Amigos

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Subida al Puigmal...

Ya os conté hace poco que para participar en la Duatlón de Nuria, hicimos noche en el apartamento que mi hermana tiene en Ribes de Fresser. Y claro, tanto mi hermana como mi cuñado nos acompañaron a Iván, tanto a la salida como a la llegada.
Pero se quedaron con las ganas de ver el Puigmal y este fin de semana junto aún amigo, David, decidieron repetir la ruta de la duatlón, ascensión al Puigmal con descenso por el Santuario de Núria ya que al parecer David, nunca había estado.

El sábado recibí la llamada, era mi hermana que me llamaba para decirme que se hacían fan absoluta de Iván ya para el resto de su vida...jajaja.
Había intentado imitarle y había podido comprobar la dureza y lo que supone hacer una prueba de estas. Ya no se trata de hacerlo, que evidentemente cualquiera lo puede hacer, sino se trata de hacerlo con un mínimo de condiciones físicas para no sufrir en demasía.
La ruta comenzó en Fontalva, allí empezaron la ascensión, que a mi hermana le pareció durísima, eso sí, las vistas eran espectaculares. Al aproximarse a la cima ya empezó haber zonas nevadas con el consiguiente frío, mi hermana no llevaba guantes y las manos se le quedaron heladas...
Pero con la emoción de culminar la cima se te olvida todo, allí aparte de hacerse la foto de rigor, para demostrar la hazaña, se comieron unos bocatas para reponer fuerzas.

Pero si la subida le había parecido durilla, la bajada fue peor, intentó bajarla sentada y dejarse resbalar, pero con las rocas te hacías polvo así que tuvo que bajarla de pie, intentando clavar primero el talón de las botas, sin mucho éxito ya que tuvo varios resbalones con culetazo incluído. Pero aún tuvo suerte, ya que del grupo que iba delante suyo, dos resbalaron y tuvo que venir el helicóptero a recogerlos.
Después de 6 horas y 9 km de ruta con desniveles exagerados, llegaron a Nuria donde mi hermana dio por finalizada la excursión y que queréis que os diga, de no hacer nada a meterse esa paliza, la verdad ya había cumplido y con creces. Ella cogió el cremallera y David y mi cuñado continuaron la excursión, mas que nada por que había que recoger el coche en Fontalva, así que ellos hicieron 1:30h mas de propina.
Deciros que a día de hoy mi hermana tiene unas agujetas impresionantes, pero como yo digo siempre... son un premio al esfuerzo. Y os puedo asegurar que se esforzó...jajaja...
Así que desde aquí decirte... que te costó sí, pero que conseguiste tu objetivo también, así que aquí tienes tu.... Felicidades campeona!!!!!!!
Y a vosotros dos, David y Amador, felicitaciones dobles... una por llegar y otra por hacer que mi hermana llegara... ;)

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR DEJARME COMPARTIR CON VOSOTROS MI PRIMER RETO... Me a costado muchisimo llegar pero a pesar de que hoy no me puedo ni mover a valido la pena....
    Reconozco el merito que teneis aunque creo que aun no estoy a vuestra altura...lourdes.....

    ResponderEliminar
  2. Por ahí se empieza y se acaba cruzando el arco de la challenge haber si soy yo el que te cazo, con la boca llena de platano, ja,ja,ja. enhorabuena.

    ResponderEliminar