Amigos

miércoles, 31 de agosto de 2011

Duelo de Titanes...

Este domingo habían quedado para hacer carretera, saldrían desde mi casa, Jaume vendría de Barcelona y juntos irían a buscar a Miguel, que recien llegado de sus vacaciones en La Gomera se apuntaba a la salida con ganas de marcha.
Jaume y Miguel todavía no habían coincidido nunca, y ya tocaba ya que ambos, están apunatados a la Challenge.
Se encontraron los 3 en Llinars, y tras los saludos pertinentes se fueron dirección Calella.
El ritmo os lo podeis imaginar, había que marcar territorio, la lucha estuvo entre Jaume y Miguel. Pero Jaume en la Nacional está que se sale y llegaría primero a Calella.

Decidieron volver por Arenys para subir el puerto de CollsaCreu, Iván sabía que este era su territorio y no se guardó nada. Llegando primero a la cima y llevandose consigo el premio a la montaña.
Pero todavía había que llegar a casa, serían en total unos 100km con puertos incluidos y con un ritmo frénetico. La llegada a casa fue encabezada por Miguel que se llevó la victoria de este último tramo.
Así que, un duelo de Titanes que acabó en tablas.


Y no me quiero despedir sin Felicitar a nuestro Pro, Santi Jurado. Que este domingo también salió a competir al triatló de montaña de Darnius. Este constaba de 600m de swim en el pantano de Boadella, 12 de btt y 2800m de run.
Llegó en un tiempo de 1:02 minutos, quedando en segunda posición de la general y es que mi chico es una makina. Así que,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades crack!!!!!!!!!








martes, 30 de agosto de 2011

La Volta del Serrà

Y aunque estamos de vacaciones, las competiciones siguen y mis chicos están en activo. Este domingo se celebraba la 6a edición de la Volta del Serrà en Sant Feliu de Guíxols.
Una travesía de 7km, por parejas y combinando la natación con el kayak. Y si hablamos de travesías por mar, no podía ser otro que nuestro Oriol Barri, pero al ser en parejas no iría solo, Marta Genís, nadadora experta, ya que no hay travesia que se precie en la que no esté su nombre, sería su compañera en esta aventura.

Las reglas eran claras, uno nadaba y el otro iba en el kayak, podían relevarse tantas veces como quisieran, pero solo uno podía llevar neopreno.
Ellos obtaron por no llevarlo ninguno.
A simple vista el estado de la mar era increíble, estaba tranquila y con buena temperatura.
A las 9 en punto, un cohete daba la salida a los nadadores ya que los del kayak les esperaban pasadas las boyas.
La estrategia de mis chicos fue clara, nadarían 3500m cada uno, harían un solo relevo.
Marta decidió empezar nadando y Uri con el kayak.

La ida se hizo larga, yo creo que llegaron casi a Tossa... La mar aunque tranquila estaba sucia y algunos participantes sufrieron el ataque de nuestras amigas las medusas.
Un barco marcaba la mitad del recorrido y el lugar donde había que girar.
Y fue donde Marta haría su relevo, ahora le tocaba a ella demostrar sus dotes para el kayak y a Uri hacer lo que mejor se le da, nadar.
A la vuelta el mar estaba mas picado, había un poco de mar de fondo y las lanchas que pasaban incrementaban aún mas el oleaje.
Pero había que volver....


La verdad que iban bien sincronizados, en esta foto podemos ver a Uri a la izquierda de Marta, a la misma altura. El otro kayak va mas descompensado con su nadador.
Y como supondreis ya, el tandem formado por Uri y Marta llegaron a meta, acabando con éxito los 7km de que constaba el recorrido. Así que chicos, solo me queda daros mi mas sincera Enhorabuena a ambos.
A ver si el año que viene acudimos mas a la cita. Y a ti Marta, un placer tenerte por aquí.

domingo, 28 de agosto de 2011

Ganador: el trekking

Y a día 28 de agosto, ya podemos decir que la excursión estrella de este verano ha sido... el trekking por la cresta de la montaña, son 4h y pico de running por senderos y piedra pero que no ha dejado indiferente a ninguno. Esta semana era Kike el que iba loco por subir, por ver las vistas y por su foto encima de la columna..jajaja

Aquí está...

La verdad que es duro pero vale la pena, y ademas es un buen entreno de cara a la Marató del Montseny. Y lo malo es que aún no están todos, Jaume y el Presi también quieren subir como entreno psicológico para la Challenge. Y el miércoles creo que será el dia.
Pero esta vez han sido Iván, Didi y Kike. Los tres se levantaron a las 6:00am, una vez mas,para ver el amanecer desde la cumbre. Y son muchas veces las que os digo que se lo pasan de miedo, aunque alguno pueda pensar, que a esas horas de la mañana no estas para tonterías. Pero mis chicos os puedo asegurar que disfrutan con lo que hacen y para muestra os dejo este video, que no tiene desperdicio...


video

A los tres les encanta la naturaleza y el running, pero cada uno tene su técnica. Iván lo hemos dicho muchas veces le encantan las subidas, pero Kike y Didi son expertos bajando, dan miedo...
La Maratón del Montseny es un nuevo reto para todos, es a la primera que van, pero estando tan cerca de casa, era un crímen no ir... El paisaje es espectacular y corriendo se ve todo de otra manera, en bici te pierdes cosas.... En este video grabado por ellos, se ven las vistas que hay desde la cima....



video


Y no me quiero despedir sin darle mi mas sincera enhorabuena a Kilian Jornet, por su tercera victoria en el Ultra Trial del Mont Blanc, ya que los periódicos apenas le dedican 2 líneas y en el telediario ni lo nombran, hemos alucinado..., desde aquí le damos todo nuestro apoyo.

viernes, 26 de agosto de 2011

En sprint hasta Calella...

Y el miércoles mi chicos volvían a salir en carretera. A la cita Iván, Kike y Didi.
Jaume se uniría a ellos en Cabrera, ya que venía de Barcelona. Una vez todos juntos se dijo de hacer relevos cada 3 minutos, la serie la encabezó Jaume marcando un ritmo endiablado de 40km/h. Y claro está , el resto no iba a ser menos. Pero claro a ese ritmo por mucho que hicieras relevos apenas te daba tiempo de recuperarte, eso sí en unos 40 minutos ya estaban en Calella. Donde hicieron la parada para la foto y recuperar el aire...jajaja

A la vuelta decidieron hacer relevos cada 6 minutos pero aun ritmo mas tranquilo, que se pudiera aguantar bien. Pero hoy mis chicos estaban juguetones, tenían ganas de marcha. Y Jaume volvió a salir disparado. Didi no había comido lo suficiente y decidió que esa guerra no era la suya. Iván que lo vió venir decidió adelantar a Jaume, pero éste no estaba por la labor de dejar el liderato y lo volvió a pasar. No pasaron ni 2 minutos cuando por detras apareció Kike con ganas de juerga, le hizo un gesto a Iván y los 2 fueron a por Jaume y a grito de.. parece que ya no puede más... pasaron a Jaume. ¿ y no se para qué? Porque a los pocos kms mi chico volvía a estar ahí, comiendo terreno y soltando una de las suyas, los volvería a pasar.
Y así hasta Mataró, donde pararían porque ya se separaban, Jaume para Barcelona y el resto para Cardedeu.
Pero a Mataró llegó primero Jaume, seguido de Iván. Y es que Jaume tiene unas piernas que no hay quien pueda con él.
Por el camino se acordaban y se reían...
Como dice Iván... de vez en cuando hay que sacarle la carbonilla a la bici. Y a mi me viene estupendo por que así, llegan antes a casa... ;)

jueves, 25 de agosto de 2011

SESIONES DE SWIM

Y después del running toca swim, es lo que tiene hacer triatlones que hay que dominar las tres disciplinas.
Como os voy contando, el escenario elegido para las sesiones de swim, este año ha sido Mataró, un punto medio entre la city y la mountain.
A la sesión del martes acudirían Jaume, Iván, Didi y Kike. Esta vez con objetivos diferentes:
Kike tiene en mente la Challenge así que necesita nadar los 4000m pero sin agotarse demasiado, que después vienen el resto de disciplinas y es importante no llegar muy tocado.
Iván y Jaume aparte del Ironman, tienen la marnatón del día 3 y con 4000 no es suficiente ya que la prueba consiste en 6500m.
Y por último Didi que la natación no es lo suyo, pero aquí está, intentándolo de nuevo, y es que mis chicos otra cosa no, pero cabezones lo son un rato...
y estoy segura, que tardará mas o tardará menos, pero acabará ganándole la partida al agua.
Iván, Jaume y Kike se fueron para las boyas para su sesión de swim habitual unos 4200m se marcarían. Y Didi se quedó mas cerca de la orilla y se marcó 1000m...

