Amigos

sábado, 28 de enero de 2012

Visita al Vela... y mas...

A pesar de yo haber hecho mis 21km, el resto de mis chicos tampoco para y también son importantes.
Nos habíamos saltado el entreno de Antonia, ya que el domingo como viene siendo habitual salimos a rodar.
A ella le hacía ilusión ir al Vela y para allí que fuimos los cuatro, con Blondi claro está.
Lo que pasa cuando vas al Vela, es que siempre te quedas con las ganas de sentarte un rato a tomarte algo en la terraza del bar y poder contemplar las vistas. Aunque luego no habría quien corriese...jajaja
Jaume por su parte también ha salido en solitario, un día hacer escaleras y otro cambios de ritmos.
Y Edu que como apenas tiene tiempo con el peque, lo suyo son las series delante de la puerta de casa.
La piscina tampoco la olvidamos, el martes era Miguel el que nos saludaba por la mañana con un Whatsapp que decía...Bon dia, 120 swim, y claro, ya nos obligó a todos a igualar entreno..jajaja
Al mediodía éramos Iván, Sergio y yo los que contestábamos con un Bona tarda, 120 swim igualadas. Y el miércoles era Jaume el que igualaba también.
Es una tontería, lo se, pero el entreno se te hace mas ameno cuando tienes un objetivo claro. Vas mas motivado a la piscina y es una manera de que aunque entrenes solo, te sientes mas acompañado y luego el poder compartirlo y que el resto opine, es una gozada.
Otro tema, el miércoles hablando con Encarna Granados, Recordwoman de España de marcha, y al comentarle que las rodillas me seguían doliendo me dijo lo que yo ya sabía y me habían dicho desde que empecé a correr hace un año, que tenía que fortalecer cuadríceps.
Pero mi error estaba, en que yo pensaba que solo corriendo ya lo estaba haciendo y me ha dicho que no, que necesito hacer pesas para fortalecer el músculo,( 3 series de 30 me ha recomendado) y que notaré la mejoría. Así que a partir de ahora las incluiré en mi entreno aunque me siento un poco como que he estado sufriendo tontamente, no es que haya perdido el año, pero que podía haber evitado el dolor o por lo menos una parte y el seguir castigando la rodilla. Y la verdad que músculo, lo que se dice músculo en la zona del cuadríceps no tengo, para que vamos a engañarnos.
Probaré con las pesas a ver que pasa y os cuento... ;)

4 comentarios:

  1. Ya sois como el BarÇa yendo al Vela y todo... jejeje Pues si, lo de la íntima relación cuádriceps-rodilla lo conozco. Y aunque a mi, eso de mover hierros nunca me ha ido, reconozco que tiene su beneficio...

    Eso del whatsup matutino es una faena en toda regla jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..Como lo sabes Novatillo, pero ya tienes motivación añadida.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hay unos ejercicio muy simples para fortalecer los cuadriceps, que se hacen con tu propio cuerpo y van geniales... no creo que te tengas que poner a mover pesas, de momento.

    ResponderEliminar
  3. Dime cuales son y me pongo con ellos.
    Un beso, Ana

    ResponderEliminar