Amigos

viernes, 28 de mayo de 2010

Compartiendo entrenos

Para ayer jueves , Dani Simone, le tenía preparada a Iván y Xavi una sorpresita....
Quedaron a las 9:00h en las Glorias para hacer salida larga de carretera pero Dani no vendría sólo , vino acompañado de Hiroshi Aoyama, campeón del mundo de 250cc de motociclismo 2009.
Dani también lo entrena a él , y la salida era un entreno más ya que esta semana no hay carreras y tanto él como Dani Pedrosa vienen tanto a entrenar como a descansar a Barcelona.
La salida pintaba bien pero había que seguirle el ritmo al japonés, que tenía un dominio increíble de la bici, Iván me dijo que en los semáforos nunca ponía los pies en el suelo, giraba la rueda y mantenía como si nada el equilibrio.

Cuando empezó la carretera empezaron las series Iván aguantó como pudo los relevos , llevaban una velocidad media de 40km/h , más que nada ,como diría David, había que dejar bien alto el pabellón del Club Tri-Bikeforners...ja,ja,ja
Y por cierto a Aoyama le encantó el traje de Iván...
A la vuelta , hicieron paradita técnica en un chiringuito de la playa , la conversación entre el inglés con acento japonés de Hiro, y el espanglish de Iván y Xavi era como que imposible así que Dani tuvo que hacer de interprete y le fue traduciendo tanto a uno como a otros. Y parecía que el japonés estaba a gusto por que no quería irse y repitieron ronda de Coca-cola y Nestea.
Volviendo Dani decidió bajar el ritmo y la vuelta salió a 35 km/h . Hiro que durante el trayecto solo bebía agua decidió probar el membrillo que siempre lleva Iván como carga de energía. Dani le explicó que era buenisimo es más él fue quien se lo recomendó a Iván y desde entonces no sale sin él. Y le encantó , a la llegada le pediría otro trozo.
Al final salieron 75 km a buen ritmo, que no está nada mal .
Y para terminar fotito de rigor y Xavi e Iván le desearon suerte para el mundial.


martes, 25 de mayo de 2010

Crónica del Tri-Bikeforners

Esta semana como nuestro cronista por excelencia se nos a ido a Paris con la familia, tomo yo su relevo y esperando estar a la altura, haré la crónica del Tri-Bikeforners.

Este fin de semana , la cosa pintaba tranquila, Iván todavía con el cansancio acumulado necesitaba empezar a entrenar pero sin volverse loco y Didi seguía sin estar recuperado de la rodilla. Pero la llegada del buen tiempo hace que sea imposible quedarse en casa y el domingo es el único día que pueden salir juntos y aparte de hacer deporte les sirve de terapia.
Así que llamadita de teléfono que eso no falla , y la duda era sí carretera o montaña. Al final se deciden por un dia de cada como el lunes es fiesta aprovecharán para hacer doblete.
Kike también se une a la fiesta, el domingo deciden montaña y claro no podían pasar sin ir a ver la presa de Vallforners , que da nombre al Club, y estos días está increible con un salto de agua impresionante.
Así que más que una salida BTT , se convirtió en una sesión de fotos improvisada pero esta vez con motivo ya que por un lado estaba el salto de agua pero por el otro estaba todo inundado y sólo se veía las copas de los arboles.
I aún así salieron 35 km de montaña que para empezar el día no está nada mal. Y a ritmo de It´s my life de Bon Jovi concluyeron la salida no sin antes dejar claro que el próximo reto era participar pronto el Tri al completo en algún triatlón más que nada para darle sentido al nombre del Club.
El lunes el Club se dividiría, a las 6:30 Iván y Kike saldrían hacer una horita de running para no perder la costumbre y a las 7:30 Iván saldría con Didi para hacer carretera unos 70 km sino me equivoco, y Kike haría montaña en solitario ya que la Orbea la tiene en Barcelona.

