Amigos

martes, 18 de octubre de 2011

GARMIN: Mi primer Triatlón....

A las 9 de la mañana sonaba el despertador, no hacía falta madrugar nuestra hora de salida era, a las 12:10 Iván y a las 12:30 Sergio y yo. Por lo tanto, no había prisa. Mis primeras palabras fueron, no te levantes, Iván. El levantarse significaba que el día había llegado, que no había marcha atrás, que había que afrontar el reto y se te pasan por la cabeza miles de momentos vividos...
Las cosas ya estaban preparadas del día anterior, solo tenía que vestirme, coger la bici e ir caminando hasta la playa de la Mar Bella.
Sergio vino a casa para ir juntos, nos confesó que apenas había dormido ni había podido desayunar, no le entraba nada...
Cuando llegamos a la playa, fuimos directos a la zona de transición, allí nos encontramos con Ignacio, amigo de Sergio, que también hacía su primer triatlón. Dejamos las cosas y fuimos con los críos a ver la playa.
Y madre mía!!!!! yo creo que es el peor día que he visto la playa, unas olas enormes, sólo aptas para surfistas...
La organización decidió cambiar de playa por riesgo a los atletas ya que las olas te llevaban directo a chocar contra el espigón. Así que cambio de playa, lo que implicaba que la zona de transición estaría mas lejos pero no importaba.

El primero en salir fue Iván, salía a las 12:10 su idea era esperarme en el agua, pero el mar estaba muy picado y el estar parado tanto rato con ese oleaje podía pillar un globo importante. Así que me esperaría en la transición. Como os podéis imaginar para Iván fue un paseo los 750m.
A las 12:30 salíamos Sergio, Ignacio y yo, dan la salida y la adrenalina por las nubes. Pero al ir a entrar, había unas olas enormes decidimos dejarlas pasar, pero no tenían pinta de parar, así que tuvimos que empezar a nadar y ya saldríamos como fuera...
Fuimos los tres juntos todo el recorrido, incluso nos daba tiempo de hablar a ver como íbamos. Y si os digo la verdad, me sentí cómoda en el agua, me hacía ilusión ver con mis propios ojos lo que tantas veces me habían explicado, la gente que se te cruza, el intentar esquivarla... y cuando pasé por la boya amarilla, me vino subidón, siempre las había visto en las fotos de mis chicos y ahora era yo la que estaba allí rodeando la boya, era de locos!!!
Llegamos a la arena sin problemas y en la transición ya me esperaba Iván y los cuatro salimos a por los 20km.
La bici era donde me sentía mas insegura, con la caída no había practicado lo suficiente, no sabía ni soltarme de manos para beber agua...jajaja
Pero poco a poco lo fuimos haciendo, Iván iba delante y me marcaba la trazada a seguir y sin saber como, me vi de nuevo en la zona de conos bajándome de la bici y preparándome para correr.
Ignacio y Sergio se adelantaron, ellos no tienen problemas en este sector.
Ya solo quedaban 5km, las piernas estaban pesadas pero poco a poco se fueron habituando al ritmo que Iván me iba marcando, la verdad que es un lujo poder contar con alguien todo el camino y si es tu pareja mejor que mejor..... Al llegar a la alfombra roja ya se acabaron de acelerar, cruzando al sprint el arco de llegada.
Aquí os dejo el video de la llegada a meta...

video
Al cruzar nos esperaban Ignacio y Sergio habían llegado 3 o 4 minutos antes, pero ahora ya podía decirlo..Soy Finisher, soy Triatleta !!!!!!!!
Enseguida vinieron los niños ha felicitarnos que nos habían estado siguiendo durante todo el recorrido con mi cuñada Lorena, con Laura, la mujer de Sergio, y sus peques, parecía que habíamos ganado el Garmin...jajaja
Y no me olvido de Xavi que hizo el olímpico, marcándose un tiempazo y codeándose con los Pro. Salió hasta en el reportaje que hicieron en esport3 sobre la Garmin...es un crack!!!!!!

Felicitar también a Didac, que aunque tuvo problemas al salir del agua, consiguió terminar.
Y a Fito, Adri, Cinto , David y no se si me olvido de alguien mas, a todos aquí teneis vuestro merecido..... FELICIDADES FINISHERS !!!!!!!!!

Los agradecimientos, que son muchos, los dejo para mañana.

8 comentarios:

  1. felicidades Triatleta!!!Sabia que lo conseguirias a cabezona no te gana nadie.Un besazo te quiero.(Iván)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Ana. Espero que te haya gustado la experiencia y que repitas muchas veces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES ANA,AY ERES TRIATLETA,QUE GRANDEEEEE!!!
    UN ABRAZO Y NOS VEMOS EN EL MONTSENY!!

    ResponderEliminar
  4. El año que viene vamos a por la Olímpica y la Half, jajajaja!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, chicos....
    Y repetir,repito seguro,Charli y Oscar espero verte a mi lado... ;)

    ResponderEliminar
  6. Ana, esto solo es el principio, ya te veo en calella...jajaja.enhorabueba, sobre todo porque se te ve haberlo pasado bien.
    Por cierto, en la red, se comenta que cada vez se cotiza mas una cronica de ivan en primera persona. Irlo pensando, subiria el share del bloc,jajaja.
    yo siempre hurgando...un abrazo ivan, vaya familia, el decathlon os debe tener carinyo!! seguir asi.

    ResponderEliminar
  7. Si supieras lo que tarda en escribir un simple SMS no dirías lo mismo.... Jajaja. Ivan y la tecnología no se llevan bien.
    Un saludo, Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy Ignacio.Un placer haberos conocido y haber compartido mi primer triatlón con vosotros.Un saludo!!!

    ResponderEliminar