Amigos

lunes, 31 de enero de 2011

RUN + BIKE

Y mientras la mitja de Granollers y la Maratón sean los objetivos más cercanos, el running será lo que predomine en los entrenos. Así que este finde salidita por la mountain de Iván, David y Didi. En total fueron 25 kms pero con un desnivel exagerado, pero es lo que decimos todo cuenta, eso sí, cuando pillen el plano en las cursas van alucinar... ja,ja,ja

De vuelta a la city, Héctor llamó diciendo que iba a salir para que Eli hiciera sus 5km de rigor, y como no, nos apuntamos a la cita. Así que a las 19:30 estábamos los 4 en la Rambla, y aunque no hay foto tengo que decir que íbamos perfectamente uniformados, cada vez nosotras, parecemos más profesionales... ja,ja,ja.
Total 5km a ritmo alto, teniendo en cuenta que mi rodilla sigue sin funcionar, y luego sesión de estiramientos a cargo de Héctor.
Tengo que agradecerles a mis personals trainers su dedicación,, ya que Iván venía de sus 25km de montaña y Héctor venía de hacer la Mitja de Barcelona. Sois un lujo, chicos.

Y en la city, pero en la Carretera de las Aguas, otro de mis protagonistas Sergio, se marcaba con sus colegas 60 km de b.t.t. Sin importarles el frío ni la lluvia que acaecía en Barcelona.
Así me gusta chicos, disfrutar de la bici vosotros que podéis, desde aquí se os tiene envidia sana, que ya hay ganas de cogerla... A ver si se pasa la Maratón y volvemos a las dos ruedas.


jueves, 27 de enero de 2011

Vuelvo a correr y nuevos retos...

En fin después de pasar por el traumatólogo, el fisioterapeuta y el podólogo... hemos llegado a la conclusión que mis plantillas están mal calibradas, haciéndome que la rodilla se fuera para dentro y esto hacía que el tendón rotuliano, que ya me lo he aprendido, se inflamara continuamente. Total que me las han modificado y en un par de días que se me desinflame espero volver a correr y que todo vaya estupendamente....Gracias Jaume... :)
Y ya se sabe que la city no para, hoy casualmente al salir de la consulta nos hemos encontrado con los hermanos Zamora, Marcel y Pau.
Ha sido anecdótico por que me hacia gracia hacerme la foto con Pau, sigo su Blog y me apetecía. Y al pedirle la foto, me ha contestado, querrás decir que quieres la foto con mi hermano ¿no?.
Al decirle que con su hermano ya la tenía , que quería la suya, se ha sorprendido, yo creo que le ha echo ilusión y todo. Al final se han puesto los dos.
Y seguimos a lo nuestro que mis chicos tanto entrenar se han emocionado y ya los tenemos apuntados a la Mitja de Barcelona, en esta ocasión acudirán:

-Nuestro Pro Xavi Alfonso.
-Héctor
-Juanmi
-Jordi Agramunt
-Jaume

La semana siguiente tenemos la Mitja de Granollers, para Marzo tenemos aparte de la Maratón de Barcelona, la Cursa de Montornés que prometí a Nani que la correría con ella, basicamente por eso me metí en esto del running y ya estoy inscrita.
Y para Abril, tenemos la Cursa que nos ha recomendado Héctor, que es la cursa de los Bomberos y sí a mi Personal Trainer le hace ilusión que vayamos, allí estaremos, dicen que el ambiente es impresionante...ja,ja,ja
Así que la agenda está completita, si surge algo más ya os iremos informando....

miércoles, 26 de enero de 2011

Quedada Saga Vanir

Hoy voy a dejar por un momento el tema deportivo, pero como sabéis que estoy lesionada, tengo escusa...ja,ja,ja
El sábado tuvo lugar una quedada de la Saga Vanir y todo lo que tiene que ver con la Saga, sabéis que me puede. Para los que no lo conozcáis son los super libros que escribe mi cuñada Lena Valenti, deportista también todo hay que decirlo.
Sus libros han tenido tanta repercusión que se han creado grupos de Fans en Facebook, Twiter incluso hay Foro Oficial de la Saga. Y las chicas se reúnen cada cierto tiempo por toda España.
El sábado, con motivo de que ya en breve sale a la venta el 3er libro, tocó aquí en Barcelona, en el restaurante La Reina de Corazones, en Rda Universidad que ya se ha echo restaurante oficial de la Saga, regentado por Sandra, Toni y Enrique, fans de los libros, como no.
Mi cuñada, mi hermano como editor de los libros y yo, llegamos cuando las chicas estaban tomando los postres y el recibimiento fue increíble. Había gente de Canarias, Málaga, Girona, Barcelona, etc, etc.

A parte de los libros que muchas habían aprovechado para traer y que Lena se los dedicara. También trajeron uno montado por ellas con fotos de otras quedadas y presentaciones varias donde todas le habían dedicado palabras de agradecimiento a mi cuñada, yo incluida, y lo que para ellas había supuesto el libro. Un detallazo y emotivo regalo que mi cuñada agradeció.

Chicas deciros que sois todas maravillosas, que aunque nos vemos poco, al hablar por el facebook, parece que nos conozcamos de toda la vida, que no hay día que no me levante con un buenos días vuestro o una imagen sugerente para afrontar los días de invierno... :)

Deciros que me hizo mucha ilusión volver a veros y conocer a las que me quedaban, que formáis una gran familia y que me siento afortunada de poder formar parte de ella. Un besazo a todas. Y digo a todas por que sí os nombro seguro me dejo alguna y no quiero, vosotras ya sabéis quienes sois...

Antes de irnos Sandra nos presentó a unos graffiteros, Chacon y Berok que exponían en el Restaurante y algunos de sus cuadros se habían inspirado en la saga. Chicos solo deciros que impresionante vuestro trabajo y que un placer conoceros.
P.D. Se echo de menos a la gente de Sevilla y Madrid, aunque ya sabemos que a veces es imposible...Y Lorena gracias por tu ayuda. Un besazo.



martes, 25 de enero de 2011

Bike en la city...

No quiero empezar, sin dar las gracias a todos los que os habéis preocupado por mi, que chicos, así da gusto lesionarse....ja,ja,ja.

Esta semana no hemos subido a Cànoves, pero los entrenos no paran. Aquí en la city si no hay uno hay otro, así que la salida está asegurada.
En un principio Iván iba a salir con Jaume pero el trabajo se le complicó y tuvo que anular la salida. A Héctor y Jordi les tocaba ejercer de padres, y ya sabemos que es lo primero, aunque Jordi ya se dejó los deberes echos el viernes marcándose 1h de swim, 1h de spinning y 10 km de runninig, ahí es nada.
Así que Iván quedó con Kike, que aunque algunos se empeñen en decir que es de la mountain, mi chico pertenece a la city..ja,ja,ja
Así que decidieron coger sus bicis y hacer la subida al Tibidabo, donde las vistas son increíbles...

La temperatura era super baja, pero ya sabemos que a ellos eso no les detiene, aprovecharon para subir hasta el santuario ya que han acabado las obras y es todo zona peatonal.
Total 32km, a ritmo considerable, ya que hay quien los vio bajando el Paseo Valldaura a 60 km/h.
Al llegar a casa hicieron transición, y se marcaron 12 km de running por el Forum a gran ritmo pasando por el campo de fútbol, para ponerle los dientes largos a Héctor, que estaba animando a su hijo... :).

Yo hice mi horita de estática, para seguir fortaleciendo cuadriceps, que es lo que me toca ahora.
Y por la noche Iván haría doblete, ya que Héctor, Eli y Jaume querían salir a correr lo que no habían echo por la mañana. La primera vuelta más suave y la segunda que mis 3 chicos se quedaron solos, aumentaron el ritmo y se marcaron unos fartleks, convirtiendo la salida en un entreno de calidad donde los haya.
Destacar a Jaume, que tiene un espíritu de sacrificio increíble y a su perra, Blondi, que también se marcó los 10 km, aunque creo que se cansó menos... ja,ja,ja
La anécdota de la jornada fué a cargo de Iván y Héctor, que aun entrenando por separado esta semana, los dos llegan al domingo con los mismos kms de running a sus espaldas, 67 km para ser exactos. Eso de nacer el mismo día une mucho... ja,ja,ja,

viernes, 21 de enero de 2011

K.O. por lesión...

Parón obligatorio, pero no os preocupéis que no es Iván quien para...ja,ja,ja. Mi rodilla ha dicho basta, desde el día 1, que tenía molestias pero bueno podía ser el acostumbrar el cuerpo a correr o las plantillas nuevas... no se, total que seguí corriendo.
Pero la cosa ha ido a peor, algo del tendón, creo. Así que Asún, te he echo caso y he parado de correr... pero claro, según dice el fisio y mis personals trainers hay que endurecer cuadriceps así que me he pasado a la bici estática...ja,ja,ja
Y milagro, con la bici no hay dolor. Así que seguiremos con la estática hasta que el dolor decida desaparecer, por que la verdad es que me duele incluso cuando camino.


Y aunque yo paro, mis chicos siguen corriendo, el domingo era Héctor y Jaume los que se marcarían 20 km de running, con llamadita de rigor incluida, que se agradece...
Y el miércoles Héctor repetiría entreno pero esta vez con Iván y Jordi A., esta vez serían 23 km. Aunque Jordi no llamaría, vendría directamente a casa para demostrar hazaña... ;)
Mis chicos se han tomado en serio el reto de acabar la Half, y es raro el día que no nadan o corren o hacen spinning en el gimnasio. He llegado a pensar que se han trasladado a vivir en él...
Y aunque todavía les falta entreno, les sobra motivación...
Así que chicos, deciros que aunque vais por el buen camino, la Half no es ningún paseo y hace falta entrenar y estar bien preparado para no sufrir en demasía.
Eso sí sabéis de sobra que contáis con todo nuestro apoyo...

Iván sigue con sus entrenos matutinos, que yo pensaba que a las 6 de la mañana estaría solo por la Rambla, y resulta que no, son varios los que corren a esa hora, incluido Isidre, amigo de Kike.
Ya tienen hasta su manera propia de saludarse y darse ánimos, que a esas horas ya hay que tener valor. Aunque yo lo agradezco ya que no le quita tiempo ni a la familia ni al trabajo.

miércoles, 19 de enero de 2011

Bike en el Circuit de Catalunya

Hoy tocaba Circuito de Catalunya, la última vez que fuimos, Iván y Héctor prometieron no volver ya que no les gustó el dar vueltas en circulos, parecían 2 hamsters encerrados en sus jaulas...ja,ja,ja .
Y menos en martes, que es el día que por la mañana corren 90 minutos y al mediodía hacen piscina, desde luego que lo único que les faltaba era la bici , pero tampoco hay que pasarse, aunque esta vez la ocasión lo requería. Tenían que acompañar a los miembros mas recientes del Club en una de sus primeras salidas en bici de carretera, a Jaume principalmente, Santi y Jordi se unirían a la fiesta para dar también su apoyo.
Dicen que la veteranía es un grado y que razón tienen, en 5 minutos Santi, Jordi, Iván y Héctor ya estaban listos. Pero lo de Jordi A. y Jaume no tiene nombre...ja,ja,ja


Ha habido que llenarle los bidones, inflarles las ruedas, ponerles los pedales, repasarle las calas.... y aún así no se han matado ambos de milagro...ja,ja,ja
El circuito en todo momento ha estado liderado por nuestros expertos en bike Santi y Jordi, que son unos máquinas en la materia.
Detrás de ellos se encontraba el tandem de la city, Iván y Héctor, que ya hacía tiempo que no salían juntos en carretera, con el tema de preparar la Maratón.
Y finalmente Jordi A. seguido de Jaume.
Después de dar 8 0 9 vueltas, han decidido esperarse y dar una última vuelta todos juntos, donde Jaume ha sorprendido a todos con un spring final.
Después de rodar durante 1h los de la city hemos decidido marchar ya, que los críos nos estaban esperando. Santi y Jordi han decidido quedarse a rodar un rato más...

Sólo me queda decir a Santi, que ha sido un placer saludarte, que eras el único que me faltaba por conocer, ya que con Jordi ya nos habíamos visto en alguna Trencacames, decirte que ya tocaba coincidir en alguna y que tienes más paciencia que el Santo Job, que tenerlo en el trabajo y luego en las horas libres, a ti hay que hacerte un monumento...ja,ja,ja,

lunes, 17 de enero de 2011

Sin parar de correr....

Y como no, mis chicos que no se pierden una, salieron a entrenar un domingo más totalmente uniformados. Que ni a cosa echa se ponen mas de acuerdo.
David quería probar su rodilla en una tirada larga ya que tanto la Mitja como la Maratón se están acercando. Y aunque Iván ya debutó con Kike en la Maratón de Barcelona, para David y Didi será la primera.
Total fueron 22km de montaña en un tiempo de 2:20 minutos...

A la altura de Cardedeu les adelantó otro runner, Iván y Didi sólo se miraron y ya estaba liada. A mis chicos les de igual si no van en bici cuando alguien les adelanta es imposible quedarse impasivos. Así que se unieron a su ritmo hasta Pungolas donde el camino les separó.
Como digo siempre, el Tri es mucho Tri.


Y a la llegada a Iván le esperaban 2 bikers, que les da igual si su padre a echo 2h o 4, ellos tampoco perdonan.
Así que cambio de vestuario y salieron dirección Sant Pere para llegar hasta Vallserena.

Total 25 km de mountainbike en la que esta vez no les acompañé debido a mi lesión de rodilla pero que ellos no dudaron en hacerse fotos para demostrar su hazaña y explicarme hasta donde habían llegado.
Cada vez son mas profesionales...ja,ja,ja,

viernes, 14 de enero de 2011

Guia para el uso de camisetas de carreras...

Las camisetas de “valor incalculable” nacieron en el Ironman de Hawai, en el que por llegar a meta “sólo” te daban una camiseta de Finisher.

El año pasado, ya vimos al recoger los dorsales de la Challenge, que todo el mundo sacaba sus mejores galas. Como este año sois varios los que debutáis en tanto en la Half, la Challenge, la Maratón etc, aquí os dejo una guía rápida sobre cómo y cuando usar las camisetas de las carreras en las que has participado... espero que os guste....ja,ja,ja



1. No puedes llevar la camiseta de una competición a menos que la hayas corrido, con la única excepción de los voluntarios y acompañantes .


2. Ninguna camiseta de una distancia inferior a maratón debe ser llevada en un Ironman. Por dos razones: una, no mola, pero nada de nada; y dos, demuestra que eres novato, con lo que eres un rival menos.

3. Si ya has estado en esa carrera, lleva la camiseta más antigua en la que acabaste, demuestra que eres veterano, serás una referencia para los novatos y te demostrarán respeto.

4. Nunca lleves la camiseta de la carrera en la que vas a correr. Novato, otra vez, lo llevas tatuado en la frente. Que se vea que has hecho otras, y si no las has hecho, no lo anuncies a los cuatro vientos, hombre.

5. Nunca nunca lleves una camiseta de una carrera que no has acabado. Es parecido a lo dicho en el punto 1, pero esto es más grave si pone 'Finisher' o 'Superviviente' y vaya usted a saber cómo la has conseguido. Jamás lo hagas. Sacrilegio.

6. Si no has acabado la carrera puedes usar la camiseta de la misma si y sólo si pone ‘No he acabado’, ‘DNF’ o similar en letras bien visibles. Si no lo haces, mira el punto 5. Se acepta que lo pongas tú con un rotulador; no hace falta que expliques las razones, a casi nadie le interesan.

7. Puedes usar la camiseta de la carrera pero de otro año durante la misma por dos razones: respeto que los demás sentirán hacia ti; y porque, aunque abandones, la gente sabe que has tenido un mal día dado que ya la acabaste en su momento como bien reza tu camiseta.

8. Sólo tus acompañantes pueden llevar la camiseta de la carrera sin caer en sacrilegio manifiesto dado que muchas veces se lo curran mucho, siguiéndote de un lado a otro, avituallándote, soportando tus molestias y malos humos en los entrenamientos y haciéndoles madrugar el ‘Día D’.

9. Los voluntarios pueden llevar la camiseta de la prueba en la que están ayudando porque trabajan de lo lindo y generalmente no les damos ni las gracias, cegados por nuestra súpercompetitividad para acabar el 4213º.

