Amigos

jueves, 31 de marzo de 2011

Los peques apuntan maneras...

Hoy quiero presentaros a Alex, hijo de Sergio y Laura. La verdad que es un crió que se hace querer, siempre con la sonrisa en la boca, pero desde que se ha enterado que Iván va a ser su padrino, lo primero que ha echo en cuanto ha visto una bicicleta, ha sido tirarse a por ella.
Si es que con ese padre y con ese padrino no podía salir de otra manera....jajaja
Deciros que estamos encantados de que hayáis confiado en nosotros, que para nosotros es un placer... y digo nosotros, por que yo ya me lo adjudico como mio también... :)
Así que, ya tenemos un miembro más, en la gran familia que es ya... Triatlón en familia.

Y después de la carrera del domingo, mi peque Gerard, se quedó con la duda si él podría haberlo echo o no. Y sin pensárselo mucho se fué con su padre a probar. La Rambla son 5km ida y vuelta así que ya sabía lo que tenía que hacer.
A mi me extrañó que tardaran tanto, pero al llegar a casa traía su foto del final de la Rambla para demostrar su hazaña.
Si es que a voluntad no le gana nadie. Cansado sí, pero contento... también.
Que se prepare Montornés el año que viene, que Gerard viene con ganas...jajaja

Y dicen que no hay dos sin tres, y aquí tenemos la tercera.
Ariadna, la hija de Héctor y Eli, había sido seleccionada para participar en el Campeonato de Barcelona de patinaje artístico, se preveía la participación de unos 80 niños y niñas. Y nuestra peque no defraudó, hubo varias caídas pero Ari supo templar los nervios, y a parte de ir guapísima estaba super concentrada. Y aquí la tenemos con su copa de 3ª finalista.
Desde aquí darle la Enhorabuena !!!!!!!!!
Y a esperar... a ver si alguno nos retira..jajaja



miércoles, 30 de marzo de 2011

II DUATLÓN DE MONTAÑA DEL COLECTIVO JB

El domingo, el Colectivo JB celebraba su II Duatlón de montaña en Bigues i Riells, la prueba consistía 7km corriendo + 17km de bicicleta +2km corriendo.
Y Triatlón en familia estuvo allí, ¿y quien fue..? Nuestro experto en montaña, Juanmi.
La mañana amaneció con lluvia, la organización retrasó media hora la salida aunque la lluvia no era el problema, lo peor era el barrizal que se montó, que hacia que las bambas pesaran un quintal.
Pero aún así, mi chico disfrutó de lo lindo. El trazado era por senderos, incluso hubo que atravesar algún rio.
Hubo alguno que se equivocó de camino, aunque a la organización no se le puede poner ningún pero, que se supera en cada edición. Al igual que a mi chico, que no solo se lo pasó bien, también se marcó un tiempazo, acabando 16º de la general.

Asi que, Felicidades Juanmi!!!!!!!!!!

Pero Juanmi no estaría solo, en el duatlón también se encontraba Tomás Gámez, otro pro de la montaña que aún no encontrándose muy animado, no defraudó y se marcó un 13º lugar. Un placer volver a saber de ti y tus logros, a ver si coincidimos en alguna ultratrail... ¿que te parece nuestro nuevo reto la Isostar Desert Marathon, te animas?

domingo, 27 de marzo de 2011

Cursa de Montornés...

Cuando me preguntan por que empecé a correr, la respuesta es sencilla. Durante el Ironman del año pasado Nani, mujer de Xavi, me propuso hacer con ella la cursa de 5,5km de Montornés, sin pensarlo dije que si, pero luego me asaltaron las dudas. Nunca había corrido nada, ni tampoco tenía muy claro cuanto eran 5,5km.
Así que Montornés tuvo la culpa de que me metiera en esto.
Y hoy era el día de la carrera, y el eslogan era "mulla´t i corre", y que razón tenían, la mañana amanecía con lluvia, bueno, lluvia era poco. Pero a la hora de la salida el cielo decidió darnos una tregua.

