Amigos

domingo, 17 de julio de 2011

Isostar Desert Marathon... No pudo ser

No pudo ser, ya lo pongo arriba, pero os aseguro que el fin de semana dio para mucho. Así que lo dividiré en varias crónicas... Ya que está la experiencia de Iván, mi experiencia como voluntaria y el encuentro de Webmasters que se produjo en los Monegros.
Así que vamos por lo que importa...
El viernes por la tarde ya nos fuimos para los Monegros, habíamos decidido pasar la noche allí, para no tener que madrugar e ir con nervios.

Por la mañana, entrega de dorsales, productos Isostar, agua, chip y resto de regalos. Después hubo que pasar la correspondiente verificación del material y se produjo la salida.
Deciros que eran las 12 del mediodía caía un sol de justicia. pero yo creo que nadie preveía la ola de calor que vino después. Una chica me enseñó una foto del termómetro donde llegó a marcar 45 grados... una locura.
A los pocos kms Iván ya se dió cuenta que era imposible correr, el terreno era con mucha piedra, no era pista eran como antiguos rios secos y con continuos desniveles, incluso zonas de ir grimpando... ¿quien dijo que el desierto era plano? eso y la tremenda calor lo hacía imposible.

Pero el caminar suponía tardar mas y mas horas expuesto al sol y el agua se hacía imprescindible, pero estaba racionada. En el avituallamiento te daban 1 litro y 1/2 de agua y 1/2 l de Isostar pero a temperatura ambiente, es decir, el agua hervía y mas que calmarte la sed te producía nauseas.
Pasaban los kms y te dabas cuenta que el agua no llegaba, entre el 2º y el 3º control vino el caos, el cuerpo quería agua y no había, las horas al sol hicieron el resto y empezaron los vómitos, claros síntomas de deshidratación y empezó a perder la energía, la comida sólida tampoco entraba. Cuando el cuerpo dijo hasta aquí, Iván se encontraba a unos pocos kms del control 3, a unos 40km de la salida y llevaba ya 7 o 8 horas.
Pero esos últimos km se le hicieron imposibles tenía que subir grimpando una barranco de 150 metros.
Y se tuvo que tomar su tiempo, estuvo tumbado como 20 minutos antes del primer intento, el cual falló, le fue imposible subir. Se volvió a tumbar y con él 3 o 4 corredores mas, que estaban en su mismo estado y a los cuales saludo desde aquí...
Al mirar para arriba, se veían aves rapaces volar en circulo, que parecían de película, estaban esperando su presa...jajaja
En el segundo intento, llegó a la cima, grimpando y vomitando al mismo tiempo y allí dijo... se acabó.
Todavía quedaba 1km en subida al control 3, que estaba en un refugio, y al cual ya no pudo llegar.
De 146 inscritos, solo llegaron 60, el resto tuvo que abandonar. Con pena, por que una vez estuvo hidratado, el cuerpo tenía ganas de correr, físicamente estaba perfecto.

Pero señores de No Limit, a mi chico a cabezón no le gana nadie. Así que ya pueden preparar un dorsal con su nombre para la edición del 2012, por que os aseguro que estaremos allí.
Y es tanta la pasión con la que explica su experiencia vivida, que ya son 5 los amigos que han decidido acompañarlo el año que viene...
Se viven momentos y situaciones que solo lo sabe el que las pasa... contento con la experiencia pero con ganas de quitarse esa espinita de no poder terminar.
Me consta, por que lo conozco, y os puedo asegurar que lo dio todo... pero esta vez no pudo ser.

4 comentarios:

  1. Ivan una pena pero el año que viene mas!!!!
    Un placer el conoceros en persona y muchas gracias a Ivan por sus consejos ,gracias a ellos y a que hizo algo menos de calor 34,grados máxima ,pude acabar la starter entero!!!!!
    Lo dicho un placer y espero las fotos!:-)
    Un abrazo a los dos.
    Grande Ivan!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pase lo que pase hay que felicitar a Iván!!!
    Acumulas experiencias que alguno quizá no vivamos nunca, jeje... así que Enhorabuena!!!
    El año que viene... a por el desierto!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola... Fue un placer conoceros a los dos..!! Y desde luego que llegar hasta donde llegó Iván ya tiene un mérito incuestionable... Al final te vi un poco preocupada pero por suerte todo acabó bien... Ahora a descansar y a seguir pensando en nuevos retos... Yo estoy dándole vueltas para meterme en largas distancias definitivamente (Si la rodilla me deja, claro) Lo dicho, felicidades Iván y a ti por tu labor en la retaguardia...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por los animos . Felicitaros a ti y a Jose por vuestro éxito y tienes razón estaba preocupada por que no dejaban de venir furgonetas con gente y él no venía en ninguna. Es mi papel... sufridora en la sombra.
    un beso

    ResponderEliminar