suyo estaba claro e hizo los 3,8 km a braza .Las 2horas y 20 que tardó se hicieron interminables, con los nervios a flor de piel y siempre con el miedo que después de todo el esfuerzo no entrara en el tiempo establecido por la organización, pero llegó.....en la arena conmigo le esperaban mis hijos y miembros del club que vinieron a animarle. Parecía ir todo bien, pero el sobre esfuerzo realizado en el agua hizo mella en la bicicleta y la primera vuelta se haría larguísima con continuas ganas de vomitar y mareos , pero en la segunda ya empezó a recortar tiempo , ya tenia a Xavi a la vista y eso que él había terminado la natación en 1h y 45 minutos. Cuando pasó algo inesperado al llegar a Masnou un juez motorizado y con cara de pocos amigos le pidió el chip y le dijo que estaba descalificado por no llegar dentro del horario, no se de donde se había sacado esa norma absurda ya que descalificado o no tuvo que volver a Calella ,ahí si que es lógico que haya tiempo de corte pero en Masnou ?, absurdo....

La vuelta a casa fue una mezcla de cansancio, rabia ,decepción...había sido una locura intentarlo ?, era el momento de colgar las botas? ...Pero las cosas es mejor verlas con la luz del sol y a la mañana siguiente nos enteramos que Carlos había tenido una caida con la bici que le mantendría más de una semana hospitalizado pero Xavi había terminado, era Finisher !!!!

Las cosas estaban claras , el año que viene volveriamos a Calella , pero con los deberes hechos y Xavi nos volvería acompañaría en esta nueva aventura.


domingo, 14 de marzo de 2010

Vacaciones en Asturias



Las vacaciones también iban a cambiar. Me gusta informarme bien de donde vamos de vacaciones, todos se fían de mi en ese tema y me dejan a mi organizarlo todo , por una parte me alaga pero por otra tengo la presión de no defraudar a nadie y de que a todos les guste y se diviertan. Me gusta viajar y ver cosas diferentes , pero está claro que viajando con niños hay que adaptarse a sus horarios y necesidades. Pero este año también tendría que contar con que Iván tenía sus entrenos.
Me decidí por Asturias , no habíamos viajado nunca por el norte y nos pareció buena opción a todos.
Me informé en foros y encontré actividades para todos, Iván me dejó caer que por allí estaba el Angliru ,un puerto de montaña que pasa por allí la vuelta ciclista y lo incluí en nuestra ruta. Ya estaba claro que este año la bici viajaría con nosotros.
A los crios les preparé la bajada al Sella en canoa, una experiencia super recomendable nos lo pasamos genial. Hicimos la ruta del oso , en bicicleta, yo desde Barcelona ya me había reservado un tandem , conociendo el ritmo de mis hijos en bici y de Iván, sabía que iba a ser imposible seguirles y menos mal...
Iván madrugó un dia y fue hacer la subida al Angliru , yo le preparé la ruta, pero nosotros le esperaríamos durmiendo...
Vimos el museo de los dinosaurios , las cuevas del Tio Bustillo, los picos de Europa y pueblos como Llanes, Ribadesella, Cabrales, Potes...
Para subir a los lagos de Covadonga leí que había que subir en autobuses, no dejaban en coche propio. Y como sabia que a Iván le hacía gracia subir en bici le propuse que se llevara la bici y ya nos encontraríamos arriba.... La verdad que tuvimos una suerte increíble, nos recomendaron no subir estaba muy nublado pero no teníamos más días y había que subir .Una vez arriba , era verdad estaba muy nublado no se veia nada , pero al subir al mirador de entrelagos , ya que desde allí se veía los dos, la niebla se abrió y vimos los lagos perfectamente, la gente que había subido de lo único que hablaban era de la suerte que habíamos tenido y de la vista tan impresionante.


La verdad que vinimos todos encantados y con las baterías super cargadas.

viernes, 12 de marzo de 2010

Empiezan los cambios....

Los cambios empezaron en la comida, las ensaladas, pasta y carne o pescado a la plancha se convirtieron en platos imprescindibles. Se acabó el bocadillo rápido para cenar ahora sería un sandwich vegetal de atún aunque a mi ya me iba bien para quitarme esos kilitos del verano.
Mi cuñada , Lorena, que trabaja en La Casa del Libro le regaló dos libros que se convertirían en sus libros de cabecera y en su personal training "Atletas de Hierro " y "Ironman, desde el principio hasta el final ". En su vida había leido un libro y estos los deboraba.
El entreno también se incrementó ya que había una disciplina nueva había que correr , y encontró su horario de 6 a 8 de la mañana antes de ir a trabajar, Yeyo compañero de trabajo y amigo le acompañaría .
Hasta que no te metes en este mundo no te das cuenta la cantidad de gente que hay que hace deporte a un alto nivel . Trabajamos de cara al público , y por donde estamos pasa muchísima gente e Iván detecta a los deportistas de una hora lejos, ya sea por las bambas, la ropa o por el físico y le encanta hablar, preguntar y aprender de los que saben más que él.
Y hablando con uno y con otro se enteró que Xavi , compañero de trabajo y que en sus espaldas lleva más de 14 maratones entre ellas Tokio y Nueva York también iba a la Challenge de Calella. La experiencia de Xavi le ayudaria en esta nueva disciplina.

jueves, 11 de marzo de 2010

El detonante....


Las pequeñas salidas del domingo, eso sí a las 7:00am y vuelta entre las 9 o 10h con el desayuno ya comprado para no quitarle horas al hecho de poder estar con la familia, le siguieron un me compro una estática para poder hacer algo entre semana, luego fue un nos apuntamos alguna carrerita por la zona .Pero claro si iban 3 o 4 quedaría mejor si iban todos iguales, así que camisetas nuevas y un nombre para el club B.T.T. Bikeforners (por la cercanía de la presa de Vallforners en Cànoves).




Pero el detonante fue un vídeo que no se de donde salió de Luis Enrique ,Josef y un tercero que se preparaban para la Ironman.
Hasta ese momento yo no había oído hablar nunca de esa prueba y lo que menos me imaginaba era que se iba a convertir en el sueño de Iván, un reto a conseguir ,una meta ..... y que iba a afectar nuestras vidas.
Las casualidades de la vida hizo que se celebrara la Challenge de Calella y lo vió claro ahora o nunca...

miércoles, 10 de marzo de 2010

Todavía no se como pasó...

Todo empezó como cualquier deporte supongo, una inocente salida los domingos por la mañana con los amigos se ha convertido en estoy federado en triatlón y quiero participar en la challenge de Calella, por ahora, por que esto engancha y cada vez quieres más.
El triatlón aunque no quieras te cambia la vida, como dice Iván, mi marido , la familia es super importante ya que sino tienes el apoyo de los tuyos, todo se hace más cuesta arriba.
Para intentar entender este mundo he leido muchos blogs y en muchos de ellos se hace referencías a las familias y pienso... pero que razón tienes y como me identifico con ellas , sufridoras en la sombra. Y por eso he decido escribir este blog ,para dar mi visión desde el otro lado, como mujer de deportista.
De como hemos pasado de ser una familia normal a ser una familia con dos hijos de 7 y 10 años que en su mp3 tienen música de Rocky y I can only imagine ( banda sonora del video del Ironman que hace la carrera con su hijo parapléjico) , que para su cumpleaños te piden un pulsómetro y como no, en sus muñecas lucen las pulseras where is the limit?.
Y yo, una madre que le blogs de triatletas , y ahora incluso escribe uno, y está haciendo un curso de perfeccionamiento de natación, para acompañar a su marido, cuando nunca me ha gustado el agua ni si quiera sabía tirarme de cabeza , aunque dicen que nunca es tarde.....Y todo por que?
La verdad que no lo se, supongo que como dice el refrán "Si nó puedes con tu enemigo únete a él"