La gente de Mataró ya conoce a mis chicos, a esas horas de la mañana siempre suele haber la misma gente. Y ya les saludan y todo, los tienen como los expertos nadadores de los martes y jueves...jajaja
Este jueves volvieron a ir, Iván, Kike y Jaume, pero nada mas empezar se toparon con un banco de medusas y por todos es sabido que Jaume les tiene pánico, así que decidió salirse del agua, le siguió Kike que tampoco les tiene demasiado aprecio. Iván decidió quedarse fueron muchas veces las que tuvo que lidiar con ellas el año pasado y por el momento le han respetado, no le ha picado ninguna.
Y se marcó una horita de swim, eso sí, pegado mas a la orilla que por allí no había ninguna.
Al salir, mira si la gente les observa que unos abueletes le preguntaron por Didi, la gente está preocupada por sus avances en la natación...jajaja
Así que desde aquí vamos a mandar un saludito a toda esa gente que suele estar en la playa a esas horas, que me tienen vigilados a mis chicos... ;)
Porque nadar no se si nadan, pero reirse os puedo asegurar que se ríen un rato, por que hay que tener humor, para en vacaciones, seguir madrugando para ir a la playa.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Y devuelta a los entrenos...

Y la fiesta estuvo genial, pero ahora toca seguir... y que mejor que un poquito de carretera.
A la cita acudirían Iván y Kike , la verdad que ellos dos se complementan bien, y les va bien todo... que toca carretera pues carretera, que dicen de correr pues correr, que dicen de salir en btt pues lo mismo. Kike es de los que también se apunta a un bombardeo y de los que, lo mismo que Iván, no necesita a nadie para salir a entrenar. Son fieles a sus entrenos y se les nota...
Los dos tenían compromisos y decidieron salir pero controlando el reloj..Se fueron para Llinars, el puerto de Can Bordoi, Mataró, Arenys y la vuelta por Cabrera...
Eso sí, recogiendo el pan y los cruasans, que aquí no desayuna nadie hasta que llega Iván a casa...jajaja

Y mis chicos de la city tampoco paran, Jaume, aún con el pie tocado, se marcaría con los compañeros de trabajo 100km de bici de carretera. Y es que mi chico no para y se le nota, que últimamente no hay quien le tosa en el asfalto.

Y después de la carretera, tocaba correr. A esta salida, a Iván y a Kike, se les uniría el Presi. Y los tres se fueron dirección Cardedeu y se marcaron 2 horitas de runnig, que ya esta bien. Fueron a refrescarse a un pequeño lago que hay en las afueras de Cardedeu, la verdad que esta zona la han arreglado y ha quedado preciosa, junto al lago hay un parque echo todo de madera para los críos.


Y ya sabemos que sí Iván ve algo que le gusta después lleva a los niños. Y así fue, pero en vez de corriendo fueron con sus bicis. Marc, mi sobrino, también se unió a la excursión. Fuimos por Cànoves, pasando por la Ermita de Sant Hilari para llegar a Cardedeu y subir por Pungoles.


En total 16,5 km, eso sí con paradita en el lago para que mis peques se refrescaran que la calor era agobiante... bueno mas que refrescarse se bañaron enteros...jajaja. Pero les vendría genial para la vuelta ya que la mayoría del trayecto era subida...



lunes, 22 de agosto de 2011

FELIZ 40 CUMPLEAÑOS...

Y sí, hoy estamos de celebración porque es el cumpleaños de Iván y ademas cumple número redondo. Nada mas y nada menos que 40. Y ya se sabe que se dice de los 40...está la fiesta sorpresa de los 40 o la temida depresión de los 40. ¿ y para que vamos a deprimirnos pudiendo hacer una fiesta?
Así que, llamadita a los miembros del Tri, que son los que mas tiempo pasan con él y la fiesta estaba montada. Pero eso sí, la fiesta como a Iván y a mi nos gustan... en familia.

