Amigos

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CEBRIANENCA 2011 (1ª PARTE)

Y este fin de semana para ser el último antes de empezar a trabajar, fue de lo mas movidito. Pero el domingo teníamos cita obligada en Sant Cebrià de Vallata, poco importaba que apenas habíamos dormido el día anterior. La cita merecía la pena. 9 de mis protagonistas nos dábamos cita allí, se celebraba la Cebrianenca...
David, Didi, Kike, Jaume, Santi, Iván, Adri, Gerard y yo misma ataviados con nuestras mejores galas nos disponíamos a participar, pero esta claro que no en la misma cursa, estaba la larga de 28km y la corta de 8km. Hoy vamos a hablar de la corta.
Iván y yo participaríamos con el tandem para dar soporte a mis peques, hoy Adri y Gerard eran los protagonistas.
La salida sería conjunta hasta el 1er km. Dan la salida, Adri con los nervios en el estómago, con tanta gente era imposible ir todos juntos, pero ellos tenían la consigna de tirar si podían, nosotros ya llegaríamos y si nosotros íbamos delante ya los esperaríamos en algún claro.
Ambientazo de lujo, los corredores que pasaban iban animando a mis peques, incluso hubo uno que se quedó con Gerard y le animó toda la subida, desde aquí mil gracias.
Mis peques se codeaban con los grandes y les dio subidón... llegó el momento de separarnos, pero los primeros kms seguían siendo de subida y los críos seguían aguantando sin poner un pie a tierra y os puedo asegurar que era durillo... En una de las rampas Adri se adelantó y le dijimos que tirara, que ya lo pillaríamos, nosotros esperaríamos a Gerard.
Iván y yo íbamos a unos 20m escasos por delante de él cuando vimos el avituallamiento, nos paramos a tomar algo de isotónico y plátano. Y yo como madre, preguntar si había pasado Adri, me dicen que no sólo había pasado sin pararse, sino que iba primero de la cursa... no había acabado de hablar cuando pasa Gerard también sin parar. Los padres parados y los críos no necesitaron nada... la edad que no perdona...jajaja
Se disfrutó del paisaje, primero entre montañas, después podías ver la playa y por último el campo de golf, el recorrido estuvo muy acertado.
Seguimos a ver si pillábamos a Adri, ahora el terreno era ya plano y con alguna bajada que se agradecía.
Pasaban los kms o metros, no se, a mi se me hizo larguísimo, y el crío seguía sin aparecer, yo pensaba encontrármelo en algún cruce parado esperándonos, pero no estaba.
Iván no dejaba de animar a Gerard que aguantó bastante bien, quería llegar detrás de su hermano y apretó en la bajada. Los últimos 50 metros se los jugó al sprint con una niña de 13 años que le quería adelantar... jajaja. Pero Gerard llegaría primero.
Al llegar respiré, Adri estaba allí, junto a Antonia que nos esperaba en la meta y nos hizo las fotos. Había quedado 2º, en un cruce había dudado y al pararse a preguntar un crío lo había adelantado y ya llegaron juntos a la meta.
Al final medalla para todos... Los peques habían echo podium 2º y 3er clasificado de la general, y yo siempre bromeo con que nosotros hicimos 1º de tandem, aunque claro, solo había uno....jajaja
Después harían un sorteo y también nos tocó, un día redondo....
Y no me quiero despedir, sin agradecer a Jordi , Carme y al resto de los Jabalí Bikers, lo bien que nos tratáis.
Pasamos un día increíble y la cursa salió de lujo, pero sabiendo el cariño y el empeño que le ponéis a las cosas no podía salir de otra manera, el ambientazo que había, mas 650 personas, lo dice todo.
Agradeceros el ánimo que le disteis a mis chicos durante la cursa larga, que también lo se.
Y deciros, que mientras siga habiendo jabalís por la zona de Sant Cebrià, Triatlón en familia seguirá acudiendo a la cita.
Se os tiene cariño, chicos. Un besazo.

2 comentarios:

  1. Que pasada poder compartir algo Asi con los niños y si encima al final hay premio ,seguro que no lo olvidaran nunca.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo has dicho todo Ana.El liston esta alto, pero se intentará mejorar.

    ResponderEliminar