10. No compres camisetas a otra gente de recuerdo: quien la quiera, que se inscriba, entrene como un gilipollas y se la gane.

11. Si has corrido una carrera hace poco, lleva la camiseta el día antes de la prueba, para recoger el dorsal o en el briefing, la gente lo aprecia, mira con respeto si saben que una semana antes te has metido 100km o una dura maratón de montaña; pocos pensarán que estarás cansado por ello, al contrario, dirán, “¡joder, qué maquina, dos carreras seguidas, otro que me gana!”.

12. Lleva la camiseta limpia, pero tampoco vayas hecho un pincel, que hablamos de ultramaratones, no de ligar: hay que ganarse el respeto de la concurrencia, con lo que algún resto de sangre será convenientemente apreciado; arrugas, alguna mancha de barro, etc.

13. No lleves una camiseta que te haga desmerecer: repito, vamos de ultramaratones, evita las del tipo ‘Torneo de Paddle Urbanización El Balcón de La Moraleja’. Qué coño es eso. La organización no debería ni dejarte salir.

14. Las camisetas son para vacilar en el ambiente ultramaratoniano, no las lleves de terracitas veraniegas ni para hacer la compra, te tacharán de descerebrado, o aún peor, de imbécil, quizá te intenten cobrar de más… y lo malo es que posiblemente lo consigan.

15. Si llegado a este punto aún crees que puedes llevar la camiseta de una carrera que no has corrido, para ti está reservado un espacio en el Infierno junto a abogados, promotores inmobiliarios y agentes de la zona azul.

16. Hijos y nietos pueden llevar esa camiseta; la gente que lo vea lógicamente (…digo yo) pensará que el/la chaval/a no ha podido correrla, con lo que se sabrá rápidamente quién lo ha hecho: su orgulloso padre/abuelo. Incluso, por inferencia, ¡pueden suponer que aún te quedan fuerzas para hacer hijos tras correr ultramaratones! Doble efecto.

17. Los organizadores deberían evitar esas camisetas que tienen casi tantos patrocinadores como participantes, no queda bien, es realmente cutre, que pongan sólo los principales; si tienes una de ellas y no quieres usarla para limpiar la cadena de la bici –fin último de toda camiseta-, simplemente guárdala en el cajón de las camisetas, pero no la utilices, no caigas en esa trampa de la cutrez y la falta de gusto.

18. No te pongas una camiseta si luce patrocinadores con los que no estás de acuerdo. Deberíamos empezar con empresas de telefonía, bancos, petroleras… y no acabaríamos, pero sólo imagínate que en tu camiseta luce el logo de ‘Promociones El Pocero’… ¿es ‘nauseabundo’ la palabra más adecuada? Niégate a utilizarla.

19. Si una carrera se suspende en el último momento pero ya has recogido la camiseta, sólo puedes llevarla si la has corrido el día que se iba a hacer, exponiéndote a las causas de la suspensión de la prueba, sea tormenta de nieve, huracanes o travesía entre lenguas de fuego. Si no, ya sabes, al cajón.

20. Si la camiseta está lo suficientemente vieja y usada como para que pueda provocar vergüenza, guárdala, nadie te dice que la tires, pero por favor, no la lleves. Enmárcala si te apetece, nadie te pedirá que justifiques tus sentimientos hacia ese “trozo de tela”, pero desde luego, no la lleves puesta. ¿Cuándo debes guardarla o enmarcarla? Ponte delante del espejo, y si se te ven los pezones, al cajón.

21. Abandonar es abandonar. No le des más vueltas, ya habrá otras camisetas que merezcas lucir, pero esa no.

miércoles, 12 de enero de 2011

En la Diagonal con Josef Ajram

Hoy como todos los martes tocaba curso de piscina. Iván suele ir a correr por las mañanas pero hoy tenía trabajo y no había podido salir, así que aprovechando que Héctor también viene a la piscina quedaría con él para salir a correr mas tarde. Pero primero horita de swim que va bien para no perder la técnica y de paso soltar piernas.
La tarde se ha complicado y hasta las 8 no han podido salir, pero la espera ha tenido recompensa. Cuando iban por la diagonal, que la verdad había un ambientazo de runners increíble, no han podido evitar fijarse en un corredor alto y lleno de tatoos, sobretodo por lo reciente que estaba el tema. Al cruzarse lo han visto claro era Josef Ajram y lo han saludado. Al segundo y medio ambos se han mirado y los dos han pensado lo mismo "nos vamos a correr con él..."
Y han dado media vuelta, Josef enseguida se ha puesto hablar con ellos, incluso a visto a bien pararse para conversar con ellos sobre sus próximos objetivos y hacerse la foto.
El resto del entreno como podéis imaginar lo han echo flotando...ja,ja,ja

