Amigos

viernes, 30 de septiembre de 2011

Recogiendo dorsales.....

Y el jueves había que recoger los dorsales y las bolsas para las transiciones. De Barcelona salíamos Jaume, Kike, Iván y yo. A Xavi un viaje de última hora a Murcia le impedía venir, ya nos encargaríamos nosotros de su dorsal.
El Presi bajaría en solitario de la Mountain.
El camino hasta Calella fue de lo mas animado, no podíamos parar de reír, es mas, al final acabamos pasándonos la salida de Calella y nos fuimos hasta Palafolls, con las consiguientes llamadas de David preguntando donde estábamos y porque tardábamos tanto.
Nosotros de cachondeo y él con los nervios a flor de piel....jajaja
Al llegar a Calella ya se notaba el ambiente, había gente corriendo y en bici, y todos parecían makinas...
Y una vez ya en las carpas, los atletas lucían sus mejores galas... Ambientazo de lujo.
Cuando recogimos todas las bolsas, fuimos a ver las carpas y a saludar a los amigos de skinfit y a los de Taymory que este año nos han echo las equipaciones.
Y como no, saludamos Agustí Perez (director de carrera), que siempre tiene tiempo para atendernos y dedicarnos unos minutos.
La verdad que son tres años ya yendo a Calella y nos tratan de maravilla.
Ademas este año promete, hemos cogido todos el mismo hotel para pasar la noche allí, aunque por el precio que nos ha salido, no se que nos pueden dar de cenar....jajaja, pero en fin, la cosa es estar todos juntos y disfrutar de la fiesta, que los nervios en compañía se llevan mejor.
Hoy ha sido ya un continúo de whasapps, que si el neopreno lo pongo en la bolsa verde o lo pongo en la bolsa roja, que si las pegatinas van a la derecha o van a la izquierda... jajaja. La verdad que se ha pasado la mañana volando, y con el rollo de que es gratis, se iban mandando las fotos de lo que iban colocando... ha sido una locura.
Pero es lo que decimos... bendita locura, y que dure mucho tiempo....

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Y LLEGÓ EL DIA H...

Y este fin de semana, llega ya el gran día, mañana vamos ya a buscar los dorsales. Pero mis chicos van al 50%.
Xavi, David y Kike en principio van bien. Jaume va tocadísimo del tobillo, tiene el tendón inflamado, Iván va con la fascitis plantar, se la ha estado tratando, ya os lo contaré y el domingo sabremos si ha dado resultado. Y la mala noticia viene de mano de Miguel, una lumbalgia lo ha dejado fuera de combate.
Desde aquí te deseamos una pronta recuperación, aunque sabemos que no deja de ser una faena porque las horas de entreno las llevas.
Pero hay mas retos, tenemos el Montblanc hay en el horizonte, así que lo que hay que hacer es recuperarse bien y a seguir soñando.
Y aunque esté la Challenge, no me olvido del resto. El día 2 está lleno de cursas. Vamos, que el que este fin de semana no compite es porque no quiere....
Tenemos a Juanmi, que se presenta a la Maratón de Collserola. 42km de montaña que mi chico lleva preparando todo el verano. Y lo estamos liando para que se venga a la Maratón del Montseny, el entreno lo lleva ya...;)
Y mi experto en travesías se nos va a Calella de Palafrugell, a la Radical Marbrava. A intentar el asalto a las Illes Formigues.
7km que se marcará mi chico, pero Oriol no irá solo, Irene y Pablo nadaran con él.
Así que suerte para todos!!!!!!!

martes, 27 de septiembre de 2011

Se acabó la temporada de playa...

El lunes habían decidido ir a nadar, Iván y Jaume ya están saturados de playa pero Kike no había catado el agua desde agosto, y quería notar las sensaciones antes del domingo.
Muchas ganas de nadar no había, para que vamos a engañarnos pero el agua es de los días que mas plana estaba.
Ritual de vaselina y neopreno, y para el agua.
Jaume y Kike traían gafas nuevas y estuvieron probándolas a ver quien veía antes las medusas...jajaja
Y pasó rato hasta que se decidieron a ponerse a nadar.
Tenían pensado hacer los 200m hasta la boya + los 400m de ida, en este tramo fueron todos juntos y los 400m de vuelta, en este tramo no se que pasó pero Jaume parecía que iba en un fueraborda, les sacó una distancia bestial, yo creo que eran las ganas que tenía de terminar ....
Luego en la orilla se reían, Iván decía que con esos brazos no le extrañaba, mientras Jaume daba una palada, él y Kike tenían que dar cuatro...jajaja

Y con la sesión de hoy se da por cerrada la temporada de playa, este domingo salen a competir y dan por finalizada la temporada de triatlones.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Duatlón de Núria...

