Amigos

martes, 30 de agosto de 2011

La Volta del Serrà

Y aunque estamos de vacaciones, las competiciones siguen y mis chicos están en activo. Este domingo se celebraba la 6a edición de la Volta del Serrà en Sant Feliu de Guíxols.
Una travesía de 7km, por parejas y combinando la natación con el kayak. Y si hablamos de travesías por mar, no podía ser otro que nuestro Oriol Barri, pero al ser en parejas no iría solo, Marta Genís, nadadora experta, ya que no hay travesia que se precie en la que no esté su nombre, sería su compañera en esta aventura.

Las reglas eran claras, uno nadaba y el otro iba en el kayak, podían relevarse tantas veces como quisieran, pero solo uno podía llevar neopreno.
Ellos obtaron por no llevarlo ninguno.
A simple vista el estado de la mar era increíble, estaba tranquila y con buena temperatura.
A las 9 en punto, un cohete daba la salida a los nadadores ya que los del kayak les esperaban pasadas las boyas.
La estrategia de mis chicos fue clara, nadarían 3500m cada uno, harían un solo relevo.
Marta decidió empezar nadando y Uri con el kayak.

La ida se hizo larga, yo creo que llegaron casi a Tossa... La mar aunque tranquila estaba sucia y algunos participantes sufrieron el ataque de nuestras amigas las medusas.
Un barco marcaba la mitad del recorrido y el lugar donde había que girar.
Y fue donde Marta haría su relevo, ahora le tocaba a ella demostrar sus dotes para el kayak y a Uri hacer lo que mejor se le da, nadar.
A la vuelta el mar estaba mas picado, había un poco de mar de fondo y las lanchas que pasaban incrementaban aún mas el oleaje.
Pero había que volver....


La verdad que iban bien sincronizados, en esta foto podemos ver a Uri a la izquierda de Marta, a la misma altura. El otro kayak va mas descompensado con su nadador.
Y como supondreis ya, el tandem formado por Uri y Marta llegaron a meta, acabando con éxito los 7km de que constaba el recorrido. Así que chicos, solo me queda daros mi mas sincera Enhorabuena a ambos.
A ver si el año que viene acudimos mas a la cita. Y a ti Marta, un placer tenerte por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario