Amigos

lunes, 5 de septiembre de 2011

Marnatón Cap de Creus - Cadaqués 2011

El sábado se celebraba la Marnatón de Cadaqués, un nuevo reto para mis chicos, se trataba de una travesía de 6.5km de recorrido.
A la cita acudirían Iván, Jaume, Oriol y dos amigos de éste, Irene y Pablo.
Oriol ya se trasladó a Cadaqués el viernes para recoger los dorsales de todos. Iván y Jaume llegarían el sábado a las 6 am. Nada mas encontrarse, Oriol presentó a sus amigos y enseguida todos congeniaron.
Desde Cadaqués irían hasta Cala Jugadora, en el parque Natural de Cap de Creus, donde tendría lugar la salida. Hasta este punto los llevarían en unos trenecitos. Mis chicos estuvieron dudando en cual se metían y la ley de Murphy... se metieron en el que no era. Nada mas sentarse se dieron cuenta, el tren estaba lleno de Pros Xavi Llobet, Marcel Zamora, Robert Mayoral, Luis Moya y tantos otros, yo creo que del tren no se salvaba nadie. Irene, que estaba como pez en el agua, les iba explicando a Iván y Jaume quienes eran y todos eran nadadores expertos y olímpicos, una pasada...
Una vez acabado el viajecito en tren, que se hizo larguísimo, mis chicos ya estaban empezando a dudar de la distancia, bajaron por unos senderos hasta el acantilado donde se cambiaron y esperaron la salida. Eso sí, la ropa y zapatos los dejaron en las bolsas y el estar caminando por las rocas hizo que llegaran con los pies echos polvo.
Dieron la salida, delante salieron los Pro y luego el resto. Oriol se emparejó con Pablo y juntos harían casi todo el recorrido... A mi chico se le nota que disfruta con esto, a él no le hables de correr, lo hace por que lo necesita para los triatlones pero hace lo justo. En cambio nadar... lo que le echen, ya está inscrito en 2 pruebas mas.... Ésta tuvo tiempo de saborearla, se pararon, los dos, en los avituallamientos y estuvieron admirando los peces de colores que nadaban junto a ellos. Irene, que la hizo en solitario por que mi chica se basta ella sola, les comentó que el año pasado decían que habían visto un pez luna de mas de 4 metros.
Iván y Jaume ya habían decidido tiempo atrás hacerla juntos y eso hicieron.
Pero la orientación no es lo suyo y sí a eso le sumamos la poca señalización, ya os lo podeis imaginar. Y que mis chicos son de ultrafondo y los 6.5km les parecía poco y decidieron dar un pequeño rodeo bordeando la costa...jajaja.
Y suerte que uno de los del kayak les avisó que tenían que irse mucho mas a la izquierda, pero los metros ya estaban echos. Si os fijais en el dibujo la linea amarilla marca la trazada mas recta, ellos hicieron un semicírculo, mas de 7km marcaba el gps al llegar.
Pero no desfallecieron, iban juntos y juntos llegarían al final. Iván llevaba un globo importante y no quiso forzar para que no fuera a mas. Jaume también iba tocado incluso le vinieron algunas rampas. Pero aún así, las risas podían oirse desde la orilla.
Fue dura no lo vamos a negar, había mar de fondo y siempre nadaban contra corriente, a la que se paraban, la mar los llevaba de nuevo para dentro. Pero nadie dijo que sería fácil...
Las mas de 2 horas que para ellos duró la travesía lo hicieron nadando en paralelo, y de ese modo encararon su llegada a la orilla.
Nada mas llegar se abrazaron, solo se escuchaba la ovación de la gente de fondo. Poco les importó que no habían pasado por el arco de llegada y el crono seguía contando, pero ellos saben que el tiempo a mi me da igual, a mi lo único que me importa es que lleguen sanos y salvos a la meta.
Al cruzar el arco ya les esperaban Irene, Oriol y Pablo. Los cinco se chocaron las manos y se abrazaron, ahora sí que estaba el reto conseguido.. 5 habían empezado y los 5 habían acabado con éxito.
Deciros, que la primera en llegar fue Irene, y es que donde se ponga una chica...jajaja eso sí, acabó con el cuello destrozado del neopreno.
Y ahora si , a los 5 por que os lo merecéis ¡¡¡¡FELICIDADES FINISHERS!!!!!

De la suma de MAR / NATACIÓN / MARATHON nació la marca Marnatón en el año 2008. Hoy 4 ediciones después vosotros lo habeis conseguido. Un reto que meses atrás hubiera sido impensable, pero ya podéis decir con orgullo que sois Marnatonianos.... ;)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos, tiene que ser un gustazo ver a toda la familia compitiendo juntos. Compartir aficiones es una de las experiencias que más une a un grupo, así que tenéis que ser una de las familias más unidas del mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charli, por tus palabras. La verdad que se disfruta sobretodo cuando llegas, porque aunque estés compitiendo nunca dejas de ser madre y el instinto de protección está ahí... Pero el ver como se esfuerzan y su alegría al final...Te aseguro que recompensa....

    ResponderEliminar