A la cita acudirían David, Didi, Kike, Jaume y Oriol todos con sus respectivas mujeres e hijos. El menú paella. Yo me encargué de preparar todos los ingredientes en la cocina e Iván se encargó de mezclarlos en la paella...jajaja eso sí se buscó como pinche a Oriol. Y ambos aguantaron la calor de la barbacoa como pudieron, incluso se tiraron al agua vestidos para estar mas frescos, mientras el resto se daba un bañito... :)Eso sí, la paella salió buenisima ..... Y no es que lo diga yo, que soy su mujer, entre los comensales había mucho experto como Kike, que es como Arguiñano, cuando le ví repetir dos veces pensé... ha salido perfecta. O Antonia, mujer de Jaume, otra experta de la cocina, que también dió el visto bueno. A la que también hay que agradecer que se levantó temprano para antes de venir preparar una empanada para todos, en la que podía leerse " Felicidades Finisher " Detallazo por tu parte, gracias.



Por la casa, estaba el nº 40 por todos lados, estas cosas cuanto antes las afrontes es mejor...jajaja. Las niñas se aliaron conmigo y se pusieron por la cara estrellitas que habían con el nº40 para decorar la mesa... estaban guapísimas!!!

La verdad que la comida estuvo entretenida, para beber no se que bebimos Iván , Uri y Jaume hacían las mezclas, yo no se que le echaron pero entraba como el agua...

Y al agua es donde fuimos todos después de comer, empezaron los niños, les seguieron los hombres y después ya vino la guerra y una a una fuimos cayendo las mujeres con ropa incluida...jajaja

Y una vez que estabamos dentro partidito de waterpolo, hombres contra mujeres, pero claro ellos tenían al experto, que era Uri, a las dos torres que miden mas de 1,90m y que no paran de entrenar... pero a nosotras a sutileza o mala leche, dilo como quieras, no nos gana nadie...jajaja Así que lo dejamos en tablas... ;)
Y no nos podemos olvidar de la clase de aquagym dirigida por Victor, hijo de Kike... buenísimo!!!


Solo me queda agradeceros a todos que vinierais a compartir este día tan especial con nosotros, porque aunque ya lo habíamos celebrado con la familia anteriormente, con los amigos y mas a estas edades se disfrutan de otra manera...



Y a Iván, que sí que has cumplido 40, pero que estás estupendo, que como mínimo te quedan 40 mas, llenos de retos, llenos de alegrías... y en los que pienso, junto a los niños, seguir estando a tu lado.

domingo, 21 de agosto de 2011

Ahora toca SWIM....

Y los entrenos de swim aquí en la mountain se han trasladado a Mataró. Esta es la playa mas cercana y según Iván, en cuestión de claridad en el agua, hay un abismo con la de Barcelona. Aquí el agua es super cristalina. Los coches los aparcan en la misma arena y los tienen controlados.
A la cita acudirían Iván, David, Didi y Miquel.
Didi quería volver a intentar lo de nadar en el mar, pero la falta de costumbre hizo que se dejara el gorro y las gafas. Y si ya te da mal rollo el agua sin gafas es como que mejor dejarlo para otro día . Así que , los esperó en la arena.
El grupo lo encabezó Miquel, que despues de 3 0 4 Ironmans que lleva en su palmarés, decía que lo máximo que el se metía al mar, era 30 minutos, el resto de los entrenos los hacía siempre en piscina. Hoy, junto a mis chicos, batiría su récord...jajaja
Iván, aunque durante el año entrena en piscina, siempre le gusta si se puede salir al mar y hacer la distancia, psicológicamente le da seguridad.
Estuvieron una horita nadando, unos 3000m mas o menos se marcaron. Después Iván vendría ya para casa y David, Didi y Miquel harían transición, con 45 minutos de running.
Y mis chicos de la city tampoco paran, Oriol sigue fiel a la cita de las 6:30am y Jaume, por motivos de trabajo, fue por la tarde pero aún así se marcó los 3500m de rigor.

Y el viernes salida al mar conjunta, Kike ya se reincorpora de las vacaciones y le cede el turno a Miquel que se nos va a la Gomera.... disfruta!!!!!!!
Jaume también se incorporaba, aunque vendría sin dormir ya que salía del turno de noches.
Así que estaban Iván, David, Kike y Jaume los cuatro con un mismo objetivo, la Challenge de Calella.
Los cuatro se metieron al agua a nadar o eso dicen, porque viendo el chiringuito de la foto yo ya tengo mis dudas...jajaja Menos mal que el gps hasta la fecha no engaña.
Cuando llevaban 1:30h David y Kike salieron ya del agua. Iván y Jaume pensando el la Marnatón del día 3 hicieron unos metros mas. Ya están super adaptados al medio y cuando nadan ya tienen las mismas sensaciones que cuando corren o van en bici. Iván reconoce que él disfruta en el agua.

sábado, 20 de agosto de 2011

Lo prometido es deuda...

Iván nos había prometido que iríamos a la Cova y a la cima donde él y Didi se hicieron la foto encima de la columna. Y ese día llegó, pero claro, ir a pie era como exagerado para mis peques. Así que cogimos los quads y fuimos hasta la Cova.
Y si en quad se tarda, porque a mi se me hizo eterno, no quiero ni pensar lo que es hacerlo corriendo, y claro está, todo cuesta arriba. Pero en fin llegamos.

Hasta aquí todo bien, pero para continuar ya había que dejar los quads y hacer un poco de trail por el sendero estrecho que te lleva por la cresta de la montaña. La idea era llegar hasta la famosa columna y ver las vistas desde allí. Tuvimos que subir y bajar un par o tres de cimas antes de alcanzar la mas alta. Cuando llegabamos alguna de estas cimas, los niños metían el sprint final en busca de la columna, pero claro, no iba a ser tan fácil... si ellos estuvieron 5 horas nuestra excursión no iba a ser de 5 minutos...jajaja


Por el camino, que he de reconocer que era durillo por la estrechez, el desnivel que había, las piedras y las zarzas... Iván nos iba animando y dando agua. Nosotros ibamos comiendo moras que eran exageradamente grandes y exageradamente dulces, que nos iban devolviendo la energía en pequeñas dosis. A todos menos a Gerard, que no le gustaban y como no, le vino el pajaron...jajaja


Por un momento pensó en abandonar, apenas quedaban ya unos 200m, pero en subida. Pero he de decir que mi peque se repuso y pudo continuar. Llegando a la meta con sprint final incluido.

Había sido duro pero valió la pena. Les encantaron las vistas y el parecer estar en la cima del mundo.

Y también aprenden a valorar por ellos mismo el esfuerzo que hace su padre y el resto de mis chicos cuando salen a correr.

En total fueron 1 horita y media de trail, que para ellos ya está bien.

Y para nosotros, un lujo poder contar con ellos en las salidas.

viernes, 19 de agosto de 2011

Bike en la mountain, bike en la city....

Y después del running tocaba de nuevo ir en bici de carretera. Esta vez a la cita acudirían Iván, Didi, David y Miquel. A Didi no es que le haga mucha gracia la bici de carretera pero los otros tres necesitaban rodar y se solidarizó con la causa.
Hora de queda a las 7:00am en mi casa.
Fueron dirección LLinars, Mataró, Calella y Masnou y vuelta por Mataró, en total 120km con dos puertos de montaña.
Y es que cuando salen es para hacer tirada larga y además con ritmo alegre, que la Challenge está aqui mismo y ya no se puede jugar.
Ahora Iván no ya hace ni relevos, ni quiere ir a rebufo de nadie, en el Ironman los 180km los tienes que hacer solo, no se puede hacer drafting, a la mínima que te ven en grupo o cerca de alguien, los jueces te penalizan y pueden llegar incluso a descalificarte.
Así que ahora ya toca rodar en solitario.

Y si en la mountain salen en bici, mis chicos de la city no iban a ser menos.
Jaume y Oriol habían quedado para salir también en carretera, la verdad que me sorprendió, estoy acostumbrada a ver a Uri siempre en la playa... ;)
Esta es la primera vez que salían juntos en bici. Y por si no repetían...jajaja, se marcaron 150km, unas 5 horas que se tiraron en bici.
Hasta Lloret que se fueron mis chicos, eso sí , mandaron la foto de rigor que demostraba la hazaña.

jueves, 18 de agosto de 2011

TRAIL RUNNING...

Deciros que ya me queda poco para ponerme al día con las crónicas, pero el echo de que salgan casi a diario me lo está poniendo díficil...jajaja
Pero en fin , yo a lo mio...
El sábado Iván y Didi querían hacer una tirada larga de trail running, Y pensando en la Maratón del Montseny y la Isostar del año que viene. Decidieron salir para la Cova y la ermita de Sant Elías.
Hora de queda 6am, y si , pensais bien, era de noche... pero es que a mis chicos les va la marcha y también que iban locos por utilizar la luz de los frontales.
En unas 2 horas de todo subida llegaron a la cima y en teoría era reto conseguido, pero cuando Iván y Didi van juntos puede pasar de todo, la orientación no es el fuerte de ninguno de los dos...
Eso sí, iban super equipados con sus bambas, sus gorras y sus mochilas, hemos de reconocer que la Isostar ha dejado huella...jajaja


Para la vuelta decidieron cambiar de camino, y se metieron por un sendero que apenas cabe una persona, lleno de zarzas, todo hay que decirlo, que recorre toda la cresta de la montaña. Un continuo tobogan de subir y bajar cimas.

En teoría era un atajo, pero si se descuidan se recorren el Montseny entero.

Hasta que llegaron al punto mas alto unos 1500m de altitud mas o menos, teniendo en cuenta que San Elías está a 1300m. Llevarían ya unas 3 horas pero la sonrisa de felicidad seguía fija en sus caras. Y claro, no pudieron evitar hacerse las fotos. La verdad que las vistas y la sensación de libertad eran increíbles. Y que le vamos hacer, si mis chicos, son unos enamorados del running y la naturaleza y cuando puedes combinar ambas, es la bomba.



Ya de bajada, que no se que es peor, ya que los caminos tienen mucha piedra, pasaron incluso por el Sui. En total salieron unas 5h, llegarían a casa sobre las 11. Se les fue un poco la cabeza sí,pero que quereis que os diga venía tan alucinado, con una sonrisa de oreja a oreja, ademas con unas ganas locas de llevarme a mi y a los niños para que lo vieramos...y si a eso le sumamos que soy fácil de convencer...jajaja. Que por esta vez se lo vamos a dejar pasar



miércoles, 17 de agosto de 2011

Entrenos en la mountain...

Y nada mas llegar de Galicia y montar el cuartel general en la mountain, Iván se metió un viajecito a Calella en solitario, para asegurarse de no haber perdido la forma. Llevaba 10 días sin coger la bici y había que quitarse el mono.
Se marcó en total 100km de carretera, a buen ritmo y como no, mejores sensaciones...



Al día siguiente, Iván llamó para ver quien había para salir y encontró a Kike que se iba de vacaciones, pero le daba tiempo de salir un par de horitas antes de irse, no vaya ser que durante las vacaciones entre los niños y la playa no le diera tiempo...jajaja


Y esto es un ir y venir de gente. El viernes era Didi el que llamaba ya había regresado de Olot y tenía ganas de BTT.

Así que lo dicho, hora de queda las 7:00am y para la mountain que fueron. Se marcaron 35km de mountainbike durillos y el que conoce el terreno, lo sabe. Hicieron la ruta de las dos ermitas San Salvador y San Elías.

Y Por el camino, ya de bajada, se encontraron a Jordi Ibañez, constructor de la zona, que se ha aficionado también a la btt y ahora es raro no verlo salir cada fin de semana... Desde aquí te mandamos un saludo!!


martes, 16 de agosto de 2011

Entrenos de running...

Los entrenos de running durante las vacaciones han sido mas fáciles. Las bambas caben en cualquier hueco de la maleta, ¿y quién no se lleva unas bambas?. Y quien dice unas bambas, dice un par de camisetas, unos pantalones cortos, un paravientos, el cinturon portabidones, la mochila y mis cintas para las rodillas...jajaja. Pero aún así es mas fácil.
Iván se levantaba pronto y se iba a correr. Estábamos en la zona del lago de Castañeiras y correr por allí entre eucaliptos era una pasada. Cuando llevaba 1 hora o 1:30h, me venía a buscar para hacer conmigo el resto del entreno.
Tambien estuvimos haciendo trekking por las Islas Cíes, donde dicen está la playa mas bonita del mundo, aunque también la mas fría... pero aún así la gente se bañaba, yo por si acaso no lo intenté.

El Presi desde Almería también nos mandó su foto haciendo running por allí, al igual que los demás se levantaba temprano para correr. El buffet libre sienta mejor si sabes que tienes los deberes echos.... jajaja
David debuta en la Challenge este año y por eso sigue a rajatabla su plan de entreno



Y en la city, no iban a ser menos Jaume después de subir 3 veces al castillo de Montjuic, aunque aun le falta una cuarta vez conmigo y con Iván que está pendiente, se había propuesto como reto, esta vez subir al Tibidabo. Y estando de vacaciones nos llegó esta foto que lo confirmaba, así que... reto conseguido!!!!!!!!!!

Jaume al igual que David también tiene en mente la Challenge y todo entreno le parece poco, pero con solo ver lo en serio que se lo toman, estoy segura que lo van a conseguir... :)

lunes, 15 de agosto de 2011

Entrenos de Bike...

