Amigos

lunes, 31 de octubre de 2011

Sorpresa en la Rambla...

El domingo Iván había quedado con Kike y Didi para ir a correr, él pensaba acompañarlos en bici su pie no está todavía para tiradas largas. Pero por la mañana lo pensó mejor y declinó la idea no quería fastidiarles el entreno y que tuvieran que cambiar la ruta por él, al ir en bici necesita pista y ellos habían pensado ir por senderos.
En total se marcarían 2:40 de trail running por senderos hasta el Palestrí, y es que mis chicos están que se salen...
Así que, Iván, se quedó en casa y salió en bici con los críos que también le va bien.
A parte por la tarde tenía el entreno con Antonia.
A Iván se le acumula la faena ya que no solo es mi Personal Trainer, también es el de Antonia y el de Sergio con quien vamos todos los martes y jueves al gimnasio. Tanto Sergio como yo hacemos exactamente lo que él nos dice, estamos en sus manos y la verdad que nos va de lujo.
El deporte en compañía no tiene precio, te esfuerzas mas, te motivas mas...el ver como progresas y poder compartirlo es una pasada.
El domingo por la tarde tocaba la sesión de Antonia y Gerard, así que, todos a la Rambla.
La sorpresa fue encontrarnos con Jose de http://3trixo.blogspot.com/, había leído en mi blog que salíamos el domingo y quiso pasarse a saludar, un detalle por tu parte.
Aunque entiendo que el motivo de su entreno no se correspondía con el nuestro, pero aún así quiso quedarse con nosotros unos kms y te lo agradezco, a ver si para la próxima tenemos los mismos objetivos y hacemos el entreno completo... :)
Nosotros seguimos la rutina que Iván le tiene marcada a Antonia, alargando esta vez los kms en vez del tiempo. Y como siempre tanto ella como Gerard pudieron con el reto.

sábado, 29 de octubre de 2011

La Rambla es cosa de 5...

Y aunque a Iván le han dicho que puede correr, que de el depende el dolor que pueda aguantar... Los entrenos con Antonia continúan, ahora que por ella misma se ha decidido a empezar, no vamos a dejar que se arrepienta.
Mi peque Gerard siempre nos acompaña con la bici pero hoy al enterarse que venía Antonia y que seguimos intercalamos tramos de caminar de prisa y correr ha decidido probar. Tenía muchas dudas, nos preguntaba tanto a su padre como a mi si él podría aguantarlo. Nosotros le decíamos que si, que lo intentara, si habría que ir mas lentos pues se iba y punto, sin presiones de ningún tipo.
Así que ataviados con nuestras mejores galas, nos dispusimos a caminar por la Rambla...jajaja . Porque aunque parezca una tontería, la ropa parece que no pero te motiva, si vas vestida de runner yo creo que corres mas...jajaja

Jaume le había regalado un paravientos rosa a Antonia, que yo creo que le dió alas. Ya que los 25 minutos del principio ya han pasado a ser 45. Y cada vez son mas cortos los tramos de caminar y mas largos los tramos de correr.
También deciros que mi peque aguantó como un campeón y aún le sobraron fuerzas para marcarse con Jaume un sprint final.
Y como los dos terminaron con ganas de volver, el domingo.... repetimos...

viernes, 28 de octubre de 2011

Buenas noticias !!!!!!!

Hoy hemos ido al trauma, y la verdad si lo pienso, en realidad no se si son buenas, malas o regulares las noticias.
Queda confirmada la fascitis, le han echo una eco y se ve claramente. Producida por un exceso de kms y por pisar mal, Iván hacía tiempo que tenía que haberse cambiado las plantillas, pero lo que decimos no hay tiempo para todo, y esto le ha echo cambiar la pisada.
Solución: Lo primero cambiar las plantillas, para volver a corregir la pisada y para acolchar la parte de atrás del talón, Iván necesita pisar en blando.
Y claro está, esperar que se desinflame, sino lo hace habrá que pinchar el tendón, pero dice que es el último recurso por que es muy doloroso.
Respecto al correr, hay que disminuir el volumen de entreno aunque si tenemos en cuenta que estamos al final de la temporada, no creo costará mucho bajarlo.
Respecto a la carrera del día 6, la Maratón del Montseny, lo ideal sería no correrla, pero como es la última, el trauma ha dicho que la corra pero que luego ya sabe lo que hay, habrá dolor durante una temporada pero empeorar mas, no va a empeorar...
Pero por sus palabras ha dejado entrever que Iván ya siempre pecará del talón, pero por lo menos ya sabe lo que es y como evitarlo...

Y no me quiero despedir sin felicitar Santi.
El pasado día 1 se celebraba el 3er Campeonato de España de policias y bomberos de BTT, en la montaña de Montjuic. Había mas de 100 corredores llegados de toda España y Santi quedó 2º de su categoría, con entrega de medallas incluida.
Así que desde aquí queremos felicitarte y darte nuestra mas sincera... ENHORABUENA !!!!!!!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Tenemos chica nueva en la Rambla...

El salir a correr en la city está complicado, mis chicos están tocados.
Jaume sigue con molestias en el tobillo. Y a Iván, durante dos semanas, con el rollo de la fascitis solo le dejan estar en la Rambla 25 minutos y de correr nada de nada, son 5 minutos caminando deprisa + 5 minutos trotando + 5 minutos caminando... y así sucesivamente hasta completar los 25.
Deciros que esto, aparte de acabar con su reputación...jajaja, es broma, lo está matando, mas que nada por que no encuentra alivio y tiene una ganas locas de salir a correr y podría hacerlo, pero al dia siguiente no puede ni apoyar el talón del dolor que tiene. La Garmin fueron 5 kms y le costó una semana de dolor intenso, pero en fin... mañana vamos al trauma para que me de el alta de mi brazo y de paso haber que nos dice de su pie.

Pero estos 25 minutos de correr y trotar, Iván no los hace solo, todos en la city nos hemos solidarizado con él, si va al mediodía le acompañamos Sergio y yo. Y si va de tardes...¡¡¡¡¡sorpresa!!! le acompañamos Antonia, Jaume y yo.
Porque como en todo, hay que sacar la parte positiva. Y la de ésta es que Antonia quería empezar a correr y estas sesiones de 25 minutos le han venido estupendo.

Deciros que ya lleva dos sesiones y de momento le va de lujo, siempre se queda con ganas de mas... Y eso es bueno, empezar con ganas.
Desde aquí te felicitamos por tu decisión, te animamos a continuar y decirte que te vamos a estar apoyando.
Así que, solo me queda darte tu...Bienvenida a la Rambla!!!!!!!!

Running + running

Y mientras la semana pasada nosotros estábamos en el Garmin, mis chicos de la mountain Didi, David y Kike quedaban para hacer unos kms de trail running.
Apenas quedan 10 días para la Maratón del Montseny y salir a correr es lo que toca.
3 horitas que se marcaron, a buen ritmo para que negarlo y es que mis chicos son como cabras, les gusta la montaña y se les nota.

Y este domingo, mas de lo mismo, a la cita acudiría David y se incorporaba Andrés, que también viene a la cursa.
Kike no pudo asistir ya que le tocó ejercer de padre y llevar a los peques a la fiesta del Club Super3, Didi tampoco ya que una gastronteritis lo había dejado ko, así que desde aquí te deseamos que te mejores... :)
Iván sí se apuntó, pero como todavía no puede correr por la fascitis, haría la salida en btt y para no ir solo, se llevó a mi peque Gerard, que se apunta a un bombardeo.
Así que, madrugón para ambos ya que la hora de quedada era a las 7:30am
Andrés estuvo la semana pasada en la salida que organizaban los miembros de la Marató del Montseny y les estuvo explicando la experiencia y por lo que parece que va a ser durilla....
Fueron hasta Can Cuch, Gerard aguantó como el que mas y eso que los rampones son importantes... 2 horitas que se pegó mi peque, pero encantado, ya que iba con los mayores.
David y Andrés harían unas tres horas y pico...
Pero claro, luego quedaba mi hijo mayor Adri y mi sobrino Marc que no habían salido. Así que, Iván y Gerard hicieron doblete.
Otra horita de salida hasta Cardedeu y alrededores por caminos.
Eso sí, después de comer mandé a Gerard a la habitación a estudiar y cuando fui a preguntarle la lección mi peque se había quedado frito...jajaja
Y es que el cuerpo ya no le daba para mas... :)

lunes, 24 de octubre de 2011

Marató de Collserola 2011...

Y después de la Challenge y la Garmin, ya va siendo hora de que volvamos a los entrenos.
Se me había quedado atrasada la Crónica de Juanmi, de la Marató de Collserola, pero que conste que no me había olvidado pero es que no había ninguna foto y te puedo asegurar que la he buscado y mucho... Hoy he encontrado un video de la Maratón en la que apareces, como dice el Presi hay que demostrar con imágenes que uno ha estado allí. Y hoy ya podemos demostrarlo.... : )


Para Juanmi hablar de Collserola es como hablar de su segunda casa, siempre entrena por allí tanto corriendo como en Btt, no creo que haya árbol o piedra que no se la conozca es mas yo creo que si hay alguna en posición rara, estoy segura que la ha puesto él...jajaja
Se disputaban 2 pruebas la Maratón y la Media-Maratón, Juanmi se decidió por la Maratón, 42,195km durillos de montaña...
Daban la salida a las 8am en el Velódromo de Horta pasando por Can Borrell, La Florida, Can Busquets, el Pantano de Vallvidriera, San Medir y vuelta al Velódromo.
La organizaba la Unión de excursionistas de Cataluña de Horta y la verdad que no se le puede poner un pero, ya que estaba super bien organizada, había buenos avituallamientos y el camino esta bien señalizado.
Deciros que a mi chico le fue de lujo, se sentía cómodo, se sentía bien y no dejó de correr en ningún momento, y las bajadas para que contaros, las baja que da miedo y mas allí que se las conoce y si a todo eso le sumamos la extraordinaria forma física en la que se encuentra nos da una mezcla que lo llevó a codearse con los mejores terminando en 11ª posición en poco mas de 4 horas. Eres una makina!!!!!!
Y ya solo me queda pedirte perdón por el retraso y darte tu merecidísimo... Felicidades Finisher!!!!!!!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

Agradecimientos...

Dicen que de bien nacido es ser agradecido y eso es lo que hoy me toca.
Porque está claro que el Garmín lo he acabado porque me lo he currado, pero sería mentir decir que sola lo habría conseguido. Porque por mucho que intento recordar, no ha habido ni un solo entreno que lo haya echo en solitario...
Si no ha sido con Iván, han sido mis peques, sino Jaume, Sergio o cualquiera de mis chicos...
Así que parte de este éxito es para ellos, cada uno tiene su trozo, tanto el Presi como el resto de los miembros del Tri, que sois unos soles y no me cansaré de repetirlo. Porque el que no ha podido salir conmigo a entrenar, me ha dado miles de consejos y miles de experiencias vividas, de las cuales me he ido empapando y de todas he sacado provecho.
El dia del Garmin el teléfono no paró de sonar, antes de la hora H con mensajes de apoyo y después con felicitaciones.
Mi hijo mayor Adri, se fue encargando de informar y contestar los mensajes en el chat en grupo, que una vez mas volvió a funcionar de maravilla, y todos estaban informados al segundo de lo que iba pasando.
Aunque cualquiera diría que he echo una proeza...jajaja.
Pero a todos los que estuvisteis el domingo pendiente de mi.... os doy mil gracias... me da miedo nombraros por no dejarme alguno, pero vosotros tenéis claro quien sois...
Deciros que el día de la Garmin, todo lo que llevaba era regalado o prestado. La bici era de mi peque Gerard, el casco del mayor Adri. La visera me la regalo Jaume, así de alguna manera estaba conmigo durante la carrera, las gafas fue regalo de Jonatan y Estefania, que también quisieron poner su grano de arena. Y el traje de triatlón me lo regaló Taymory, quiso que luciera su marca, eramos yo y la Pro femenina que ganó las que lo llevábamos ... yo creo que pensaron la Pro va a tardar poquísimo, mejor que lo lleve esta que se va a tirar 4 horas en carrera.. jajaja
Así que cualquiera no acababa el Garmin... A todos y cada uno, gracias por el detallazo....