La verdad que Josef es el "culpable" de que Iván y Héctor se metieran en esto del Ironman. Él y su video de Sueño por horas.
Así que hoy al compartir aunque sea unos metros con él han alucinado, sobretodo por su humildad y sencillez.
Yo había coincidido con Josef varias veces, en la presentacion de su libro, despues quede con él para que me firmara el libro de Héctor y la última en Calella.
Pero para ellos era la primera, lo que me ha echo ilusión es que cuando ellos se han identificado como los de Triatlón en familia, Josef se acordara de mi Blog.
Sólo decirte que es un placer volver a tenerte en mi Blog, que mis chicos han alucinado contigo por tu cercanía y que como ya sabes seguimos todos tus retos, que no son pocos, y esperamos contar con tu experiencia en el último reto que se les ha metido en la cabeza ...La marathon de los Sables.
Un saludo y hasta la próxima.

martes, 11 de enero de 2011

Esos locos que corren...(VIDEO)

La magia de internet y hasta donde llegan sus redes, es infinita. Hace poco os copié en el Blog el relato de Marciano Durán, escritor y corredor uruguayo, sobre " Esos locos que corren" .
Pues desde Uruguay nos ha escrito el hijo del autor y nos ha mandado un enlace con el video, con el texto completo y narrado por su padre.
Desde aquí, desde Barcelona, otros locos que también corren te damos las gracias por el detalle, por tener la amabilidad de dedicarnos tu tiempo y le damos las gracias a tu padre por dedicarnos este video en el cual nos hemos sentido super identificados.
Un saludo y mil gracias....

lunes, 10 de enero de 2011

Salida en BTT

Anoche llegaba a casa después de pasar la tarde en el tanatorio debido al fallecimiento de un familiar. Al repasar el correo y los Blogs amigos, leí esta frase que ni a cosa echa, decía: " La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos..." (gracias Mágica) . Y pensé que tenía razón, que era una gran verdad. Por eso chicos vamos a seguir haciendo lo que nos gusta, lo que nos divierte, que la vida son cuatro días y la mitad ya los pasamos trabajando.

Este domingo cambiaríamos de tercio que las bicis se estaban llenando de polvo en el garaje. Así que hora de quedada 7:45 pero para hacer btt.
A Santi y Jordi todavía no les ha dado la fiebre del correr y nadar, de momento solo practican bici así que esta semana sí se sumarían a los entrenos.
Se cerraba el grupo con David, Didi, Iván y Andreu.

La salida transcurrió sin problemas y en todo momento fue encabezada por nuestros expertos en bike, Santi y Jordi . Aunque Iván les aguantó bastante el tirón, Santi en las bajadas es super técnico se le nota su época de trial y domina la bici como quiere.
En total fueron 42 km duritos de btt por el Corredor, más que nada por el tiempo que hacía que no la cogían.

Al llegar a casa a Iván no le dió tiempo de quitarse la ropa ya que los críos le estaban esperando, así que salidita de btt a la que yo también me apuntaría junto a mi sobrino Marc.


Mis chicos de la city también salieron a entrenar y me mandaron un sms para dar fe de ello. Así me gusta chicos, que os toméis en serio los entrenos que la Half, aunque no lo parezca, está a la vuelta de la esquina. Salieron hacer un par de Ramblas, aunque estoy segura que como yo no estaba, Jordi no forzaría mucho la máquina...ja,ja,ja,

sábado, 8 de enero de 2011

La primera locura del Año....

