Amigos

martes, 31 de agosto de 2010

Adios a Laurent Fignon


Hoy nos ha llegado la noticia de la muerte de LAURENT FIGNON . Ganador de dos Tours y un Giro de Italia.
Actualmente presidia el centro que llevaba su nombre en Bagneres de Bigorre donde estuvimos hospedados este verano.
Cuando estuvimos en su centro nos explicaron que con la misma fuerza que competía estaba intentando combatir su enfermedad pero por desgracia no ha podido superarla.
Así que desde aquí solo podemos decir que el ciclismo ha perdido uno de los grandes y que...Descanse en paz.

Kike estrena neopreno


Sólo quedaba Kike por unirse a la moda de los neoprenos y para probarlo que mejor compañía que dos expertos ya en la materia.
Iván y Héctor serían sus padrinos en el agua. Para empezar, algo en los que mis chicos se han convertido en verdaderos profesionales, el arte de untarse la vaselina...ja,ja,ja.
Así que una vez enfundado en su Orca, se fueron rumbo a las boyas, el sitio elegido como no, Calella. Ya que así Iván y Héctor podrían completar su entreno.
Y fueron de boya a boya y la verdad que Kike llevaba buen ritmo , pero prefirió parar cuando llevaba ya 2600 m , que se dice pronto para ser el primer día, pero el respeto al mar no se pierde tan pronto, cuando empiezas a pensar lo que puede haber por ahí abajo......
Iván y Héctor se quedarían a completar los 4000m de rigor, que necesitan nadar ellos de cara a octubre.

domingo, 29 de agosto de 2010

Trekking en familia....

Este viernes mi hermana nos había llamado para quedar a lo que nosotros llamamos trekking en familia. Una ruta que previamente ella ya había echo y para los críos, decía, era ideal. Serían unos 10km, ida y vuelta, pero con paradas obligadas ya que durante el transcurso de la misma vas pasando por diversos gorgs, como los llaman allí, o saltos de agua, unas cataratas espectaculares con sus lagos a cual más bonito.

El camino empezaba en La Font del Queralt, a 15 km de Ribes de Fresser. Y allí ataviados con nuestras mochilas empezamos la marcha.

Un camino espectacular entre el bosque donde no tardaríamos en tener compañía. Primero serían las ovejas las que nos indicarían el camino y después serían las vacas con sus terneros las que nos acompañarían durante gran parte del mismo.


Y poco a poco fuimos llegando a los gorgs, unos parajes de ensueño que te invitaban a bañarte o refrescarte antes de seguir el camino. Y así lo fuimos haciendo llevábamos el bañador debajo de la ropa y la verdad que caminar sabiendo que te espera un lago con el agua cristalina en verde turquesa y su catarata donde podrás darte un chapuzón tiene su aliciente.

1er Gorg
2º Gorg3er Gorg4º Gorg
5º Gorg
Paradita técnica para reponer fuerzas y poder seguir con la marcha.

Los niños estaban encantados sobretodo Adrí, que le encanta saltar desde las rocas al agua y sí no se tiró 50 veces no se tiró ninguna.



Ruta ideal para ir con la familia y la que estoy segura volveremos sin duda a repetir.

sábado, 28 de agosto de 2010

15º Aniversario

Me vais ha permitir que haga un inciso en mi blog, y aunque el motivo no sea deportivo los protagonistas sí lo son.
El pasado día 25 fue mi 15º aniversario de boda, normalmente para los aniversarios solemos irnos a cenar al puerto de Arenys, pero este año la fecha merecía algo especial. Iván dijo que él se encargaba de todo y ahí fue cuando empecé a preocuparme....ja,ja,ja
Pero que equivocada estaba, se había puesto de acuerdo con Jimmy, ya que él trabaja en un hotel de Barcelona o mejor dicho yo creo que lo dejó todo en sus manos...pero no vamos a quitarle mérito.
Entre los dos habían montado una jornada de ensueño, díficil de superar.
Esta fue una de las sorpresas que Jimmy nos tendría preparadas , champan con fresas bañadas en chocolate, que no fueron mas que el principio de la noche que nos esperaba...