Tampoco me quiero olvidar de mi familia que siempre nos han apoyado, tanto a Iván como a mi, todavía recuerdo las palabras de mi padre que me dijo... tu ves tranquila, que no te juegas nada, ademas, ya has visto el recibimiento que le hacen a los últimos....jajaja
o mi hermano, que se encontraba fuera,cuando recibió mi foto con la medalla de finisher, lo primero que me dijo fue ... joder, si me he emocionado...estoy super orgulloso.
Y que quereis que os diga después del esfuerzo se agradece y mucho....

Y otro que ha estado a mi lado es mi fisio, Oscar, de http://centretotsalut.es/ que no se como no nos manda a paseo...jajaja. Porque lleva a Iván, a Jaume y a mi. Cuando le llamamos ya sabe que nos tiene que dar hora para ya, y siempre es lo mismo... estoy lesionado, haz lo que sea pero no puedo hacer reposo y a la carrera tengo que ir... montatelo como quieras...y si les puede poner un taping de color chillón mejor que mejor...jajaja. Iván lo llevó en la maratón, Jaume en la Challenge y a mi me lo tuvo que poner para que aguantara mi brazo tanto en los entrenos, porque entendía que tenía que entrenar, como en la Garmin. Y decir que me fué de lujo. Y lo mejor que tiene es que no te mira con cara de ...habéis perdido el norte...
A ti también, por haber estado pendiente de mi, casi a diario, desde que me fisuré el brazo....mil gracias
Y no me olvido de los que estuvisteis allí acompañándonos ese día, Lorena que estuvo cuidando de mis peques y siguiendonos de un lado para otro haciendo videos y fotos, al igual que Laura, que pasó una odisea para llegar con los críos hasta allí, ya que estaba todo cortado. Didac y familia que también compitieron.
Ignacio un placer compartir contigo tu primer triatlón.
Sergio gracias por involucrarte conmigo en esta aventura, espero que no sea la última.... :)
Y a Iván, que quereis que le diga, que no lo hubiera conseguido sin él, que ha tenido mas paciencia que el santo Job, que se tiró 26 minutos en la transición esperándome, creo que ha sido la mas larga de la Garmin...jajaja
No paró de animarme en todo momento, no le costó nada bajar a mi nivel y hacer que yo lo consiguiera ... y como no, el poder disfrutarlo juntos, fue una pasada...

Y todos los que me habeis felicitado tanto por aquí como por Facebook, muchísimas gracias.... Y vais todos locos porque diga que el año que viene hago el olímpico, pero chicos, dejadme disfrutar de éste, que apenas hace 2 días...jajaja
Que el año que viene voy a la Garmin, seguro, en que categoría solo el tiempo lo dirá...
Un besazo a todos.

martes, 18 de octubre de 2011

GARMIN: Mi primer Triatlón....

A las 9 de la mañana sonaba el despertador, no hacía falta madrugar nuestra hora de salida era, a las 12:10 Iván y a las 12:30 Sergio y yo. Por lo tanto, no había prisa. Mis primeras palabras fueron, no te levantes, Iván. El levantarse significaba que el día había llegado, que no había marcha atrás, que había que afrontar el reto y se te pasan por la cabeza miles de momentos vividos...
Las cosas ya estaban preparadas del día anterior, solo tenía que vestirme, coger la bici e ir caminando hasta la playa de la Mar Bella.
Sergio vino a casa para ir juntos, nos confesó que apenas había dormido ni había podido desayunar, no le entraba nada...
Cuando llegamos a la playa, fuimos directos a la zona de transición, allí nos encontramos con Ignacio, amigo de Sergio, que también hacía su primer triatlón. Dejamos las cosas y fuimos con los críos a ver la playa.
Y madre mía!!!!! yo creo que es el peor día que he visto la playa, unas olas enormes, sólo aptas para surfistas...
La organización decidió cambiar de playa por riesgo a los atletas ya que las olas te llevaban directo a chocar contra el espigón. Así que cambio de playa, lo que implicaba que la zona de transición estaría mas lejos pero no importaba.

El primero en salir fue Iván, salía a las 12:10 su idea era esperarme en el agua, pero el mar estaba muy picado y el estar parado tanto rato con ese oleaje podía pillar un globo importante. Así que me esperaría en la transición. Como os podéis imaginar para Iván fue un paseo los 750m.
A las 12:30 salíamos Sergio, Ignacio y yo, dan la salida y la adrenalina por las nubes. Pero al ir a entrar, había unas olas enormes decidimos dejarlas pasar, pero no tenían pinta de parar, así que tuvimos que empezar a nadar y ya saldríamos como fuera...
Fuimos los tres juntos todo el recorrido, incluso nos daba tiempo de hablar a ver como íbamos. Y si os digo la verdad, me sentí cómoda en el agua, me hacía ilusión ver con mis propios ojos lo que tantas veces me habían explicado, la gente que se te cruza, el intentar esquivarla... y cuando pasé por la boya amarilla, me vino subidón, siempre las había visto en las fotos de mis chicos y ahora era yo la que estaba allí rodeando la boya, era de locos!!!
Llegamos a la arena sin problemas y en la transición ya me esperaba Iván y los cuatro salimos a por los 20km.
La bici era donde me sentía mas insegura, con la caída no había practicado lo suficiente, no sabía ni soltarme de manos para beber agua...jajaja
Pero poco a poco lo fuimos haciendo, Iván iba delante y me marcaba la trazada a seguir y sin saber como, me vi de nuevo en la zona de conos bajándome de la bici y preparándome para correr.
Ignacio y Sergio se adelantaron, ellos no tienen problemas en este sector.
Ya solo quedaban 5km, las piernas estaban pesadas pero poco a poco se fueron habituando al ritmo que Iván me iba marcando, la verdad que es un lujo poder contar con alguien todo el camino y si es tu pareja mejor que mejor..... Al llegar a la alfombra roja ya se acabaron de acelerar, cruzando al sprint el arco de llegada.
Aquí os dejo el video de la llegada a meta...

