Amigos

martes, 8 de marzo de 2011

MARATÓN DE BARCELONA

Y por fin llegó el gran día, el 6 de Marzo llevaba demasiado tiempo marcado en el calendario. Y con él un montón de kms, miedos y lesiones....
A las 8:30 daban la salida y aunque mis chicos saldrían juntos, la Maratón es una carrera para hacerlo en solitario, cada corredor es un mundo y cada uno tiene sus propias sensaciones y su propia estrategia, 42 km son muchos kms. A parte de eso muchos iban tocados y la incertidumbre del ¿que pasará ? estaba en el aire...
Eli, los niños y yo les esperábamos en el km22 ya que justo la Maratón en ese punto pasaba por delante de casa.
Los nervios estaban a flor de piel, habían 15000 personas y no queríamos que ninguno pasara sin escuchar nuestro grito de apoyo, que supieran que no estaban solos...
Empezaron a pasar y lo dicho cada uno llevaba su ritmo y la verdad que todos tenían buena cara aunque sabíamos de buena tinta que los problemas no llegan hasta el km35, el punto clave serían las torres Mapfre.
Por la Meridiana y la Diagonal se cruzaban unos con otros y allí mis chicos también tuvieron subidon cuando se veían y mutuamente se deban ánimos... David se encontró con Xavi, Héctor con Iván, Iván con Didi, Didi con Juanmi....
A la altura de Puertaferrisa, Kike enganchó a Iván, ambos se abrazaron, se dieron ánimos y fueron un rato juntos pero Iván estaba pasando por el temible muro y animó a Kike a que tirara en solitario ya que el ritmo que llevaba era para hacer tiempo de enmaracar.

Y Kike, nuestro maratoniano no defraudó, la experiencia del año pasado y su temporada impecable le serviría para hacer su mejor marca y aunque no soy persona de poner tiempos ya que valoro mas las experiencias a Kike se lo voy a poner 3:13:02 . Sin palabras....
Seguido a 3 minutos de Iván que apesar de su accidente y su contractura, tuvo suerte y el dolor del cuadriceps le dió una tregua y le permitió rebajar 10 minutos su tiempo del año pasado.
Hay que decir que a Eli y a mi se nos hizo un nudo en la garganta al verlo llegar. Sabíamos por lo que había pasado y cuando lo ves cruzar la meta la verdad que descansas. Han sido muchos meses de preparación y aquí tenía su recompensa.

Después esperábamos verlos llegar al resto más seguidos, pero el tiempo pasaba y no venía nadie, fueron 25 minutos de infarto, en los que piensas de todo. No dejaban de pasar corredores que se lesionaban a escasos 50m de la llegada o incluso se caían antes de llegar, en el metro ya habíamos visto a varios que habían abandonado, temíamos por la lesión de Héctor que hubiera empeorado en demasía...
Y llegó Juanmi, acabando su 5ª Maratón y clavando su tiempo marcado...

Mas tarde llegó Didi, con cara de haberlo pasado mal, después no lo confirmaría se había quedado vacio completamente y apenas le quedaban fuerzas para volver a casa. Era su primera Maratón y la inexperiencia a veces se paga.

Le seguía Héctor,a partir del km25 la fascitis se había despertado con ganas de dar guerra. Y había tenido que aflojar ritmo pero apesar de eso, no desistió a los deseos del hombre del mazo que le insistía que abandonara, pero mi chico es un Ironman y estos no abandonan. Y consiguió su ansiada medalla de Maratoniano .
Sé positivamente que este no es el tiempo que querías pero te puedo asegurar que esta medalla tiene mas valor que si la hubieras conseguido en plena forma... :)

Después llegaría David, que al vernos lo primero que nos dijo mediante gestos lo duro que había sido, era su primera vez, nunca había corrido ni tanto tiempo ni tantos kms.
Se que te emocionaste cuando nos vistes gritar tu nombre en la meta, pero te puedo asegurar que fue mutuo. Esta vez me habeis echo sufrir mas de la cuenta y cuando te ví llegar pensé... ya está, ya están todos, todos han cruzado la meta con su merecidisimo título de maratoniano bajo el brazo.

Faltaba Xavi, pero su veteranía y su conocimiento de su cuerpo es tal, que incluso sin haber entrenado nada se metió en la Maratón y consiguió acabarla sin que sus piernas sufrieran demasiado. Eres un crack!!!!!!! Y es un lujo poder tenerte a ti y a tus consejos con nosotros.

Sólo me queda daros vuestro merecido y con mayúsculas:

¡¡¡¡¡FELICIDADES FINISHERS!!!!!

Deciros que ya todos teneis vuestro título de Maratoniano, que ahora os toca descansar una semanita, que os la mereceis.... Y después cambio de tercio que llega la Half de Calella y las posibles cursas que vayan surgiendo como Montornes o la de los Bomberos... por que sí Héctor, vamos a ir... ja,ja,ja
Y no me quiero despedir sin nombrar a los amigos que estuvieron allí como Fran, Juan Carlos, Toni ( tiempazo una vez más), Isidre, Jose, J. Gabriel o Gerard Bonvehi y al resto de corredores del Etpclot... daros a todos, y perdón si me olvido de alguien, mi mas sincera ENHORABUENA!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Sin palabras, una vez mas, despues de leer el blog. ENHORABUENA a TODOS a vosotras tambien chicas, por la parte de sufrimiento ke hos toca, ke no es poca...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, estuve por ahí, pululando, pero estuve y llegué hasta el final. Gracias por el reconocimiento!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por estar ahí dando ánimos, de verdad que se agradece muchisimo ver una cara conocida cuando estas sufriendo.

    ResponderEliminar