Los niños tampoco quisieron perderse el espectáculo de ver la presa desbordada , así que cogimos las bicis y para allí que fuimos....Por el camino nos encontramos a Kike que tambien había llevado a los suyos.
En la foto vemos a Víctor que ya apunta maneras se puso las gafas de bici de Iván y parecía que las había llevado toda la vida...ja,ja,ja
Mas adelante también nos encontramos a Didi con los crios, vamos que ni a cosa echa nos sale mejor.
Foto de recuerdo y para casa que entre una cosa y otra se hizo tarde , tambien nos acompañaron mis sobrinos Marc y Albert. Y al preguntarles, Iván, sí había valido la pena . Marc contestó ¿ y cuando no vale la pena?

jueves, 20 de mayo de 2010

Ya tenemos sponsor ....

Deciros que como el Club Tri-Bikeforners se va haciendo grande ya nos salen hasta sponsor....ja,ja,ja
La Saga Vanir, es decir el super libro de mi cuñada que desde que salió en enero sigue entre los más vendidos de su género y ya va por la 3ª edición.... quiso apoyarnos en este reto proporcionándonos camisetas técnicas para correr.

Desde aquí le devolvemos el apoyo y recomendamos su libro


título: EL LIBRO DE JADE
autora: LENA VALENTI

lunes, 17 de mayo de 2010

Reto conseguido !!!!

Después de tanto tiempo por fin llegó el día y con él los nervios. La half no es como cualquier carrera que vas con la ropa puesta y cuando acabas te vas. En esta tienes que dejar el día de antes ya las tres bolsas, que previamente te han dado, con la ropa y lo que necesites para cada transición ( neopreno, gorro de piscina, gafas de sol, gorra, calcetines, bambas...) cualquier olvido puede suponerte aparte de tiempo ir incómodo bastante rato.
Iván hizo su escampada particular para ver todo lo que se llevaba y no olvidarse nada.

Este año decidimos coger un hotel baratito en Calella para hacer noche y no pegarnos el madrugón del año pasado. Por eso aún era más importante el no olvidarte nada. Xavi nos dio el nombre del hotel que el ya tenía reservado, que era el mismo que él había ido el año pasado.
El sábado a las 4 ya había que dejar las bicis y las bolsas ya en su sitio.

Después daríamos una vuelta para ver las carpas, los preparativos y las temidas boyas del mar. Aún siendo la mitad Iván las veía lejísimos.
Después nos fuimos ha dejar las cosas al hotel y a cenar pronto que había que descansar para el día siguiente ya que aunque la salida Iván la tenía a las 8:30 ,ellos tenían que estar allí a partir de las 6h ya que a las 7:30 cerraban el bike area y ya tenían que estar con el neopreno en la playa.
Los niños y yo también nos acostamos pronto, ya que tambíen teniamos nuestra maratón particular. El domingo nos levantamos a las 7:30h, Iván ya se había marchado , a las 8:15 estabamos en la playa , teniamos que recorrer gran parte del paseo marítimo para llegar a la salida. Iván estaba nervioso, Xavi con la tranquilidad que le da la experiencia y el no tener que demostrar nada a nadie , sólo el mero hecho de venir a disfrutar y vivir la experiencia , le daba ánimos y le decía que había que tomárselo como un entreno más, sin presión de ningún tipo, los deberes estaban hechos.
Pero aunque la técnica de la natación estaba, Iván no contaba con el factor mareo, Iván es montarse en cualquier barquito o patinete , cualquier cosa que vaya por el mar y pilla un mareo del quince, pues al nadar a crol le pasaba lo mismo tenía la misma sensación de mareo y para no perder la costumbre acabó la natación a braza no vaya a ser que alguien le quitara el record del año pasado...ja,ja,ja
La anécdota fue , que claro al nadar braza enseguida supimos quien era, y los niños empezaron a saludarle , él les devolvió el saludo levantando la mano que es el mismo gesto que hay que hacer si quieres que te recojan o te venga a buscar los socorristas que habían en la arena , cuando me dí cuenta el socorrista ya se había quitado la camiseta y cogía la boya roja para tirarse a rescatarlo, cuando le grite que no, que él nadaba así y que llegaba sin ayuda a la orilla.
Cuando lo vimos salir del agua y coger la bici, nos volvimos al hotel a desayunar, teníamos el tiempo justo de comer algo y luego iriamos a la rotonda donde dan la vuelta y vuelven a Mataro.
Tienes que tener claro más o menos los tiempos que van a tardar por que sino te vuelves loca para seguirlo paseo marítimo arriba paseo marítimo abajo yo no sé los km que hicimos nosotros pero en fin es lo que toca si quieres verlos.
La bicicleta ya fue otra historia , se le veia mucho mejor que el año pasado, mucho más cómodo. Incluso iba adelantando posiciones. Cuando Iván y Xavi se cruzaban , era una inyección de energía y los animos que se daban mutuamente se oían 1 km antes ....
Xavi se llevaría la gran ovación de la mañana ,ya que al ver a su mujer,Nani, en la rotonda se paró diciendo que por su mujer valía la pena pararse y saludarla con un beso, aunque perdiera tiempo , la gente le respondió con ovación y aplausos ...
Cuando los dos habían pasado ya, tanto Nani como nosotros volvimos al paseo marítimo para verlos hacer la transición de bici a correr , ya llevaban más de la mitad de la carrera y se les veía bien . Mientras les esperábamos verles pasar los niños aprovecharon para jugar en la arena... la verdad que se portaron como aunténticos campeones y como decía Nani ,no se quejaron en ningún momento y no dejaron de animar a los que pasaban .

