Amigos

jueves, 26 de enero de 2012

21km...Reto conseguido

Se que para la mayoría de vosotros, hacer 21km es una salida normal de cada día. Pero yo no había pasado de los 15km y solo en un par de ocasiones. Y era algo que me preocupaba de cara a la Media Maratón, si nunca los había corrido no sabía si sería capaz de hacerlo el día de la cursa.
Iván siempre me había dicho que sí, pero claro, es mi marido, él siempre me ve maravillosa....jajaja
Así que el miércoles que ahora lo dedicamos a la tirada larga, decidimos salir a probar para que yo me quedara mas tranquila... :)
La semana pasada habíamos hecho un Vela y nos habían salido 15km, así que para esta habría que añadirle los 5km y pico de la Rambla para completar los 21.
Salimos dirección al Vela y la verdad que estaba animada aunque con algo de incertidumbre por si podría aguantarlo. Conforme nos íbamos acercándonos nos dimos cuenta de que había mas gente que de costumbre incluso policía y es que el Barça había decidido utilizar este hotel para concentrarse y no me extraña, esas vistas relajan a cualquiera. Aunque si lo pienso, yo creo que fue un poco eso lo que les pasó en el partido, ¿tendrá la culpa el Vela?...jajaja
Dejamos a la gente allí y seguimos nuestro camino, aún nos quedaban 3/4 partes del recorrido. Fuimos por todo el Paseo Marítimo hasta el Forum y de allí Rambla de Prim para arriba para coger nuestra Rambla, este tramo como lo he hecho tantas veces no se me hace pesado, es como si la mente sabe que ya lo ha hecho y lo repite sin problemas. A partir del 17 ya me empezó a doler todo, sobretodo las rodillas, incluso me entró flato, pero según Iván no bajamos el ritmo. Él va tirando, marcando el ritmo, empezamos juntos pero acabamos siempre Iván a un par de metros por delante mío, no me espera...jajaja Y eso hace que yo me esfuerce mas por no perderlo, a partir del 20 ya me pesaba todo pero quedaba tan sumamente poco que no era cuestión de tirar la toalla a parte tenía que llegar a casa porque no se como se lo montó Iván que el gps no marcó 21 hasta llegar a la puerta.
Y una vez allí, reto conseguido!!!!
Al acabar contenta por fín había pasado la barrera de los 20, pero lo único que tenía claro, era que al día siguiente iba a tener agujetas y así ha sido...Pero como digo siempre, las agujetas son un premio al esfuerzo así que bienvenidas!!...jajaja

9 comentarios:

  1. Reto conseguido Ana,felicidades,yo tambien ando con agujetas, y al igual que tú, intento disfrutarlas, ánimo y a comerte los siguientes 21. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. colosal Ana, vaya evolucion la tuya, ya veras que subidon cuando llegues

    ResponderEliminar
  3. Tu marido sabe lo que se hace... el entreno diario y la regularidad con km medios de 12 a 16 km es mas que suficiente para completar una media... que pasa que nuestro efecto placebo nos da moral si llegamos al 21 antes de intentar correr la distancia.
    Un saludo y gracias por tus animos, espero estar mañana en Terrasa.. un poco mermado y espero estar en Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se abuelo, él siempre tiene razón... pero necesitaba combrobarlo por mi misma...
      Suerte para la Media.
      un saludo, Ana

      Eliminar
  4. Enhorabuena por ese entreno record, con ese subidón de moral verás qué bien te sale la media cuando la hagas. Conforme la acabes, empezarás a pensar: "¿Cuándo hago la próxima?", y: "¿Podré hacer también un maratón?" Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. 21 km no es ninguna coña, como te pille desentrenado es muy fácil lesionarse.

    Saludos de un lesionado.

    ResponderEliminar