Amigos

miércoles, 5 de enero de 2011

Llegó el 2011...

Y llegó el 2011 y con él, nuevos retos a conseguir y nuevas metas a conquistar...
Pero para eso es básico el entreno, por eso a nuestros valientes no les para nada. Esta semana eran Iván y David los que se enfundarían la ropa del Club para salir a correr, en mente tienen la Mitja de Granollers y la Maratón de Barcelona, ahí es nada...
David todavía tiene molestias en la rodilla, pero quiso salir a probar con ritmo suave. Decidieron tirar hacia Cardedeu y allí se encontraron con otro amante del deporte, Miguel. Es asiduo del gimnasio de Cardedeu y Didi ya se había encontrado con él en la duatlón de Nuria.

Y como no, se unió a la fiesta, Miguel lleva a sus espaldas 6 distancias Ironman, así que solo ya a nivel experiencia fue un lujo correr a su lado y escuchar sus historias. A Iván estas cosas le encantan el poder hablar con gente que te entiende, que ama el deporte y ademas tiene los mismos objetivos que tu, y el poder aprender de sus experiencias de primera mano.... fué un sin parar de hablar hasta que llegaron cada uno a su destino .
Eso sí el entreno acabó con la promesa de volvera entrenar juntos otro día. Lo dicho Miguel, un lujo y un placer entrenar a tu lado.

Después Iván cambiaría el traje de running por el de bici y saldría a rodar con los peques que desde que tienen bici nueva no hay quien los pare.
Eso sí, durante su paseo aprovecharían para pasar por casa del Presi y felicitarle el Año a Gemma y a las niñas. Que por cierto,a Aina le han traido una bici nueva tambien. A ver si se anima el presi y hacemos salida conjunta con los peques...ja,ja,ja

lunes, 3 de enero de 2011

Mi primera cursa...

Hace apenas 2 meses que para mi empezó un nuevo reto, el running, La verdad que empecé a correr sin ánimo de nada que no fuera hacer algo de ejercicio. Pero mi reto se convirtió en una salida conjunta de 5 amigos (Iván, Héctor, Eli, Jordi y yo) todos los miércoles por la Rambla.

Acababa el año y para los runners es típico correr la San Silvestre y pensamos ¿porqué no?

Apenas hacía unas semanas que habíamos conseguido correr los 10km, pero nos lo tomaríamos como un entreno más, iríamos a vivir la experiencia de correr una cursa, de cruzar el arco de llegada…

Y llegó el día, hora de quedada, las 4:45h en casa de Héctor, y allí puntuales nos encontramos todos convenientemente uniformados con los colores del Club para las grandes citas.

Decidimos ir a la salida trotando para ir calentando por el camino y conforme te acercabas solo había runners por la calle, los nervios empezaban a aflorar y las dudas…

Nos colocamos en el último cajón. Iván y Héctor aunque tenían dorsal del primero, decidieron abandonar su idea de bajar tiempo y correrla junto a nosotras. En la Rambla siempre han estado marcándonos los tiempos y dándonos apoyo en los momentos de bajón. Y no quisieron dejarnos solas en nuestra puesta de largo en esto del running.

Así que una vez colocados y dieron la salida, nos dispusimos a coger nuestro ritmo. En el km1, ya nos sobraba la chaqueta y pasamos de ir los 5 de rojo, a ir los 5 de blanco.

Héctor que estaba de subidón no paró de animar en toda la carrera, Iván el psicólogo del grupo de dar apoyo y motivar al que se venía abajo, y Jordi era el encargado de chocar las manos a los críos que animaban en las aceras, y nosotras…nosotras ya teníamos bastante con correr…ja,ja,ja

La verdad es que el ambientazo era increíble, más de 9000 personas corriendo por las calles de Barcelona y piensas...¿ para que? Y la verdad que no lo se, lo único que teníamos claro es que nos apetecía correr, acabar el año diferente, hacerlo con lo que en el día a día nos gusta hacer, este año ha sido deportivo a tope y había que acabarlo así, pero disfrutando sin pensar en cronos, ni quien acabaría primero, sin presión de ningún tipo, solo correr por el placer de correr…

Los km iban bajando, estaban marcados con paneles luminosos y en el km5 estaba el avituallamiento, te daban botellas de agua, la cual fui incapaz de abrir, como no, pero allí estaban mis chicos, esta vez fue Jordi, que aunque también era su primera cursa de running, siempre está pendiente de nosotras.