El miércoles volvíamos a ser 5 en la Rambla, Jaume ya recuperado de su intervención se ha sumado a los entrenos, así que desde aquí te damos oficialmente la bienvenida.
El recorrido que poco a poco se va alargando fue: primero una Rambla y luego bajada a la playa y recorrer el paseo marítimo y vuelta a subir. Total 12 km que no están nada mal... Y mientras nosotras nos quedaríamos haciendo estiramientos. Iván y Héctor se harían otra rambla pero incrementando bastante el ritmo. Y Jaume volvería al gimnasio para concluir el entreno con una clase de spinning.
Después, como no, tocaba ejercer de padres responsables y acudiríamos con los peques a la Cabalgata de los Reyes Magos.

Ya hacía tiempo, que Iván y Héctor tenían en mente que el día que acabaran un Ironman, para recordar ese día, el esfuerzo, las horas de entreno, los km recorridos, etc, etc... irían hacerse un tatoo. En Héctor sería algo más normal, por algo es llamado el Josef Ajram del grupo, por la cantidad de tatoos que lleva. Pero para Iván sería el primero. La cosa es que se habían metido en esta historia juntos y la acabarían juntos.
Cada uno encontró por su lado una casa de tatoos y la casualidad quiso que fuera la misma. No había duda esa seria la elegida, TATOOS TRIMUR , en la c/portaferrissa nº24 de Barcelona.

Así que llegó el día, y como todo lo hacemos en familia, como dice el nombre del Blog, allí que hemos ido todos para dar apoyo moral, por que duele y mucho...ja,ja,ja,. Pero nuestros chicos han soportado el dolor estoicamente sin quejarse en ningún momento.
La verdad que Manu, el tatuador, que da la casualidad que es el mismo que tatúa a Josef Ajram les ha entendido a la perfección. Tenías que dejarte llevar por sus ideas y diseños por que eran increíbles, te daba una confianza bestial, y ha tenido una paciencia de santo ya que normalmente no puedes entrar cuando están tatuando. Y en nuestro caso éramos dos tatuándose y cinco dando apoyo moral, ya que aparte de Eli, Ari y yo, mi hermano Valen y mi cuñada Lorena también han querido venir a dar su opinión y su apoyo.

Así que Manu, decirte que has echo un trabajo increíble y que tanto les ha gustado que me parece que no van a parar aquí.
Y al resto deciros que los tatoos ya los ireis viendo en las fotos, y digo tatoos en plural por que se han echo mas de uno, ya que Iván ha aprovechado y se ha puesto el nombre de los críos y el mio. Y Héctor ha pasado de tener tres a tener cinco. Vamos que han aprovechado la tarde...ja,ja,ja

miércoles, 5 de enero de 2011

Llegó el 2011...

Y llegó el 2011 y con él, nuevos retos a conseguir y nuevas metas a conquistar...
Pero para eso es básico el entreno, por eso a nuestros valientes no les para nada. Esta semana eran Iván y David los que se enfundarían la ropa del Club para salir a correr, en mente tienen la Mitja de Granollers y la Maratón de Barcelona, ahí es nada...
David todavía tiene molestias en la rodilla, pero quiso salir a probar con ritmo suave. Decidieron tirar hacia Cardedeu y allí se encontraron con otro amante del deporte, Miguel. Es asiduo del gimnasio de Cardedeu y Didi ya se había encontrado con él en la duatlón de Nuria.

Y como no, se unió a la fiesta, Miguel lleva a sus espaldas 6 distancias Ironman, así que solo ya a nivel experiencia fue un lujo correr a su lado y escuchar sus historias. A Iván estas cosas le encantan el poder hablar con gente que te entiende, que ama el deporte y ademas tiene los mismos objetivos que tu, y el poder aprender de sus experiencias de primera mano.... fué un sin parar de hablar hasta que llegaron cada uno a su destino .
Eso sí el entreno acabó con la promesa de volvera entrenar juntos otro día. Lo dicho Miguel, un lujo y un placer entrenar a tu lado.

Después Iván cambiaría el traje de running por el de bici y saldría a rodar con los peques que desde que tienen bici nueva no hay quien los pare.
Eso sí, durante su paseo aprovecharían para pasar por casa del Presi y felicitarle el Año a Gemma y a las niñas. Que por cierto,a Aina le han traido una bici nueva tambien. A ver si se anima el presi y hacemos salida conjunta con los peques...ja,ja,ja

lunes, 3 de enero de 2011

Mi primera cursa...