En principio no tenía que haber ningún problema, pero Nani tuvo una pequeña lesión que le había impedido entrenar, así que ella marcaría el ritmo. La idea siempre fue hacerla juntas sin presiones, salir a disfrutar...
Y si se trataba de disfrutar, la verdad que lo hice, como dice Iván. iba sobre entrenada los 5km hace tiempo que los pase, así que, incluso se me hicieron cortos.
El ambiente era increíble, un montón de gente con ganas disfrutar y que la lluvía no les había dejado en casa. Al pasar por en medio del pueblo había gente animando, y me acordé de las palabras de Didi, me dijo hoy eres tu la protagonista... y tenía razón hoy era a mi a quién animaban y la verdad que te sientes bien, te da subidón, te da ganas de correr más si cabe...jajaja
Eso, sin contar los personals trainers de lujo que llevábamos, que nos controlaban ritmo, posición al correr y hasta la respiración, un lujazo correr a tu lado, Xavi.
Y en la meta nos estaban esperando mis peques, que se portaron como campeones y nos sacaron incluso fotos, por una vez, era a su madre a la que esperaban.
Y al llegar a parte de agua e isotónico, nos esperaba una caja exagerada de regalos, con camiseta incluida, que sólo verla tuve claro que era imposible que yo la llevara. La gente bromeaba que tanto la cursa corta como la mitja-maratón eran un paseo con lo que suponía llevar la pedazo de caja hasta el coche...jajaja
Y para recuperarnos plato de pasta gentileza de la organización, la verdad que no nos podemos quejar, dorsal con nombre, avituallamiento, camiseta, plato de pasta, regalos a cargo de la marca Henkel...¿que mas se puede pedir?

Desde aquí felicitar a Nani, que sin poder entrenar mantuvo su promesa de correr y consiguió acabar sin bajar el ritmo.

sábado, 26 de marzo de 2011

Empezamos con el swim..

Hacía tiempo que mis chicos tenían ganas de ir al mar, la Half se acerca y hay que salir a nadar pero el tiempo no lo permitía, hoy tampoco es que fuera el día ideal, pero era ya un vamos pase lo que pase...
La playa elegida Bogatell, era la playa perfecta ya que tiene un espigón paralelo a la costa que hace que apenas haya oleaje.
Pero al llegar, la sorpresa ha sido cuando hemos mirado a la playa y el espigón había desaparecido, y el oleaje era exagerado.
Pero ya estábamos allí cargados con los neoprenos y con ganas de probarlos. Y los niños ya se habían quitado los zapatos y se estaban rebozando en la arena.

Juanmi ha decidido acompañarnos ya que la sesión de parque del viernes se había trasladado a la playa. Antonia también ha venido no las tenia todas de que Jaume saliera con vida de la playa...jajaja
Jordi, con su mujer y las peques también se han unido a la fiesta, con su Orca S3 nuevecito.
La nota de humor la ha puesto Jaume, que era la primera vez que se ponía el neopreno y tanto se lo ha subido que parecía que llevaba piratas.... vamos a dejarlo ahí.... ;) .

Una vez todos equipados se han ido al agua, la playa ha cambiado hasta en altura, han tenido que ir bastante a dentro para que les cubriera.
A las crías les ha venido estupendo para meter los pies, aunque han acabado mojadas hasta las orejas...
El agua estaba congelada, pero Jaume y Jordi querían probar la sensación del neopreno, y Héctor e Iván querían volver a sentirlo.
Asi que, sin pensarlo mucho.... al agua!!!!!!!

Después de nadar unos metros han decidido volver, por el oleaje y por que a los pies les quedaba poco para congelarse.
Pero ya se han quitado el gusanillo del mar, la próxima vez esperaremos que haya mas solecito que Eli, yo y Andrea, la peque de Jordi casi nos quedamos tiesas del aire que hacía.
Eso si, habrá que buscar otra playa por que sin espigón y sin boyas, ibas un poco desorientado.

jueves, 24 de marzo de 2011

NUEVO RETO...

Y antes de anunciarlo queríamos estar seguros, pero ahora ya, las dudas se han despejado todas, gracias Robert.
Entre la Half y el Ironman de Calella ha surgido un nuevo reto que no podemos dejar pasar. Siempre habíamos dicho que el sueño de Héctor, Iván y Xavi era ir a la Marathon de Sables pero la infraestructura que se necesita todavía no está a nuestro alcance, pero todo se andará...
Pero para ir haciendo boca, en julio se presenta la Isostar Desert Marathon, son de 110-120km en autosuficiencia en pleno desierto de los Monegros (Huesca).

Yo creo que es la carrera ideal para iniciarse en las carreras de ultrafondo que son las que les gusta a ellos, ¿que habrá que entrenar más ? seguramente, pero mis chicos están de sobra preparados tanto física como mentalmente y ya los veo dentro nada corriendo la Rambla con las mochilas en la espalda....jajaja
Dicen que el corredor que se decanta por una carrera de este tipo, no es un loco con zapatillas, es una persona que busca conseguir un reto aún más duro que correr una maratón. Suelen ser corredores muy duros y constantes, de constitución delgada y adaptados a esfuerzos prolongados, pues lo complicado no es el día de la carrera sino el entrenamiento para llegar a ella.... es decir ... mis chicos !!!!!!!!
Iván y Héctor se meten de cabeza en este nuevo reto, ¿y mi misión cual es ?, la de siempre intentar ponérselo fácil, la máquina ya empieza a funcionar a buscar información de que se necesita, que no, leer las experiencias de gente que ya lo ha echo... en fin, la parte que no se ve pero que a mi tanto me gusta... el entreno y el competir se lo vamos a dejar a ellos ...jajaja


miércoles, 23 de marzo de 2011

Mitja-Marató del Maresme

Y el domingo aparte de ser día de tirada larga, también es el día en que se celebran todas las carreras.
Este domingo tocaba la Mitja-Marató del Maresme y uno de los nuestros estuvo allí. ¿quien..?nuestro experto en running, Kike, que últimamente está que se sale...
La mañana amanecía tranquila, dicen que esta Mitja es de las más rápidas, pero la hora de la prueba la convierte en una de las mas calurosas, el sol caía de justicia y la gente se quejaba que el primer avituallamiento estaba demasiado lejos y hubo varias lipotimias.
Pero mi chico no defraudó y clavó su tiempazo de Granollers. Y eso que hacia apenas quince días de la Maratón.
Felicidades Kike, eres una máquina!!!!!!!!!!!!

DSC_007_Mitja Maresme'11-AB-

Y como ya habíamos dicho, Jaume se iba a Zaragoza a presentar a Blondi a un concurso monográfico de pastor alemán.
Deciros que Blondi se alzó con un primer puesto, aunque con el entreno que lleva la perra de levantarse a las 6:30h para correr la Rambla no es de extrañar. El esfuerzo trae recompensa...jajaja
Felicidades a ambos, a la perra y al orgulloso dueño !!!!!!!!!!!!!!



martes, 22 de marzo de 2011

Corredors del Etpclot..

Los viernes por la tarde es el día que dedicamos a las sesiones de parque, nos juntamos los locos del deporte y nos podemos pasar horas hablando, hay veces que nos gusta mas a nosotros que a los niños estar en el parque...jajaja
Este viernes fue diferente, teníamos reunión.
En el cole de los peques han formado un grupo de padres y profesores que les gusta correr "Corredors del ETPCLOT " y claro, había que asistir. Aparte de Iván y Héctor, Juanmi también se unía a la fiesta y como no Eli y yo, ya sabéis que funcionamos en bloque, nos gusta hacerlo todo... en familia. Los peques vendrían también pero se quedarían jugando en el patio del colegio, tenemos suerte que los 6 se lleven de maravilla.
Había caras conocidas y otras que no, pero es que el cole es enorme y es imposible conocer a todos los padres o profesores. Y esta reunión sirvió para eso, para conocernos y conocer los próximos retos de cada uno.
Se propuso poner un día de entreno, hay gente que sale sola o le da pereza a veces salir pero si sabes que te están esperando o hay alguien mas, ya te animas, te obligas mas.
La verdad que fue un placer conoceros a todos, deciros que seguiremos en contacto y espero encontraros en los próximos retos.
Oscar ya he visto que te has unido al blog, solo decirte que estás en tu casa...

Y después de la reunión, nos vinimos todos a casa para que Juanmi y Héctor probaran el nuevo rodillo de Iván, la verdad que nos reímos mucho, los niños alucinaban... sobretodo las dos crias, solo se les oía decir "mi padre lo ha conseguido" y "el mio también", las dos super orgullosas y a los padres que se les caía la baba y más se esforzaban, como no...
Acabaron los dos sudando por el esfuerzo...jajaja

¡¡¡¡¡¡¡¡ sois unos cracks, chicos!!!!!!!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

Vuelta a la BTT...

