Amigos

lunes, 30 de enero de 2012

Collformic, 40km de trailrunning

Y el domingo es día de tirada de larga, y mis chicos se lo están tomando al pie de la letra...jajaja
Hora de queda 5:45am, si, habéis leido bien, duermen mas entre semana que el domingo pero lo que decimos, sarna con gusto no pica.
Yo a veces pienso que mi marido ha perdido el norte, pero cuando te enteras que ha quedado con 6 mas, al final piensas no se, la rara seré yo que duermo el domingo...;)
A la cita Iván, David, Didi, Kike, Edu, Miguel y Uri. La idea era subir al Collformic (1145m) y para allí que fueron.
La mañana se presentaba muy fría, a parte, no había dejado de llover ni el viernes ni el sábado así que seguramente habría nieve en la cima.
Se abrigaron bien, solamente se les veían los ojos y lo que no podía faltar eran los frontales ya que no era noche de luna llena.
La salida tiene dos tramos claramente diferenciados, primero fueron por pista de Cànoves hasta la presa de Vallfornes, de allí ya empiezan a subir, siempre rodeados de encinas, los duros 13km que les separa de la cima.
Una cadena les indica que empieza el segundo tramo, han llegado al Pla de la Calma, eso y la gran llanura pelada. En la cima la vegetación es escasa cambia totalmente el paisaje y esta vez estaba toda cubierta de un gran manto blanco de nieve.
Mis chicos encantados, no dejaron de hacer fotos...
Deciros que David y Didi no podían beber agua, ya que el tubo del camelback se les quedó congelado a causa del frío.

Pero todavía quedaban unos 7km hasta Collformic, llevarían 2 o 3km cuando Miguel y Oriol deciden regresar, tenían que llegar pronto a casa, el resto decide seguir, habían madrugado para subir al pico y no iban a quedar mal por tampoco.
Y vaya si llegaron, arriba está la foto que demuestra la hazaña. Pero lo que mas me llama la atención, es que deberían estar cansados, deberían estar congelados pero la sonrisa no se les quita de la cara. Disfrutan haciendo lo que hacen y se les nota.
Luego tuvieron que volar para bajar porque el tiempo se les echaba encima, pero se lo vamos a perdonar... trajeron el pan, los cruasanes y una aventura mas para contar mientras desayunamos... que mas se puede pedir para una mañana de domingo???
Como anécdota os contaré que aún siendo las 6 o 7 de la mañana, siempre tienen ganas de jugar y divertirse. Estaban Kike, Edu e Iván primero y a escasos metros les seguía David y Didi y para despistarlos y que pensaran que el primer grupo iba mas lejos, en la recta iban apagando los frontales para desorientarlos y en la curva cuando ya no les veían, los volvían a encender con el consiguiente cachondeo del grupo y es que se lo pasan de miedo, son como niños...jajaja
En total 40,200km en un tiempo de 4:37 h

18 comentarios:

  1. Seguro que el madrugon merecio la pena bellisimo el entorno, que bien lo montais,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, cuesta madrugar pero luego se agradece...
      Saludos, Ana.

      Eliminar
  2. Sois unos fenómenos... No veo el día en que me pueda sumar a estas salidas con vosotros! Los entrenos (excursiones) con vosotros no deben tener precio, jejeje!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar!!!!! Cuando quieras, sabes que te estamos esperando.
      Un beso, Ana

      Eliminar
  3. Una gran salida, la hora es lo de menos cuando se trata de disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo digo, pero el que no lo hace no lo entiende.
      Un saludo, Ana

      Eliminar
  4. Para afrontar grandes cotas, ahí que prepararse y preparse bien...vamos a conciencia como lo esta haciendo... no valen medias tintas, que luego vienen las lamentaciones... vi un vídeo de la EMMONA y no es un paseo por Collserola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo están tomando en serio, ya veremos que pasa cuando llegue el día...
      Saludos, Ana

      Eliminar
  5. ke grandes ,veo qu lo estan tomando muy en serie,asi es como debe ser ,la magnitud del reto que quieren afronatr no es moco de pavo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les ha venido bien apuntarse a la Emmona, se lo están pasando bomba... jajjaja

      Eliminar
  6. Yo me parto de risa ana.estas segura que no han perdido el norte? El juego parece divertdo, a que no quedamos a las 5 para pasar frio el domingo?. Se estan curtiendo bien, es lo que toca.que les quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..que te lo cuente tu compañero de curro, que fue uno de los que apagaba el frontal...jajaja

      Eliminar
  7. Sin duda alguna alguna esta salida de trail es de las que me ponen los dientes largos..!! Y además me encantaría conocer ese recorrido espectacular.. Por lo demás intuyo que estais todos muy fuertes...!! Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tambien, Carles, que tus salidas no tienen desperdicio y te atreves con todo.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Ana son ejercicios a realizar con tu propio peso.
    SENTADILLA: COLOCA DETRÁS DE LOS TALONES UNOS LIBROS O UNA MADERA DE UNOS 3CM.. PARA QUE QUEDEN MAS ELEVADOS Y LAS PIERNAS TIENEN QUE ESTAR ABIERTAS A LA ALTURA DE LOS HOMBROS, MIRANDO HACIA DELANTE.. BAJAS EL CUERPO REALIZANDO LA MEDIA SENTADILLA, SIN QUE TUS RODILLAS PASEN LAS PUNTERAS DE LOS PIES... AGUANTANDO UNOS 3SEG, ASÍ EMPIEZA POR 4 SERIES DE 6 REPETICIONES Y VAS AUMENTADO LAS REPETICIONES.
    UN SEGUNDO EJERCICIO ES EL MISMO CON LAS PUNTERAS GIRADAS HACIA EL LADO
    EXTERIOR.
    YA TE ENVIARE ALGUNA DIRECCION DE PAGINA WEB..PARA QUE VEAS FOTOS Y VIDEOS.
    MI CORREO ES rmg.maier@hotmail.com por si me quieres comentar algo.

    ResponderEliminar
  9. Madrugar no duele si es para pasar un buen rato en un bonito paisaje y con grandes amigos! como se suele decir, MUCHAS VECES! un besote

    ResponderEliminar