Así que desde aqui sólo queria darle las gracias a Jimmy y a su mujer, que se que ella fue la que puso el toque femenino en todo esto y contribuyó a que yo no me enterara de toda esta trama hasta el último día.
Así que gracias a los dos por hacernos pasar una noche increíble en la que no faltó un detalle y nos hicisteis sentir durante toda la noche super especiales.
Os puedo asegurar que no lo olvidaremos facilmente así que gracias y un besazo a los dos.

viernes, 27 de agosto de 2010

Entrenos y diversión...

Seguimos con los entrenos, esta semana David trabaja de mañanas, Héctor de noches y el resto como están de vacaciones pueden elegir. O salen los tres de mañana o si alguno prefiere dormir, tiene la opción de salir con David que tiene libres las tardes.

Y así lo han ido haciendo Héctor también llamó ya que las salidas largas en carretera y la natación en el mar la prefiere hacer con el Tri que en solitario.

Y así fue como quedaron para hacer salida larga de carretera, Héctor vendría directo del trabajo y Didi, Iván y Kike le esperarían en casa.

La ida fue sin problemas relevos cada cuatro minutos perfectamente sincronizados. A la vuelta habría que hacer una parada para reponer fuerzas en la fuente de Sant Celoni. Ya que Kike tuvo un bajón devido a los 80 km que se había echo el día anterior. Una vez recuperados renaudaron la marcha y para casa. Total 115 km dirección Blanes.

El jueves el Tri se dividiría, Didi que había quedado con Kike para salir por la mañana, al final preferiría dormir y descansar de la paliza del día anterior y salir un rato con David por la tarde. Kike haría su entreno en solitario.
Iván había quedado con Héctor para ir a la playa y hacerse sus metros de cara al Ironman de octubre. Al final debido al fuerte viento que creaba unas olas increíbles y al retroceso hicieron unos 3000m. ¿está bien así Héctor?...ja,ja,ja

Y por la noche cenita del Tri, que ya tocaba,en el Wok de Granollers recomendado por Didi. Y como siempre son ellos los protagonistas, esta vez pondremos la foto de los peques y de las mujeres que tenemos mas paciencia que un santo, todo hay que decirlo y también merecemos salir.


martes, 24 de agosto de 2010

Parón obligado y vuelta a entrenar...

Esta semana las entrenos habían sido un poco raros, Iván llevaba dos semanas saliendo sin descanso e incluso hacía doblete ya que sí él no perdona los niños tampoco. Así que cuando él llegaba no le daba tiempo ni de quitarse el traje que ya le estaban esperando y sí a eso le unimos el trasnochar se convierte en una bomba que tenía que estallar.

Y el domingo iba a ser el día, habían quedado gran parte del Tri para subir al Tagamanent con bici de carretera ya que lo habían asfaltado a causa de un Parque Etnológico que han abierto allí arriba y claro había que subir.

Pero Iván en el último momento declinaría el subir, a veces hay que saber escuchar a tu cuerpo y éste le pedía a gritos un descanso, y falta de sueño debería estar por que no se levantaría hasta pasadas las 11 de la mañana.

Pero nuestros chicos sí que fueron y aquí tenemos la foto que lo demuestra, con algún percance que otro pero todos llegaron a la cima.

Al día siguiente ellos necesitarían descansar. Así que Iván se iría a su entreno particular con la bici de carretera dirección Calella, total unos 110km.
Por la tarde le llamaría Kike para quedar y hacer algo de running.
El running empezó como siempre con Didi por delante. Pero claro cada uno tiene sus objetivos, Iván necesita tiradas largas intentando mantener siempre el mismo ritmo ya que su carrera es de fondo pero Didi y Kike necesitan de vez en cuando hacer sprines ya que ellos se preparan para la duatlón de montaña de Nuria. Y así teniendo claro cada uno sus objetivos hicieron 90 minutos de running.
En casa le esperaban Sergio y los niños, que si la noche anterior habíamos echo la cena para despedir a Sergio que ya volvía a la city. Hoy tocaba hacer la última salida para despedirlo a nivel deportivo, así que salidita dirección la presa con paradita en el rio para refrescarse ya que estos días está haciendo una calor insoportable.


Fotos de rigor y al llegar a casa volverían a darse un baño esta vez en la piscina con refrescos y vermut incluido.

domingo, 22 de agosto de 2010

Nuevas Incorporaciones...