Y este fin de semana tocaba btt que una vez pasada la Maratón, había que sacarle las telarañas a las bicis. En esta ocasión eran Iván y Didi los que quedaban para salir, David trabajaba y Kike se presentaba a la Mitja marató del Maresme.
El plan estaba claro subida a la ermita de San Salvador y subida a la ermita de San Elias.
La salida iba bien, pero la lluvia de estos días a echo estragos en Cànoves, y no sólo por el desbordamiento de la presa, que al desbordarse el agua impidió hasta que los niños fueran al cole, también los caminos han sufrido lo suyo, habían surcos exagerados por toda la montaña.
Por lo demás sin problemas, mis chicos se han marcado 30km de btt con ritmo alegre y en paralelo, disfrutando de la salida y de volver a coger las bicis, que ya tocaba.
Por el camino se han encontrado a los hermanos Ibañez, Jordi y Domi , que por lo que hemos visto se han enganchado a la btt, desde aquí nos alegramos por vosotros y os mandamos un saludo.

Y por la tarde, como no, faltaba mi sesión de running y como viene siendo habitual últimamente en vez de correr en la montaña esperamos a bajar a la city para correr con Héctor y Eli.
Hoy la hora se nos ha pasado volando, la verdad que para mi y para Eli es un lujo correr con ellos, tanto Iván como Héctor, y eso que con la tontería nos han alargado el recorrido y el ritmo, que aunque no nos quejamos por que nos va la marcha, nos hemos dado cuenta...jajaja.
Hemos ido hablando de posibles retos o posibles locuras, todavía no esta claro, y cuando nos hemos dado cuenta ya habíamos llegado, Héctor tampoco se ha resentido de la fascitis así que, perfecto. Sobre las posibles locuras... cuando este totalmente claro ya os iré informando.

viernes, 18 de marzo de 2011

DOBLANDO ENTRENOS...

Y los entrenos matutinos de Iván, cada vez son más populares. Jaume y Yeyo se han unido a ellos y son fieles a su cita en la Rambla a las 6:30 am.
Y Blondi, el perro de Jaume, que aunque sabes que le tengo pánico, no me olvido de ella. Que por cierto, este fin de semana se va a competir a Zaragoza, así que, le deseamos suerte desde aquí.
La verdad que hay que tener voluntad para despertarse a esa hora, pero ya sabemos que el que algo quiere... compaginar trabajo, familia y entreno está complicado. Hay quien dice que han perdido el norte, pero a estas alturas de la película... ¿queda alguien cuerdo?
Y los 3 se marcaron 1:15 minutos de running con ritmo alegre pero sin pasarse que Iván todavía se está recuperando de la Maratón y la contractura.

Y después Iván haría sesión de piscina para soltar piernas, y ahí ya nos incorporemos Eli y yo. Una horita de swim, a la que mi hermano y mi cuñada también se han unido. Y la verdad, hemos acabado destrozadas.
Pero claro, faltaba Héctor por salir a entrenar. Llevaba 11 días de parón entre la Maratón y la fascitis plantar. Y era el momento de salir a probar....
Así que a las 7 pm, el escenario era el mismo pero con diferentes actores, sólo repetía Iván.
Mi idea era hacer una Ramblita pero la cosa se lió y acabamos haciendo la Rambla y después fuimos a la zona del río Besos para hacer unos metros por tierra. Total una horita de running con sus respectivos estiramientos.
Decir que Héctor a nivel físico está perfecto, pero a los 40 minutos la fascitis volvía a reaparecer dejando claro que todavía esta ahí y no va a dejar de dar guerra tan pronto.

Y el viernes mis chicos más recientes, Jordi y Jaume, se han marcado una salida con bici de carretera hasta Calella. Todo iba bien hasta que a la altura de Mataró, ya volviendo han pinchado. Pero chicos deciros que este pinchazo forma parte del entreno, ya que las bicis son nuevas, nunca habéis tenido que cambiar nada y más vale que pase ahora que en la Half.
Todas estas cosas hay que probarlas antes de el gran día, ahora ya sabéis si ibais preparados o no.
Deciros también que estoy al tanto de todos vuestros entrenos y empezar ha prepararos que ya mismo nos vamos al mar...
Y Antonia, te esperamos a ti también...

jueves, 17 de marzo de 2011

Nuevo método de entreno...