video
Al cruzar nos esperaban Ignacio y Sergio habían llegado 3 o 4 minutos antes, pero ahora ya podía decirlo..Soy Finisher, soy Triatleta !!!!!!!!
Enseguida vinieron los niños ha felicitarnos que nos habían estado siguiendo durante todo el recorrido con mi cuñada Lorena, con Laura, la mujer de Sergio, y sus peques, parecía que habíamos ganado el Garmin...jajaja
Y no me olvido de Xavi que hizo el olímpico, marcándose un tiempazo y codeándose con los Pro. Salió hasta en el reportaje que hicieron en esport3 sobre la Garmin...es un crack!!!!!!

Felicitar también a Didac, que aunque tuvo problemas al salir del agua, consiguió terminar.
Y a Fito, Adri, Cinto , David y no se si me olvido de alguien mas, a todos aquí teneis vuestro merecido..... FELICIDADES FINISHERS !!!!!!!!!

Los agradecimientos, que son muchos, los dejo para mañana.

domingo, 16 de octubre de 2011

GARMIN: Recogiendo dorsales...

El viernes ya empezaba hacerse realidad una nueva aventura, en la que no se muy bien como me había metido.
Pero si hay algo que me caracteriza es que soy bastante sensata y escribir un Blog de Triatlón y no haberlo probado, no era muy lógico...jajaja
Así que me decidí a probarlo, no había dicho nada por que estas cosas nunca se sabe, te apuntas con tanto tiempo, que cuando llega el día no sabes donde estarás...
Tampoco es que haya echo un entreno muy específico para esto, yo seguía con mis días de piscina y mis 2 días de correr, solo faltaba incorporar la bici que como sabéis yo voy siempre en tandem, no porque no sepa, si no porque todo lo que sea conducir soy super insegura, yo nací copiloto..jajaja
Y la caída en el río, tampoco ayudó demasiado ya que me prohibieron la bici y nadar a un mes de la prueba...
Pero que quereis que os diga, he aprendido de los mejores, he tenido unos Personals Trainers de lujo...

Y para debutar que mejor que hacerlo cerca de casa y ademas en unos de los triatlones con mas nombre, el Garmin Barcelona.
Así que el viernes fuimos a por los dorsales, allí ya se respiraba ambiente de triatlón y en el estómago ya empezó un cosquilleo raro...
Y eso que debutaba con dos escuderos de lujo, Iván y Sergio ambos habían prometido no dejarme sola en esta aventura.
En las carpas nos encontramos a Pepe Navarro, de Sueños por horas y con 14 Ironmans en su palmares... Un encanto de persona, que estuvo hablando un rato con nosotros y nos dió ánimos para el Garmin.
También nos encontramos a Jose Trejo del Blog http://3trixo.blogspot.com/ que también tenía previsto debutar en la categoría olímpica, pero lo que decimos, la fiebre lo ha dejado en casa en el último momento. Ánimo compañero!!!!!!
Deciros que en la misma categoría, la olímpica, participará Xavi, también acompañando aún amigo, no es lo ideal a 15 días de la Challenge pero para mis chicos una promesa es una promesa... Y de sobras han demostrado que no dejan tirado ha nadie.
Así que, mañana os cuento como ha ido.... pero no os voy a dejar con la duda... SOY FINISHER!!!!!!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Trekking en la mountain

Y aprovechando el día de fiesta, fuimos hacer un poquito de trekking por la mountain. A la fiesta se apuntaron Manoli, Carlos y Manel.
Carlos nos había echo de guía por Galicia este verano, así que ahora nos tocaba a nosotros enseñarle un poco de nuestra tierra. Y como no somos mucho de museos, decidimos enseñarle nuestro Castaño Milenario, " el Castanyer Gros". Aunque no fuimos los únicos que pensamos en aprovechar el día para hacer la excursión, había un montón de gente que pensó lo mismo...

La subida a la presa tiene tela y caía un sol de justicia, pero las vistas valen la pena. Una horita y algo tardamos en subir al Castaño.
Y por muchas veces que suba no deja de impresionar y como no, nos hicimos la típica foto dentro del tronco.
Después hicimos un poco de pica-pica para reponer fuerzas y prepararnos para la bajada.
Entre la mucha gente que decidió ese día subir al Castaño nos encontramos a Jose, miembro del Tot Marxa, un grupo de BTT, que en sus camisetas llevan estampado el Castaño como símbolo de la zona. Un placer saludarte y agradecerte que ya que estabas allí, nos hicieras las fotos, hemos quedado monísimos...jajaja
La bajada ya fue otro cantar, enseguida nos encontramos abajo, bueno a todos nos fue bien menos a Iván que todavía le dolían los cuadríceps de la Duatlón de Núria, pero sarna con gusto no pica...
Una vez en casa hicimos paella, mas que nada para que la probara Carlos, porque en Galicia no se llevan y prometimos hacer una el día que viniera.
Y para que os voy a engañar , quedó de vicio...jajaja

viernes, 14 de octubre de 2011

DUATLÓN DE NÚRIA...

