Amigos

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cursa de montaña de Llinars

Esta semana nos enterábamos por Sergi Grifol que en su pueblo, Llinars, justo a 5 minutos en coche del nuestro se celebraba una cursa-caminata de 17km por montaña. La verdad que pintaba bien y cuando el sábado por la tarde empezaron a sonar los teléfonos para quedar para el domingo les propuse la cursa. El primero en apuntarse fue Didi, ni se lo pensó. Le siguió David. Iván tenía sus dudas llevaba toda la semana sin correr por la fascitis esperando un milagro, pero en vista de que no ocurría, decidió correr. Es el último fin de semana que subimos a Cànoves, ya que con motivo de las Navidades nos toca trabajar los domingos, y bueno era una forma de despedir el año deportivo, corriendo juntos la carrera de Llinars.
Avisaron a Edu y se unió a la fiesta.
Kike junto con Isidre tenían dorsal para la mitja-marató de Mataró.

Así que quedaron a las 7am para llegar con tiempo, ya que tenían que hacer la inscripción. A parte de los runners había mucha gente para la caminata popular, pero los corredores saldrían primero.
Didi salió como un rayo, seguido de David y Edu. Iván aunque salió rápido necesita tiempo para calentar. En el km5, los dolores habían desaparecido, ya estaba en su salsa, cogió su ritmo y empezó a disfrutar. No tardó en encontrarse con Edu, al que saludó y animó a que le siguiera pero Edu no tenía prevista la cursa y prefirió ir a su ritmo. A Iván se le enganchó detrás un runner y ya irían juntos todo el camino. En el km10 se encontró a David ambos se saludaron y seguirían juntos. Iván se puso delante y David y el otro runner le seguían detrás. Iván estaba disfrutando, el 80% de la cursa eran senderos, había que saltar troncos, piedras, bajadas técnicas...en fin lo que les gusta. No se paraba ni en los avituallamientos, iba comiendo madroños del camino. David alucinaba.
En vista de que llevaban el mismo ritmo cuando quedaba 1km decidieron pactar la llegada, habían ido 7km juntos, morir en el último km para sacarse menos de 1 minuto no tenía sentido.
Ya se abrazaron antes de llegar, el otro runner pensaría que habían perdido el norte...jajaja
Pero habían disfrutado mano a mano cada km y el poder hacerlo con uno de los tuyos, no tiene precio.
En la meta les esperaba Didi, había llegado 5 minutos antes. Todos se abrazaron y felicitaron, incluso el otro runner que agradeció a Iván el haberle hecho de liebre todo el camino.
5 minutos mas tarde llegó Edu, en total, apenas habían llegado 20 corredores. Un éxito para mis chicos que la verdad que se les dio de lujo. Solo deciros que cuando llegaron, aún no estaban hechas las butifarras...jajaja.
Aprovecharon este rato para hablar con Xevi Edo, uno de los organizadores de la Maratón del Montseny, al cual volvieron a felicitar por el éxito de la Maratón y por lo mucho que les había gustado. Xevi les contó que habían tenido que modificar el recorrido a causa del anticiclón, pero que si el año que viene el tiempo se lo permite, harían la ruta original por la pedrera y entonces si que iban a alucinar.
Decirte Xevi que el dia 11/11/2012 ya esta marcado en nuestra agenda y que mis chicos no faltaran a la cita.
Después fueron hasta la zona del pabellón, allí les esperaban unas mesas super bien puestas ya preparadas con su mantel, las bebidas y a ellos les dieron un plato de butifarras con monchetas y pan con tomate que les supo a gloria.
Y suerte que repusieron fuerzas porque al volver a la furgoneta nueva de David, ésta no enchegaba y tuvieron que empujar durante un buen rato.
Pero no hubo forma, David se dió cuenta que se había equivocado de llave pero ya era tarde, tanta prueba había dejado la furgo sin batería y el padre de éste tuvo que bajar con las pinzas a socorrerlos.
Y es que lo que no les pase a ellos, no les pasa a nadie...jajaja

3 comentarios:

  1. Yo quiero unas butifarras de esas.... pero como disfrutais chicos. Es una alegria ver como lo pasais en grande, enhorabuena.
    Joder despues del esfuerzo ponerse a empujar la furgo,y yo que creia que estaban estirando...Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pensé que era una broma, cuando recibí la foto pero no, era verdad...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Estas pruebas son las que me gustan a mi... como se entrega la gente en algunas pruebas, cuando el interés no es económico.
    Mi felicitación para los que estuvisteis allí y para la organización... por tratar tan bien a los participantes.

    ResponderEliminar