Y después de celebrar las 10.000 visitas hay que seguir con los entrenos.
Como se acerca el día del padre, Iván ya se ha auto-regalado un nuevo aliado para entrenar.
En vista de que la lluvia no le deja salir con la bici de carretera y el tema coches mejor no tocarlo que con un susto hemos tenido bastante.
Ha decidido entrenar con rodillo, pero con los que pones la bici encima. El Youtube está lleno de vídeos de gente que lo prueba y acaba en el suelo.
Y deciros que yo lo he probado, con Iván agarrándome evidentemente, y he durado tres segundos...jajaja. Tienes que tener mucho control de la bici y del equilibrio.
Eso sí, a Iván a cabezota no le gana nadie y a los 10 minutos ya dominaba el rodillo como si lo hubiera echo toda la vida...impresionante!!!!!!!!!!
Y para que no me digáis que soy una exagerada, aquí os dejo un vídeo que demuestra mis palabras.
Eso sí, como todo os diré aquello de... no intentéis hacerlo sin la ayuda de un experto o en otro sitio que no sea un pasillo estrecho, por si las moscas...jajaja

video

La parte buena es que el entreno es de calidad ya que estás entrenando con tu propia bici, es la misma sensación que si estuvieras en la calle, la posición y la velocidad es la misma e incluso puedes realizar series y tiene varias posiciones para carretera y montaña.
La parte mala que ya hay otro trasto mas en casa, suerte que se pliega... por que cuando ví la caja, casi sale Iván , la caja y la bici por la ventana ...jajaja
Pero en fin, nos reímos tanto al probarlo que ya le hemos cogido cariño y como él dice ahora haremos bici juntos, yo en la estática y él en el rodillo. Lo que digo siempre, él que no se conforma es por que no quiere...

Y no me quiero despedir, sin saludar a nuestro nuevo seguidor de Galicia del que espero que cuando el miércoles venga a Barcelona, en su equipaje no falten las bambas. Que me han dicho por ahí que tus tiempos son increíbles...jajaja.... un beso.

lunes, 14 de marzo de 2011

¡¡¡¡¡¡¡¡10.000 visitas !!!!!!!!!!!

Nunca abandones un sueño sin darle la oportunidad de convertirse en realidad...

Este podía ser perfectamente el título de hoy, por que va hacer un año ya, cuando empecé con esta locura del Blog, y todavía no se como, hoy se cumplen 10.000 visitas, que se dice pronto.

La verdad es que empecé a escribirlo por mi misma. Los blogs que había leído de deporte, la mayoría son hombres los que escriben, necesitaba escribir mi punto de vista, sacar las ideas de mi cabeza, contar mis experiencias tal y como yo las veía, sin ánimo de que le interesaran a nadie… era una mujer, en un mundo de hombres…ja,ja,ja,

Poco a poco los amigos se fueron enterando, más que nada por que muchas veces hablaba de ellos y no me parecía justo que no lo supieran o que se enteraran de casualidad al hacer una búsqueda en Google. Al fin y al cabo era su vida la que de una forma u otra estaba expuesta. Y aquí estamos hoy, celebrando las 10.000 visitas, y un número indeterminado de experiencias…

Como dicen por ahí: “no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita…” (Un saludo Jordi y Montse). Y que razón tienen, nos conformamos con bien poco, una bici o unas bambas y un par de amigos y ya tenemos la mañana perfecta.

El deporte ha pasado a formar parte de nuestra vida y con él ha llegado la estabilidad, la tranquilidad y un montón de satisfacciones personales como la que hoy nos ocupa.

Se que muchas veces me preguntáis, que de donde saco el tiempo para el Blog, entre el trabajo, los niños, la casa y ahora entrenar…ja,ja,ja pero que queréis que os diga, cuando una cosa te gusta, no te cuesta trabajo y a mi no solo me gusta, me encanta!!!!!!!! ( como a ti … jabalí sin colmillos… ;)

Sólo me queda daros las gracias a todos, a mis seguidores tanto a los reconocidos, como a los anónimos que se que sois muchos y nunca os nombre. Agradeceros de corazón el apoyo.

Deciros, que desde aquí, seguiremos trabajando para seguir sumando visitas, experiencias y como no, kms…

Un besazo, Ana.


domingo, 13 de marzo de 2011

Final del descanso activo

Y ya sabemos que el domingo es día de entreno, y mis chicos ya están empezando a activarse que la semana de descanso llega a su fin.
Iván ha querido acompañarme en mi rutina para ver como le respondían las piernas después de la Maratón y todavía tienen algo de pesadez, o eso decía él. Por que a mi me ha llevado con la lengua fuera todo el camino...ja,ja,ja. Los dos meses de parón todavía hacen mella en mi, pero aún así nos hemos marcado 40 min a un ritmo alegre.
Hemos ido hasta el rio Besos y la verdad que se notaba que la lluvia había dado una tregua, estaba a reventar de gente tanto haciendo bici como running.