Hoy tenemos nuevas incorporaciones al blog, llamándose Triatlón en familia, faltaba por salir mi hermana que, que más familia que ella. Así que después de 2 años de no coger la bici a causa de una caída, a vuelto a enfundarse en su coulot y su casco de bici. Y durante las vacaciones en su apartamento de Núria a realizado la Ruta verde del Ferro.

Junto con Amador han realizado la ruta que une Ripoll con San Joan de les Abadesses , en total 20 km que para empezar a cogerle el gustillo otra vez no está nada mal. Eso si, ataviados con su bocata de chorizo para reponer fuerzas por que los geles y las galletas energéticas se lo vamos ha dejar a los pro...ja,ja,ja

Y aunque sabemos que al día siguiente no se podían ni menear, desde aquí les animamos a seguir y esperamos volver a verlos pronto otra vez como protagonistas de este Blog.

sábado, 21 de agosto de 2010

Swim en Calella

El viernes el Tri había decidido tomarse el día de descanso, después de la subida al Sui había que descansar.

Iván aprovecharía para salir con Sergio y los críos, salida de b.t.t. dirección Cardedeu que a Iván, le iría de perlas para soltar piernas.



Por la tarde habíamos quedado con Héctor para ir a la playa y como no la elegida había sido la de Calella, territorio Ironman, Sergio también se vino a probar como iba eso del neopreno…



Estábamos esperando en la arena y llevarían ya unos 800m cuando los vimos aparecer caminando por la playa, algo pasaba… La playa por el fondo estaba llena de medusas, suerte que llevaba la crema anti-medusas en el bolso y se echaron como 2 kilos cada uno y eso que les quedaba poco trozo libre, llegó un momento que no sabíamos si eran ellos o Iniesta….ja,ja,ja

Y otra vez a empezar, Sergio prefirió quedarse esta vez en la playa y ellos con el estilo que les caracteriza en paralelo salieron rumbo a la boya roja. Terminando los 3800m en un tiempo de 1:20min. Y eso que llegó un momento que estuvieron rodeados de medusas pero en fin habrá que confiar en la crema que por lo que vale digo yo que algo tendrá que hacer, Iván se lo había untado incluso por el neopreno. En total hicieron 4600m.

Yo creo que este año Iván conseguirá terminar al fin una carrera nadando a crol y no con la braza. Los entrenos con Héctor y David han valido la pena.

Después cena con los niños en el McDonald, aunque ellos cambiarían el mcpollo por un durum del turco de al lado.

jueves, 19 de agosto de 2010

Semana de entrenos dobles....

Esta semana también esta Sergio, primo de Iván, en la zona Tri pero viendo los retos de este verano no se ha atrevido a salir con ellos. Así que Iván a estado haciendo doblete después de salir con el Tri se hace su salidita con Sergio y los niños.

Si el martes tocó playa por la mañana, Por la tarde tocaría running con Sergio, unos 12km dirección Cardedeu escoltados en todo momento por mis peques que les seguían en bicicleta.

El miércoles tocaba salida con el Tri en bicicleta que ya se incorporaba Kike también después de sus merecidas vacaciones en Navarra con la family. Y Héctor llamaría para desmarcarse debido a la reseca post-cumpleaños.

Así que serían David, Kike, Iván y Didi los que llevarían acabo el entreno, unos 90 km de carretera dirección Sant Celoni y pasando por Sant Cebrià, territorio de los Jabalí Bikers que aunque no vieron a ninguno desde aquí se os saluda y esperamos veros el día 5…

Por la tarde tocaría b.t.t. con Sergio, estaban recordando las salidas del verano anterior cuando Sergio en una de las salidas con el Tri perdió un diente y con el consiguiente cachondeo de que él es propenso a que le pasen cosas. No había cogido la bicicleta todavía cuando se resbala con las zapatillas de calas y acaba de rodillas en el suelo ….ja,ja,ja ….si antes lo dice….

El jueves tocaba repetir la hazaña de la semana pasada. Kike y David también querían subir al Sui así que nada, para el Sui que vamos.

30 km de running de montaña donde Didi y Kike demostraron su nivel manteniéndose por delante en todo momento. Iván y Héctor con la mente puesta en el Ironman fueron intentando mantener durante las 3:45 minutos el mismo ritmo acompañados por David que estaba eufórico ya que se encontraba mejor de lo que esperaba.