La llegada fue espectacular, había que cruzar por lo menos 5 arcos antes de cruzar la meta. Nos cogimos las manos y cruzamos todos juntos, luego todo eran abrazos y felicitaciones. Para ellos, fue su peor tiempo, eso está claro, pero yo creo que es en la que más han disfrutado. Y para nosotras un triunfo en todos los sentidos, te sientes bien, satisfecha, realizada en muchos sentidos…Aunque las dos teníamos claro que fue gracias a ellos y su apoyo. La constancia y el espíritu de sacrificio lo hemos tenido nosotras, pero el apoyo y el sabernos valoradas en cada pequeño logro, ha sido lo que nos a echo seguir adelante.

Así que chicos GRACIAS, y no solo a vosotros sino a todos los que se, que os habéis alegrado de mi pequeño éxito. GRACIAS A TODOS!!!!!!!!

Y no quiero terminar sin nombrar a todos los que corristeis esa noche, que claro con mi supertiempo fue imposible veros…ja,ja,ja

-nuestro pro Xavi Alfonso que se marcó un tiempo de 34 minutos,

-Kike y Juanmi, que ellos si que se vieron, tiempazo para los dos,

-Fran que hiciste marca personal, felicidades!

-y Oriol, que aunque no fue tu mejor cursa, de lo que se trataba era de acabar el año corriendo y allí estabas.

Felicidades a todos!!!!!!!!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Salimos en el Diario el Mundo.

Aquí os dejo un artículo de la periodista Andrea Pelayo, del diario el Mundo, que leyó el Blog y le gustó el estilo familiar con que tratamos el tema del deporte y me hizo unas preguntas para su artículo. Deciros que la verdad, me hizo mucha ilusión para que negarlo, pero también soy consciente que esto es gracias a vosotros, mis protagonistas y a vuestras historias. Así que chicos, gracias por regalarme momentos como este.


Para empezar bien el año

Un momento del recorrido en la edición de 2009.

Un momento del recorrido en la edición de 2009.

  • La Cursa dels Nassos celebra mañana su duodécima edición en Barcelona
  • La Federación de Atletismo la destaca como una de las mejores de 10 km

La cursa dels nassos, que recibe su nombre por la tradición catalana del ‘Home dels nassos’, que tiene tantas narices como días le quedan al año, llega hoy a Barcelona para reivindicar que las excusas pueden ser muchas y todas válidas, pero que lo realmente importante es echarse a la calle combatir el frío, pasar un rato con los amigos y darle un empujoncito a nuestra salud. ¿Cómo? Corriendo.

Porque si algo pretende esta carrera es, sobre todo, maridar deporte y diversión. Algo por lo que la organización, el Institut Barcelona Esports, permite a los corredores, si así lo desean, dejar atrás las clásicas mayas y disfrazarse de la manera que crean para entrar al 2011 con energía y también con mucho humor.

Más allá de la carrera popular, que empieza a las 17.31 con los atletas federados y profesionales (y que tres minutos después verá salir a una segunda hornada de corredores ‘amateurs’), ésta es la particular San Silvestre de Barcelona para aquellos atletas que quieran mejorar su marca.

Según la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) la Cursa dels nassos es una de las mejores carreras de 10 kilómetros, no sólo por lo multitudinario del acontecimiento (se ha alcanzado un récord al inscribirse 9.500 personas) sino también por su rapidez y por la participación atletas de alto nivel.

Reto: bajar la marca

Sin embargo, son muchos los que ven esta carrera lúdica como un complemento más al cotillón y las uvas del día 31 de diciembre. Fieles -la cursa llega este año a su 12ª edición- y novatos se encontrarán este año en la salida, en la calle Selva de Mar con la plaza Ramon Calsina con toda clase de objetivos.

