Amigos

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Donar sangre,sí... Pero antes de una competición, no

Y el jueves Juanmi fue a donar sangre, echo que hubiera pasado desapercibido sino fuera porque el médico le advirtió que no hiciera demasiado esfuerzos. Él le dijo que el domingo tenía una duatlón, el médico le aconsejó que no fuera, pero él pensó lo que pensaríamos todos... cuatro días después y por donar medio litro de sangre?...que puede pasar...
Y para allí que fue...
Juanmi sigue el circuito y liga Nacional de Cataluña de Duatlones. Era la 4ª prueba, tocaba en l´Ametlla del Vallés constaba de 6km de run + 20km de bike + 3km de run.
Empezaba con una bajada de 3km y luego claro está, subida. El tramo de la bici tenía duras subidas con bajadas técnicas de esas que le gustan a Juanmi, eso sí todo embarrado.

Pero para Juanmi se convirtió en una odisea, aunque nos cueste reconocerlo el médico tenía razón, a mi chico se le acabaron las pilas al poco de haber comenzado, se le hizo eterno, incluso se le pasó por la cabeza el abandonar pero no lo había echo nunca y medio litro de sangre no iba a ser el motivo.
Acabó, está claro, había que volver al punto de partida pero os puedo asegurar que lo pasó fatal. Pero bueno, de todo se puede sacar la parte positiva....y es que ahora ya sabemos todos, que hay que esperar a acabar la carrera para poder donar sangre...jajaja

martes, 29 de noviembre de 2011

Runninig por la mountain...

Este domingo, como no, tocaba running yo creo que mis chicos cada vez disfrutan mas, si cabe, en la montaña.
A la cita acudirían Iván, Didi, Kike y la novedad de Edu, vecino de Cànoves. Hicieron nuevamente la ruta de la cursa del día 18, las primeras cuestas Iván prefirió hacerlas caminando deprisa para calentar bien porque hasta que no pasan 20 minutos no le desaparecen las molestias.
El resto, las subieron corriendo y marcando ritmo, están que se salen.
Subieron desde Cànoves a la Ermita de Sant Salvador pasando por Can Cuch hasta el Castanyer Gros y bajando por la Presa de Vallforners.
Fueron por pista, senderos e incluso cruzaron rios...jajaja
Los últimos kms quisieron jugar un rato, Iván les iba diciendo la velocidad que iba marcando el Garmin empezaron con la tontería a 4,30 y acabaron a 3,50... una locura!!!!!
En total unos 18 km de trail running.
Al llegar al pueblo donde Iván tenía el coche, Didi se acordó que tenía que ir a buscar el suyo a Cardedeu. Iván se ofreció a llevarlo pero el prefirió ir corriendo. Kike decidió acompañarlo para alargar mas la salida, así que ellos acabaron con 25km en sus piernas. Y es que todo les sabe a poco... ;)
Solo me queda Edu darte la bienvenida, decirte que ha sido un placer, que le aguantaste el ritmo a mis chicos y que esperamos volver a verte pronto por aquí.
Dale un besazo al peque.

lunes, 28 de noviembre de 2011

XXI Cursa CEC Collserola

El Centre excursionista de Collserola para su 21ª edición ha decidido realizar su habitual cursa de 13km y ha añadido la media maratón de 21km.
Esta cursa transcurre por la zona sud del parque natural.
Y como no, teníamos representante, en esta ocasión ha sido Jaume que como le pillaba cerca de casa, ha decidido realizar la cursa como tirada larga del domingo.
Esta cursa para ser de montaña es bastante rápida, el desnivel es de unos 900m, consta de 3 subidas, una bajada por trialera bastante técnica y el resto pista.
Deciros que a Jaume se le dio de lujo por eso aquí tienes tu Felicidades Finisher!!!!

Y no me quiero despedir sin felicitar a Oscar Aldrich y Jose Trejo que participaron en la corta.
Y a Miguel, que se que estuviste en la Jean Bouin y además con tiempazo. Darte mi mas sincera Enhorabuena!!!!... y a ver si coincidimos en alguna.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Compressport si o no ???

Hoy hemos salido a correr, queríamos ir al Vela. Gerard nos acompañaría con la bici. Por hacerle una gracia al crío, tanto él como yo nos hemos puesto los Compressport.
Nada mas empezar a correr he sentido una sensación rarísima, me dolía desde la rodilla al tobillo. Lo primero que le he dicho a Iván es.. yo no llego al Vela, es imposible.
Iván enseguida ha pensado en los Compressport y me ha recomendado que me los bajara para no pararnos demasiado tiempo y me los he dejado a la altura de los calcetines.
He sentido alivio pero los tobillos me han empezado a molestar y eso que había calentado... era como si algo me los oprimiera.
A la altura de las Torres Maphre, hemos parado a atarme las bambas y he aprovechado para quitármelos. Y el alivio ha sido inmediato.
Al niño le han ido perfectos pero para mi... han sido un calvario.
Al final hemos llegado al Vela, que desde el verano no íbamos, ambientazo de runners por la playa. Me acuerdo que el día que vino Didi, preguntó ¿aquí no os saludáis si te cruzas con alguien corriendo, no? Y la verdad que no, es imposible, sería un no parar....
En total habremos hecho unos 12km. Pero ya os digo que con malas sensaciones, unos dolores exagerados el las tibias y tobillos... creo que los Compressport los voy a dejar aparcados un tiempo.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Didi en la Rambla...

Ayer Iván quería empezar a correr de nuevo por las mañanas, pero la visita al dentista la tarde anterior lo dejó k.o.
Al medio dia fuimos al gimnasio y cayeron 70 piscinas incluyendo series, pero el no haber salido a correr, le seguía rondando por la cabeza, era como si le faltara algo.
Por la tarde le sonó el móvil, era Didi que le preguntaba si quería ir a correr. Iván en un primer momento pensó que Didi se estaba equivocando de persona, ya que nosotros vivimos en Barcelona y él en Cànoves. Pero Didi no se equivocaba, estaba en Barcelona por trabajo y había terminado pronto y como buen runner, llevaba la bolsa de deporte en el coche, nunca se sabe cuando tendrás un hueco libre para poder entrenar... jajaja
Iván ni se lo pensó, parecía que sus plegarias habían sido escuchadas, tenía la excusa perfecta.
Dejamos a los niños en el entreno de fútbol y su siguiente frase fue... prepárate que tu también vienes....

Ahí fue cuando me entraron los nervios, salir con Iván es una cosa, es mi marido y tiene que aguantarme...jajaja. Pero con Didi ya son palabras mayores... y ya me entraron las dudas de si sería capaz de aguantar el ritmo, si me tendrían que esperar, me venían a la mente las 70 piscinas....Pero Iván no paraba de decirme que estaba de sobra preparada, además era un entreno y como me dijo luego Didi, los piques y el ir a morir, lo deja para la salida del domingo cuando salen en grupo.
Hicimos una salida turística, a Didi le hacía ilusión correr por la Rambla son muchas crónicas leyendo que estamos entrenando a allí. Pero fuimos hacía Glorias, le enseñamos la nueva ubicación de los Encantes, la Torre Agbar iluminada, bajamos la c/Marina hacia las Torres Maphre y toda la zona del puerto, fuimos bordeando la playa hasta Prim por donde subimos para acabar como no, por la Rambla. En total 11km, que no se como lo hice pero aguanté el tirón, y en donde predominó, claro está, el asfalto.
Didi está acostumbrado a la montaña aunque todo tiene su parte buena y su parte mala. Aquí hay mucho mas ambiente, hay luces por todas partes pero hay coches y los pies se resienten mas. Allí el terreno es mas blando, el paisaje es increíble pero en invierno no hay ambiente, enseguida se hace de noche y en la montaña poca luz hay. Pero en fin, todo tiene su encanto y el que no se conforma es porque no quiere...
Solo me queda agradecerte tu visita y decirte que ha sido un placer correr a tu lado... : )

martes, 22 de noviembre de 2011

Y por la tarde mas running...

Y por la tarde mas running que aquí no se escapa nadie, pero esta vez aparte de Gerard y Antonia, nos acompañó Adri, nuestro experto en Playstation...jajaja.
A estas edades es difícil convencerlos, hemos esperados a que por él mismo se diera cuenta que era por su bien... Y este fin de semana nos sorprendió a todos con un ... hoy yo también voy, que para el fútbol me hace falta coger fondo.
Nos vestimos rapidísimo no vaya a ser que cambiara de idea y nos fuimos a buscar a Antonia a la Rambla que venía con Blondi.
Al vernos dijo... Hoy sí que es Triatlón en familia, hoy al completo...jajaja
Y con una sonrisa empezamos el entreno....

Deciros que todos aguantaron super bien incluso Adri, que nos sorprendió a todos, pensábamos que le iba acostar mas pero es que .... juventud divino tesoro... tienen una vitalidad que no se la acaban. Solo esperamos que le haya gustado y nos deleite mas veces con su presencia.

Entrenos de running

Esta semana la cosa estaba clara había que salir a correr.
Iván no tiene ninguna cursa en mente ya que el día 6 de diciembre empezamos a trabajar y ya no paramos hasta después de Reyes, al igual que los Centros Comerciales, tenemos que abrir los Encantes los domingos y los festivos como el 6 y el 8, así que para participar en cursas en estas fechas lo tenemos mal.... :(
Pero Didi si que puede, así que nos solidarizamos con él y hacer running por la montaña se ha dicho.
Hora de queda a las 7am, en teoría habían quedado Iván, David y Didi. Pero estaba lloviendo y David prefirió quedarse en casa.
Salieron Iván y Didi que no les asusta el agua. Decidieron hacer el recorrido de la cursa que Didi tiene prevista para el dia 18 de diciembre en Cànoves.
La verdad que ambos son muchos años ya los que llevan en esto, y se podría incluso decir que empezaron juntos tanto con la bici, como en el correr... La montaña les encanta y este domingo ellos mismos lo decían... podrán haber pasado como mil veces por esos caminos pero aún así, no se cansan de verlos y admirar la belleza del paisaje.
Harían unos 15 km pero disfrutando a cada paso tanto del running como de la montaña, sus dos pasiones, tuvieron tiempo hasta de picarse con unos ciclistas...jajaja y es que no lo pueden evitar, los dos son iguales solo les hace falta mirarse... si hasta coincidieron en el vestuario... ; )
Iván cuando llegó a casa nos dijo que debido a las lluvias de estos días, la presa de Vallfornes se había desbordado, algo rarísimo en esta época del año y aprovechando la visita de mi hermana, recuperada ya de la subida al Puigmal, nos fuimos a verlo... Impresionante!!!
Y en la city no iban a ser menos... Jaume al enterarse que ellos iban a correr, decidió hacer lo propio y acompañado por su inseparable Blondi se marcó un par de Ramblas.
Él también tiene cursa el domingo, la mitja de Collserola. Y es que aquí no para nadie...jajaja

sábado, 19 de noviembre de 2011

Duatló de Viladecavalls

Y me faltaban las cursas de montaña donde también tenemos representación. Y si hablamos de duatlones de montaña hablamos de Juanmi, que se fue este domingo hasta Viladecavalls para participar en su duatlón. Esta constaba de 6km de running+ 20 km de BTT+ 4km de runnig.
Para este año habían cambiado algo el recorrido de bici, pero aún así no es del estilo de mi chico ya que aún siendo de montaña, había mucha pista e incluso asfalto y ya sabemos que lo que le gusta a Juanmi son las trialeras, los terrenos mas técnicos...
Pero no nos quejaremos, en la cursa había 243 inscritos. Todos mirando al cielo pero esta vez la lluvia los respetó hasta el último momento.
En menos de 2 horas Juanmi terminó el recorrido quedando entre los 60 primeros.
Así que desde aquí lo único que nos queda es darte nuestra mas sincera ENHORABUENA!!!

Y de un experto en la montaña pasamos a uno que debuta, Oscar Aldrich.
Ya que este fin de semana se ha apuntado, sin pensarselo mucho que es como se hacen las cosas, a la Burriac Xtrem, 24km de montaña.
Y aunque sabemos que sufrió, también sabemos que terminó por eso desde aquí animarte a seguir y darte tu merecido Felicidades Finisher!!!!!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Una Rambla...completada!!!

Y después de tanta cursa hay que salir a entrenar. El miércoles era Antonia la que llamaba para hacer su salida a la Rambla, la verdad es que le ha cogido afición y se le ve con ganas, no pierde un entreno. Y aunque Jaume trabajaba, como es Iván su Personal Trainer pues no había problema.
Esta vez Iván le iba a pedir un poco mas, ya había que hacer la Rambla completa, al ritmo que fuera, pero completa.
Y tengo que decir que sí, que puedo dar fe que lo hizo, con el consiguiente subidón luego.

Y el viernes era Gerard el que quería su entreno. Así que de nuevo a la Rambla y claro, si Antonia hacía una Rambla Gerard también. Fuimos a un ritmo lentito pero consiguió hacerlo también, que es lo que cuenta.
Me hizo gracia porque a todos nos pasa lo mismo en la Rambla cuando estas empezando y vas corriendo, vas deseando a ver si pillas un semáforo en rojo para descansar un poco, pero no hay manera, todos verdes. Y cuando ya sabes un poco mas, es al revés, no quieres parar en ninguno y los pillas todos rojos...jajaja... es la ley de Murphy.
Antonia y Gerard durante el camino no dijeron nada, pero al llegar los dos dijeron lo mismo... no habían pillado ningún semáforo.

Y tanto el miércoles como el viernes cuando Iván acaba con sus alumnos, sigue conmigo, nos hacemos otra Rambla él y yo. Y es que se le acumula la faena!...jajaja... pero con ritmo alegre para que negarlo.
Poco a poco ya estamos devuelta a la rutina de los entrenos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Comilona y running....

Hoy os voy a hablar de Javi, es de mis chicos el que menos veo...trabaja demasiado.... ;)
Y como se suele decir si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma.
Y como después de tanta cursa mis chicos se merecían algún tipo de premio, decidimos con el Presi , Jaume e Iván con las familias incluidas irnos a comer al restaurante de Javi,
"L´ASADOR" en la C/ Mare de Deu de Nuria nº22 de Granollers.
Y que te voy a decir que fue un placer volver a verte, que a pesar de no vernos se perfectamente que sigues mi Blog y te lo agradezco.
Decirte que comimos de lujo, que el trato fue impresionante, que estuvimos super a gusto y que prometemos repetir.... : )
Y después de comer, claro está, tocaba rebajar la comilona..jajaja
Así que como Iván quería probar su talón nos fuimos a hacer un poquito de running por el Paseo Marítimo que nunca viene mal.
En total fueron 10km, con cambios de ritmo incluidos. El pie le respondió perfectamente pero a mi me llevó con la lengua fuera todo el camino...jajaja

martes, 15 de noviembre de 2011

Empiezan las cursas....

