Amigos

lunes, 3 de enero de 2011

Mi primera cursa...

Hace apenas 2 meses que para mi empezó un nuevo reto, el running, La verdad que empecé a correr sin ánimo de nada que no fuera hacer algo de ejercicio. Pero mi reto se convirtió en una salida conjunta de 5 amigos (Iván, Héctor, Eli, Jordi y yo) todos los miércoles por la Rambla.

Acababa el año y para los runners es típico correr la San Silvestre y pensamos ¿porqué no?

Apenas hacía unas semanas que habíamos conseguido correr los 10km, pero nos lo tomaríamos como un entreno más, iríamos a vivir la experiencia de correr una cursa, de cruzar el arco de llegada…

Y llegó el día, hora de quedada, las 4:45h en casa de Héctor, y allí puntuales nos encontramos todos convenientemente uniformados con los colores del Club para las grandes citas.

Decidimos ir a la salida trotando para ir calentando por el camino y conforme te acercabas solo había runners por la calle, los nervios empezaban a aflorar y las dudas…

Nos colocamos en el último cajón. Iván y Héctor aunque tenían dorsal del primero, decidieron abandonar su idea de bajar tiempo y correrla junto a nosotras. En la Rambla siempre han estado marcándonos los tiempos y dándonos apoyo en los momentos de bajón. Y no quisieron dejarnos solas en nuestra puesta de largo en esto del running.

Así que una vez colocados y dieron la salida, nos dispusimos a coger nuestro ritmo. En el km1, ya nos sobraba la chaqueta y pasamos de ir los 5 de rojo, a ir los 5 de blanco.

Héctor que estaba de subidón no paró de animar en toda la carrera, Iván el psicólogo del grupo de dar apoyo y motivar al que se venía abajo, y Jordi era el encargado de chocar las manos a los críos que animaban en las aceras, y nosotras…nosotras ya teníamos bastante con correr…ja,ja,ja

La verdad es que el ambientazo era increíble, más de 9000 personas corriendo por las calles de Barcelona y piensas...¿ para que? Y la verdad que no lo se, lo único que teníamos claro es que nos apetecía correr, acabar el año diferente, hacerlo con lo que en el día a día nos gusta hacer, este año ha sido deportivo a tope y había que acabarlo así, pero disfrutando sin pensar en cronos, ni quien acabaría primero, sin presión de ningún tipo, solo correr por el placer de correr…

Los km iban bajando, estaban marcados con paneles luminosos y en el km5 estaba el avituallamiento, te daban botellas de agua, la cual fui incapaz de abrir, como no, pero allí estaban mis chicos, esta vez fue Jordi, que aunque también era su primera cursa de running, siempre está pendiente de nosotras.

La llegada fue espectacular, había que cruzar por lo menos 5 arcos antes de cruzar la meta. Nos cogimos las manos y cruzamos todos juntos, luego todo eran abrazos y felicitaciones. Para ellos, fue su peor tiempo, eso está claro, pero yo creo que es en la que más han disfrutado. Y para nosotras un triunfo en todos los sentidos, te sientes bien, satisfecha, realizada en muchos sentidos…Aunque las dos teníamos claro que fue gracias a ellos y su apoyo. La constancia y el espíritu de sacrificio lo hemos tenido nosotras, pero el apoyo y el sabernos valoradas en cada pequeño logro, ha sido lo que nos a echo seguir adelante.

Así que chicos GRACIAS, y no solo a vosotros sino a todos los que se, que os habéis alegrado de mi pequeño éxito. GRACIAS A TODOS!!!!!!!!

Y no quiero terminar sin nombrar a todos los que corristeis esa noche, que claro con mi supertiempo fue imposible veros…ja,ja,ja

-nuestro pro Xavi Alfonso que se marcó un tiempo de 34 minutos,

-Kike y Juanmi, que ellos si que se vieron, tiempazo para los dos,

-Fran que hiciste marca personal, felicidades!

-y Oriol, que aunque no fue tu mejor cursa, de lo que se trataba era de acabar el año corriendo y allí estabas.

Felicidades a todos!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. FE-LI-CI-DA-DES !!!
    Ahora ya sabes que es lo que se siente !!! Te veo en Calella para Octubre !!!! Tu ya me entiendes ja ja ja. Muy bien a todo el team !! Buen año .

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana
    Felicidades por todo!!! Por animarte a correr, por animarte a participar en las carreras populares y por animarte a escribirlo y compartirlo con todos nosotros!!! Con tu permiso me quedo por aquí compartiendo tus experiencias. UN besote y seguimos en contacto.
    Tortu.

    ResponderEliminar
  3. Ana me alegro guapa,Felicidades!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por tu primera cursa, seguro que vendrán muchas más. Suerte para los nuevos retos!!

    ResponderEliminar