Por su parte, Ana Bailón, paradista del Mercat dels Encants Vells, cuenta cómo se ha ido acostumbrando poco a poco al deporte gracias a la afición de su marido, que quiere bajar de su marca de 39 minutos. “Yo empecé haciendo ‘running’ y no sé qué tiene pero engancha, vuelves nuevo a casa y el estrés del día a día se deja en el asfalto” , afirma Ana. Ahora, está dispuesta a dar un paso más: “Siempre nos había llamado la atención la cursa, pero teníamos la duda de si llegaríamos luego tarde a la cena de fin de año, pero como este año vamos a un restaurante y no hay que preparar cena, hemos decidido participar”.

Recogiendo dorsales

Las sesiones de running cambian bastante dependiendo si es miércoles o domingo.
A este domingo, si le añadimos que era San Esteban, aún mas, en la torre el desnivel ya es diferente, para encontrar un recorrido plano te las ves y te las deseas. Y encontrarte a gente corriendo también es más difícil, a las únicas que nos encontramos fue a este grupo de ovejas. Estas cosas en la city no pasan...ja,ja,ja

Este miércoles volvíamos a ser 5 en la Rambla, la ausencia de Jordi fue suplida por Kike, nuestro maratoniano, y Héctor que volvía a incorporarse. La idea era correr primero la Rambla, después bajar a la playa y aprovechar para recoger los dorsales de la Cursa dels Nassos. Y así lo hicimos....
Ambientazo en el pabellón, mucha gente entrando y saliendo... Pero como siempre nuestros chicos causando sensación, eran el foco de todas las miradas, la gente se paraba a leerles tanto la chaqueta roja como las camisetas, Héctor llevaba la de Finisher del Ironman y Kike la Maratón de Barcelona.

Después de pasearnos por los stands, recoger dorsales, camisetas y bebernos las latas de refrescos que le daban para aligerar peso, nos dispusimos a continuar con nuestra sesión y terminar así, nuestro recorrido de 10 km.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Rebajando los turrones...

Y después de las Fiestas había que rebajar los turrones... Iván y Didi no se lo pensaron y se fueron una horita a correr, hacía frío es verdad y los campos estaban helados, pero cuando llevas un rato corriendo todo se pasa...ja,ja,ja
Los peques también querían salir, Papa Noel le había traído a Adri una bici nueva y a Gerard le había tuneado la de su hermano. Y ambos iban locos por probarlas, así que se abrigaron y a pedalear se ha dicho.

Por el camino se encontraron todos los charcos con placas de hielo y les hizo gracia fotografiarse con ellas... También se encontraron a 2 miembros del Club, Jordi y Santi, que tampoco les paro el frío, se os saluda chicos, veo que habéis sido más valientes que los de la city que también habían quedado pero las bajas temperaturas los dejó en casa.... :)
Después como no, mi personal trainer, que no me da descanso ni en Navidades, me hizo salir a correr mi rutina semanal y ya de paso probar mis bambas nuevas, también regalo de Papa Noel.
Nos reíamos luego porque Iván decía que el PapaNoel de este año debía ser Finisher, porque estaba muy puesto en temas deportivos...ja,ja,ja

martes, 21 de diciembre de 2010

Cursa a Cànoves

Y aquí en la city los entrenos no paran, no se que tiene esto del running que engancha. Esta vez acudiríamos 4 a la cita, ya que Héctor tenía que ejercer de padre y ya sabemos que lo primero es lo primero...
Así que el resto nos dispusimos a ir a la Rambla como siempre, pero esta vez nuestro personal trainer, Iván, nos cambiaría la ruta. Esta semana tocaba paseo marítimo, la verdad que el cambio valió la pena, ambientazo de running por el paseo y la playa con los edificios iluminados... increíble.
Total 10 km, como no, que ahora ya, por menos no salimos... ja,ja,ja,

Y en Cànoves, tampoco paran 3 miembros del Tri estaban apuntados a la cursa que allí se celebraba.
20km de montaña, donde nuestros expertos en la materia, Didi y Kike no defraudaron entrando entre los 20 primeros.