Y aunque la temporada de triatlón ha terminado, las duatlones y las cursas de running están en auge. Cada fin de semana hay dos o tres, empezaremos por el running.
Jaume aprovechó la Cursa del Clot de 10km para sacar a pasear a Blondi. Y es que la perra es como el dueño, ya por menos de 10km no sale...jajaja
Y encima con tiempazo, ya que la perra se marcó la cursa a 5 el km. Una makina! Y eso que no es de las mas planas ya que tiene dos subidas que se hacen durillas.
Así que a los dos, os felicito por la cursa.
Y en la misma cursa también se encontraba Isidre, el running es lo suyo aunque estamos haber si lo convencemos para que aparte de correr, también se pase al triatlón y no creo que será muy difícil ya que su mujer nos apoya...jajaja
Decirte, primero, que el jueves Iván ya va a por las plantillas nuevas y espera volver a reanudar pronto vuestras salidas matutinas.
Y segundo que hiciste un cursa excelente así que, Felicidades!!!!!
Y tenemos a Andrés que se quedó con la espinita clavada de no haber podido acabar la Marató del Montseny y sin pensárselo mucho se apuntó a la Maratón de la Costa Dorada que se celebraba una semana después.
No se si la decisión era la correcta, pero el entreno estaba hecho y si no lo pudo demostrar en su momento, pues nada, para Tarragona.
En esta ocasión no le acompañó la familia, demasiado lejos y demasiado temprano para los peque.
Pero deciros que aunque arrastraba problemas de rodilla, la acabó y ahora sí, podemos darle su merecido FELICIDADES FINISHER!!!!!!!!


lunes, 14 de noviembre de 2011

RUN o BIKE ???

Correr o BTT ?? Este era el dilema que tenían mis chicos el fin de semana, y menos mal que los whatsapp son gratis, por que fue mas de media hora de reloj, resolver el dilema.
Aunque venían de la Marató del Montseny, Didi quería seguir corriendo pensando en la cursa de montaña que hacen en Cànoves el día 18. Iván lo tenía claro ya había corrido bastante y prefería BTT. David también quería BTT estaba muy tocado de las rodillas. Kike que en un principio quería bici de carretera para acabar de liarla, después le gustó mas la idea de a ver quien llegaba antes, ¿los runners o los bikers? y decidió irse con Didi a correr.
Al final Didi y Kike irían corriendo hasta el Palestrí por senderos y David e Iván en btt por pista.

Deciros que ganaron los runners, unos 20 minutos de diferencia, los bikers dieron mas vuelta pero hay que reconocer que tanto Kike como Didi son cabras y la montaña les encanta.
La bajada decidieron hacerla juntos, los bikers se metieron por los senderos. Iván vino alucinado y va loco por llevarnos a mi y a los niños a hacer trekking por esos caminos. Ya que en bici hubo algún tramo que se tuvo que bajar y David que no lo hizo se fue al suelo.
Para bajar se emparejaron, Iván que iba con Didi, se entretuvo en irle controlando a ver a que velocidad bajaba y hubo tramos de 24km/h... una locura.
Al final, 2:30h de salida y unos 24km mas o menos en los cuales al final les pilló la lluvia y llegaron a casa calados hasta los huesos.
Parece ser que le están cogiendo gustillo a esto de correr bajo el agua... : )

viernes, 11 de noviembre de 2011

Tirando de la cantera...

Los entrenos esta semana han sido mas bien nulos, a mis chicos le dolían hasta las orejas..jajaja
Aunque deciros que ya están haciendo piscinas y el jueves, alguno como Kike ya empezaron a correr. Iván con la fascitis ni lo ha intentado y yo por mi parte tenía ganas de salir. Y si el primer equipo falla, hay que tirar de la cantera...jajaja
Gerard, mi peque, quería salir y ¿porque, no? Así que nos fuimos a la Rambla. Empezamos caminando rápido, para ir calentando pero Gerard es un chiste... a la que pasaba alguien corriendo, él se ponía a correr al preguntarle que hacía, él decía que los runners le miraban y se le picaban, así que tenía que correr...jajaja
Mi faena era irlo frenando porque sino hubiera llegado cansadísimo al final de la Rambla y luego había que volver.
Pero hay que reconocer que voluntad le pone...

