Amigos

martes, 1 de febrero de 2011

Mitja-Marató de Barcelona

Por fin llegó el día, y mis chicos de los nervios, era su primera Mitja. Para Héctor también era la primera pero ya es veterano en presentarse a otros eventos, pero para Jordi y Jaume no sólo era su primer 21km, sino que era la segunda vez que iban a correr esa distancia en su vida, pero a ellos dos les van los retos y cuando hay que apuntarse a algo la verdad que no se lo piensan mucho... ja,ja,ja,
La mañana se presentaba lluviosa y no defraudó. 8110 participantes esperaban en la línea de salida, entre ellos mis chicos. La organización estuvo a la altura aunque con tanta gente siempre hay algún pero, este año fue la falta de duchas y la aglomeración al pasar por las Ramblas pero en general estuvo bien.


Héctor salió en solitario hacer su carrera que les serviría para probarse y como no, de entreno para la Maratón. Tiempazo de nuestro Ironman, que le salió una carrera de cine, teniendo en cuenta que lo suyo son las largas distancias. Después le sobraría tiempo para acompañar a Jordi en sus últimos metros.

Juanmi también veterano con más de 20 medias-maratones en su haber, tampoco defraudó. Estaba en su habitat...ja,ja,ja.
Tiempazo también de nuestro experto en montaña.

Jordi y Jaume no las tenían todas y decidieron hacerla juntos.
Chicos, me vais a permitir un par de consejitos de cara a la próxima Mitja, que es nada mas y nada menos que la semana que viene en Granollers:
Primero lo de desayunar 5 minutos antes de que empezara la carrera, no va bien... se viene desayunado de casa, máximo admitimos un café en la salida por que dicen que activa.
Y segundo por frío que haga, no hay que ir tan abrigados, no os digo en tirantes como los Pro, pero con una manguita corta ya basta. El ir con tanta ropa te deshidrata produciendo rampas y calambres que es lo que le pasó a Jaume.
Jordi A acarreaba problemas de rodilla pero aun así aguantó el tirón. Jaume iba bien hasta que llegaron las rampas y no tuvo más remedio que parar a estirar, pero aún así logró su propósito y su nuevo récord, ya que lo máximo que había corrido habían sido 19 km.

Sólo me queda daros la Enhorabuena, deciros que tenéis una capacidad de sufrimiento enormes y cada vez estáis más cerca de conseguir vuestro reto que es la Half de Calella.
Y aunque el paravientos no te lo has ganado todavía, Jaume, la camiseta de manga corta sí, así que cuenta con ella para la Mitja de Granollers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario