Amigos

jueves, 26 de mayo de 2011

Recogiendo dorsales.....

Hoy es jueves día designado por la organización para recoger los dorsales, mochila y bolsa para las transiciones.
Aunque es el tercer año que acudimos, la entrada a Calella siempre se hace especial, te vienen a la mente un montón de recuerdos que hace que el vello se te ponga de punta y el cosquilleo en el estomago es inevitable. Y si me pasa a mi... que no les pasará a mis chicos??? Al aparcar el coche, Héctor ha mirado a Iván y no ha echo falta decir nada mas.... estas carreras son especiales y la verdad que vale la pena vivirlas aunque sea una vez en la vida...
El ambiente, la infrastructura.... hacen de la Challenge algo único. Nada más entrar en las carpas, ha venido a saludarnos Agustí Perez (director de carrera) y Jordi, su hermano y miembro de la dirección técnica de la cursa. La verdad que es un gustazo el trato recibido y Jordi nos ha enseñado su tatoo como finisher de la Challenge de Roth...Impresionante.... Y es lo que decimos es tanto lo que se vive que es imposible no tatuárselo, al igual que hicieron en su momento Iván y Héctor con la Challenge de Calella.
Una vez recogido todo, nos hemos tomado algo allí mismo para ver el ambientillo y comentar la jugada y la estrategia a seguir el domingo. La verdad que si ellos tienen trabajo, nosotras tendremos el nuestro. Ya que esta vez son muchos de mis chicos los que corren y con salidas diferentes, pero como decía Jaume, el domingo es su día... y claro que sí, intentaremos estar en las tres transiciones animandoos a todos.
Para volver cogimos los coches todos menos Xavi, que había decidido venir a Calella en bicicleta. Este sería su último entreno antes de la gran cita.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Descanso activo...

Y aunque la teoría dice que ya hay que parar, mis chicos están en lo que denominamos descanso activo. Hay que descansar sí, pero ellos no se fían y aunque se lo toman con tranquilidad... parar lo que se dice parar, no paran.
Héctor que iba loco por salir con la bici a rodar, encontró en Iván, compañero de trabajo y Finisher del Ironman de Niza, un aliado perfecto para salir.
Iván también se presenta este año a la Half así que le venía bien el entreno, aunque mas que a rodar Iván vendría con otras intenciones, probar a Héctor.
Mi chico que quería una salida tranquila se encontró con una encerrona en toda regla, pero de esas que a él le encantan.
Héctor empezaría a tirar haciendo relevos cada 4 minutos y marcando un ritmo de 38-40 km/h.
A la altura de Masnou, ya tuvo que parar por que había perdido el rastro de Iván, éste aparecería 6 o 7 minutos después.
Decirte Iván que cuando yo digo que entrenan, es que entrenan y sólo falta que les provoquen un poco, para ya encontrarse en su salsa...
Una vez medidas sus fuerza, empezaría con calma el entreno. Eso sí, mi chico llegó a casa pletórico.

Y si Héctor tenía ganas de bici, Iván tenía ganas de running... y como era miércoles día que yo salgo a correr, decidimos esperar que se fuera el sol y los niños hubieran cenado y a eso de las 21h salimos a correr.
La verdad que salir por Barcelona a correr sea la hora que sea es una gozada.
Hicimos la vuelta de 10km pasando por la playa y si no nos cruzamos con mas de 50 runners no nos cruzamos con ninguno.

La temperatura ideal y el ambientazo increíble.... lo que decimos Presi, para correr como la city....nada.

martes, 24 de mayo de 2011

Preparando la Half...

Y un año mas por estas fechas, para no llevarnos sobresaltos, Iván y Xavi han acudido de la mano de Dani Simone al Centro de Alto Rendimiento Blume de Esplugues para realizarse sus pertinentes pruebas de esfuerzo.

Y que quereis que os diga... mis chicos están estupendos. Y eso que Xavi se había propuesto este año realizar todas las pruebas sin entrenar...Y parece que funciona, está mejor que el año pasado...jajaja...esos entrenos en la sombra dan su fruto.

lunes, 23 de mayo de 2011

Bautizo y running

Y por que en la vida hay tiempo para todo o casi todo. Este domingo teníamos el bautizo de nuestro benjamín, Alex.
Es hijo de Sergio y Laura y en el bautizo Iván ejerció de padrino. Decir que el niño se portó como un campeón, la verdad que se durmió y no se despertó ni con el agua y eso que le echaron bastante...jajaja
Se despertó ya en el convite para comer y abrir los regalos. Es que nos ha salido de listo..... ;)

Y claro, la comilona había que rebajarla y que mejor manera que con una horita de running.
A la cita del domingo se apuntaron Jaume, Oriol y mi peque Gerard.
Y si el viernes era la última salida de swim, esta sería la última tirada larga de running. El domingo es la Half y ya hay que empezar con las jornadas de descanso.

El recorrido elegido el de las torres Mapfre y subida por Marina. La idea era hacer una hora y cuarto a ritmo tranquilo. Aunque claro, su tranquilo es mi rápido. Pero he de reconocer que me gusta salir con ellos por que te esfuerzas el doble y nunca me dejan sola.
Iván era el que marcaba el ritmo y el tranquilo de la primera parte se incrementó en la segunda.
Oriol aunque aseguró que el correr es la disciplina que menos le gusta hay que reconocer que tiene estilazo y aguantó sin problemas.
Jaume no quería forzar por que tenía sobrecargas en los isquios, pero acabó haciendo varios cambios de ritmo ya que se "picó" con Gerard y su bici...jajaja
Y tengo que decir que a día de hoy todavía el niño va diciendo " mama, el Jaume corre mucho... da unas zancadas...". Gerard está alucinado... :)
A la llegada sesión de estiramientos y para casa que ya tocaba.

sábado, 21 de mayo de 2011

Último entreno en el mar....

Hoy como casi cada viernes, habíamos quedado para ir a la playa. Ésta sería una prueba de fuego de cara a la Half.
Apenas queda una semana y hay que empezar a bajar el ritmo y el número de entrenos.
Pero hoy tendríamos visita de lujo..el señor Oriol Barri... nuestro experto en raids. Que en vista de que en las pruebas no nos vemos hemos decidido coincidir en los entrenos que será la cosa más fácil. Y aunque la playa era grande, nos vimos...jajaja





Al llegar a la playa ondeaba la bandera amarilla, nos dimos cita Iván, Kike, Jaume y Oriol.
El mar estaba picado, con bastante oleaje, pero claro había venido, Oriol, waterpolista de pro, y había que aprovecharlo.
Así que sin pensarselo dos veces se fueron para el agua. En la arena nos quedaríamos Antonia, mi peque Gerard y yo.

A Iván le encanta cuando viene alguien que sabe mas que él. Primero por que puede probarse, a ver si puede seguir su ritmo. Y segundo por lo que se aprende y puedes consultar pequeñas dudas que puedas tener.
En total fueron unos 1600 o 1700m en un tiempo de 35 minutos, aunque tengo que decir que fueron parando para reagruparse y para decidir cuanto hacían y en que dirección.
A la salida todo eran felicitaciones, todos lo habían conseguido a pesar de las olas, de cara a la Half el primer tramo que es del mar, psicológicamente, estaba hecho.
Después se quedarían un rato hablando de posibles retos, como la Marnatón de Cadaqués o el triatlón de Banyoles a los que Oriol se apuntaría también.
Así que ya me veo este verano todo julio y agosto en la playa, ya que tanto para el Ironman como para la Marnatón necesitan hacer tirada larga de swim.
Sólo me queda decirte Oriol que ha sido un placer contar contigo y con tu experiencia, que se que en la arena estuvistes explicandole a Iván técnicas de brazada, las cuales a ti te salen con una naturalidad envidiable. Que espero que este entreno sea el primero de muchos... y si tenemos quedar hoy un premio, como dirían en los Oscar....
The winner is...... Oriol Barri....jajaja


jueves, 19 de mayo de 2011

La Rambla es cosa de 3

Iván sigue sin fallar un día a sus entrenos de las 6:30 am en la Rambla, los días elegidos son los martes y jueves y siempre con la compañía de Yeyo que tampoco se pierde una.
Por las mañanas nunca varían el recorrido, dan 2 o 3 vueltas según como se encuentren. Jaume siempre dice que Iván es Ramblero...jajaja
Pero la ventaja que tiene hacer el mismo recorrido y a la misma hora, es que siempre te encuentras a la misma gente y de tanto verla al final ya parece que corras acompañado, el ambiente es familiar ya se saludan y todo.
El martes pasado Iván se cruzó tres veces con un señor mayor, a la cuarta ya se atrevió a preguntarle cuantas iba a hacer, el hombre le contestó que le quedaba una y que tenía 75 años. A Iván se le puso el vello de punta y le saludó con admiración.