Y que los miembros del Club coman juntos no va bien, ya que se calientan y cometen locuras...jajaja
Iván llevaba tiempo dandole vueltas a la cabeza y he de reconocer que era yo, la sensata de la familia, la que lo frenaba. La historia es que a Didi no se le da bien el agua o no tiene tiempo para dedicarle lo que hace falta para nadar en condiciones, dile como quieras, y es el único que no se ha apuntado al Ironman.
Él ha preferido ir a la Duatlón de Nuria que es justo una semana después. Y eso de que vaya solo Iván no lo llevaba bien.
Pues este fin de semana Iván y Kike se han liado la manta a la cabeza y han decidido acompañarlo, estarán tocadísimos de la Challenge y no han entrenado apenas montaña y ya está claro que no da tiempo...
Pero en fín, apuntamos otra mas para la lista... La Duatlón de Nuria, con subida al Puigmal incluida pasa a ser nuevo reto de este año.
Y se siguieron calentando y el domingo se celebraba una cursa en Cardedeu nos pillaba cerca, eso sí, y a mis chicos les tocaba correr, Kike decía que lo mismo le deba correr en solitario que en una cursa y se fue con Didi.
Y ambos se marcaron 14km en La Marxa Blanc i Blava de Cardedeu. Con tiempazo para ambos.

Iván decidió dormir el domingo y salir a la tarde por la city con Jaume y conmigo. Unos 12km por el paseo Marítimo, que todavía hace buen tiempo y el ambientazo es increíble.
Y como han bajado un poco el ritmo a mi me va estupendo.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Salida familiar...

Este sábado era el cumple de mi hermana, también cumplía los temidos 40. A la fiesta íbamos varios miembros del Club, ya que somos familia. Y claro, teniendo estos invitados a mi hermana no se le ocurrió otro sitio que celebrarlo en El Bosque Vertical.
A la cita, Iván, Kike y Didi todos con sus respectivas familias, a parte del resto de familiares y amigos.
Consiste en realizar un recorrido entre los arboles, mediante cuerdas y pasarelas, con tirolina final incluida.
Hoy hay que destacar a todos los peques que se les nota que son hijos de deportistas. Todos tenían unas ganas de subirse increíbles y sin miedo de ningún tipo... Lo hicieron de película !!!!!!
Pero claro, no se podían montar solos y Kike e Iván se montarían con ellos. Yo debido a mi lesión me tuve que quedar en tierra.... :(
Al acabar el recorrido, el infantil no el de adultos que también había, nos reíamos con mis chicos, porque decían que este recorrido era el ideal para poder disfrutar y no lesionarse.... a una semana de la Challenge toda precaución es poca... eso sí disfrutaron como enanos...
Después nos fuimos a comer y acabar de celebrar el cumple... y desde aquí te mandamos un cariñoso.... FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!
De tu hermana, tu cuñado y tus sobrinos que te adoran...
Un besazo.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Siempre hay un plan B

El martes habían quedado en la playa para hacer unos metros, como siempre a las 6:30am. El resto de disciplinas ya están rebajando intensidad y tiempo, pero la natación como sirve para estirar, de momento la mantienen.
Al llegar a la playa era todavía de noche, tuvieron que esperar a que amaneciera. Como novedad contaros que a la fiesta se nos ha unido Isidre.
Isidre es runner, pero le esta picando el gusanillo del Triatlon, y claro, el juntarse con mis chicos no ayuda demasiado...jajaja
De momento venia a probar el agua. Pero el mal tiempo lo hizo imposible hacia demasiado frío y tanto Ivan como Jaume no quisieron arriesgarse a pillar un gripazo. La Challenge esta muy cerca.