Foto de rigor del Tri casi al completo, coronando la cima, con un reto más para contar.
Y después de disfrutar del paisaje 5 minutos, para casa que se hacía tarde.


Sin vuelta atrás....

Sin vuelta atrás....

Lista de inscritos para la Challenge-Maresme.
03 de octubre del 2010
NombreApellidosGeneroPaísEdadClub
HECTORBIETO ALCALAMasculinoSpain35-39TRI-BIKEFORNERS
IVANCOLAS RODRIGUEZMasculinoSpain35-39TRI-BIKEFORNERS
JAVIERSALCEDO CIDMasculinoSpain50-54BTT TRI BIKEFORNERS

martes, 17 de agosto de 2010

FELICIDADES !!!!!!

Y seguimos con las felicitaciones ya que hoy es el turno del tandem de la city, que se ponen de acuerdo hasta para eso…ja,ja,ja

FELICIDADES a los dos, Iván y Héctor.

Y como no, para celebrarlo han montado una fiesta en la playa. Requisitos para asistir llegar antes de la 7 am y no olvidarse ni los trajes de neopreno ni la vaselina….ja,ja,ja y claro con estos requisitos los únicos que se han acercado a la fiesta han sido David, Didi y Xavi.

Así que han cogido sus neoprenos y para Calella, ahora ya la mayoría de los entrenos se centran en territorio Ironman.

Primero se han centrado en Didi ya que era la primera vez que se colocaba el traje y salia a nadar al mar.

Iván tenía la espinita clavada de la semana pasada que tuvo que abandonar a causa de la mala mar y el agobio que pasó.

Así que hoy era la prueba de fuego, ya tienen la distancia tomada y desde la boya de Pineda hasta la boya de Santa Susana ida y vuelta sale la distancia exacta del Ironman el reto era hacerlo sin parar.
Hoy eran cuatro así que Iván se emparejaría con Héctor, ya que tienen el mismo ritmo, y Xavi prefería quedarse con David.
Y hoy la verdad, que prueba superada, nuestros triatletas han superado de largo los 3000 metros. Didi que los veía desde la orilla, como normalmente hago yo, se ha quedado alucinado de lo bien que se les ve en el agua. Hay que ver como ha cambiado el cuento de un año a otro, cuando al ir a la playa les daba respeto incluso llegar a la plataforma....
Después de nadar los que venían a la zona Tri han vuelto a casa, más que nada por que sabían que les esperábamos para desayunar y Héctor y Xavi aún les ha quedado ganas de hacer unos metros de running por Calella más que nada para que Héctor se familiarice con la zona y haber si se anima hacer el Ironman también, después los dos almorzarían en un chiringuito de Calella.

domingo, 15 de agosto de 2010

SIN PARAR....

Y sí los peques no paran nuestros Triatletas tampoco, si en la city el tandem era Iván y Héctor. Estos días los entrenos se han centrado en Iván y Didi , ya que Kike está de vacaciones y David y Héctor están trabajando , ya hemos dicho que para el año que viene hay que sincronizar las agendas...ja,ja,ja

Así que Iván y Didi no han parado, sí el jueves se iban a coronar el Sui y parecía que se iban a tomar el día siguiente de descanso pues nada más lejos de la realidad se fueron hacer 35 km de suave b.t.t. para relajar las piernas que yo pensaba que eso se hacía en la cama pero se ve que no.

Al día siguiente habían quedado para hacer runnig pero la intensa lluvía les hizo desistir aunque al llegar a casa Iván vio que parecía que paraba y como ya estaba vestido se cogió los cascos de música y se hizo 95 minutos de running creo que llegó hasta la autopista.

Y el domingo la disciplina que faltaba carretera, Iván quería probar los acoples y como no hasta Santa Coloma de Farners por que para menos de 100km ya no se sale….ja,jaja

Total 102 km a buen ritmo con relevos cada 4 minutos perfectamente sincronizados.