Últimamente también se a unido Isidre, los jueves siempre sale con ellos. Tenía yo ganas de tener una foto tuya y poder Felicitarte formalmente por tu reciente partenidad, tres ya.. ¿no?... eres una máquina y todavía sacas tiempo para entrenar... ya nos contarás como te lo montas...jajaja

En total fueron 90 minutos de running, que para empezar el día no está nada mal.
Y sin olvidamos que Isidre venía de hacer la cursa del domingo en Nou Barris. Decir que esta cursa es bastante durita por las continuas subidas y bajadas sobretodo la parte de Paseo Valldaura.
Pero aún así Isidre bajó de los 40 minutos quedando entre los 70 primeros de un total de 1000.
Felicidades!!!!!!!!!!

martes, 17 de mayo de 2011

Cursa btt de Llerona y Cursa del Dimoni

Y el domingo ya se sabe que pasa ... es el día para salir a competir.
Y con el buen tiempo el calendario está lleno de eventos deportivos para elegir.
Empezaremos por la 1ª Cursa de BTT de Llerona y hasta allí se desplazaron 2 de mis chicos, Santi y Jordi R. los expertos en ciclismo.
Era la primera carrera de btt que se celebraba allí, el circuito consistía en salida en Llerona con subida al Puiggraciós y volver por La Garriga y L´Ametlla del Vallès. Un total de 33km con un desnivel acumulado de 1000m.

Decir que para ser la primera edición, estaba muy bien organizada, como vemos en la foto no nos podemos quejar de los avituallamientos había de todo y en la llegada bocata de butifarra, bebida, postre y regalos para todos. Respecto al recorrido era exigente y con trialeras pero eso a mis chicos no les importó. Tanto Santi como Jordi dominan la bici como quieren y nuestros chicos no defraudaron marcándose una 5ª y 11ª posición respectivamente, ahí es nada.
Chicos sólo me queda daros mi mas sincera Enhorabuena y deciros que sois unas makinas...
-----------

Y ahora cambiamos de tercio y nos trasladamos a Badalona donde se celebraba la Cursa del Dimoni, una carrera popular de running de 10 km. Y allí se trasladó nuestro maratoniano por excelencia Kike.
Esta era su 32ª edición y la verdad cada vez consigue mas adeptos, decir que esta cursa es gratuita y aún así en el km2 ya tiene el 1er avituallamiento de los 3 que hay, uno de ellos lo organizan los vecinos de la zona, te envían por sms el resultado y te dan una camiseta de regalo, un lujo.
El recorrido agradable, algo aburrido el trozo del polígono pero la llegada a meta bordeando la playa no tiene precio y mas con la calor que hacía el domingo.
El único pero que le podíamos poner es el tema de la salida conjunta, ya que había la cursa de 10km y la de 5km, 3000 personas en total y mucho crío en las primeras filas que entorpecen la salida, incluso yo creo que peligran un poco ahí delante.
Pero a mi chico no le valen las escusas, es más, no bajó su marca y se metió entre los 90 primeros.
Eres un crack, Kike!!!!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

swim en la Marbella

Y esta crónica se me había quedado atrasada, pero aquí está.
El martes tocaba sesión de swim en la playa, a la cita acudirían Héctor, Jaume y como no, nuestro experto en swim, Jordi Julbe.
A Iván no le iba a dar tiempo de llegar por que teníamos cursillo de piscina de 2 a 3h y claro, comer y luego playa, era como que demasiado pero prometimos ir a verlos.

Y mis chicos pertenecientes los tres al equipo Zoot, se enfundaron sus neoprenos y sin pensarlo mucho se metieron en el mar.
Todo el entreno fue encabezado por Jordi, seguido de cerca por mis chicos. En total se marcaron 2500m, a buen ritmo.
Y Jordi, aunque tarde, aquí tienes tu foto del equipo Zoot, espero que te guste.... :)

La anécdota de la jornada fue cuando Iván y yo llegamos a la playa. Ellos ya estaban nadando y decidimos ir a la punta del espigón para verlos pasar. Pero ellos no nos reconocieron, Iván les empezó a silbar y ellos se paraban, nos miraban y seguían nadando, y nosotros les volvíamos a llamar y así dos o tres veces, hasta que nos vieron.
Luego en la arena, nos explicaron que se pensaban que éramos pescadores que se quejaban por espantarles la pesca o algo así y casi vienen a decirnos algo....jajaja
Después de comentar la jugada y quedar para otro día nos fuimos para casa.


domingo, 15 de mayo de 2011

Bike en la mountain, Run en la city

Esta semana David trabajaba y Didi había doblado demasiados entrenos y estaba cansado así que Iván decidió por un día dormir también.
Aunque después de desayunar ya tenía 2 voluntarios para salir con él.
Iván estaba descansado y la salida iba a ser durita. Adrián, el mayor aguanta lo que le echen pero el peque, aunque es clavado a su padre lo único que no le gustan son las subidas, al contrario que a su padre, él es un kamikaze en las bajadas.

Y esta salida tenía unos cuestones de infarto, fueron hacía la ermita de San Salvador y el que conoce la zona sabe de lo que hablo, me consta que mi peque se acordó de la familia de su padre, de su madre y la del apuntador.... jajaja. Aunque Iván siempre le responde lo mismo si tienes fuerza para quejarte, te sobran fuerzas para pedalear....
Lo bueno de las subidas es que luego son bajada y ahí mis peques se desquitaron y disfrutaron de lo lindo.
Y ya que Iván no había echo tirada larga, me ofrecí para hacerla con él, pero corriendo, está claro.
Y sin pensarlo mucho nos dirigimos al Hotel Vela bajando por la c/ Marina, al llegar a la playa ambientazo de gente tanto corriendo como paseando aprovechando el buen tiempo.
Después recorrimos toda la costa que se ve en la foto hasta el Forum y subimos por la Rambla de Prim y de ahí hasta casa, total unos 17 km y pico en un tiempo de 1:33 minutos.
Por el camino nos reíamos de pensar que quien le iba a decir a Iván hace un año, que iba a ser yo quién le acompañara en sus entrenos, yo creo que yo era la última pero la última opción de su lista...jajaja

viernes, 13 de mayo de 2011

Entrenos en el mar...

Y últimamente los viernes toca swim, así que cogimos las cosas, a los peques y la pelota....y a la playa se ha dicho.
Deciros que tenemos un tránsfuga, Iván a dejado el equipo Orca y se ha pasado al equipo Zoot, la verdad que el otro neopreno le iba bastante pequeño y estaba ya super destrozado.
A la cita acudirían mis chicos de la city Iván, Héctor, Kike y Jaume. A los cuatro apenas les queda 16 días para la Half y estos son ya los últimos entrenos.
Una vez puestos los neoprenos, se metieron al agua. La anécdota de la jornada fue a cargo de Iván y Héctor, los dos siempre llevan gorro blanco y hoy, sin avisarse previamente, los dos habían decidido cambiar al amarillo, lo que yo digo... están conectados... jajaja
Jaume decidió impresionar a Kike y al resto y empezó nadando mariposa, aunque claro, no llegó muy lejos....jajaja

Bromas a parte, mis chicos empezaron su sesión de swim, la idea era hacer unos 2500m así que contra antes empezaran...
Cuando llevaban unos 1800 decidieron parar, ya que había mas gente nadando, casualmente eran del mismo gimnasio donde realizamos el curso de piscina, así que Iván se paró hablar con ellos y se los presentó al resto.
En total se juntarían unos 8 triatletas, ya que después vendrían dos mas, y el resto del entreno, hasta completar los 2500m, sería conjunto.
La verdad que era una pasada verlos nadar a todos, pero llegó un momento que ya no sabíamos quien era quien, demasiados gorros iguales...jajaja
Al acabar contentos, sobretodo Kike, que el último entreno no le había dejado buen sabor de boca.
Y como buenos amigos los cuatro se repartieron un bocata de nocilla, que uno de los peques no había querido, para quitarse el gusto al mar.... si es que en el fondo son como niños.