Y si el fin de semana pasado estabamos en Calella, este finde nos hemos ido a Ribas de Fresser, cerca de allí en Queralbs se celebraba la Duatlón de Núria. La prueba constaba de 11km de btt + 14km de running + 11km de btt pero todo con unos desniveles exagerados.
Iván le había prometido a Didi que lo acompañaría a la duatlón y bueno, una promesa es una promesa...
Y aprovechando que mi hermana tiene un apartamento allí, decidimos subir el sábado para no tener que madrugar.
Kike, que también se apuntó a la fiesta, y Didi decidieron alquilar unas cabañas de madera en un camping cercano, los niños estaban encantados.
Quedaron a las 7am, había que entregar las mochilas a la organización, ellos se encargarían de llevarlas a la zona de transición. Pera antes de salir dieron malas noticias, desde Fontalba hasta el Puigmal hacía un airazo terrible, el helicóptero que tenía que llevar el avituallamiento a la cima no podía aterrizar, lo haría en Núria.
La salida era a las 8am. Amador , mi cuñado, decidió acompañarlos, el resto iríamos a la llegada.
El primero en llegar fue Kike, venía con el subidón de la Challenge, aparte he de decir que mi chico es una cabra, ve una bajada y por mucha piedra que haya, se lanza y no hay quien lo pare, da miedo...
Santi, sobrino de Didi, tampoco quiso dejar solo a su tio. Vino acompañado de Cristian, deciros que Cristian tuvo una caída de la bici y tiene el brazo escayolado, pero va con Santi a las carreras y las hace corriendo, una makina.
Nada mas llegar Santi nos contó que el terreno estaba lleno de piedras, y él tal como está de las rodillas, en las bajadas no había querido arriesgar...
Después llegó Didi, a él le había sorprendido la fuerza del viento que había en la cima, la subida al Puigmal había sido durísima, no podían caminar erguidos, el viento los tumbaba, tenían que ir encorvados para protegerse un poco, sin contar el frío en la cara y en las manos, una pasada...
Seguido llegó Iván, no había querido forzar demasiado apenas hacía una semana de la Challenge y no quiso arriesgar, es lo que tiene ser autónomo. Si al dia siguiente de Calella tuvo que ir a trabajar, después del duatlón no iba a ser diferente.
Iván había ido todo el camino con Didi, las subidas las había dominado Iván y las bajadas las dominó Didi, pero siempre se tenían en el punto de mira, eso si sin hablarse mucho ya que el frío te impedía articular palabra.
Al llegar se chocaron las manos, una vez mas, reto conseguido !!!!!!
Eso sí, vinieron alucinados de los paisajes y las vistas.
Después nos fuimos todos a comer, nos lo habíamos ganado, bueno unos mas que otros...jajaja

jueves, 13 de octubre de 2011

Radikal Marbrava 2011

Y el mismo domingo que la Challenge de Calella, en la otra Calella, la de Palafrugell, se celebraba la Radikal Marbrava, una travesía a nado de 7km de distancia con asalto a la Isla de las Formigues incluida.
Y si hablamos de travesías os imaginais ya quien fue, mi chico pez, Oriol Barri. Pero no iría solo, fue con Pablo Terán y Marta Genís.

Había mas de 400 participantes divididos en dos modalidades la élite (7km) y la iniciación (1,5km). Mis chicos se apuntaron a la élite.
Y la verdad que había nivel, muchos campeones estatales y algún olímpico. Dan salida y la gente ya salió a darlo todo, lo que hizo que se estirara el grupo. Decir que Oriol estaba tocado, arrastraba un constipado pero aún así decidió hacerla.
El primer avituallamiento a los 2200m, que alguno de mis chicos se lo saltó, ya que el sol daba de cara y se hacía difícil visualizar las boyas.
Allí ya giraban para encarar el asalto a la Isla de les Formigues y he de decir que sí, que consiguieron el asalto y eso que había algo de mar de fondo.
El 2º avituallamiento en el km5, ya estaba mas de la mitad del recorrido echo y ya se encaraban hacia la llegada, en la playa de Llafranc.
Decir que la primera en llegar fue nuestra chica sirena, Marta Genís y eso que se sentía agobiada por el neopreno, ya que ella prefiere nadar sin él, es una makina!!!!
Unos 15 minutos después llegaron Oriol y Pablo, llegaron juntos igual que en la Marnatón de Cap de Creus, la verdad que hacen un tandem estupendo.
Así que chicos, solo me queda daros vuestro merecidísimo....
FELICIDADES FINISHERS !!!!!!!!

martes, 11 de octubre de 2011

Y cerramos la Challenge con... Iván Colás.

Iván, de sobras sabeis ya que es mi marido, afrontaba la Challenge con ilusión. Había sido un año bueno a nivel deportivo, los entrenos daban su fruto y la forma física se notaba. Pese haber tenido la lesión del cuadríceps había rebajado en 15 minutos su tiempo en la Maratón de Barcelona y pese al accidente de la Nacional, había rebajado su tiempo en la Half de Calella e incluso había sido el mas rápido en el sector de la bici, sin contar su 5º puesto en la Mitja Marató de montaña o sea que nada hacía presagiar lo que pasó. Su reto para este año era hacer los 42,2km de la carrera a pie, corriendo pero a ritmo y que queréis que os diga, soy su mujer, pero yo creo que lo hubiera echo.
Su salida a las 8:55, salía solo, debido a la lesión de Miguel, pero no le importaba este segmento lo tiene mas que controlado.
Y le fue de lujo, salió corriendo sin síntomas de mareo...