La anécdota de la jornada ha sido cuando ya llegando a Hostalrich les a adelantado un ciclista y ya sabemos todos lo que pasa cuando intentan adelantar a los miembros del Tri. Iván se le ha enganchado a rueda seguido por Didi y los tres han mantenido el ritmo y los relevos durante bastante rato. Al intentar mantener una conversación con él, el ciclista les ha sorprendido con un ¿Vosotros sois los del Tri-Bikeforners , verdad? Yo sigo vuestro blog….

Nuestros chicos han alucinado…( y si llega a estar David ya no digamos…ja,ja,ja)

Y desde aquí mandarle un saludo y esperamos volver a verlo por la carretera

No quiero acabar sin mandarle un FELICIDADES a Kike, que en estos días ha sido su cumpleaños.

Y un ENHORABUENA a Juanmi que con un par se ha hecho la Transpirenaica en 13 días de duro b.t.t

Los peques del Club también entrenan...

Los peques tampoco paran en agosto, les gusta emular a su padre. Y si su padre y el resto del Tri entrenan, ellos también…

Ayer sábado Gerard hizo doblete ya que por la mañana se fue hasta la presa de Vallforners con su padre un total de 12km a ritmo alto, más que nada por que les seguía un perro a poca distancia…ja, ja,ja

Al llegar a casa se tiró a la piscina como hacen los del Tri, si ellos se bañan con traje mi chico también.


Ya por la tarde se les uniría Adri y Marc, los dos perfectamente uniformados con sus trajes del Tri y sus zapatillas con calas. Esta vez el recorrido sería dirección Cardedeu pero por caminos que en algunos tramos se hacía casi intransitable a causa del barro.

Ellos también se llevan sus galletas o barritas de cereales para el camino para reponer fuerzas. Y esta vez les harían falta ya que tuvieron varios percances y se les hizo de noche.

Primero sería Iván el que pincharía la rueda y tuvieron que parar para cambiarla y después sería Gerard el que tropezara con un bordillo y aunque la rueda de atrás se levantó por los aires consiguió mantener el equilibrio y no caer. Pero de todos modos pararon para reponerse del susto.


Al final 18km de b.t.t. que para mis chicos no está nada mal.

Por lo que se ve el futuro del Tri está más que asegurado….ja,ja,ja

viernes, 13 de agosto de 2010

STAGE DEL TRI-BIKEFORNERS

Después de las vacaciones siguen los entrenos y yo diría que entrenan más si cabe, con el rollo de que no trabajan y tienen más tiempo libre….

La piscina la han cambiado por la playa que al resto de la familia nos viene estupendo, los niños se lo pasan bomba y yo intento coger bronceado aunque a las horas que vamos cuesta bastante…ja,ja,ja

Esta semana hemos ido dos veces a la playa una a Llavaneras y otra a Calella, estos últimos entrenos los están haciendo con neopreno y cada vez que se lo ponen el cachondeo está asegurado ya que ver a tres chicos en la playa, con los slips y untándose de vaselina de arriba- abajo, la verdad parece algo raro…ja, ja,ja

El primer día fueron 2800m y el segundo se animaron y quisieron batir record y se fueron hasta donde Cristo perdió el gorro, llegó un momento que no se les veía durante bastante rato....Gemma y yo esperábamos ver a Iván y a Héctor como siempre nadando en paralelo y David con gorro blanco, pero no había manera. Cuando a la hora y media aparece Iván y David caminando por la playa….Habían intentado nadar de vuelta pero el mar les echaba para atrás y contra la orilla ,¿ pero dónde estaba Héctor?. No habían podido avisarle de que se habían salido y como Héctor nadaba respirando hacía la izquierda y no miraba hacia la orilla, seguía nadando pensando que los demás iban detrás. En total David hizó 2600m, Iván hizo 3000m y Héctor nadó…. 4000 m!!!!! Convirtiéndose en el héroe de la tarde.

Después cenita en el McDonald con paseo turístico por Calella incluído. Y para casa, Héctor y los niños se quedarían a dormir ya que al día siguiente tenían en mente un nuevo reto subir al Sui corriendo, Didi que ya había venido de pasar unos dias en la playa también se apuntaría. Así que a dormir que mañana habría que madrugar

La hora acordada era las 7am, Iván y Héctor rellenaron sus cinturones con agua, geles y galletas varias y salieron a buscar a Didi. El objetivo era llegar al Sui, así que había que intentar coger un buen ritmo e intentar mantenerlo. Didi empezó a tirar delante y se mantendría ahí hasta arriba. Aunque predominaban las subidas cuando venía algún llano se agradecía, parecía que las piernas se aceleraban solas. Kike había subido varias veces hasta el Pla de la Calma pero ellos querían intentar subir hasta arriba. Héctor lo máximo que había corrido era una 1:45 minutos y esto apuntaba que sería mas del doble, pero después de la hazaña del día anterior todo era posile…

Iván quería hacer tirada larga de running ya que para Calella necesita ir acostumbrando el cuerpo a aguantar tiempo corriendo.


