Amigos

miércoles, 8 de junio de 2011

2ª Pedalada Borregos de Cardedeu

Este domingo se celebraba en Cardedeu, la segunda pedalada btt de los Borregos. El año pasado ya participaron mis chicos, estando tan cerca de casa imposible no ir. Este año irían Iván, David, Didi, Kike, Jordi y nuestro Pro Santi Jurado.
Habían 3 categorías la corta de 21km, la larga de 42km y la extra-larga de 54km. Mis chicos en un principio iban a la extra-larga, pero viendo como estaba el terreno por el diluvio de la noche anterior, se conformaron con la de 42km. Se encontraron con Tomás Misser, leyenda del mountain bike nacional, que al ver el grupo tan numeroso se acercó a saludarles.

En la salida ya se colocaron en las primeras posiciones, Kike se escapó con el grupo de cabeza seguidos por Iván, Didi y David. Pero las marcas del suelo se habían borrado y seguirlas era un poco caótico y no se sabe como, el grupo de Kike apareció detrás de mis chicos, eso ponía a Iván, Didi y David liderando la carrera.. esto era algo insólito y que había que aprovechar y disfrutar, eran senderos y corriols imposible de adelantarse unos y a otros. Solo se oían gritos y risas del tipo el tri-bikeforners lidera la carrera. Todo iba bien hasta que Iván pinchó, Didi y David tiraron, había que aprovechar este momento y Kike se quedaría a ayudarle y menos mal que lo hizo por que Iván no llevaba mancha. Prosiguieron su camino, pero no pasaron ni 50 metros cuando encontraron a David con el mismo problema y Kike volvería a quedarse, y es que mi chico vale un imperio.
Iván fue a buscar a Didi pero al siguiente cruce la marcas no estaban y mientras decidía por donde tirar, lo único que escuchó fue a Didi perdido entre la maleza acordándose de la familia del organizador...jajaja
Iván decidió esperarlo por que en algún momento tendría que aparecer y en ese impás llegaron David y Kike. El destino no quería que el team fuese separado, los había vuelto a unir en el km 14 y para que seguir luchando contra él. Mis chicos en ese momento pensaron en abandonar porque aquello era inhumano, el terreno estaba impracticable, las bicis no se veían de la cantidad de barro, pesaban un quintal, bajadas imposibles hacerlas montado... Pero Iván dijo que no, que ya habían llegado hasta allí y tenían que terminar, pero lo harían como equipo y los cuatro juntos pactarían la entrada en meta.
El resto de la cursa fueron juntos, ayudándose unos a otros, el team cerró filas mas unido que nunca, pasándose el agua, haciendo relevos y marcando un ritmo diábolico.
Al pasar por los avituallamientos les animaban diciendo que iban entre los 10 primeros y esto los llenaba de euforía. Y Acabaron la carrera en un merecidísimo 5º puesto de la general. Y ponga lo que ponga la clasificación en esta cursa hay cuatro en el puesto quinto...jajaja

Mis chicos estaban alucinados la carrera de su vida y encima les dieron premio por ser el Club mas numeroso.
Los peques de Didi, Paula y Marc, les esperarían en la meta.
Jordi tuvo que abandonar su peque jugaba a fútbol a las 11h, y la salida se había retrasado hasta las 9:30 y con la dureza del terreno, la carrera se preveía larga y cuando estuvo en el tramo mas cerca de casa tuvo que tomar el desvío, ya sabemos que es lo primero, hay que ejerce de padre cuando toca.
Y que decir de nuestro Pro, Santi, llegó con bici de ciclocross ya que la suya de btt se la robaron del trastero donde la guardaba, y la verdad que ésta no era la ideal para este tipo de carrera. Pero Santi no iba a defraudarnos... Iván me comentó que cuando Santi le adelantó pensaba que iba en moto y no hace falta decir que no se bajó de la bici en ningún momento, claro está.
Llegando a la meta en primera posición. Así que premio también para mi chico.
Cuando llegaron a casa lucían todos una sonrisa de oreja a oreja, la mejor carrera con diferencia, habían disfrutado como enanos, eso sí, venían de barro hasta las cejas. Destacar a Santi que él llegó limpio como una patena, él ya se había duchado... Si es que es pro hasta para eso ...jajaja
Contaban anécdotas como cuando Iván, en un momento que iba delante cruzó un charco y se hundió hasta mitad del cuadro, cuando los demás fueron a cruzar le preguntaron si cubría e Iván les contestó que tranquilos, que apenas un palmo.... y uno a uno fueron hundiéndose en el charco con el consiguiente cachondeo del resto, fueron risas y bromas todo el camino.
Así que sólo me queda felicitaros a todos y deciros que sois unos cracks y que estoy orgullosa de pertenecer a este Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario