Amigos

domingo, 27 de marzo de 2011

Cursa de Montornés...

Cuando me preguntan por que empecé a correr, la respuesta es sencilla. Durante el Ironman del año pasado Nani, mujer de Xavi, me propuso hacer con ella la cursa de 5,5km de Montornés, sin pensarlo dije que si, pero luego me asaltaron las dudas. Nunca había corrido nada, ni tampoco tenía muy claro cuanto eran 5,5km.
Así que Montornés tuvo la culpa de que me metiera en esto.
Y hoy era el día de la carrera, y el eslogan era "mulla´t i corre", y que razón tenían, la mañana amanecía con lluvia, bueno, lluvia era poco. Pero a la hora de la salida el cielo decidió darnos una tregua.

En principio no tenía que haber ningún problema, pero Nani tuvo una pequeña lesión que le había impedido entrenar, así que ella marcaría el ritmo. La idea siempre fue hacerla juntas sin presiones, salir a disfrutar...
Y si se trataba de disfrutar, la verdad que lo hice, como dice Iván. iba sobre entrenada los 5km hace tiempo que los pase, así que, incluso se me hicieron cortos.
El ambiente era increíble, un montón de gente con ganas disfrutar y que la lluvía no les había dejado en casa. Al pasar por en medio del pueblo había gente animando, y me acordé de las palabras de Didi, me dijo hoy eres tu la protagonista... y tenía razón hoy era a mi a quién animaban y la verdad que te sientes bien, te da subidón, te da ganas de correr más si cabe...jajaja
Eso, sin contar los personals trainers de lujo que llevábamos, que nos controlaban ritmo, posición al correr y hasta la respiración, un lujazo correr a tu lado, Xavi.
Y en la meta nos estaban esperando mis peques, que se portaron como campeones y nos sacaron incluso fotos, por una vez, era a su madre a la que esperaban.
Y al llegar a parte de agua e isotónico, nos esperaba una caja exagerada de regalos, con camiseta incluida, que sólo verla tuve claro que era imposible que yo la llevara. La gente bromeaba que tanto la cursa corta como la mitja-maratón eran un paseo con lo que suponía llevar la pedazo de caja hasta el coche...jajaja
Y para recuperarnos plato de pasta gentileza de la organización, la verdad que no nos podemos quejar, dorsal con nombre, avituallamiento, camiseta, plato de pasta, regalos a cargo de la marca Henkel...¿que mas se puede pedir?

Desde aquí felicitar a Nani, que sin poder entrenar mantuvo su promesa de correr y consiguió acabar sin bajar el ritmo.

4 comentarios:

  1. Felicidades por la carrera!! que buena cajita que os dieron, y no os falto de nada!! que buena carrera!! saludos..

    ResponderEliminar
  2. Si seguis así, en breve estareis los cuatro corriendo las cursas. Buena filosofía.
    No comentais nada acerca de los avituallaminetos, si os tomasteis algun gel, barritas energeticas...es broma !! un saludo a todos !!

    ResponderEliminar
  3. Eso espero, el año que viene los hago correr seguro, este año no me atreví y luego habia varios niños, lo que no se es que nivel de entreno tenian esos crios, pero el año que viene lo intentaré.
    un besazo,Ana

    ResponderEliminar