Y el jueves me fui a correr con Sergio, al ir ahora al mismo gimnasio es mas fácil entrenar juntos. Iván nos marco correr y bici... y eso hicimos
Y es que, este trimestre hemos dejado el curso de piscina, Iván por temas de trabajo ya no llega a la hora, así que ahora vamos por libre.
Hemos cambiado de gimnasio, porque para nadar cualquiera es bueno y vamos al que tenemos enfrente de casa.
Y aunque tenemos una buena base, pensábamos que nos iba a costar mas adaptarnos, pero la verdad que no ha sido así.
Estamos encantados, vamos con Sergio y con Rosa y Oriol, amigos de Sergio, ellos también hacen el mismo horario que nosotros pero van únicamente a la piscina. Después los cincos comemos en el bar del gimnasio, que la casualidad ha querido que la cocinera del bar sea la tia de David, el Presi. Deciros que comemos de maravilla y la tertulia es super amena.... Y después del estrés del trabajo... se agradecen estos ratos

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Video Marató del Montseny

Agradecerle a Sergi Grifol el habernos cedido este video de la Marató del Montseny, dura 5 minutillos, suficientes para que os hagáis una idea de lo que fue y aparte en el minuto 2:44 sale Iván con su chubasquero rojo. Así que, no podemos pedir mas...


Aparte en la página de la Maratón han subido fotos nuevas de mis chicos durante la carrera...aquí os las dejo

Deciros que tanto les ha gustado que ya están modificando el calendario de retos del 2012, la montaña esta sumando puntos... Estos días tendrán que acabar de pulir la lista de posibles retos.... Se admiten sugerencias... :)

martes, 8 de noviembre de 2011

Marató del Montseny 2011

Cuando hace ya unos meses vi que se anunciaba la Marató del Montseny, pensé... a esta no pueden faltar mis chicos, era un mes después del Ironman de Calella, pero todos estuvieron de acuerdo, ninguno puso pegas, es mas, les encantó la idea.
Pasamos los fines de semana en el Montseny desde que éramos niños, algunos incluso se han ido a vivir allí y la montaña es como un poco nuestra. Y ahora nos daban la oportunidad de recorrerla en una Maratón, valía la pena intentarlo.
A la cita acudieron Iván, Didi, Kike, David, Jaume, Juanmi, Jole y Andrés.
La salida era a las 8am, y la lluvia seguía sin dar tregua, aunque mis chicos querían agua, la lluvia le daba a la cursa un aliciente extra que les gustaba.
La noche anterior habíamos recibido un mail de la organización que decía... Mucha suerte, la Maratón es tuya, disfrútala !!!!!
Y os puedo asegurar que mis chicos se lo tomaron al pie de la letra. Cada uno hizo su carrera, cada uno la corrió como pudo o supo. Pero salieron a disfrutarla y lo hicieron en cada tramo.
No vamos a negar que fue dura e incluso en muchos tramos peligrosa por las hojas o las piedras que te hacían resbalar al estar tan mojadas, pero nadie dijo que sería fácil.
Nada mas empezar había que cruzar un río, en teoría había un puente pero el exceso de lluvia hizo que se desbordara, había gente que se quitó las bambas, pero que mas daba, si estaba diluviando...
Y todos los corriols eran ríos, bajaba agua por todos lados, aunque a Iván le fue de lujo ya que la fascitis al estar en contacto con el agua fría parecía que dolía menos.
Las subidas fueron duras y se pasó mucho frío, como anécdota os diré que mas de uno se hizo pis encima para notar calorcillo...jajaja.
Pero cuando llegabas a las cimas era tal el subidón que durante unos segundos se te olvidaba todo, sobre todo al Turó de l´Home, subidón de adrenalina sabías que había que bajar rápido o morirías congelado...jajaja Pero era imposible no pensarlo habías subido corriendo al Turó de l´Home!!, a la cima, era una locura, pero bendita locura.
Mis chicos no era la primera vez que subían pero siempre o en bici de carretera o en btt, corriendo nunca, yo creo que ni se lo habían planteado. Pero estaban allí y esa sensación no se paga con dinero.
Después vendría la bajada, la zona decían mas difícil pero como dice Juanmi se trata de bajar bailando con las piedras... pero había que estar muy atento de no pisar en falso, un resbalón podía costarte caro y os puedo asegurar que se oyeron gritos de dolor que presagiaban roturas. Por suerte mis chicos salieron ilesos.
Momentazo también al cruzar el río, el agua por la cadera, y una cuerda para agarrarse para que no se te llevara la corriente. Mis chicos fliparon, Didi pidió si podía repetir, pero no le dejaron..jajaja

Juanmi, nada mas salir ya encabezó el grupo, lo digo siempre pero la montaña es su habitat y llegaba con un nivel de forma excelente. Y no defraudó, codeandose con los pro se marcó un 15º puesto que nos supo a gloria y con bambas de asfalto... eres una mákina!!
Con casi una hora de diferencia le seguía Kike, también con un ritmazo increíble, últimamente no se les resiste nada y esta no iba a ser menos. Seguido de Didi, que al igual que en la duatlón de Núria estuvo jugando al ratón y al gato con Iván, en las subidas dominaba Iván y en las bajadas él volvía a engancharlo. Didi se pondría delante a partir del km26. También se encontrarían con Jole en el avituallamiento de San Marçal, que también hizo una carrera impecable. Iván iba motivado sabía que tenía a Didi cerca, pero el destino hizo que en el km36 se perdiera y estuviera 25 minutos como dice el gps, off road.
David, no vamos a negarlo, lo pasó mal, pasó mucho frío, tuvo rampas y el pensar en su familia fue lo que le hizo terminar, pero terminó que es de lo que se trataba. Ha sido durísima!!! es lo único que atinaba a decir cuando llegó.
Y nos queda Andrés y Jaume que les pilló el famoso corte, fastidiados por no haber podido subir a la cima pero entendemos que la organización hizo lo correcto. Cuando Andrés llegó en una de las ambulancias que llevaban a la gente que querían a la llegada, le preguntamos por Jaume y nos dijo que también le había pillado el corte, todos pensaron lo mismo vamos a esperarlo a la linea de meta porque Jaume no se monta en la ambulancia ni atado, él había dicho que la terminaba y aunque fuera por el recorrido alternativo lo haría.
Y así fue llegó caminando por su propio pie aunque dolido por no haberla echo completa.
Por eso todos os mereceis vuestro FELICIDADES FINISHERS !!!!!!!!!
Y no puedo acabar sin agradecer a todos los miembros de la organización el apoyo que le habéis dado a mis chicos. En todos los avituallamientos siempre había una palabra de ánimo y un ofrecerse a solucionar cualquier problema. Destacar al señor del cencerro en el Matagalls y el que había animando en el Turó de l´Home, que no se dejó de animar a ninguno, a todos mil gracias. Y sobretodo por a verles echo, durante unas horas, felices. A día de hoy, aunque les duelen las piernas y les supone una odisea bajar las escaleras...jajaja Todavía a ninguno se le ha borrado la sonrisa de la cara y solo piensan en una cosa... el año que viene REPETIMOS....

Y os vuelvo a poner mi pequeña contribución a la Maratón, un link con fotos de la llegada y alguna mas, por si alguno todavía no las ha visto....

domingo, 6 de noviembre de 2011

Finishers de la Marató del Montseny

Mañana ya haré la crónica como Dios manda pero ya os adelante que ha sido durísima según la organización ha habido rafagas de viento de 125km/h, lluvia para aburrir e incluso granizo.
Pero mis chicos han disfrutado como enanos, han sufrido, se han calado hasta los huesos...pero en lo único que piensan es que el año que viene repiten.
Os adelante que de 9 que iban, hubo 2 que no pudieron subir al Turó de l´Home, 7 fueron Finishers e incluso tuvimos un 15º puesto... mañana mas...jajaja

viernes, 4 de noviembre de 2011

Entrenos pre-Maratón del Montseny...

La salida del martes se preveía tranquila, ya que los 4 que habían quedado...Iván, David, Kike y Didi habían trasnochado debido a la fiesta de Halloween. Pero el entreno es el entreno, eso sí, quedaron a las 8:30am que tampoco era madrugar demasiado.
Iván tenía pensado una vez mas acompañarlos en bici, pero se acordó de algo que le dijo Encarna, que era correr sin plantillas para que la dureza de estas no le oprimiera la inflamación que tiene en el talón, y decidió probar.
Nada mas quitarselas ya notó alivio, se notaba suelto y aunque el punto del talón le dolía por lo menos ya no era toda la planta como días atrás...

Tenía ganas de correr y enseguida se puso a tirar del grupo marcando un ritmo alegre, quizás demasiado rápido para lo que tocaba pero hacía tiempo que se estaba reservando y quería probar.
En total 1 horita de running con buenas sensaciones aunque era llano y no tiene nada que ver con el próximo reto, la Maratón del Montseny pero lo que decimos siempre, los deberes ya están echos, ahora solo falta que el tiempo nos respete y poder disfrutar de esta primera edición que la verdad, promete y mucho... tanto en dureza como en belleza.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Subida al Puigmal...

Ya os conté hace poco que para participar en la Duatlón de Nuria, hicimos noche en el apartamento que mi hermana tiene en Ribes de Fresser. Y claro, tanto mi hermana como mi cuñado nos acompañaron a Iván, tanto a la salida como a la llegada.
Pero se quedaron con las ganas de ver el Puigmal y este fin de semana junto aún amigo, David, decidieron repetir la ruta de la duatlón, ascensión al Puigmal con descenso por el Santuario de Núria ya que al parecer David, nunca había estado.

El sábado recibí la llamada, era mi hermana que me llamaba para decirme que se hacían fan absoluta de Iván ya para el resto de su vida...jajaja.
Había intentado imitarle y había podido comprobar la dureza y lo que supone hacer una prueba de estas. Ya no se trata de hacerlo, que evidentemente cualquiera lo puede hacer, sino se trata de hacerlo con un mínimo de condiciones físicas para no sufrir en demasía.
La ruta comenzó en Fontalva, allí empezaron la ascensión, que a mi hermana le pareció durísima, eso sí, las vistas eran espectaculares. Al aproximarse a la cima ya empezó haber zonas nevadas con el consiguiente frío, mi hermana no llevaba guantes y las manos se le quedaron heladas...
Pero con la emoción de culminar la cima se te olvida todo, allí aparte de hacerse la foto de rigor, para demostrar la hazaña, se comieron unos bocatas para reponer fuerzas.

Pero si la subida le había parecido durilla, la bajada fue peor, intentó bajarla sentada y dejarse resbalar, pero con las rocas te hacías polvo así que tuvo que bajarla de pie, intentando clavar primero el talón de las botas, sin mucho éxito ya que tuvo varios resbalones con culetazo incluído. Pero aún tuvo suerte, ya que del grupo que iba delante suyo, dos resbalaron y tuvo que venir el helicóptero a recogerlos.
Después de 6 horas y 9 km de ruta con desniveles exagerados, llegaron a Nuria donde mi hermana dio por finalizada la excursión y que queréis que os diga, de no hacer nada a meterse esa paliza, la verdad ya había cumplido y con creces. Ella cogió el cremallera y David y mi cuñado continuaron la excursión, mas que nada por que había que recoger el coche en Fontalva, así que ellos hicieron 1:30h mas de propina.
Deciros que a día de hoy mi hermana tiene unas agujetas impresionantes, pero como yo digo siempre... son un premio al esfuerzo. Y os puedo asegurar que se esforzó...jajaja...
Así que desde aquí decirte... que te costó sí, pero que conseguiste tu objetivo también, así que aquí tienes tu.... Felicidades campeona!!!!!!!
Y a vosotros dos, David y Amador, felicitaciones dobles... una por llegar y otra por hacer que mi hermana llegara... ;)