Total que utilizaron el plan B, irse a tomar un cafe con leche para entrar en calor y seguir hablando con Isidre de posibles objetivos de cara al año que viene. Eso si, a casa llego a la misma hora de siempre, como si hubiera nadado.
Y claro, al mediodía tuvieron que ir al gimnasio a completar el entreno, marcandose unas 120 piscinas Ivan y Jaume 140.
Vamos, que el que no se conforma es porque no quiere.

Matagalls-Montserrat

Este domingo se celebraba la mítica Matagalls-Montserrat. Y como no, uno de mis chicos estuvo allí.
Y aunque parezca raro, fue Oriol Barri, mi experto en travesías marinas, y si tuvieramos que elegir al que menos le gusta correr sería él. Pero mi chico se atreve con todo.
Se trata de recorrer los 83,5km que separan Collformic, a los pies del Matagalls del Monasterio de Montserrat en menos de 24 horas.
3000 personas de diferentes paises se presentaron a la cita y solo 2300 acabaron. Dicen que esta edición fue de las mas duras. Pero en la organización todos coinciden que fue excelente.
Después de algo mas de 16 horas, Uri llegaba al Monasterio, por eso y por que te lo mereces, aquí tienes nuestra mas sincera ENHORABUENA !!!!!!!!!

Y no me quiero despedir sin Felicitar a uno de mis Pros, Tomas Gamez.
Felicitarlo por partida doble, uno porque ha sido su cumpleaños y otra por el tiempazo de la Matagalls.
Siempre que yo digo que es un Pro, él me rectifica y me dice que aficionado. Pues nuestro aficionado se ha marcado un tiempo de 9:41 horas. Y eso que se perdió un par de veces, que sino?, aunque no me extraña a la velocidad que va... ;)
Por eso tu también tienes tu.... FELICIDADES MAKINA!!!!!!!

martes, 20 de septiembre de 2011

Último entreno pre-Challenge

Este domingo tocaba tirada larga de bici, a la cita Iván, Kike y David desde la mountain y Jaume que vendría de Barcelona.
Esta vez metieron las bicis en el furgoneta y fueron hasta Mataró. Para ya hacer directamente el recorrido de la Challenge. Que son 2 vueltas Calella-Masnou y 1 vuelta Calella- Mataró.
Ellos hicieron 1 vuelta de cada, unos 115km, a buen ritmo y dándolo todo ya en el último tramo. Era la última salida larga de carretera.
Cuando llegaron al parking, hicieron la prueba de fuego ¿podrían correr ahora? Y si, correr podían correr, durante cuanto tiempo era la duda.
Una vez cargaron las bicis, la sonrisa afloraba en sus caras, era el último entreno, se acabó. Es lo que tienen estas pruebas que hay que entrenar muchas horas y al principio lo haces con gusto o porque te apetece salir, pero luego se convierte en obligación, y es lo que cansa.
Si quieres llegar con un mínimo de garantías, hay que salir hacer kms, no hay mas. El Ironman, son palabras mayores.
Pero todo llega a su fin, y ahora apenas quedan 11 días, ya hay que a rebajar el volumen de entreno a la mitad, para llegar descansado y con las baterías a tope.
Iván y Jaume para acabar el día y dar por zanjado los entrenos salieron a correr, esta vez no pude acompañarlos... :(
Se marcaron para celebrarlo unos 12km, con la alegría de saber que era el último. El último obligado para la Challenge, porque estoy segura que saldrán a rodar un par de veces mas para no perder el tono muscular, pero ya con la tranquilidad de saberse con los deberes echos y sin presión de ningún tipo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Caída en el Río Besos....