La llegada a meta fue super emocionate, imprescindible llevar gafas de sol para guardar las apariencias por que las emociones te desbordan , después de tanto esfuerzo ves la recompensa, los niños ya les estaban esperando a 50m de la llegada para acabar con él este nuevo reto. Y lo que decimos siempre... no hay dinero que pague eso.
Después mientras esperábamos a Xavi ,ibas viendo a la gente que llegaba y te se ponían los pelos de punta cada uno tenía su historia personal, su promesa que cumplir, su reto...Y como decía la speaker no han hecho el tiempo de los profesionales pero sí los mismos kilómetros....
David y Didi llamaron en ese momento y Iván fue incapaz de mantener la conversación la emoción te puede...
Y a ritmo de mambo nº5 ,sonando a todo volumen por los altavoces llegaba Xavi, todos nosotros de pie chillando y aplaudiendo...y a él aún le sobraron fuerzas para marcarse un bailecito antes de cruzar la meta. FELICIDADES CAMPEONES !!!!!
Nada más cruzar la meta te ponen la medalla y toda la organización te choca la mano con un felicidades finisher...que suena a gloria, camiseta de finisher de regalo , bocatas y bebida para reponer fuerzas, que ya aprovechamos para comer todos a la salud de la organización.
No quisiera terminar sin agradecer a todos vuestro apoyo incondicional, tanto en los momentos de entreno como el día de la prueba, que la verdad aunque no estabaís allí , nos sentimos acompañados en todo momento, y no pongo nombres por que no quiero que se me olvide nadie.
GRACIAS A TODOS.

jueves, 13 de mayo de 2010

Esperando la Half...

Y las 22 semanas de entreno para la half terminan con:

BIKE: 3032 km
SWIM: 54000 m
RUNNING: 1135 km

Ya no hay vuelta atrás, hoy Iván y Xavi han ido a por los dorsales a Calella y la mochila donde tienen que meter la ropa para las tres transiciones, esta vez por temas organizativos no saldrán en el mismo casillero , pero en fin lo que importa es cruzar la meta.
Iván dorsal nº547 casillero nº3 saldrá a las 8:25
Xavi dorsal nº 940 casillero nº5 saldrá a las 8:45

