Amigos

martes, 8 de noviembre de 2011

Marató del Montseny 2011

Cuando hace ya unos meses vi que se anunciaba la Marató del Montseny, pensé... a esta no pueden faltar mis chicos, era un mes después del Ironman de Calella, pero todos estuvieron de acuerdo, ninguno puso pegas, es mas, les encantó la idea.
Pasamos los fines de semana en el Montseny desde que éramos niños, algunos incluso se han ido a vivir allí y la montaña es como un poco nuestra. Y ahora nos daban la oportunidad de recorrerla en una Maratón, valía la pena intentarlo.
A la cita acudieron Iván, Didi, Kike, David, Jaume, Juanmi, Jole y Andrés.
La salida era a las 8am, y la lluvia seguía sin dar tregua, aunque mis chicos querían agua, la lluvia le daba a la cursa un aliciente extra que les gustaba.
La noche anterior habíamos recibido un mail de la organización que decía... Mucha suerte, la Maratón es tuya, disfrútala !!!!!
Y os puedo asegurar que mis chicos se lo tomaron al pie de la letra. Cada uno hizo su carrera, cada uno la corrió como pudo o supo. Pero salieron a disfrutarla y lo hicieron en cada tramo.
No vamos a negar que fue dura e incluso en muchos tramos peligrosa por las hojas o las piedras que te hacían resbalar al estar tan mojadas, pero nadie dijo que sería fácil.
Nada mas empezar había que cruzar un río, en teoría había un puente pero el exceso de lluvia hizo que se desbordara, había gente que se quitó las bambas, pero que mas daba, si estaba diluviando...
Y todos los corriols eran ríos, bajaba agua por todos lados, aunque a Iván le fue de lujo ya que la fascitis al estar en contacto con el agua fría parecía que dolía menos.
Las subidas fueron duras y se pasó mucho frío, como anécdota os diré que mas de uno se hizo pis encima para notar calorcillo...jajaja.
Pero cuando llegabas a las cimas era tal el subidón que durante unos segundos se te olvidaba todo, sobre todo al Turó de l´Home, subidón de adrenalina sabías que había que bajar rápido o morirías congelado...jajaja Pero era imposible no pensarlo habías subido corriendo al Turó de l´Home!!, a la cima, era una locura, pero bendita locura.
Mis chicos no era la primera vez que subían pero siempre o en bici de carretera o en btt, corriendo nunca, yo creo que ni se lo habían planteado. Pero estaban allí y esa sensación no se paga con dinero.
Después vendría la bajada, la zona decían mas difícil pero como dice Juanmi se trata de bajar bailando con las piedras... pero había que estar muy atento de no pisar en falso, un resbalón podía costarte caro y os puedo asegurar que se oyeron gritos de dolor que presagiaban roturas. Por suerte mis chicos salieron ilesos.
Momentazo también al cruzar el río, el agua por la cadera, y una cuerda para agarrarse para que no se te llevara la corriente. Mis chicos fliparon, Didi pidió si podía repetir, pero no le dejaron..jajaja

Juanmi, nada mas salir ya encabezó el grupo, lo digo siempre pero la montaña es su habitat y llegaba con un nivel de forma excelente. Y no defraudó, codeandose con los pro se marcó un 15º puesto que nos supo a gloria y con bambas de asfalto... eres una mákina!!
Con casi una hora de diferencia le seguía Kike, también con un ritmazo increíble, últimamente no se les resiste nada y esta no iba a ser menos. Seguido de Didi, que al igual que en la duatlón de Núria estuvo jugando al ratón y al gato con Iván, en las subidas dominaba Iván y en las bajadas él volvía a engancharlo. Didi se pondría delante a partir del km26. También se encontrarían con Jole en el avituallamiento de San Marçal, que también hizo una carrera impecable. Iván iba motivado sabía que tenía a Didi cerca, pero el destino hizo que en el km36 se perdiera y estuviera 25 minutos como dice el gps, off road.
David, no vamos a negarlo, lo pasó mal, pasó mucho frío, tuvo rampas y el pensar en su familia fue lo que le hizo terminar, pero terminó que es de lo que se trataba. Ha sido durísima!!! es lo único que atinaba a decir cuando llegó.
Y nos queda Andrés y Jaume que les pilló el famoso corte, fastidiados por no haber podido subir a la cima pero entendemos que la organización hizo lo correcto. Cuando Andrés llegó en una de las ambulancias que llevaban a la gente que querían a la llegada, le preguntamos por Jaume y nos dijo que también le había pillado el corte, todos pensaron lo mismo vamos a esperarlo a la linea de meta porque Jaume no se monta en la ambulancia ni atado, él había dicho que la terminaba y aunque fuera por el recorrido alternativo lo haría.
Y así fue llegó caminando por su propio pie aunque dolido por no haberla echo completa.
Por eso todos os mereceis vuestro FELICIDADES FINISHERS !!!!!!!!!
Y no puedo acabar sin agradecer a todos los miembros de la organización el apoyo que le habéis dado a mis chicos. En todos los avituallamientos siempre había una palabra de ánimo y un ofrecerse a solucionar cualquier problema. Destacar al señor del cencerro en el Matagalls y el que había animando en el Turó de l´Home, que no se dejó de animar a ninguno, a todos mil gracias. Y sobretodo por a verles echo, durante unas horas, felices. A día de hoy, aunque les duelen las piernas y les supone una odisea bajar las escaleras...jajaja Todavía a ninguno se le ha borrado la sonrisa de la cara y solo piensan en una cosa... el año que viene REPETIMOS....

Y os vuelvo a poner mi pequeña contribución a la Maratón, un link con fotos de la llegada y alguna mas, por si alguno todavía no las ha visto....

3 comentarios:

  1. Impresionante! No me quiero ni llegar a imaginar semejante dureza! Son unos fenómenos! Felicidades a todos los FINISHERS!
    Y el año que viene, veremos si hay uno más en el grupo ;))
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No me cabe la mas mínima duda de que seremos uno mas... :)
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  3. ultimamante no hacemos mas que encontrarnos ,jajaja
    voy a tener que fichar por vosotros,jajaja
    un abrazo y muchas felicidades a todos.
    unos crackssss

    ResponderEliminar