La organización tuvo a bien premiar a los empadronados en la zona y Didi y David se alzaron con los premios. Felicidades chicos !!!!
Alguien dijo que por fin llegaban los triunfos al Club... Yo creo que hace mucho que llegaron:
-cuando de ser 4 amigos que iban en bici se ha pasado a ser un Club registrado con más de 20 socios,
-cuando de no haber corrido nunca se ha pasado a no haber cursa de running, ya sea de asfalto o de montaña, que se resista. Incluso este año hay mas de 5 miembros apuntados a la Maratón de Barcelona.
- o de no saber nadar se ha pasado a ser un Club de triatlón con 3 Ironmans en sus filas,
- o cuando ves que los peques del Club quieren formar parte de esta historia, ya sea corriendo o en bici. Y este año las cartas de Reyes tienen más de 1 bicicleta y más de un par de bambas....
Esos son los verdaderos triunfos tanto al esfuerzo, como al trabajo bien echo.

sábado, 18 de diciembre de 2010

10 km de running

El miércoles se presentaba como un día más de entreno, Héctor llamaba para decir que se retrasaba 5 minutos pero que contáramos con él. Jordi también se unía, por que lo de correr sólo en invierno no lo lleva muy bien y los días van pasando y la Half cada día está más cerca.
Sin marcarnos objetivos empezamos a tirar a un ritmo suave. Cuando llevábamos unos 2km, nos enganchó Héctor y claro ya dos Ironmans en la Rambla hace que el ritmo suba.
Al dar la primera vuelta el grupo estaba dividido, Héctor, Jordi y yo y a escasos metros Iván y Eli. Lo único que teníamos claro era que sólo 5km no íbamos hacer, sí la última vez que corrimos hicimos 7 km, que mínimo que eso ¿no?.
Pero la cosa se fue liando y ya estábamos al final se la Rambla y claro había que volver...
Menos mal que nuestros personal Trainers vienen preparados y traían tanto agua, como isotónico y nos lo iban suministrando eso sí, sin parar de correr...ja,ja,ja

En los últimos km ya sólo hablan ellos, nosotras como mucho podemos contestar si o no y nos lo tenemos que pensar...
Pero cuando ves que estás llegando, es una gozada. RETO CONSEGUIDO !!!
Nuestro primer 10.000 ...
Y después de decirnos lo orgullosos que estaban de nosotras, nos dejaron con Jordi haciendo estiramientos y ellos se irían hacer su tercera vuelta o como ellos le llaman a cerrar la Rambla.
La verdad que hacía semanas que corríamos y al día siguiente estabamos como nuevas. Y esta semana si que hemos tenido agujetas. Pero alguien me dijo una vez que las agujetas son el premio al esfuerzo así que, bienvenidas sean....

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Esos locos bikers...

Y para los bikers y por gentileza de nuestros amigos jabatos, teneis el texto adaptado al ciclismo pero con imágenes que se hace más ameno, para los que no os va mucho la lectura...ja,ja,ja


Gracias Jordi.


martes, 14 de diciembre de 2010

Esos locos que corren...

Cuando leí esto por primera vez, fué imposible no sentirme identificada e imposible dejar de pensar en cada uno de vosotros.
Así que aquí lo teneis, se que es un poco largo y eso que lo he resumido, pero de verdad que vale la pena leerlo.

ESOS LOCOS QUE CORREN

Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan… sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto. Pasan rápido por la rambla, suben cuestas empedradas, y corren, corren y corren.

Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies. Yo los he visto. No están bien de la cabeza. Usan zapatillas de marca, traspiran camisetas, usan gorras y miden una y otra vez su propio tiempo. Están tratando de ganarle a alguien.