Esta semana la casualidad ha hecho que los últimos entrenos no fueran en solitario. El lunes era Kike quien llamaba para decir que tenía fiesta y que venía a correr en la rambla con Iván y Yeyo. Y en esas estaban cuando se encontraron con Isidre, que por lo visto también es asiduo de la Rambla . Iván dice que se cruzan todos los martes y jueves pero en Cardedeu no se habían reconocido.
Y por la tarde aprovechando que Kike estaba libre, salida larga de carretera para cerrar el entreno de bici y de paso ver esa Orbea que se prodiga poco....
El jueves era Héctor quien se unía a la fiesta, terminaba de trabajar a las 6h de la mañana y empalmaba con sesión de running y después swim , para no perder el punto antes de acostarse.
Vamos que las 6:25 am la rambla está en hora punta, esta semana había más Tri-Bikeforners en Barcelona entrenando juntos que en Cànoves.
Y cerramos los entrenos con una hora de piscina que hoy la profesora se ha enrollado y le ha hecho la clase ha medida.
Ahora ya, con los deberes hechos sólo queda esperar que llegue el domingo.

lunes, 10 de mayo de 2010

CURSA DE SANT ISIDRE

La jornada se presagiaba festiva, la cita era en Cardedeu, tan cerca de casa el Tri-Bikeforners no podía faltar.
Iván se levantaba a las 6 , para ir a buscar a Yeyo, era su primera carrera y tenía una mezcla de pánico y emoción que no le dejaba articular palabra.
El punto de reunión fue en mi casa y poco a poco fueron llegando. Al llegar a Cardedeu, ya se respiraba ambiente de fiesta.

El Tri-Bikeforners sin apenas calentar se coloca en primera linea de salida, con la elite , di que sí, con un par de narices. Eso sí, la cara de felicidad que tenían todos a la salida... eso no tiene precio.
La carrera transcurre sin imprevistos. Kike, haciendo honor a su condición de maratoniano, bate el record del Tri en los 10000m, bajando la marca hasta 41,09min . Y como se observa en la foto ya corre como los keniatas sin tocar el suelo.
Felicidades Kike !!!!! Poscición nº100 tiempo 41:09
David tenía su "lucha personal " con Didi , que acabaría , muy educadamente, en tablas ya que los dos llegaron juntos a la meta . David rebajó su marca personal y a Didi , que también rebajó su marca, agradecerle su presencía ya que sin haber apenas entrenado y arrastrando la lesión de rodilla, no quiso abandonar al Tri, aunque eso le costara una visita a urgencias.
David Posición nº185 tiempo 43:22
Didi Posición nº186 tiempo 43:22
Héctor, que últimamente no se pierde una , también vino a Cardedeu para correr su primer 10000m , aunque empezó siguiendo a Didi prefirió seguir a su ritmo y dosificarse acabando en Posición 262 y con un tiempo 45:09min.Y por último Iván , que prefirió tomarse esta carrera como un entreno más y acompañar a Yeyo en su primer reto. Iván iba marcandole el ritmo y le iba controlando las pulsaciones , pero se tomó tan apecho su labor , que la gente que los veía alucinaba y comentaban.... este chico debe de ser alguien, por que se ha traido a la carrera su personal trainer....ja,ja,ja.
Los dos llegaron juntos a la meta.
Yeyo Posición 684 tiempo 54:09
Iván Posición 685 tiempo 54:10
Al final todos contentos acabaron comiendo su bocata de butifarra mientras comentaban la jugada. Y David , como no , en su labor de relaciones publicas del Club , estuvo hablando con el ganador de la cursa Iván Limia , que daba la casualidad que era primo de su primo o algo así...
No puedo terminar, sin destacar a Isidre Tarascó , amigo de Kike, que acabó en posición 55 y con un tiempo de 39:04. Enhorabuena!!