Y por la tarde, nos hemos marcado un caprichito, que de vez en cuando va bien. La verdad es que me apunté a un sorteo de Movistar y el azar quiso que me tocara. Eran entradas para ver " 40 El Musical" y la verdad que ha estado super entretenido y las 3h que dura se han pasado volando.
Al principio nos habremos pasado como 7 o 8 minutos, que nos han echo aplaudir al ritmo de la música. Iván y Héctor bromeaban diciendo que no levantaban los brazos ya que se podían cargar de hombros o incluso lesionar con tanto aplauso...ja,ja,ja. Ellos siempre a lo suyo.

Y antes de que se me olvide, decir que al final no acudiremos a la cursa de los Bomberos. Mis chicos querían utilizar esta carrera para bajar tiempo, pero es imposible ya que está super masificada. Así que hemos decidido cambiarla por otra que no se si será Cardedeu o el 10000 de La Vila Olímpica. Ya veremos...

viernes, 11 de marzo de 2011

Post Maratón ....

Y cuando acabó la Maratón, mis chicos quedaron bastante tocados de piernas, era gracioso verlos bajar las escaleras del metro agarrados a la barandilla, de lado y sin prisas...ja,ja,ja,
Así que esta semana les vamos a dar fiesta.
Pero claro, el domingo por la tarde es día de entreno, y a las 5:30h llegaba un mensaje de Eli al movil que decía "¿¿¿ nos hacemos una Rambla ???"
Y la verdad después de ver el esfuerzo realizado por todos durante la cursa, marcándose 42km con las lesiones acuestas. Cualquiera decía que se quedaba en casa.
Así que, las chicas hemos decidido coger el relevo y después de casi mes y medio de parón, salimos a correr a ver como respondían las rodillas. Eli también estaba tocada de las lumbares ¿pero a quién no le duele algo?

Y nos marcamos 5km, con el miedo de que mis piernas no se acordaran de lo que era correr, también era la primera vez que corríamos sin Iván y Héctor . Pero he de deciros que prueba superada... las piernas respondieron y las rodillas me duelen igual que cuando no corro, así que seguiremos corriendo.
Lo mejor de todo, lo bien que te sientes cuando terminas... Ya hemos empezado otra vez la rutina y ya no la dejamos. Eso sí, volvieron las agujetas que hace tiempo que las teníamos olvidadas pero como dicen que son el premio al esfuerzo, fueron bien recibidas...ja,ja,ja
El miércoles tocaba volver a correr, y sin pensarlo volvimos a la Rambla. Antes de salir, nuestro personal trainer Iván ya nos dió instrucciones, tendríamos que alargar la salida hasta 45 min, para poco a poco volver al tiempo de antes, y así lo hicimos. Al acabar... sesión de estiramientos, para que Héctor no se nos queje.

Y no me olvido, de Jordi y Jaume, que siguen con sus entrenos para la Half, a la espera de que Iván y Héctor se recuperen y vuelvan a los entrenos conjuntos.
La semana previa a la Maratón, Jaume decidió acoplarse a los entrenos de Iván de las 6:30 de la mañana y son varias veces ya, las que han salido juntos.


martes, 8 de marzo de 2011

MARATÓN DE BARCELONA

Y por fin llegó el gran día, el 6 de Marzo llevaba demasiado tiempo marcado en el calendario. Y con él un montón de kms, miedos y lesiones....
A las 8:30 daban la salida y aunque mis chicos saldrían juntos, la Maratón es una carrera para hacerlo en solitario, cada corredor es un mundo y cada uno tiene sus propias sensaciones y su propia estrategia, 42 km son muchos kms. A parte de eso muchos iban tocados y la incertidumbre del ¿que pasará ? estaba en el aire...
Eli, los niños y yo les esperábamos en el km22 ya que justo la Maratón en ese punto pasaba por delante de casa.
Los nervios estaban a flor de piel, habían 15000 personas y no queríamos que ninguno pasara sin escuchar nuestro grito de apoyo, que supieran que no estaban solos...
Empezaron a pasar y lo dicho cada uno llevaba su ritmo y la verdad que todos tenían buena cara aunque sabíamos de buena tinta que los problemas no llegan hasta el km35, el punto clave serían las torres Mapfre.
Por la Meridiana y la Diagonal se cruzaban unos con otros y allí mis chicos también tuvieron subidon cuando se veían y mutuamente se deban ánimos... David se encontró con Xavi, Héctor con Iván, Iván con Didi, Didi con Juanmi....
A la altura de Puertaferrisa, Kike enganchó a Iván, ambos se abrazaron, se dieron ánimos y fueron un rato juntos pero Iván estaba pasando por el temible muro y animó a Kike a que tirara en solitario ya que el ritmo que llevaba era para hacer tiempo de enmaracar.