Se inscriben en todas las carreras… pero no ganan ninguna. Empiezan a correrla en la noche anterior, sueñan que trotan y a la mañana se levantan como niños en Día de Reyes. Han preparado la ropa que descansa sobre una silla, como lo hacían en su infancia en víspera de vacaciones. El día antes de la carrera comen pastas y no toman alcohol. Nunca pude calcularles la edad pero seguramente tienen entre 15 y 85 años. Son hombres y mujeres. No están bien.


. Se apuntan en carreras de ocho o diez kilómetros y antes de empezar saben que no podrán ganar aunque falten todos los demás. Estrenan ansiedad en cada salida y unos minutos antes de la salida necesitan ir al baño. Ajustan su cronómetro y tratan de ubicar a los cuatro o cinco a los que hay que ganarles. Son sus referencias de carrera: “Cinco que corren parecido a mí”.Ganarle a uno solo de ellos será suficiente para dormir a la noche con una sonrisa. Disfrutan cuando pasan a otro corredor… pero lo alientan, le dicen que falta poco y le piden que no afloje. Preguntan por el puesto de avituallamiento y se enojan porque no aparece. Están locos, ellos saben que en sus casas tienen el agua que quieran, sin esperar que se la entregue un niño que levanta un vaso cuando pasan.

Se quejan del sol que los mata o de la lluvia que no los deja ver. No las preparan… pero tienen todas las excusas para el momento en que llegan a la meta, son parte de ellos. El viento en contra, no corría una gota de aire, el calzado nuevo, el circuito mal medido, los que largan caminando adelante y no te dejan pasar, el cumpleaños que fuimos anoche, la llaga en el pie derecho de la costura de la media nueva, la rodilla que me volvió a traicionar, arranqué demasiado rápido, no dieron agua...

Disfrutan al hablar, disfrutan al correr y cuando llegan disfrutan de levantar los brazos porque dicen que lo han conseguido. ¡Qué ganaron una vez más! No se dieron cuenta de que apenas si perdieron con un centenar o un millar de personas… pero insisten con que volvieron a ganar. Son raros. Se inventan una meta en cada carrera. Se ganan a sí mismos, a los que insisten en mirarlos desde la valla, a los que los miran por televisión y a los que ni siquiera saben que hay locos que corren.

Les tiemblan las manos cuando se pinchan la ropa al colocarse el número, simplemente por que no están bien. Los he visto pasar. Les duelen las piernas, se acalambran, les cuesta respirar… pero siguen. A medida que avanzan en la carrera los músculos sufren más y más, la cara se les desfigura, la transpiración corre por sus caras, y dos kilómetros antes de la llegada comienzan a preguntarse que están haciendo allí. ¿Por qué no ser uno de los cuerdos que aplauden desde la valla? Están locos. Yo los conozco bien. Cuando llegan se abrazan a su mujer y a sus hijos y disimulan a puro amor la transpiración en su cara y en su cuerpo. Llevan un cartel en la frente que dice “Llegué -Tarea Cumplida” .

Se agrupan por equipos y viajan 200 kilómetros para correr 10. Compran todas las fotos que les sacan y no advierten que son iguales a las de la carrera anterior. Cuelgan sus medallas en lugares de la casa donde puedan verlas y tengan que preguntar. Están mal. -Esta es del mes pasado- dicen tratando de usar su tono más humilde. -Esta es la primera que gané- dicen omitiendo informar que esa se la entregaban a todos, incluyendo al que llegaba último.

Dicen que pocas personas por estos tiempos son capaces de estar solos -consigo mismo- una hora por día. Dicen que ellos lo disfrutan. Dicen que aprovechan para hacer balances, de lo que se arrepienten y se alegran, se cuestionan, preparan sus días mientras corren y conversan sin miedos con ellos mismos. Dicen que el resto busca excusas para estar siempre acompañado. Están mal de la cabeza. Yo los he visto. Algunos solo caminan… pero un día… cuando nadie los mira, se animan y trotan un poquito. En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos. Me parece que quieren ganarle a la muerte. Ellos dicen que quieren ganarle a la vida. Están completamente locos…


Gracias Fran....

lunes, 13 de diciembre de 2010

Running en familia..