El viernes nos disponíamos a ir al Rio Besós con las bicis, Iván haría series con Jaume, y yo rodaría un par de vueltas con el peque, que no hay quien lo mantenga quieto.
La cosa iba bien, llegamos al rio hacemos un par de km todos juntos, pero ese no era el ritmo del crío así que les digo que tiren ellos, yo me quedo con el peque. Apenas habían pasado 500m cuando un crío se cruza, me gira la rueda y al suelo. No pude evitar la caída, suerte del casco porque noté el golpe en la cabeza.
Al levantarme lo único que me dolía un poco era el brazo, todo el cuerpo había caído sobre él. Pero habíamos venido a dar 2 vueltas, así que seguiríamos, le dije al peque que no dijera nada hasta llegar a casa no quería fastidiar a nadie el entreno.
Seguimos rodando, cada vez dolía mas, sobretodo al cambiar de marcha o al agarrarme con fuerza en alguna subida.
Al llegar a casa el brazo estaba agarrotado, ni conseguía estirarlo ni conseguía doblarlo y encima el derecho. Nos iba a tocar pasar la noche en urgencias.
Gracias a Dios no está roto, me he pasado el fin de semana con el brazo inmovilizado, tomando antiinflamatorios y poniendome hielo porque el codo está super inflamado.
Hoy lunes ha pasado un médico por los Encantes, e Iván le ha dicho que me mirara el brazo y me ha echo ir a su consulta y me ha pinchado algo en el codo, directamente donde me dolía. He notado algo de alivio ya tengo algo mas de movilidad, pero si intento coger mucho peso o rotar la muñeca todavía veo las estrellas. Me ha recomendado el uso de una codera hasta que se desinflame. Eso sí de que pare de hacer deporte no me ha dicho nada..jajaja
Esta tarde voy al fisio, que me lo acabe de mirar y espero mañana poder hacer algo, aunque creo que va a ser mas seguro que yo haga spinning, si yo siempre lo digo... yo nací para copiloto... ;)

domingo, 18 de septiembre de 2011

Salida en carretera...

Ya lo se, voy atrasada otra vez, pero es que sois muchos, no paráis de entrenar y os apuntáis a todas las carreras habidas y por haber...jajaja
Pero en fin, vamos por orden que es lo único que funciona....
Este jueves era Jaume que junto con Santi y Toni se unían para hacer una salidita en carretera.
Fueron hasta Lloret, unos 100km que se marcaron...

La salida fue liderada por Santi, tiene una técnica envidiable. Eso sí, Jaume aguantó el tirón durante toda la salida, menos un momento en que a Santi le adelantó una furgoneta y éste se puso a su rebufo, a mas de 50km/h que iba. Es una makina, es lo que tiene dedicarse a una sola disciplina.
Jaume estrenaba la nueva equipación del Club y parece ser le fué de lujo, ya era hora que hubiera una acorde a sus medidas, sus casi 2m a veces lo pone difícil.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Running y mas running...

Y esta semana ya volvemos a la normalidad, los peques empiezan el cole y ya hay que empezar a organizar horarios otra vez. Para empezar el martes ya tenía la primera reunión y por norma de estos temas me ocupo yo. Iván se queda en casa con los críos preparando la cena.
La sorpresa fue cuando al regresar de la reunión en casa no había nadie, miré en el balcón y las bicis tampoco estaban. La cosa estaba clara, y cuando recibí esta foto en el móvil se acabó de aclarar...

Se habían ido los 3 con Jaume al Vela, 17 km que se marcaron, ellos corriendo y mis peques con las bicis. El mayor vino alucinado, el nunca había ido y le encantó el paseo marítimo y las vistas, el pequeño venía como siempre alucinado con Jaume porque como el dice se habían picado, él con la bici y Jaume corriendo, y es que son tal para cual... :)

Y el jueves me tocaba a mi, después de haber ido a la piscina con Sergio y con Iván. Por la tarde me tocaba salir a correr mis 10km de rigor. Y mis chicos que se apuntan a un bombardeo y cualquier entreno les parece poco, vinieron encantados. También se apuntó Blondi, eso sí, con el entreno que lleva, no me extraña que luego en los concursos se la rifen.
La verdad que yo estoy tan acostumbrada a salir con Iván y Jaume que no se si sabría correr en solitario. Aunque esta ya es su última semana de entrenos fuertes, apenas quedan 15 días para la Challenge, ya hay que empezar a bajar el volumen de horas. La suerte ya está echada, solo queda esperar que llegue el día y salir a disfrutar....
Y no me quiero despedir sin agradecer a Jaume el detalle que tuvo conmigo, ya que me regaló la visera que llevo puesta en la foto, si es que piensan en mi y todo ... :)

jueves, 15 de septiembre de 2011

Swim en la Mar Bella...

El martes mis chicos fieles a su cita se fueron a nadar, el horario de la mañana está bien, la playa está calmada, no hay nadie, todo perfecto menos que se hartan de playa y luego yo no puedo ir.
El año pasado íbamos por la tarde, venían los niños y estaba bien, pero claro entiendo que había mas gente.
Pues no se como se lió la cosa, que este martes Iván y Jaume fueron a nadar y solo nadaron 2500 m, que me extrañó, y para que pregunté...se habían guardado 1000m para ir conmigo al mediodía.

Y no me preguntéis como me enredaron, porque no lo sé, pero acabé nadando los 1000m con ellos, eso sí se quitaron el neopreno para estar en igualdad de condiciones. Se pusieron uno a cada lado y juntos empezamos a nadar, decir que había olitas y el ir para allí me costó, no llegaba nunca. La vuelta fue diferente íbamos a favor y aunque molestaban las olas se llegó con mas facilidad.
Y vale, lo reconozco, a primera hora el mar estaba mejor, había menos gente y pueden nadar mas en la orilla sin necesidad de ir a las boyas que últimamente hay medusas....así que, los dejaremos ir a las 6:30h...jajajaja

miércoles, 14 de septiembre de 2011

20.000 visitas !!!!!!!!!

Y como el que no quiere la cosa, nos hemos plantado ya en las 20.000 visitas y con 55 seguidores registrados.

Simplemente quería daros las gracias por estar ahí, siempre incondicionales.

Deciros que está claro que lo hago porque me gusta, me divierte... pero vosotros sois los que le dais sentido a esta locura.

El actualizar cada día el blog tiene trabajo, no lo voy a negar, pero no se, a mi me compensa. Tengo suerte que mi familia me apoya, me permite seguir y al igual que vosotros, me hacen sentir que mi trabajo es importante, que vale la pena.

A veces pienso, que esto de internet es una especie de locura, que como todo tiene su parte positiva y su parte negativa.

Pero cuando recibes mensajes de la otra punta de España, de gente que al igual que a nosotros les mueve el deporte, el vivir experiencias....que te siguen, que se alegran con tus logros y te apoyan en tus lesiones o fracasos. Es una pasada, la sensación es indescriptible...







Y no me enrollo mas...jajaja. Sólo daros las GRACIAS, con mayúsculas, deciros que seguimos trabajando o entrenando, cada uno la parte que le toca... y esperamos poder seguir celebrando muchas más....

Ana.

martes, 13 de septiembre de 2011

Lo hacen por mi (running)

El lunes volvimos a empezar con las salidas de running, hacía tiempo que no corría por la city.
A la cita Iván, Jaume y yo, empezamos con el ritmo alto y no es que lo notara, lo se porque Iván ya sabe como va el Garmin que le regalé para su cumpleaños y cada dos por tres nos canta los kms que llevamos y al ritmo al que vamos... y a mi que no me gustan para nada los números, pero en fin que le vamos hacer la culpa es mía por comprarlo...jajaja
Llevaríamos 3 o 4 kms cuando nos encontramos a Isidre y a Kike haciendo sesión de parque y mis chicos aparte de saludarlos ya estuvieron intentando liar a Isidre para la Maratón del Montseny. Desde aquí también lo animamos... ;)
Volvimos a reanudar la marcha y el ritmito seguía siendo alto. Por el paseo marítimo ambos me preguntaron como iba, yo les dije que echa polvo, para que voy a mentir. A lo que Jaume contestó que podíamos tirar hasta las Torres Mapfre y subir por Marina para hacer 1.5km mas. Yo alucinaba pensé, no me ha entendido pero Iván le contesta que sí, que bajamos un poco el ritmo y tiramos un poco mas. Alucinante!!!!!

Ya por la C/Marina que es subida, yo muerta. Iván dice que como habíamos bajado un poco el ritmo, deciros que yo no lo noté, íbamos hacer cambios de ritmo, un semáforo rápido, uno lento recuperando, otro rápido, otro lento.... Yo flipaba, eso sí cada vez que decían algo iba seguido de... todo esto lo hacemos por ti, esa frase la repitieron como 20 veces por todo el recorrido tanto uno como el otro. Es mas, tanto la dijeron que al final me la creí....jajaja
Deciros que acabé el recorrido, estuvimos 1 horita y algo, el que lo hacían por mi, me ha quedado claro, lo que no he entendido muy bien es lo que he ganado, aparte de las agujetas, claro... ;)

lunes, 12 de septiembre de 2011

La Nacional es cosa de tres...

Esta semana la cosa estaba repartida, los teléfonos empezaron a sonar. El Presi trabajaba, Didi tenía libre pero como no va a la Challenge se ha apuntado a la duatlón de Nuria y claro necesitaba salir en BTT. Pero Iván y Kike necesitaban salida larga de carretera, así que esta semana se iban a repartir. Mensajito para Miguel que también se apuntaba a la fiesta. Así que después del lio, hora de queda a las 7h en mi casa con Kike y a las 7:15 en la gasolinera de Llinars, con Miguel.
Se echó de menos a Jaume, pero presentaba a la perra, Blondi, a un concurso en el cual quedó 5º de toda España así que desde aquí, le damos la Enhorabuena!!!!!
Mis chicos fueron por Llinars, puerto de Can Bordoi, Mataró y Calella. Iván iba a su ritmo, pero Miguel y Kike fueron a saco y llegaron a Calella unos 5 minutos antes que Iván. Allí se reagruparon y dieron la vuelta. Antes de salir ya le dijeron a Iván que lo esperaban en la Harley de Mataró, Iván los miró y ya con la sonrisa en la boca les dijo... que me siga el que pueda y se fué...
Kike fué el único que pudo seguirlo y aguantar el ritmo, Miguel se quedó atrás. Ellos dos fueron haciendose relevos hasta Mataró y adelantando a quien se ponía por delante. En Mataró ya se despidieron, Miguel quería hacer mas kms, un entreno psicológico, pero a 20 días de la prueba los deberes ya tienen que estar echos, ahora ya no se consigue nada.. ;)
Iván y Kike fueron para casa, 100kms eran mas que suficiente por hoy.
Y aunque llegaron algo tarde, no nos pudimos quejar ya que ambos se habían parado a comprar butifarras en la que dicen es la mejor tienda de la comarca. Y si hablamos de butifarras, hablamos de barbacoa y de eso se encargan ellos, así que no solo trajeron la comida, sino que también la hacían ellos. Por eso hoy, les perdonamos el retraso... :)

domingo, 11 de septiembre de 2011

SWIM Y RUN...

Y como mis chicos se preparan para la Challenge, con la bici no es suficiente así que siendo fiel a su cita de las 6:30am, se fueron a nadar en esta ocasión fue Iván y Jaume, Oriol no pudo venir porque tenía trabajo, había quedado, pero en vista de las 2horas que lo tuvieron esperando... hubiera nadado de sobra...;)
Iván y Jaume se marcaron unos 3200m con ritmo alegre. Eso sí después de la Marnatón ya les sabe a poco....jajaja
Y el viernes por la noche salieron a correr, en principio era una horita, pero nada mas verse dijeron, nos vamos al Vela, no? Y se fueron animando y se marcarían 1:30h de running con cambios de ritmo incluidos.
Y esta semana han salido los horarios de la Challenge y la verdad que están perfectos:
Xavi saldrá a las 8:36
David, Kike y Jaume saldrán a las 8:50
Iván y Miguel saldrán a las 8:55
Así que nadie se queda solo y todos tendrán alguien en quien apoyarse. Eso sin contar con nosotras que estaremos como siempre, a vuestro lado.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Entrenos en la city...

Y ya hemos vuelto a la city y los entrenos no paran.
El lunes en los encantes se encontraron Jaume y Jonatan, que venían a ver a Iván en su primer día de trabajo. Y ambos quedaron para hacer una salidita por la Nacional.
A la ida, fueron a ritmo alegre, Jaume empezó tirando y marcó su ritmo ya habitual de 40km/h.
Jonatan se puso detrás y juntos llegaron a Calella.

Foto de rigor, que mis chicos son unos soles. Y para casa.
A la vuelta la historia cambiaría, la vuelta se hizo dura por que el viento venía en contra. Jaume repetiría delante, pero Jonatan no pudo seguirlo. Decir que el fin de semana anterior había participado en la Media Maratón de Sabadell y esto le pasó factura.
Pero aún así disfrutaron, 100km mas para la saca, como dicen ellos.
Y Jonatan, te damos de nuevo la bienvenida y esperamos verte mas seguido por aquí.

viernes, 9 de septiembre de 2011

28ª Travesia al Pantano de Sau

Este domingo, Iván y Jaume no eran los únicos que hacían doblete. También se celebraba la travesía al Pantano de Sau, y si hablamos de travesías no podía ser otro que mi chico pez, Oriol Barri.
La historia es que Oriol, Irene y Marta querían hacer una travesía juntos, pero Marta no podía ir a Cadaqués así que decidieron hacer esta. Aunque el domingo Irene tenía el cuello destrozado y decidió no nadar. Pero Uri y Marta sí.