Y Kike, nuestro maratoniano no defraudó, la experiencia del año pasado y su temporada impecable le serviría para hacer su mejor marca y aunque no soy persona de poner tiempos ya que valoro mas las experiencias a Kike se lo voy a poner 3:13:02 . Sin palabras....
Seguido a 3 minutos de Iván que apesar de su accidente y su contractura, tuvo suerte y el dolor del cuadriceps le dió una tregua y le permitió rebajar 10 minutos su tiempo del año pasado.
Hay que decir que a Eli y a mi se nos hizo un nudo en la garganta al verlo llegar. Sabíamos por lo que había pasado y cuando lo ves cruzar la meta la verdad que descansas. Han sido muchos meses de preparación y aquí tenía su recompensa.

Después esperábamos verlos llegar al resto más seguidos, pero el tiempo pasaba y no venía nadie, fueron 25 minutos de infarto, en los que piensas de todo. No dejaban de pasar corredores que se lesionaban a escasos 50m de la llegada o incluso se caían antes de llegar, en el metro ya habíamos visto a varios que habían abandonado, temíamos por la lesión de Héctor que hubiera empeorado en demasía...
Y llegó Juanmi, acabando su 5ª Maratón y clavando su tiempo marcado...

Mas tarde llegó Didi, con cara de haberlo pasado mal, después no lo confirmaría se había quedado vacio completamente y apenas le quedaban fuerzas para volver a casa. Era su primera Maratón y la inexperiencia a veces se paga.

Le seguía Héctor,a partir del km25 la fascitis se había despertado con ganas de dar guerra. Y había tenido que aflojar ritmo pero apesar de eso, no desistió a los deseos del hombre del mazo que le insistía que abandonara, pero mi chico es un Ironman y estos no abandonan. Y consiguió su ansiada medalla de Maratoniano .
Sé positivamente que este no es el tiempo que querías pero te puedo asegurar que esta medalla tiene mas valor que si la hubieras conseguido en plena forma... :)

Después llegaría David, que al vernos lo primero que nos dijo mediante gestos lo duro que había sido, era su primera vez, nunca había corrido ni tanto tiempo ni tantos kms.
Se que te emocionaste cuando nos vistes gritar tu nombre en la meta, pero te puedo asegurar que fue mutuo. Esta vez me habeis echo sufrir mas de la cuenta y cuando te ví llegar pensé... ya está, ya están todos, todos han cruzado la meta con su merecidisimo título de maratoniano bajo el brazo.

Faltaba Xavi, pero su veteranía y su conocimiento de su cuerpo es tal, que incluso sin haber entrenado nada se metió en la Maratón y consiguió acabarla sin que sus piernas sufrieran demasiado. Eres un crack!!!!!!! Y es un lujo poder tenerte a ti y a tus consejos con nosotros.

Sólo me queda daros vuestro merecido y con mayúsculas:

¡¡¡¡¡FELICIDADES FINISHERS!!!!!

Deciros que ya todos teneis vuestro título de Maratoniano, que ahora os toca descansar una semanita, que os la mereceis.... Y después cambio de tercio que llega la Half de Calella y las posibles cursas que vayan surgiendo como Montornes o la de los Bomberos... por que sí Héctor, vamos a ir... ja,ja,ja
Y no me quiero despedir sin nombrar a los amigos que estuvieron allí como Fran, Juan Carlos, Toni ( tiempazo una vez más), Isidre, Jose, J. Gabriel o Gerard Bonvehi y al resto de corredores del Etpclot... daros a todos, y perdón si me olvido de alguien, mi mas sincera ENHORABUENA!!!!!!!!!