Y después de comentar la jugada, foto de rigor, porque como les gusta una foto a mis chicos...jajaja... y a mi hacérsela está claro.... ;)


miércoles, 11 de mayo de 2011

4 en el Rio

Hoy tocaba bici de carretera, hacía falta salir a rodar, pero trabajando todos hasta las tres y pico y sin comer se hacía tarde para ir a la Nacional.
Así que decidieron ir al Rio Besós hacer unas series, a la cita acudieron Iván, Héctor y Jordi Julbe que últimamente no se pierde una, para que nos vamos a engañar, Jordi se lo pasa bomba con mis chicos.
Pero la casualidad quiso que al entrar al río con el primer ciclista que se cruzaron fue con Kike, es que mis chicos están conectados...jajaja
Así que ya eran cuatro en el río.
Decir que Kike no había trabajado y ya se había marcado su sesión de piscina y su sesión de running...ahí es nada
Y los cuatro juntos se marcaron 3 o 4 series, en total unos 40 kms pero con diferentes ritmos.
Los 30 km primeros fueron a tope y en la última vuelta, una vez que Kike se había marchado, Iván decidió hacer una última serie, Héctor tiró primero pero Iván y Julbe decidieron darle al palique y el ritmo iba bajando lentamente yo creo que llegarían a los 10km/h, con el consiguiente "cabreo" de Héctor, que él cuando sale a entrenar sale a entrenar....jajaja

Y al ser miércoles a mi me tocaba mi horita de running y tanto mi chico, Iván como mi peque, Gerard me acompañarían en mi quehacer semanal.

martes, 10 de mayo de 2011

Cursa de Sant Isidre 2011

Dicen que ... El éxito en el deporte no se persigue, sino que se atrae por quien te conviertes día a día .... ( gracias Raul y Jordi)
Y esto podría ser lo que ha pasado este fin de semana, en Cardedeu se celebraba la 17a Cursa de Sant Isidre, estando tan cerca imposible no ir. Y hasta allí se acercaron David, Didi y Kike.
Llevan tiempo preparando esta carrera por que en la mente de mis chicos está el reto de bajar de 40 minutos en un 10.000, aunque no se si esta era la cursa adecuada.
Pero lo que decíamos al principio, el éxito no se persigue...., esta cursa no es plana tiene bastante tramo de subida y aunque quieras recuperar en la bajada, las piernas ya están tocadas del esfuerzo realizado y mis chicos se quedaron a 1 minuto de conseguir su reto.
Al hablar con ellos en su tono de voz había decepción, pero yo estoy segura que lo van a conseguir pero estas cosas no se buscan, llegan solas con el trabajo diario.
Yo me quedo con el tiempazo que hicieron, y tanto Kike como Didi, de 1200 inscritos llegaron entre los 100 primeros, a mi eso es lo que me vale... Deciros que tenéis un nivelazo increíble, que lo demostráis semana a semana, que compaginar trabajo, familia y entreno es muy duro y que vosotros lo habéis sabido hacer a la perfección y eso, es lo que os hace grandes.

David salía de una lesión y su guerra era otra, pero aún así terminó y con ritmo alegre. Nos alegramos por ti y por la recuperación de tu rodilla.
Utilizaremos una foto de archivo a espera de las oficiales, pero en cuanto estén las colgaré.

domingo, 8 de mayo de 2011

Domingo en la city

Este domingo nos ha tocado quedarnos en la city por que Adri tenía partido de fútbol y ya se sabe, lo primero es lo primero.
Pero aún así el móvil no paraba de sonar, en la city también hay entreno. Héctor y Jaume esperaban para salir con la bici de carretera.
Así que una vez terminado el partido a ponerse el traje de romano, como diría Juanmi, y a sacar a las flacas a pasear.
Esta vez metieron las bicis en la furgoneta y fueron directamente a Mongat, para evitar toda la zona de semáforos de Badalona, y salir directamente a la Nacional.
A la ida iban haciendo relevos cada 4 minutos, pero el cuentakilómetros no bajaba de 37km/h. Y a la vuelta con el viento a favor ya volaron y para colmo se retaron entre ellos a ver quien llegaba antes....
Iván cuando hay semáforos siempre se queda atrás es demasiado precavido y después del accidente más. Héctor y Jaume decidieron dar 2 vueltas a la rotonda para volverlo a enganchar, Iván que los vio en mitad de la rotonda, les saludo y empezó a acelerar y claro, ya estaba liada. Mis chicos fueron a darle caza y hay que reconocer que están muy fuertes, en las subidas Iván encabezada el grupo y en las rectas lo volvían a enganchar y así por 3 o 4 veces hasta que casi ya llegando tanto Héctor como Jaume se escaparon.
La victoria se la tendremos quedar a Héctor, aunque Jaume pinchó la rueda y no pudo seguir... pero claro, no vale poner excusas....jajaja