En realidad eran dos cursas, a las 11h daban la salida de la primera de 1000m, y a mis chicos se les dió de miedo.
A las 12 daban la 2ª cursa, esta era de 2500m, en esta a Oriol ya le pasó factura los 6500m del día anterior. Marta que estaba mas descansada arrasó, quedando en cuarta posición de su categoría.
El marco era incomparable, el pantano estaba al 80% de su capacidad y dejaba ver el campanario de la Iglesia, aunque Oriol antes de ir me prometió que no iba acercarse al él, sabe Dios que hay por ahí abajo.... ;)

Pero los dos disfrutaron y esta no será la última de la temporada ya que Oriol ya está inscrito en la Radical Marbrava del día 2 de Octubre junto a Irene y Pablo

jueves, 8 de septiembre de 2011

CEBRIANENCA 2011 (2ª PARTE)

Y en la Cebrianenca también corrieron mis chicos, no quedaron tan bien como mis peques...jajaja, pero la edad no perdona... ;)
Que va, mis chicos salieron con ganas, a ellos no les importan el resto de los 600 participantes, la clasificación está entre ellos y cada uno hizo la carrera a su manera....
Empezamos con nuestro Pro, Santi, nuestras esperanzas de quedar en buen lugar recaían en él. Pero no hubo suerte, en los primeros km pinchó la rueda, iba entre los 8 primeros, intentó hincharla por que llevaba una tubeless pero el pinchazo era demasiado grande y tuvo que volver a parar a poner una cámara. Ya vió que no tenía nada que hacer y se entretuvo en adelantar al resto de miembros del Club y les iba diciendo a cuanto tiempo estaban los unos de los otros y los iba animando. Aún así llegó el 36 de la general... una makina!!!!!!
Para mis chicos gana la carrera el que llega detrás de Santi...Y en esta ocasión llegó nuestro Presi, David. Aunque no pudo saborear la victoria hasta el final ya que no se lo creía ni él...jajaja
Se pasó la carrera en tensión, tenía a Didi detrás, muy cerca, según le había advertido Santi y toda la carrera fue a tope pero con la cosa de que en cualquier momento algún miembro del Club lo podía pasar, pero ese momento no llegó.
Deciros que no quedó muy bien que se bajara de la bici al pasar por las escaleras que daban por concluida la carrera, pero estoy segura que si llega a saber que va primero, las baja incluso con una mano...jajaja
¡¡¡¡¡¡FELICIDADES PRESI!!!!!!!
Kike estaba entre los favoritos, es mas fué delante toda la carrera, aunque el mismo reconocía que llevaban demasiado tiempo sin coger la btt, se han centrado últimamente en la carretera y se notaba. Las subidas eran muy subidas y las bajadas muy bajadas que no podías ni recuperarte, por que tenias que ir muy pendiente para no caer. Pero cuando apenas quedaban 1,5km se equivocó de camino junto a dos o tres mas y fue cuando perdió la primera plaza, en lo que había tardado en recular, David había pasado, pero ninguno de los dos lo supo hasta el final.
Didi también estaba entre los favoritos, pero nada mas empezar se dio cuenta que no era su día. Las piernas no le respondían, las tenía super pesadas, supongo que un poco de sobrecarga. Pero a la que intentaba apretar era imposible, le dolían demasiado así que se conformó con acabar.
Y sabía lo que tocaba, iba a tener que aguantar a David todo el camino recordandole que le había ganado...jjajaja
Y Jaume, venía de la Marnatón de Cadaqués, de apenas haber dormido pero al no tener niños, como Iván, no tenía escusa para hacer la corta...jajaja
Hacía casi un año que no tocaba la btt, pero aún así no quiso faltar a la cita.
Al principio intentó seguir al resto, pero ya vio que esa guerra no era la suya y decidió ir a su ritmo y disfrutar de la carrera.
Una vez todos habíamos terminado y comentado la carrera. Metimos todas las bicis en la furgoneta de Didi y para casa, que por hoy ya estaba bien....

miércoles, 7 de septiembre de 2011

CEBRIANENCA 2011 (1ª PARTE)

Y este fin de semana para ser el último antes de empezar a trabajar, fue de lo mas movidito. Pero el domingo teníamos cita obligada en Sant Cebrià de Vallata, poco importaba que apenas habíamos dormido el día anterior. La cita merecía la pena. 9 de mis protagonistas nos dábamos cita allí, se celebraba la Cebrianenca...
David, Didi, Kike, Jaume, Santi, Iván, Adri, Gerard y yo misma ataviados con nuestras mejores galas nos disponíamos a participar, pero esta claro que no en la misma cursa, estaba la larga de 28km y la corta de 8km. Hoy vamos a hablar de la corta.
Iván y yo participaríamos con el tandem para dar soporte a mis peques, hoy Adri y Gerard eran los protagonistas.
La salida sería conjunta hasta el 1er km. Dan la salida, Adri con los nervios en el estómago, con tanta gente era imposible ir todos juntos, pero ellos tenían la consigna de tirar si podían, nosotros ya llegaríamos y si nosotros íbamos delante ya los esperaríamos en algún claro.
Ambientazo de lujo, los corredores que pasaban iban animando a mis peques, incluso hubo uno que se quedó con Gerard y le animó toda la subida, desde aquí mil gracias.
Mis peques se codeaban con los grandes y les dio subidón... llegó el momento de separarnos, pero los primeros kms seguían siendo de subida y los críos seguían aguantando sin poner un pie a tierra y os puedo asegurar que era durillo... En una de las rampas Adri se adelantó y le dijimos que tirara, que ya lo pillaríamos, nosotros esperaríamos a Gerard.
Iván y yo íbamos a unos 20m escasos por delante de él cuando vimos el avituallamiento, nos paramos a tomar algo de isotónico y plátano. Y yo como madre, preguntar si había pasado Adri, me dicen que no sólo había pasado sin pararse, sino que iba primero de la cursa... no había acabado de hablar cuando pasa Gerard también sin parar. Los padres parados y los críos no necesitaron nada... la edad que no perdona...jajaja
Se disfrutó del paisaje, primero entre montañas, después podías ver la playa y por último el campo de golf, el recorrido estuvo muy acertado.
Seguimos a ver si pillábamos a Adri, ahora el terreno era ya plano y con alguna bajada que se agradecía.
Pasaban los kms o metros, no se, a mi se me hizo larguísimo, y el crío seguía sin aparecer, yo pensaba encontrármelo en algún cruce parado esperándonos, pero no estaba.
Iván no dejaba de animar a Gerard que aguantó bastante bien, quería llegar detrás de su hermano y apretó en la bajada. Los últimos 50 metros se los jugó al sprint con una niña de 13 años que le quería adelantar... jajaja. Pero Gerard llegaría primero.
Al llegar respiré, Adri estaba allí, junto a Antonia que nos esperaba en la meta y nos hizo las fotos. Había quedado 2º, en un cruce había dudado y al pararse a preguntar un crío lo había adelantado y ya llegaron juntos a la meta.
Al final medalla para todos... Los peques habían echo podium 2º y 3er clasificado de la general, y yo siempre bromeo con que nosotros hicimos 1º de tandem, aunque claro, solo había uno....jajaja
Después harían un sorteo y también nos tocó, un día redondo....
Y no me quiero despedir, sin agradecer a Jordi , Carme y al resto de los Jabalí Bikers, lo bien que nos tratáis.
Pasamos un día increíble y la cursa salió de lujo, pero sabiendo el cariño y el empeño que le ponéis a las cosas no podía salir de otra manera, el ambientazo que había, mas 650 personas, lo dice todo.
Agradeceros el ánimo que le disteis a mis chicos durante la cursa larga, que también lo se.
Y deciros, que mientras siga habiendo jabalís por la zona de Sant Cebrià, Triatlón en familia seguirá acudiendo a la cita.
Se os tiene cariño, chicos. Un besazo.