Y si tenemos que hablar de entrenos de bici, Jaume se lleva la palma. El miércoles se nos fue con Santi y dos amigos del trabajo, Toni y David, hasta Tossa.
Sacaron a pasear la bici de caretera y se marcaron 110km con dos puertos y estando Santi ahí, doy por echo que el ritmo fue alegre.




Y por si esto era poco el viernes, Jaume, ya en solitario, se marcó la subida al Tibidabo. Con fotito de rigor para demostrar hazaña.


La verdad que cuando estabamos de vacaciones y te iban llegando las fotos, hacía ilusión para que engañaros. Estos días han sido un continuo de idas y venidas de fotos, con el rollo de que el WhatsApp es gratis. Sabiamos a tiempo real donde estaba cada uno y lo que iban haciendo y te animaba a seguir con los entrenos. En vez de hacer las fotos con la cámara, las haciamos directamente con el móvil para poder enviarlas al instante, una locura....jajaja





Y el Presi nada mas llegar de Almería ya quedó con Didi y Kike para poder salir. Y fueron con la BTT por la Garriga y San Cristofol.


Se marcaron 35km con los desniveles propios de la zona encabezados por Kike y Didi. A David le tocaría pagar los excesos del buffet libre de las vacaciones...jajaja



domingo, 14 de agosto de 2011

RETOS Y ENTRENOS...

Y aunque sean vacaciones no se puede parar, mas que nada por que los retos siguen ahí...
Los mas cercanos son la Marnatón, el 3 de septiembre, que están inscritos Iván, Jaume y Oriol.
Y el Ironman de Calella que cada vez somos mas los que participan. A los pioneros Iván y Xavi se les han unido David, Jaume y Kike que debutaran este año y también se ha unido Miquel, veterano ya de la larga distancia... Así que ya son 6 de mis chicos los que asistirán a Calella, por lo tanto los entrenos no se pueden dejar.
Y ya no hablamos de la Maratón del Montseny del dia 6 de noviembre donde todos debutan en su primera maratón de montaña... Didi, Iván, David, Kike y Jaume que sin apenas tiempo de recuperarse de la Challenge ya tienen que estar a tope otra vez. Pero que sería la vida sin esos retos ???

Y entrenos estos 10 días que hemos estado de vacaciones ha habido y vamos a empezar por el swim.
Iván lo intentó en Galicia pero le iban a estallar los oidos y la cabeza del frío así que tuvo que desistir. El Presi hizo lo propio en Almeria pero el fuerte viento y el oleaje también dió al traste con los entrenos.
Pero mis chicos de la city, Oriol y Jaume, fieles a su cita de las 6:30am, si llevaron a cabo sus entrenamientos.... Así me gusta chicos !!!!!!!
Eso sí, nada mas llegar de Galicia, Iván llamó a Jaume para ir a la playa. Y juntos se marcaron 3500m donde se notó los entrenos de Jaume y los excesos de Iván en las vacaciones..jajaja


Hay que decir que había bastante oleaje, mis peques no salieron del agua en todo el rato, les encanta saltar las olas.... Y yo en la arena con Antonia poniéndonos al día de las vacaciones, la verdad que se nos pasó la tarde volando.


A ellos se les hizo mas duro, porque fue salir y acabaron en 2 segundos con todos los víveres que había traido Antonia ...jajaja







Y no me quiero despedir sin felicitar a KIKE, que como está de vacaciones te felicitamos desde aquí... Y te vamos a felicitar por partida doble, por tu cumple y por apuntarte al Ironman. Un besazo y disfruta de las vacaciones...


sábado, 13 de agosto de 2011

Triatlon de la Rioja a Banyoles...

Si, como lo oís, uno de mis chicos se nos ha ido hasta La Rioja para participar en el triatlón sprint El Rasillo y quien sino, que Oriol Barri que tampoco se pierde uno.
Se trataba de su segunda edición, Uri ya participó en la primera, le gustó la experiencia y quiso repetir. Tiene el honor de ser el único triatlón que se celebra en la Rioja, eso sí tiene fama de durillo.
La natación no es en mar si no en el embalse Gonzalez La Casa, en el Club Naútico de el Rasillo, pero en este segmento mi chico no tiene problemas lo mismo le da agua dulce que agua salada.

La bici y el correr fue la parte dura, mas que nada por el desnivel que había, tanto la t-1 como la t-2 se hacían en cuesta, una para arriba y la otra para abajo, se ve que a esta gente no le van los llanos...

Los primeros 300m de la cursa a pie tenían un desnivel considerable y me consta que muchos corredores tuvieron que parar. Pero aún así Uri terminó lo que había venido hacer y por eso te damos tu merecido... Felicidades Finisher!!!!!!!!!!

Y desde la Rioja nos trasladamos a Banyoles donde Oscar debutaba en su primer Triatlón.

Decirte que sabiamos por la ilusión que tenías que lo ibas a terminar con éxito, estabamos pendientes de tu crónica en tu nuevo blog http://compartiendokilometros.blogspot.com/ que nos ha encantado
Y que decir.. Oscar salió con los nervios típicos del primer triatlón pero con ganas de debutar en esta disciplina. La parte del swim, era en el lago de Banyoles que dicen que cuesta un poco nadar por el tipo de agua pero él lo terminó sin problemas, con alguna patada que otra, pero aqui ya se sabe.

La bici aunque era lo que menos había podido entrenar, le fue de maravilla y el correr ya era su terreno.


En la meta le estaría esperando sus dos peques, que estaban super orgullosos de su padre, al cual esperaban para poder decirle... Felicidades Finisher, Felicidades Triatleta !!!!!!!!!!!
Y sabemos que tanto le ha gustado la experiencia que ya tiene puesto el punto de mira en el triatlon sprint de Calafell. Si es que te lo dije que esto engancha.... ;)

Pasar unas buenas vacaciones y nos vemos en septiembre.



viernes, 12 de agosto de 2011

Cursas de running...

Y el fin de semana que yo me fui, hasta a cuatro competiciones diferentes se fueron mis chicos... Vamos a hacerlo por partes y vamos a empezar por las cursas de running.
Deciros que si voy lenta con las crónicas es por que el resto del mes lo pasamos en la torre que tenemos en Cànoves y aquí lo del 3G no se lleva demasiado y me cuesta la vida actualizar y subir fotos. Pero en fin a mi a paciencia no me gana nadie...jajaja

Y empezamos por Juanmi, que tratandose de cursas de running y por montaña no podía ser otro, la verdad que no se pierde una.
Esta vez se trataba de la V Cursa dels Poblats Ibérics de Cerdanyola, con un total de 309 participantes.
La carrera de 9,5 km era toda por senderos de Collserola aunque he de reconocer que aunque el paisaje era precioso, la cursa era durilla. Pero como es de suponer mi chico acabó sin problemas, terminando en el puesto 31 de la general. Así que Felicidades !!!!!!!!!!!!!


Y aquí cerca de Cànoves se celebraba la Cross popular de Marata y mis chicos de la mountain abanderados por el Presi para allí que fueron. Es el segundo año consecutivo que van y ya se ha convertido en un clásico en el calendario de cursas.
Es una cursa popular y familiar pero tambien con un par de subidas fuertes, pero tanto Didi, como Kike y David lo tenían todo controlado.
Esta vez el primer puesto se lo llevo Kike, aunque tanto Didi como David entraron en el mismo minuto que él. Así que a los tres Felicidades !!!!!!!!!!!!!!!


jueves, 11 de agosto de 2011

Volviendo a la rutina...

Bueno chicos, deciros que ya hemos vuelto, que las vacaciones nos han sentado de maravilla. Que Galicia es super recomendable y hemos venido encantados, por ponerle algún pero diremos que el agua estaba un poco fría..jajaja, pero a mis peques no les importo demasiado, se bañaron todos los días. Y de la comida para que hablar, increíble, nos hemos puesto hasta arriba de marisco, menos mal que no engorda... Aunque para compensar hemos tenido tiempo por las mañanas de salir a correr por montaña, ya que estábamos en una casa rural cerca de un lago y ha sido un gustazo correr por allí rodeados de eucaliptos.
Aunque todo esto no hubiera sido posible sin Carlos, que se encargo de todo y nos hizo de guía por su tierra. Así que desde aquí te doy las gracias, decirte que nos ha encantado tu tierra y lo hemos pasado de maravilla.

Pero si nosotros no hemos parado, mis chicos tampoco, me iban llegando fotos con sus entrenos y sus retos. Que sepáis que no me olvido de ninguno y enseguida me pongo a funcionar y las crónicas saldrán en orden riguroso. Siempre y cuando consiga que internet funcione en la mountain, que esta resultando ser una odisea.