Al final reto conseguido, con colocación de piedra incluida por parte de los tres miembros del Tri. Y fotito de rigor para recordar la hazaña.

La bajada fue algo más problemática ya que aunque es territorio Tri, nuestros chicos se equivocaron un par de veces, al intentar bajar por trialeras y dieron bastante rodeo.

Terminando en un tiempo de 3:50 minutos y unos 35km de dura montaña, con un desnivel acumulado de 1000m.

Ya en casa se metieron en la piscina para relajar músculos sin dejar de hacer sus respectivos estiramientos y luego desayunar para reponer fuerzas y las 2500 calorías gastadas.

jueves, 12 de agosto de 2010

Subida al Tourmalet

Siempre soy yo la que organizo las vacaciones, tiene su parte buena y su parte mala, tienes poder absoluto para hacer lo que quieres pero si te equivocas o pasa algo todo el peso recae sobre ti. Iván sólo me había pedido 4 horas para subir al Tourmalet y algún pico más, claro que si lo comparamos con los 15 días de Juanmi para hacer la Transpirenaica… era pedir poco.

Me puse a buscar y encontré un hotel donde se encontraba el centro de Laurent Fignon, pensé que era el sitio ideal y no nos defraudó.

Iván que no sabía nada se le pusieron los pelos de punta, a parte del ambiente ciclista que había en el pueblo que era un continuo de bicicletas subiendo y bajando, en el hotel había cuadros de ciclistas por todos los pasillos incluso en las habitaciones.Si querías ambiente de ciclismo era el sitio ideal, había gente que se paraba para hacerse fotos en las vitrinas del hotel.

En la recepción solo había un chico que hablaba español que era con el que yo me había comunicado desde Barcelona para hacer la reserva, al llegar por la noche del Pic du Midi estaba él de guardia y cuando entramos me saludó por mi nombre, Iván y los niños se quedaron alucinados pensando… de que la conoce?. Una vez explicado el motivo y al saber que a Iván le gustaban las bicicletas nos estuvo enseñando todo el centro, las bicicletas y las fotos que allí habían. Y le explicó a Iván donde estaba el desayuno para que cuando se levantara a las 7 am, cogiera provisiones para el camino era gracioso porque a parte de frutos secos y plátanos había también porciones individuales de membrillo… todo estaba pensado para ciclistas.


Y llegó el gran día, Iván apenas había podido dormir de los nervios cuando sonó el despertador, se puso su traje del Tri, cogió la bicicleta y algo para comer durante la subida. La carretera ya impresiona está toda pintada con los nombres de los ciclistas del Tour y en cada km hay un cartel que te indica cuanto te falta para llegar y que tanto por ciento de desnivel tienes en cada momento. Hasta llegar a la famosa y gran estatua de hierro que te indica que estás en la cima, unas 2 horas tardó en subir pero había merecido la pena.



Al intentarse él mismo hacerse con el móvil la foto de rigor, se le acercó un hombre gritando...no,no!!! Iván no sabía que pasaba luego le explicó que después del esfuerzo y lo que supone subir ahí arriba la foto tenía que estar bien hecha y se ofreció para hacérsela y después de esa vendría un reportaje por si no quedaba alguna bien…

A Iván se le había metido en la cabeza que tenía que subir dos picos y después de subir al Tourmalet se fue a coronar el Col d´Aspin a 1490m que según Iván era incluso más bonito si cabe que el Tourmalet.

La bajada también la disfrutó como un enano bajando entre 50 y 60km/h no sin antes limpiar la bici de los lametones de las vacas…ja,ja,ja

Y abajo le esperaban los crios para recibirle como se merecía, ya que ellos también entienden lo que para su padre representaba llegar a la cima.