Todas las semanas, según mi plan de entreno, tengo que correr 2 días, miércoles y domingo. Normalmente estamos en la torre y corremos por allí, pero esta semana como ya empezamos a trabajar los domingos, los entrenos tendrán que ser en la city.
Eli que tampoco perdona se apuntaría a la cita y junto con Iván, ya que Héctor trabajaba, salimos los tres a la Rambla. Esta sesión, en vez de centrarnos en la velocidad hemos optado por un ritmo cómodo o el que para nosotras es cómodo. Y la verdad que íbamos hablando y se nos ha pasado el rato volando. Cuando nos hemos dado cuenta ya habíamos completado los 5200m que mide la Rambla. Los 3 nos hemos mirado y...¿ que, seguimos..?. Y la verdad que nos encontrábamos bien, así que, sin parar, esta sesión la hemos alargado hasta 7 km...

La verdad que subimos a casa pletóricas, y lo primero que hicimos fué llamar a nuestro personal trainer, Héctor, para darle la noticia.
Los crios también lo viven con nosotras y se alegran de nuestra mejoría. Y yo creo que ven lo bien que nos lo pasamos, tanto cuando nos vestimos pensando en las camisetas que vamos a llevar, el buen rollo que llevamos en la Rambla, y lo bien que te sientes después. Que hoy han decidido ir más allá, ellos también querían correr, así que mientras Iván daba su segunda vuelta, los más peques, Ari y Gerard, se han preparado para salir a la Rambla.

Y nuestros peques se han marcado 2km, a ritmo alto y la faena era de Iván para ir los frenando. Yo creo que era tanta la ilusión que tenían, que les hacía volar.
Al llegar a casa, subieron los 3 pisos por las escaleras, emulando a Iván y Héctor cuando vienen de correr.
La verdad que han venido encantados, con ganas de repetir y Ariadna lo tenía claro, para Reyes quiere una camiseta de running para volver a ir a la Rambla...ja,ja,ja.

sábado, 11 de diciembre de 2010

CURSA DELS NASSOS

Estamos apunto de acabar el año y si nos ponemos a hacer balance de los buenos y los malos momentos...Yo creo que este año ganan los buenos de calle. Y si me pongo a recordar momentos buenos, como hicimos ayer tarde con Héctor, hay muchos en que el deporte está por medio.
Por eso este año vamos a terminarlo como nos gusta o nos divierte. En la city lo tenemos claro.....


Sí, la cursa dels nassos, o San Silvestre, la última carrera del año.
Casi todos mis protagonistas están ya inscritos:

- Iván,
-Héctor,
-Oriol,
-Juanmi,
-Xavi Alfonso (nuestro pro),
-Jordi A.,
-Fran, recién llegado de la maratón de Donosti
-Y Jonatan, asiduo a los Encantes, y que ya estuvo participando en la Jean Bouin también y prometí colgar su foto, aquí la tienes.

Muchos pensarán que estamos locos, y puede ser, pero cada uno disfruta de su tiempo libre como más le apetece...ja,ja,ja

jueves, 9 de diciembre de 2010

Messi con Unicef

"El barcelonista Messi ha sido el protagonista este mediodía en un encuentro con 63 niños de once colegios de Barcelona, programado por Unicef, en el que el argentino se ha sometido a las preguntas de los más jóvenes, la mayoría de ellas en torno a los problemas de la infancia. Como embajador de buena voluntad de Unicef, el astro argentino ha participado en el acto para dar a conocer los derechos de los niños en todo el mundo."

Y los que se pregunten por que sale esto en mi Blog, es sencillo, dos de nuestros protagonistas estaban allí , apoyando este proyecto y viviendo la experiencia de conocer a Leo Messi.
Los encontrareis, en la foto justo arriba de todo con una sonrisa de oreja a oreja. Adri, mi hijo, y Marc , mi sobrino.
Los dos han venido alucinados por que habían podido hablar con él y darle la mano, el problema es que ahora ya no se la lavan...ja,ja,ja

Trail runninig y city running....