Y cogió la bici con ganas, primera vuelta sin complicaciones y con ritmo alegre. En la segunda vinieron los problemas, el isotónico le hizo estragos en el estomago y el malestar y las ganas de vomitar se apropiaron de él.
Mi hermana lo vió en el avituallamiento de Masnou, allí ya Iván le dijo que no iba bien, ella me llamó y me dió la noticia.
Cuando Iván llegó a Calella pasó con su mejor sonrisa y saludando a todos, allí estaban sus padres, mis hijos, Nani, Antonia, Gemma, Aina y el padre de David. Iván es así no le gusta preocupar a la gente pero a mi no me engañaba son muchas crónicas de "mis chicos entrenan en la Nacional" como para no conocer los tiempos y a mi no me salían. No pude evitar las lágrimas, eran muchas horas de entreno para que pasara esto, por suerte solo se dio cuenta Gemma y las dos nos animamos mutuamente.
Pero consiguió acabar y se puso las bambas. El running fue una odisea, dio la primera vuelta y los números nuevamente no salían, pasó por delante nuestro corriendo, como siempre, con una sonrisa, pero a Didi lo miró y le dijo que no, que no iba bien, daban la vuelta en las carpas y volvían a pasar por delante nuestro. Yo tenía el tiempo justo de quitarme los zapatos, cogerle las bambas a mi hijo que corría por la playa descalzo y prepararme para salir a correr a su lado. A mi no me vale un no voy bien, quería saber que le pasaba y me fui con él. Me dijo que no podía correr, que en cuanto giráramos la esquina caminaría. Había echo un esfuerzo sobre humano para correr ese tramo. Le dije que tranquilo habíamos venido a pasar todo el día por lo tanto, no había prisa. A los 2km tuvo que pararse a vomitar, apenas tomaba sorbos de agua, no se atrevía a tomar nada mas y aún así el cuerpo lo rechazaba. Volvimos a intentarlo de nuevo y mas de lo mismo. Llevaríamos 15km cuando apareció Didi y caminó con nosotros sin parar de animarlo le decía ...esta claro que lo primero es la salud, pero estoy seguro que puedes hacerlo...
Volvimos a parar en el km 18 y allí ya se nos unió Xavi que enseguida tomó las riendas del asunto, y me dijo que él se ocupaba que yo no me preocupara. Y a Iván le dijo... piensa que estamos en Africa, el único médico está a 30km y hay que llegar caminando, es el único modo...
Estando parados llegaron Jaume que también se detuvo y mi hijo Adri, que había seguido a los corredores hasta encontrarnos. Decidimos continuar y apareció el padre de Iván con Antonia y todos juntos fuimos caminando lo que quedaba de la segunda vuelta. Bromeamos con el echo del nombre del Blog, ¿veis porque se llama Triatlón en familia? porque aquí estamos todos, haciendo juntos el triatlón...jajaja
Cuando llegamos donde estaba el resto de familiares, los gritos de apoyo fueron una pasada, hasta a mi me dio subidón y eso que no competía... ;)
La 3ª vuelta ya se encargó Xavi y Didi de acompañarlo y a ratos el resto de los miembros del Club, Kike, David y Jaume todos al pasar se quedaban un rato.
Iván iba a tramos con los ojos cerrados ya que tenía sensación de mareo, pero el médico le dijo que no había nada que hacer, todo lo que le dieran lo echaría. Xavi le dijo que no bebiera mas, solo mojarse la boca y echarlo. Y parece que esta técnica funcionó y en la 4ª vuelta se encontró mejor. Pero aún así no podía ni trotar, Xavi le explicó que tenía las fuerzas justas para caminar si intentaba correr por poco que fuera ya no conseguiría llegar. Y si algo estaba claro era que lo que dijese Xavi iba a ir a misa. Sus palabras de apoyo y ánimo constantes fue lo que hizo que Iván aguantara.
Tanto Xavi, como Didi, como yo misma le dijimos que estábamos con él, no teníamos prisa de ningún tipo y cuando a Iván se le pone una cosa en mente, sobretodo en temas deportivos, os aseguro que no se rinde fácilmente y si a eso le unimos su gran espíritu de sacrificio, hacían una mezcla que yo estaba segura que lo conseguiría. Iba a ser duro, iba a ser largo pero nadie dijo que un Ironman iba a ser fácil.
Cuando a las 12 de la noche, por megafonía avisaron que llegaban los dos últimos, eran Iván y Xavi, nos colocamos tanto Nani,mujer de Xavi,  mis hijos y yo en la alfombra roja para correr con ellos los últimos metros. Todos los miembros de la organización también bajaron a felicitarles y los dos speakers animaron a toda la gente de la grada a bajar también. Entre todos hicieron un paseíllo para recibirles. A mi ya me vino el bajón de la tensión acumulada de todo el día y viendo a toda esa gente animándolos era imposible contenerse. Nani me dijo.. esta vez no voy a llorar y yo creo que no le dio tiempo ni a terminar la frase, pero si hasta los peques tenían lagrimas en los ojos...jajaja
Los 6 nos abrazamos y cruzamos la alfombra bajo los gritos de ánimo de la gente... fue indescriptible. Recuerdo que en la 2ª vuelta Iván me dijo que era su última Challenge pero al cruzar el arco de llegada sus palabras fueron.. donde hay que firmar para volver el año que viene. Por eso aquí tienes tu...
FELICIDADES FINISHER!!!!! Enhorabuena por tu 2ª Challenge!!!!!!
Y es que lo que se vivió esa noche fue mágico y difícil de olvidar, llena de sensaciones de todo tipo pero llevadas al extremo... Luego ya fueron todo besos abrazos, entre los familiares, amigos, y miembros de la organización que un año mas, nos habéis tratado de lujo...
No me quiero despedir sin dar las gracias a todos los que estuvisteis apoyando tanto allí como telefónicamente que fuisteis muchos. Fue mucho el cariño recibido y esperamos poder devolveroslo...
Y se que estais esperando el video, pero solo puedo deciros que lo tendreis, pero darme tiempo...
Un besazo y gracias a todos.

domingo, 9 de octubre de 2011

Xavi Salcedo ...

Xavi empezaba esta Challenge con expectativas, esta vez habían adelantado su casillero y podía salir mas relajado.
A las 8:36 daban su salida, al salir el primero tenía a todos los miembros del Club para desearle suerte.
La natación sin problemas y salió corriendo del agua y con una sonrisa de oreja a oreja. Allí le esperábamos todos para recibirle.
Transición sin prisas, que a él le gusta hacer las cosas bien echas y disfrutando del momento.
Se subió a la bici y empezó los 180km a buen ritmo eso sí cuando dio la primera vuelta y vio a su mujer no dudó en parar para darle un beso y decirle que iba perfecto, y en los avituallamientos lo mismo, separaba a rellenar los botellines... él tenía muy claro el tiempo que iba hacer y lo clavó.
Xavi tiene una filosofia de vida y en las cursas envidiable, sale a disfrutar y vive las carreras a tope...
La cursa a pie la tenía super controlada, Xavi es un maratoniano de pro, y la maratón la tenía entrenada y calculada para hacerla en cuatro horas y estoy segura que lo hubiera echo. Pero en la segunda vuelta se encontró con Iván y lo tenía claro, se guardó los cascos de música, me miró y me dijo que no me preocupara que se encargaba él.
Xavi estuvo acompañando a Iván las dos vueltas restantes, Xavi le marcó el ritmo al caminar y le aconsejó no beber mas agua, solo meterla en la boca y echarla, al estómago no había que echarle nada mas porque no lo aguantaría. Y estuvo animándolo todo el camino, Xavi tenía clarísimo que a su lado, Iván la terminaba
Se hicieron largos los 22km que quedaban... Pero la llegada multitudinaria que les prepararon valió la pena. Toda la organización salió a recibirles.
Cruzó la alfombra roja con Nani, su mujer. Y compartiéndola con Iván, conmigo y con los niños.

Que decirte Xavi, porque la palabra gracias se queda corta contigo. Cuando viste a Iván ni te lo pensaste, no lo dudaste ni un momento, sabías perfectamente lo que había que hacer y lo hiciste. Y se de sobras, que te habías preparado y te podías haber marcado un buen tiempo.
Es un lujo tenerte como amigo y poder compartir estos momentos a tu lado.
Gracias y como no, aquí tienes tu.....
FELICIDADES FINISHER!!!!!!!!! y Enhorabuena por tu 3er Ironman!!!!!!!!!

sábado, 8 de octubre de 2011

David García "el Presi"

Y ahora le toca al Presi, se embarcó en esta aventura a cambio de una promesa, si acababa se casaba... Así que Presi, queremos ir de boda...jajaja
Su punto débil si es que hay que buscar alguno, era la natación pero salía arropado por Jaume y Kike para apaciguar los nervios, aunque el salir de los últimos casilleros no ayudaba demasiado.
Dan la salida y mis chicos se van para el agua... David se lio un poco con las boyas y en un par de ocasiones le tuvieron que corregir el trazado y aunque por un momento se vino abajo, el mismo supo animarse y centrarse en coger el ritmo y solo pensar en que cada vez quedaba menos para llegar a la arena.
Allí le esperábamos todos, su padre, su hermano, su mujer, Gemma, con las niñas, Antonia, Elena y los niños, Miguel, y yo con mis peques.
Salió tocado pero yo no se que habrá en esas carpas que cuando vuelven a salir salen nuevos... su hermano Jonatan corrió con él el tramo de la carpa a las bicis y no pudo evitar emocionarse, su hermano lo estaba consiguiendo...
En la bici no tenía que haber problemas pero algo le sentaría mal y acabó vomitando, eso sí, al echarlo le pareció sentirse mejor. Pero decidió no hacer pruebas y solo comer fruta el plátano y la naranja serían sus aliados.
La bici se hizo durilla, como a todos, el fuerte viento encontra hizo que el segmento de la bici se hiciera super largo.
Pero allí estábamos todos para animarles, aunque un poco mas nos dejamos la vista en el intento...jajaja. Llevaban equipación nueva y no estábamos habituados a esos colores y claro, no querías que se te pasara ninguno, estabas como en tensión porque yo creo que el 70% de los corredores iban de blanco, una locura.
Destacar al padre de David, que estaba super atento a los tiempos y super orgulloso de su hijo.
Y como no, acabó los 180km de la bici y se puso las bambas. Ya llevaban muchas horas y el cansancio empezaba hacer mella... Hubo tramos de todo de correr, de andar ... En la vuelta que yo fuí con Iván, al volver ya venían Didi y Xavi con nosotros, en ese momento nos cruzamos con David que venía caminando con Kike, la escena fue divertida, como el que sale a pasear un domingo por el paseo marítimo... jajaja. Nos animamos mutuamente y a seguir se ha dicho.
En la última vuelta decidió tomarse un ibuprofeno, llega un momento que ya te duele todo, pero solo quedaba una vuelta. Los últimos kms los hizo junto a Iván y Xavi pero cuando quedaba poco para llegar, tanto Iván como Xavi le aconsejaron que corriera que entrara él solo en la meta, era su momento. Habían sido muchas las horas de entreno, muchos los nervios de pensar....lo podré conseguir o no?, habré entrenado lo suficiente o no?, seré capaz de aguantar tantas horas?, pues todas esas preguntas ya tenían respuesta.
Cruzó la alfombra roja con su mujer y las niñas, Aina y Ona que no se cansaron de animar todo el día y también tuvieron su medalla.
Y a ti, no se me olvida también tienes tu...
FELICIDADES FINISHER!!!!!!! Ya eres un Ironman

viernes, 7 de octubre de 2011

Jaume Comas

Y nos vamos con Jaume, cuando el año pasado vino a ver a unos amigos a la Challenge, ni se imaginaba que al año siguiente estaría él participando en esta aventura, por no tener, no tenía ni bici de carretera y lo del neopreno, era impensable, le tenía pánico a todo lo que se mueve por el agua....jajaja
Al igual que Kike salía a las 8:50, no había nervios en este tramo, después de la Marnatón, el tema agua esta mas que superado... eso sí, los golpes y manotazos de la salida, no te los quita nadie...
Del agua salió bien y sin prisas de ningún tipo se dirigió a la zona de transición, salió ya comiendose un bocata había que reponer fuerzas, se había marcado un tiempazo en la natación.
La bici, si seguís mi blog sabeis que se le da de lujo y es que con esas piernas no me extraña... ;)
Al móvil nos iban llegando los tiempos, esto del chat en grupo funcionaba de maravilla estábamos todos sincronizados e informados al instante. Y en los parciales de la natación + la primera vuelta de la bici Iván y Jaume clavaron hasta los segundos.
Jaume llevaba un ritmazo y en la rotonda todo el mundo felicitaba a Antonia y para que vamos a negarlo ella estaba la mar de orgullosa.
Jaume acabó la bici en menos de 6 horas.
Después venía el segmento del running, empezó bien pero en seguida vinieron las rampas y tuvo que hacer tramos andando pero de cardio iba perfecto.
También estuvo ratos con Iván, Jaume es de los míos el tiempo no le importaba...
Cruzó la alfombra roja con Antonia, ella también se lo merecía había aguantado los entrenos, las dietas especiales y llevábamos desde las 8am dando vueltas por Calella siguiéndolos por todos los circuitos.
Las lágrimas no se pudieron evitar y decir que ella también tuvo su medalla.
Cuando acabó, Jaume quería seguir corriendo con Iván, pero este le dijo que descansara que ya había echo bastante. Si es que son unos soles !!!!
A dia de hoy os puedo decir que Jaume ya lleva su tatoo de Finisher en el tobillo. Y ahora sí, aunque te lo he dicho muchas veces, hoy te lo mereces mas si cabe....
FELICIDADES FINISHER !!!!!! Ya eres un Ironman...


jueves, 6 de octubre de 2011

Enric Minguella "KIKE"

Y como un Ironman son palabras mayores, creo que cada uno de mis chicos se merece su propia crónica. Porque sinceramente,su trabajo le ha costado.
Y empezamos por Kike.
Kike fue el último en subirse al carro de la Challenge pero tal y como le fue la Half sabíamos que estaba de sobra preparado.
La verdad que no empezó muy bien para él el fin de semana, nada mas llegar a Calella se le estropeó el coche y ya tuvo que dejar deprisa y corriendo la bici, esperar a la grua, los niños en el coche... en fin, una odisea.
A las 8:50 daban la salida, Kike no estaba nervioso, la natación era un mero trámite, pero había que pasarlo.
Salió del agua algo tocado, caminando pero fue quitarse el neopreno y ya era otro, en la transición se encontró con Iván ambos se felicitaron, primer tramo conseguido.
Y la verdad que el que salió de la carpa ya era el Kike de siempre y con una sonrisa en la boca y ya con ritmo fue a buscar su bici.

En la bici, en teoría, no tenía que haber problemas, se conocían el recorrido de memoria. Es lo que tiene correr en casa, que puedes entrenar in situ.
El cielo está super despejado nosotras pensábamos que lo que pasarían sería calor. Pero no contábamos con el viento en contra que convirtió la bici en el segmento mas duro y con diferencia.
Hasta Clemente Alonso en su entrevista dijo que esta había sido de las mas dura que el había corrido.
Pero aun así mi chico terminó con buen ritmo y con ganas de salir a correr...
Siempre habíamos dicho que si te ponías las bambas ya estaba, de allí no te echaba nadie. Pues Kike ya las tenía, la felicidad se veía en su cara.
Él se había marcado un reto que era bajar de las 12 horas y fue a por el.
Deciros que sí que lo consiguió. Cruzó la meta de la mano de sus dos peques Abril y Victor.
Asi que te mereces un con mayúsculas...
FELICIDADES FINISHER!!!!!! Ya eres un Ironman....


Pre-Challenge Barcelona-Maresme

Y ahora si, empezamos por el principio pero antes voy adelantar noticias, que tendrán su crónica como siempre, pero cuando acabemos con la Challenge.
Deciros que mis chicos que fueron a la Radikal son todos Finishers y Juanmi que fue para la Maratón de Collserola, se le dio de lujo y acabó en 11ª posición. Felicidades a todos!!!!!!
Y respecto a mi, mi caída de la bici resultó ser fisura en la cabeza del radio, pero como no la vieron hasta tarde, no me lo escayolaron, que hubiera sido lo suyo, pero en fin, estoy haciendo recuperación que es lo único que se puede hacer ahora y de momento me han prohibido la bici y nadar... a ver que pasa.

Pero vamos al lio, el sábado nos fuimos a Calella ya que antes de las 18:30 había que dejar la bici y las bolsas para las transiciones.
Todos llegamos bien menos Kike, nada mas llegar el coche se paró y dijo que no andaba mas, una odisea que no acabó hasta la noche.
El resto nos dirigimos a las carpas....
David y Jaume que debutaban estaban nerviosos y Xavi e Iván intentaron calmarles los nervios sin mucho éxito. David colocó la bolsa roja en la zona de las azules y lo peor es que no lo veía y Jaume dorsal 504 colocó todo en el 405 suerte que justo vino el dueño del número y le avisó, sino todavía está buscando las bolsas... jajaja Nos reímos mucho, la verdad.
Después nos fuimos a ver las boyas a la playa y la verdad que estaban lejísimos, pero mis chicos el segmento del agua lo tienen mas que superado.
David era el único que tenía dudas, ya que es el que menos ha pisado la playa este verano.
Decidimos antes de ir al hotel, pasear por la zona de carpas y saludar a los amigos que allí habían, tocaba hacer un poco de relaciones públicas...jajaja
Al primero que nos encontramos fue a Marcel Zamora con Clemente Alonso, que al día siguiente ganaría la Challenge. Así que la casualidad quiso que el primer clasificado y los 2 últimos se saludaran horas antes de la carrera.

Fuimos a saludar a los miembros de la organización a felicitarles por la gran participación de atletas este año y agradecerles el cariño con que nos tratan, son tres años ya que somos fieles a la cita y la verdad nos sentimos como el equipo de casa. Gracias chicos, os superáis cada año.
Luego fuimos con Xavi, de Taymory que son los que hacen las camisetas de la Challenge y este año nos han echo la nuestra también.
Nos estuvo enseñando su stand, toda la ropa y tuvo conmigo un detallito, ya os contaré.
Gracias Xavi.
También saludamos a Roland y Maria Wille de Skinfit, que como siempre, nos recibieron con una sonrisa en la boca. Una gente encantadora con una ropa increíble, a mas de uno de mis chicos se le iban los ojos, pero todo no se puede...
Roland suele aprovechar este tipo de eventos para hacer fotos y durante la Maratón, no dejó de animar a Iván cada vez que pasaba por su lado y de hacer fotos al resto de mis chicos. Así que, gracias pareja!!!!!!!

Una vez echa la ruta y habernos puesto los dientes largos por que mis chicos se lo hubieran comprado todo....jajaja
Nos fuimos al hotel a cenar, descansar un poco y preparar todo para el día siguiente que prometía ser durillo y largo....

continuará....