Y por la tarde yo tenía que salir a correr y mis chicos no iban a ser menos... Iván, Jaume y Gerard se apuntaron a la cita.
Decidimos hacer la ruta del miércoles que estuvo bien. Ambientazo de gente en la zona Forum devido a la Feria de Abril y en la playa también ya que el sol pegaba de justicia. Tanto Jaume como Iván tenían la marca del mono de triatlón, en la Nacional el sol les había pegado fuerte.
Total 12 km de running que sumados a los 70 km de bici por la mañana ya estaba bien, que mis chicos aunque triatletas también les gusta el fútbol y cuando juega el Barça no perdonan..jajaja

Destacar a Jaume que está que se sale, la verdad que no perdona un entreno y se le nota. A este paso yo creo que la Half se le va a quedar corta... ;)

viernes, 6 de mayo de 2011

Running y Swimming en la city...

Y los miércoles en la city es día de running. A la cita acudimos Iván , Héctor, Jaume y yo. Cuando los vi aparecer a los tres vestidos de negro, que ni poniéndose de acuerdo vienen mas iguales, la verdad que pensé... ¿donde me he metido?. Mis chicos tienen un nivelazo que dan miedo y cuando se juntan se ponen hablar de sus próximos retos, sus entrenos... y claro se van animando o como diría mi hijo se van motivando y el ritmo, no se sabe como, pero se eleva por momentos.
Así que antes de salir vamos a dejar las cosas claras....¿que plan hay para hoy ?
Y mis chicos, que son unos soles, cada uno me dio un argumento por el cual iban a ir a un ritmo que yo pudiera seguir y no se iban a acelerar:
Iván quería hacer transición y empalmar con la bici con lo cual no quería forzar en el running.
Héctor tenía puesto el chip de los Monegros, había traído la mochila con 3kg de peso con lo cual iría a ritmo IDM.
Y Jaume acababa de salir de sus 3 días de reposo debido a la sobrecarga del isquio y no quería forzar.

Que os voy a decir... las escusas eran convincentes, así que después de decidir el recorrido nos dispusimos a empezar, esta vez iríamos la Rambla hasta Prim, seguiríamos por la playa hasta las Torres Mapfre, subiríamos por la C/Marina y pasaríamos por los Encantes, para terminar de nuevo en la Rambla.
Total unos 12 km en poco mas de 1 hora. Sesión de estiramientos y para casa.

Y el jueves es el día del swim, por la mañana serían mis chicos Héctor y Jaume los que se irían para la playa de la Marbella.
Y el equipo Zoot se marcó 1800 metros de swim y tuvo que ser que les supo a poco, por que después de nadar se calzaron las zapatillas de running y se marcaron una horita, como el que no quiere la cosa....


Y por la tarde sería Kike el que llamó a Iván para que le acompañara a nadar. Decir que Kike desde agosto que no había vuelto a la playa y claro, ahora que lo tenemos apuntado a la Half hay que salir al mar...
Pero el mar ya no estaba como por la mañana, en la playa solo había surfistas debido al fuerte oleaje, pero ya estábamos allí y para empezar a catar el agua y volver a recordar la sensación del mar ya estaba bien.
Y en este caso sería el equipo Orca el que se lanzó al mar y nadaron unos 800 metros que para ser el primer día ya esta bien. Mas que nada, por que era imposible nadar había demasiado oleaje. Hubo otro osado que al verlos a ellos también se animó, pero aún salió antes que ellos.

Así que esto fue una primera toma de contacto la cual no tardaremos en repetir.

jueves, 5 de mayo de 2011

Maratón de los Monegros y mas

Y este fin de semana no iba a ser menos, donde hay competiciones... ahí están mis chicos.
Y empezaremos por Juanmi, nuestro experto en BTT, que no perdona una y la Marató de los Monegros es una clásica en su agenda. Pero él se lo monta bien se fue nada mas y nada menos que con 12 colegas para Sariñena, a pasar el finde.

La Maratón constaba de un trayecto de 119km que este año prometía algo de más dureza que las anteriores. El primer km era por las calles de Sariñena, después ya entrabas en pista con algo de charcos que embarro algo las bicis, el viento venía de cara pero que mas da había que rodar, en el km 20 venía la zona del rio y curvas. En el 33 el primer avituallamiento y la verdad que a la organización no se le puede poner un pero había de todo agua, aquarius, plátano, naranja.... vaya que a mi chico no le hizo falta llevarse nada de casa.
Después vendría el temido muro de las lamentaciones que se hizo durito, en el km 60 otro avituallamiento y allí deciden reagruparse. De aquí al siguiente avituallamiento son continuos toboganes hasta el 86, otro avituallamiento y ya con algo de bajada y algo de asfalto en los últimos kms se llega al final.
Cansados sí, pero con barro y polvo hasta las orejas también.