sábado, 5 de marzo de 2011

EXPO MARATÓN DE BARCELONA

Hoy era el día de recogida de los dorsales, todavía íbamos con la incertidumbre si Héctor correría o no. El fisio recomienda que no, que es una locura pero mis chicos ya sabemos que a las locuras le llaman retos.
Ahora, si tenía alguna duda, con el ambientazo que había en la expo de la Maratón se le han acabado de disipar.
Habíamos quedado allí con Xavi y Nani. Una vez más se juntaban los 3 Ironman y claro ha sido imposible no pasar por el stand de la Challenge. Allí estaba el director de carrera y otros miembros del equipo y como no, han reconocido a mis chicos, con este será tres años ya yendo a Calella, nos han hablado de los cambios, la organización, nos han aconsejado otras Challenge que hay en Europa... pero con lo que han alucinado ha sido cuando Iván y Héctor les han enseñado sus tatoos con el logo de la cursa, enseguida han querido fotografiar a los tatoos y a ellos. La gente les miraba diciendo ¿quien serán?... ja,ja,ja

Después ha sido imposible no pararnos a saludar a Encarna Granados, recorwoman de España absoluta en marcha, tiene un palmares impresionante... medalla de bronce en los mundiales del 93, en España tiene todos los récords habidos y por haber, siendo campeona de España más de 5 años consecutivo... en fin una pasada.
Ahora presta sus conocimientos en una tienda de triatlón que han abierto nueva en Barcelona, donde también tenemos asegurado el 10% de descuento, llamada TRI FOR FUN, y desde aquí os animamos a visitarla.
Ella ha sido una de las que más ha animado a Héctor a correr, sus consejos son un lujo y ha sido un placer conversar con ella...

La verdad que la tarde ha estado entretenida, ha llegado un punto que hemos dicho ya no hablamos con nadie más sino de aquí no salimos hasta las tantas... Y aún así hemos visto a los de Skinfit, Xavi ha estado conversando con los de Ciclos Valbuena, mientras nosotros estábamos con los del Sportissim... Luego hemos visto parte de la conferencia que daba Robert Mayoral sobre su vida y logros deportivos....

Nos ha faltado ver a Luis Enrique que también estaba por allí, pero la tarde no daba para más, que los peques nos esperaban en casa y hay que cumplir con todo. Pero tengo que reconocer que se te iban los ojos en todos los stands, tanto de posibles carreras como de material deportivo. Deciros que hemos estado un par de veces en la puerta y hemos vuelto a entrar por que se habían dejado algo, cualquier escusa era buena para volver....ja,ja,ja
Ahora ya solo queda descansar y esperar que llegue el domingo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Preparados para la Maratón de Barcelona


Y ya estamos a las puertas de la Maratón de Barcelona, el segundo gran reto de la temporada. Aunque no llegamos en buen momento. Y el ir a por una buena marca lo vamos a tener que dejar para otra ocasión.
Pero lo importante es correrla y que mis chicos se coronen como maratonianos. Algunos repiten como es el caso de Xavi, Iván, Juanmi y Kike. Y para otros su primera vez como Héctor, David y Didi. Pero la mezcla de ilusión y nervios la tienen todos por igual.
Hay quienes usan siempre la misma ropa, llevan amuletos, hacen promesas, imploran mirando al cielo o creen en supersticiones…
Otros, sin embargo, siguen corriendo aun cuando les tiemblan las piernas, avanzan aunque se queden sin aire, continúan luchando cuando todo parece perdido, viven como si cada vez fuera la última vez, convencidos de que la vida misma es un desafío.
Sufren, pero no se quejan porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá…la satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpo hay la misma cantidad de músculos, en sus venas corre la misma sangre. Lo que hace diferentes a mis chicos, es su espíritu, la determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás, sino superándose a uno mismo.
Sólo me queda desearos suerte a todos, recordaros que la Maratón empieza en el km 30 y deciros que como siempre, os estaré esperando en la llegada.


Gracias César por tus palabras....


martes, 1 de marzo de 2011

Felicidades, Jaume !!!!!!!!!

Hoy le dedicamos la entrada a uno de mis protagonistas mas recientes, pero no por eso menos importante.
Jaume, va por ti, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!!!!!
Decirte que era imposible que se nos olvidara, primero, por que modestia aparte, estas cosas no se me suelen olvidar y segundo, por que tu te has encargado de recordárnoslo cada día...ja,ja,ja
Creo que eres el único miembro del Club al que no le importa cumplir años y está encantado con que le feliciten... ¿será por que estás en tu mejor momento?
Así que aquí tienes tu felicitación oficial de los miembros de Triatlonenfamilia.
Decirte que espero que disfrutes de éste día con los tuyos, que sigas cumpliendo muchos más... y que nosotros podamos vivirlos contigo... Un besazo.