jueves, 6 de mayo de 2010

Prueba de esfuerzo en la Blume

Hoy a las 11:30h Iván y Xavi tenían la prueba de esfuerzo en la Blume, habían quedado allí con Dani Simone. La verdad que cuando entras te sientes pequeño y piensas " pero que hago yo aqui, si soy un simple aficionado, que sale los domingos con los amigos..." Pero si lo piensas friamente, se oyen tantos casos de gente que les ha dado algo, que la verdad una revisión no le va mal a nadie.
Vas por los pasillos y todo lo que ves te impresiona, sí te cruzas con alguien son profesionales seguro, ellos coincidieron con la selección femenina de basquet, jugadores de balonmano ....y si hablamos de los máquinas del gimnasio...Iván, como no, se quedo alucinado con las bicicletas.
El caso de Dani es diferente anda por la Blume como por su casa, le conoce todo el mundo y todos le preguntaban y le felicitaban por la carrera de Pedrosa en Jerez.
Cuando les tocó a ellos, ya estaban mas relajados , la verdad que el trato de los médicos fue inmejorable, les trataban como si los conocieran de toda la vida y fueran auténticos profesionales del deporte .
Primero empezó Iván y después le tocó a Xavi. Tenían 3 médicos para ellos solos , parecía como cuando el Barça ficha a un jugador y les hacen pasar las pruebas médicas y está allí toda la prensa...pues lo mismo y para hacerlo mas real , ellos se hicieron también sus respectivas fotos. bueno mas que una foto Xavi le hizo a Iván un reportaje.... ja,ja,ja
Al final, todo perfecto, ambos están más que aptos para hacer deportes .

martes, 4 de mayo de 2010

Maratón de los Monegros

Éste fin de semana Iván quería probar los trajes de neopreno y David había organizado un duatlón pero la lluvia aguó sus planes , para no perder el día hicieron una salida por montaña hasta San Elias.
Xavi ya había decidido apuntarse al Triatlón del Prat para ir probando las transiciones , la Half está muy cerca, Iván y Kike se quedaron con las ganas , pero la verdad es que todo no se puede....

Buenas sensaciones sobre la bici y corriendo, la natación es lo más duro sobre todo si tragas agua o te entra por la nariz, pero aún así fue adelantando a gente ...todo es cuestión de echarle valor y perderle el respeto al agua. FELICIDADES XAVI !!!!

Y como lo prometido es deuda, Héctor, aquí tienes tu crónica ....
Son muchas horas las que pasamos juntos en el parque vigilando a los niños, y en una de esas muchas conversaciones Juanmi habló de la maratón de los Monegros, el había acudido como 5 veces, pero para Iván y Héctor era nuevo, pero hablando, hablando se liaron la manta a la cabeza y decidieron ir. Luego Iván se tuvo que echar atrás , estaba muy cerca la Half y sería demasiado...
El dia llegó, ya la noche de antes Héctor llamó a Iván y estuvieron ultimando detalles de lo que iba a llevar o lo que tenía que comer tanto antes , como durante la prueba ...
Una hora antes de empezar la prueba era Iván quien llamaba para desearle suerte e intentar apaciguar los nervios que ya estaban a flor de piel.

Empieza la maratón y Juanmi , que había viajado con 5 amigos, salió con fuerza desde el principio pero en el segundo avituallamiento Héctor ya les dió caza. Y llegaría con ellos hasta el final.
La carrera trascurrió sin problemas tanto mecánicos como físicos, cuando uno va con los deberes echos, se nota...
En total 112 km de desierto que hacen de Héctor, el miembro del club Tri-Bikeforners que ha terminado la carrera más larga.
Al terminar plato merecidísimo de fideuá, que aunque algo pasada, entraba como el agua.
Después el viaje de vuelta, en la super furgoneta, prepardísima para la ocasión que ya con éste viaje está más que amortizada ya que a hecho tanto de restaurante, como de taller mecánico, como de hotel ....
Tanto Iván como yo nos pasamos el sábado contando las horas que faltaban para volver a llamarlo y saber como le había ido.Y en esas, que si ya han pasado 4 h que sí han pasado 5 ...sonó el teléfono, Héctor había terminado...
Al final: Juanmi posición 520 ( 255 de su categoría) con un tiempo de 5:05h
Héctor posición 528 ( 261 de su categoría ) con un tiempo de 5:06h
Tiempazo de nuestro Josef Ajram particular que cada vez se le parece más, primero fueron los tatuajes y ahora el especializarse en las carreras de larga distancia...:)
Se de buena tinta que Iván hubiera dado lo que fuera por haberla corrido con él. Pero tendrá que conformarse con la promesa de que el año que viene volverán para correrla juntos.
FELICIDADES HÉCTOR!!!!