Y lo que decimos de la organización a la llegada camiseta de regalo, fideua, cervezas y ternera para todos. Un lujo.
Y como no, tiempazo de mi chico y eso que este año salió a disfrutarla, se tomó su tiempo en los avituallamiento y tuvo tiempo de tomar las fotos para el recuerdo.
Decir también que en esta ocasión mi chico corrió con Cicles Cariñena, ya que Juanmi es amigo tanto de Juan Carlos como de Jordi Cariñena, otros fieras del ciclismo, que también se lo pasaron de miedo.

Y dejamos Sariñena y nos trasladamos a Hospitalet, donde Jaume se presentaba a la nocturna de 10km que allí se celebraba.
La salida era a las 21h en la plaza Europa, y allí estaba Jaume y como no, Antonia lo acompañaba, a la que agradecemos las fotos.
La cursa empezó sin problemas, pero a los 20 minutos mi chico notó un pinchazo en el isquio, y tuvo que sopesar el seguir o abandonar. Y la razón pudo más.... la Half está muy cerca y cuando el cuerpo te avisa hay que escucharlo.
Así que vamos a darle unos días de descanso, que esto seguro no pasa de algo de sobrecarga y como nuevo.
Eso sí, el miércoles te espero en la Rambla.... :)


miércoles, 4 de mayo de 2011

Doblando entrenos....

Y si Iván se pensaba que con la transición ya había acabado su entreno lo tenía claro, en casa le esperaban 2 bikers con ganas de hacer kilómetros.
Así que ni se cambió, y después de almorzar para reponer fuerzas, tuvo que salir con los críos a dar una vuelta.

Mis peques tenían ganas de guerra y guerra tuvieron. Salieron dirección Cardedeu y Ca l´Esmandia por unos caminos nuevos que yo creo que ni Iván conocía.
Cruzaron rios....
Subidas imposibles....

Incluso tuvieron tiempo de cazar alguna que otra serpiente que les salió por el camino. Y aunque fue durito ellos no pierden la sonrisa, se lo pasan bomba.
Llegaron a casa encantados con ganas de explicar la hazaña .
Pero claro, el domingo es muy largo y hay tiempo para todos. Y ya devuelta a la city, la única que faltaba era yo y no iba a ser menos... con tanto deportista en casa cualquiera no sale.
Mi peque decidió acompañarnos con la bici, otro que no tiene fin...jajaja
Así que siempre acompañada de mi personal trainer Iván, hicimos un par de Ramblas, total 10km, que no está nada mal y ya por debajo de la hora.


martes, 3 de mayo de 2011

Transición run + bike...

Esta semana tocaba transición, mis chicos querían running ya que la cursa de Cardedeu está a la vuelta de la esquina pero David está tocado y le iba mejor la bici, así que... run + bike y todos contentos.
A la cita acudieron Iván, Didi, Kike y David.
Para empezar runing, David iría en bicicleta todo el camino para no forzar la rodilla. Iván necesita hacer kms para el IDM y haría el recorrido a un ritmo constante y mis chicos Kike y Didi irían a un ritmo mas alto ya que lo que pretenden es rebajar tiempo en la cursa de Sant Isidre así que hay entrenos para todos.
Total unos 11km de run con algo de desnivel ya que por aquí es difícil encontrar un plano.

Después cogerían sus bicicletas para ir dirección a la Torre del Moro, 32 km de btt que no esta nada mal, llegando algo tarde todo hay que decirlo.
Algunos sufrieron mas que otros dependiendo de como se habían tomado el running. Pero he de reconocer que mis chicos tiene nivelazo.

Y para demostrarlo ya tenemos uno mas apuntado a la Half nada menos que KIKE, notición de nuestro maratoniano que se une a la larga lista que ya teníamos:

-Xavi Salcedo
-Iván Colás
-Héctor Bieto
-Enric Minguella
-Jaume Comas
-Jordi Julbe
-Maria Bisbal

Son 7 ya los protagonistas de mi Blog que van para Calella. Iván bromeaba con el echo de que la mayoría serían el Team Calella y Nosotros...jajaja.