Hace apenas 2 meses que para mi empezó un nuevo reto, el running, La verdad que empecé a correr sin ánimo de nada que no fuera hacer algo de ejercicio. Pero mi reto se convirtió en una salida conjunta de 5 amigos (Iván, Héctor, Eli, Jordi y yo) todos los miércoles por la Rambla.

Acababa el año y para los runners es típico correr la San Silvestre y pensamos ¿porqué no?

Apenas hacía unas semanas que habíamos conseguido correr los 10km, pero nos lo tomaríamos como un entreno más, iríamos a vivir la experiencia de correr una cursa, de cruzar el arco de llegada…

Y llegó el día, hora de quedada, las 4:45h en casa de Héctor, y allí puntuales nos encontramos todos convenientemente uniformados con los colores del Club para las grandes citas.

Decidimos ir a la salida trotando para ir calentando por el camino y conforme te acercabas solo había runners por la calle, los nervios empezaban a aflorar y las dudas…

Nos colocamos en el último cajón. Iván y Héctor aunque tenían dorsal del primero, decidieron abandonar su idea de bajar tiempo y correrla junto a nosotras. En la Rambla siempre han estado marcándonos los tiempos y dándonos apoyo en los momentos de bajón. Y no quisieron dejarnos solas en nuestra puesta de largo en esto del running.

Así que una vez colocados y dieron la salida, nos dispusimos a coger nuestro ritmo. En el km1, ya nos sobraba la chaqueta y pasamos de ir los 5 de rojo, a ir los 5 de blanco.

Héctor que estaba de subidón no paró de animar en toda la carrera, Iván el psicólogo del grupo de dar apoyo y motivar al que se venía abajo, y Jordi era el encargado de chocar las manos a los críos que animaban en las aceras, y nosotras…nosotras ya teníamos bastante con correr…ja,ja,ja

La verdad es que el ambientazo era increíble, más de 9000 personas corriendo por las calles de Barcelona y piensas...¿ para que? Y la verdad que no lo se, lo único que teníamos claro es que nos apetecía correr, acabar el año diferente, hacerlo con lo que en el día a día nos gusta hacer, este año ha sido deportivo a tope y había que acabarlo así, pero disfrutando sin pensar en cronos, ni quien acabaría primero, sin presión de ningún tipo, solo correr por el placer de correr…

Los km iban bajando, estaban marcados con paneles luminosos y en el km5 estaba el avituallamiento, te daban botellas de agua, la cual fui incapaz de abrir, como no, pero allí estaban mis chicos, esta vez fue Jordi, que aunque también era su primera cursa de running, siempre está pendiente de nosotras.

La llegada fue espectacular, había que cruzar por lo menos 5 arcos antes de cruzar la meta. Nos cogimos las manos y cruzamos todos juntos, luego todo eran abrazos y felicitaciones. Para ellos, fue su peor tiempo, eso está claro, pero yo creo que es en la que más han disfrutado. Y para nosotras un triunfo en todos los sentidos, te sientes bien, satisfecha, realizada en muchos sentidos…Aunque las dos teníamos claro que fue gracias a ellos y su apoyo. La constancia y el espíritu de sacrificio lo hemos tenido nosotras, pero el apoyo y el sabernos valoradas en cada pequeño logro, ha sido lo que nos a echo seguir adelante.

Así que chicos GRACIAS, y no solo a vosotros sino a todos los que se, que os habéis alegrado de mi pequeño éxito. GRACIAS A TODOS!!!!!!!!

Y no quiero terminar sin nombrar a todos los que corristeis esa noche, que claro con mi supertiempo fue imposible veros…ja,ja,ja

-nuestro pro Xavi Alfonso que se marcó un tiempo de 34 minutos,

-Kike y Juanmi, que ellos si que se vieron, tiempazo para los dos,

-Fran que hiciste marca personal, felicidades!

-y Oriol, que aunque no fue tu mejor cursa, de lo que se trataba era de acabar el año corriendo y allí estabas.

Felicidades a todos!!!!!!!!