Amigos

martes, 4 de octubre de 2011

Challenge Barcelona-Maresme 2011

Y ya hemos regresado de Calella con una sonrisa de oreja a oreja por parte de todos y eso que hemos llorado lo que no esta escrito... jajaja
Ha sido un fin de semana lleno de emociones, nervios, sufrimiento, compañerismo, risas, alegrias y todo llevado al extremo.
Y por eso lo vamos a dividir en diversas crónicas pero empezando por el final.
A Calella fueron 5 espartanos y volvieron 5 Ironmans. Todos mis chicos consiguieron realizar su sueño por el que tanto habían luchado y por eso, hoy tenéis mi...
FELICIDADES FINISHERS !!!!!!!!!
y mi ... FELICIDADES IRONMANS !!!!!!

Uno a uno fueron cruzando la alfombra roja que lleva al arco de llegada. La verdad que fueron super emotivas todas las llegadas....
Kike, aunque no empezó muy bien el fin de semana, ya que se le estropeó el coche nada mas llegar a Calella. Tenía como reto personal realizar su 1er Ironman por debajo de las 12h y tengo que decir, que reto conseguido.
Cruzó la alfombra roja de la mano de sus 2 peques, Abril y Victor que lo hicieron tan bien, que se llevaron una medalla igual que la de su padre.
Jaume, que deciros de Jaume, si hace un año alguien le hubiera dicho que hoy estaría aquí, no se lo hubiera creído. Pero es lo que tiene ser un luchador y tener un gran espíritu de sacrificio, se lo puso como reto, y puedo dar fe que se lo ha trabajado y mucho, y aquí estaba, cruzando la alfombra roja con su inseparable Antonia y con la alegría y la emoción que solo conoce el que termina.
David, el Presi, llegaba a la Challenge con dudas, pero unas dudas que solo tenía él, porque el resto sabíamos que estaba de sobras preparado. Toda su familia vino apoyarle, aparte de su mujer y sus hijas, vinieron sus padres y su hermano con su mujer y la peque, ninguno quiso perderse su debut en la Challenge . David cruzó la meta con su mujer y las niñas, Aina y Ona que no dejaron de animar y aguantaron todo el día como autenticas campeonas, por eso, medalla para ellas también.
Y quedaba Iván y Xavi.
Iván tuvo problemas estomacales, era imposible continuar, pero con la ayuda de los miembros del Club, ya os contaré, consiguió terminar, toda la Maratón la tuvo que hacer caminando Xavi no se separó de él, la hicieron juntos. Y la llegada a meta, yo creo que es la mas emotiva que yo he vivido nunca. Tanto los miembros de la organización, como todos los miembros del Club y familiares, como el resto de público que allí se concentró, bajaron a la alfombra roja para hacer un paseíllo. Para Xavi que cruzaba con Nani, su mujer y para Iván que cruzó conmigo y los niños... Y que os voy a contar que lloró hasta el apuntador, habían sido muchos nervios de si podría acabarla o no, si entraría en el tiempo o no, si Iván aguantaría, hasta yo di una vuelta de 10km entera con él, para ver como estaba.
Pero cuando pasas el arco, os aseguro que se olvida todo... ya todo eran abrazos, besos y alegría desatada, ahora sí ya estaban los 5, ahora si se completaba el sueño... no hay palabras para describir ese momento, estoy segura que me quedaría corta.
Siempre me preguntan el porque de Triatlón en familia, fines de semana como este, contestarían a esa pregunta, porque somos una familia, nos apoyamos como una familia y nos gusta hacerlo todo con la familia, desde el mas chico hasta el mas grande estuvimos animando, sin importarnos quien era quien, los peques animaban poniendo el mismo énfasis en todos, tanto en su padre como en el resto, todos tenían que llegar, el reto era llegar los 5 y el que todos llegaran fue una gran recompensa.
Y no me olvido de Didi estuvo llamando toda la mañana para ver como iban, y llegó a Calella cuando estaban corriendo, y se encontró con el fregado, Iván no estaba bien, llamó a su mujer para avisar que llegaría tarde y ya no se movió de allí, bueno decir eso no sería del todo exacto, ya que Didi se marcó mas de 30km acompañando al resto del Club tanto en sus llegadas como en las últimas vueltas con Iván,
Didi también quiso caminar con él y con Xavi, estuvo dándole ánimos y distrayéndolo todo el camino. No abandonó Calella hasta que todos habían cruzado la meta.
Por eso sr. Fernando Jurado, alias Didi, yo no necesito que nades 4km para demostrarme que eres un Ironman, para mi tu ya lo eres, lo demostraste el domingo y lo demuestras cada fin de semana en tus salidas. No tengo palabras para agradecerte lo que hiciste por Iván, tu apoyo junto con el de Xavi y todos los que estuvisteis hasta esas horas, fue decisivo para que esta historia hoy tenga un final feliz.
Por eso, gracias a todos....

( continuará)

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito lo vuestro, Ana! Compartir juntos vuestra pasión por el deporte, ayudaros y animaros en los momentos difíciles, alegraros con la llegada de cada uno a meta... Lo disfrutáis el doble, el triple, el quíntuple que cualquiera.

    Enhorabuena a todos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charli, vives con ellos los entrenos sabes el esfuerzo que han echo, lo que les ha costado llegar hasta aquí... Y cuando los ves cruzar la meta después de todo el día es que no puedes evitar emocionarte y alegrarte.
    Que nos dure mucho tiempo es lo único que pido.
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Felicitar tanto a los Finishers como a todos los que los habéis ayudado y apoyado!!! El deporte y los retos no tendrían sentido sin este ambiente y esta manera de vivirlo.
    Enhorabuena a todos!!!

    Y espero poder estar con vosotros algún año, más pronto que tarde...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ana está mañana ya me has hecho llorar nuevamente, increíble gracias.

    ResponderEliminar