Esta mañana era David el que se calzaba sus Salomon nuevas para hacer algo de running, pero,¿para que salir solo teniendo a Didi de puente?
Así que, juntos se han marcado 12km de trail running en un tiempo de 64 minutos.

Y claro en la city no somos menos, pero a nosotros nos gusta la tarde...ja,ja,ja
Así que, puntuales como siempre nos hemos juntado Eli, yo y como no, nuestros personal trainers Iván y Héctor. Que al final va a resultar que son buenos y todo, ya que esta semana en vista de que cada vez hacíamos la Rambla más rápido, hemos empezado a incrementar los km, dando una vuelta y media.
Y en verdad, tengo que decir que nos hemos encontrado bien, poco a poco nos vamos superando. Pero el secreto está en la compañía y lo diré siempre, de haber ido sola seguramente ya lo habría dejado.
Así que, gracias chicos por vuestro tiempo.
Después ellos se marcarían una vuelta más subiendo el ritmo, claro.....


martes, 7 de diciembre de 2010

Entreno de lujo en Calella

Aprovechando que el martes no lo tomábamos de fiesta, ya que el lunes y el miércoles toca currar, Iván montaría una salidita en bici de carretera. A la cita acudirían Xavi, Jimmy, Jordi e Iván. Ya que Héctor, que en un principio iba a venir, al final declinó la idea ya que el turno de noche es demasiado duro para luego empalmar con la bici.
Como jefe de filas para mandar el pelotón, se ofrecería Dani Simone. Personal Trainer de lujo.
Y los cincos después de los saludos iniciales se dispusieron a partir rumbo Calella.

Para Jordi y Jimmy era su primera salida larga, y Dani S. aprovecharía los primeros km para enseñarles a colocarse en buena posición en la bici y a realizar bien los relevos, como tendrían que mantenerse a rueda y mantener la misma velocidad durante los 2 minutos que duraría el relevo.
Así que después de los consejillos previos, se dispusieron a tirar.
Entreno y relevos de lujo siempre a cargo de Dani, que vamos ni el equipo Astana lo hace mejor...ja,ja,ja

Después de subir el puerto de Arenys y San Pol nuestros chicos se han plantado en Calella.
Fotito de rigor para demostrar la hazaña y devuelta para casa, no sin antes reponer los niveles de membrillo...ja,ja,ja
Aunque ésta costaría un poco más, debido al viento de cara y al cansancio acumulado ya que han sido 98 km a buen ritmo. Eso sí, el buen humor no ha faltado en toda la salida.

Y sin que sirva de precedente, hoy vamos a destacar a Jordi, que para haber sido su primera salida en carretera, se ha adaptado en tiempo récord y ha aguantado el tirón como el que más. Demostrando que se está tomando en serio sus entrenos de cara a la Half.

Bike y Running de montaña

La semana pasada decíamos que Jordi tenía Bianchi nueva, y claro, había que probarla. Así que quedó con Héctor para la primera toma de contacto. Se marcarían 30km por el rio, para ir adaptándose tanto a la posición como a los cambios. El único pero, fué que llevaba las calas muy apretadas y casi le cuesta una caída, pero la sangre no llegó al rio... :)
Después nos vendrían a ver a los Encantes, para ponerle los dientes largos a Iván...ja,ja,ja
Se agradece la visita, chicos.

El domingo tocaba entreno de running por montaña, y debido a la cercanía de la cursa de Cànoves, Héctor decidió subir también para entrenar in situ.
Así que se dieron cita Iván, Héctor, Didi y Kike. Lugar de encuentro casa del Didi y allí estaban a las 8 en punto, nuestros chicos bien equipados que el frío a esas horas es bastante considerable.
La ruta fué, la presa de Vallforners, subida a Can Cuc, ermita de San Salvador y bajada por casa del presi, el cual estaba trabajando por eso no acudió a la cita.
La salida estuvo marcada en todo momento por nuestros expertos en montaña Didi y Kike. Seguidos por Iván y Héctor que les seguían de cerca.
Total 15 km de montaña con desniveles del 23% , en 1:30 minutos.
Rebajando en 15 minutos la marca de la semana pasada.