Amigos

martes, 21 de febrero de 2012

7 Horas de trail running ( Matagalls)

Y este domingo tocaba locura, llevaban tiempo que querían ir a coronar la cima del Matagalls y este domingo tocaba asumir el desafío.
A la cita, mis chicos, Iván, David, Didi, Edu y Kike, este último vendría directamente de Barcelona, la ocasión lo merecía.
Hora de queda las 4:30am, si lo se, pero ya os había dicho que tocaba locura.
Miguel que en un principio dijo que vendría, al final puso la vieja excusa del despertador que no suena....jajaja
Se pusieron en marcha y como el reloj de las fotos no engaña, sabemos a ciencia cierta que a las 4:46 ya no tocaban asfalto, ya era todo senderos y cuesta arriba hasta coronar el primer pico, el Sui (1317m ) a las 6:24am. Donde Edu aprovechó para poner su piedra.














De allí continuaron hacía su segundo destino Coll Formic (1144m) irían por pista, pero son 4km que se hacen interminables.























Y de allí otros 4km mas para llegar a su destino el famoso Matagalls (1697m). Los primeros en llegar a la cruz que corona el pico fueron Kike, Didi y Edu que están en un nivel de forma envidiable.
Conforme subían alucinaron abajo hacia un día lleno de neblina pero una vez arriba el cielo estaba super despejado, estaban en la cima del mundo...jajaja















La bajada fue otro cantar, las reservas de comida se habían agotado, la salida había durado mas de lo previsto.
Didi, Kike e Iván se lanzaron cuesta abajo y en apenas 25 minutos ya estaban en el Restaurante que preside Coll Formic. Allí esperaron al resto para reagruparse y tardaron un poco ya que a David, a causa de la poca alimentación le había dado una pájara importante y Edu se había quedado con él.
Y encima tocaba la inmensa llanura del Pla de la Calma, que si ya se hace pesada así se haría mas, fueron alternando el correr con el caminar.
Cuando llegaron al Sui, parece que se animó un poco la cosa, ese ya es su territorio. A Iván le pasa, cuando ve el Sui o la Ermita de Sant Salvador, que son ambas sus zonas de culto, ya las piernas le van solas.
Al final llegaron a casa con bastante retraso, todo hay que decirlo... así que creo que tardaran un tiempo en hacer otra locura de este tipo...jajaja
Como anécdota os contaré que David iba con el pajarón y llevaba los compressport ya bajados hasta los tobillos parecía mas que un runner un bailarín, cuando de repente Didi se plantó en medio del camino y soltó aquella mítica frase de...buscáis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde lo vais a empezar a pagar.... empezó a tararear la canción de la serie Fama, con el consiguiente cachondeo del resto....jajaja
Y es que ya pueden estar hechos polvo pero el humor no lo pierden... ;)

8 comentarios:

  1. eso esta bien ,las risas ante todo!! menudo entreno,solo la hora de ponerse en marcha ya es un entrenazo psicologico.
    el frio tambien hace estragos entre los atletas y te puede dar un pajaron considerable.
    abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, y como tu dices hay que entrenarlo todo tanto el físico como el psicologico.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que linda experiencia, disfrutando en todo sentido, viva el Ultra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, estas experiencias son las que luego se recuerdan...
      Un saludo

      Eliminar
  3. no estamos locoooos, sabemos lo que queremoooosss, vive la vidaaa, igual que si fuera un sueñooo ...no doy crédito Ana, no se si felicitarlos ó darles la dirección de una buena clínica de estas un poco pra gente especial, no sé si me explico...
    excelente crónica, de verdad.
    mañana, tengo cita con el presidente de una entidad importante del mundo de triatlon. Seguro que no defraudará a la espectación creada, va a salir hasta en sports 3 !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Jordi. Estais en buenas manos, el Presi no os defraudará ya vereis.
      Un saludo a todos los Jabatos.

      Eliminar
  4. Ana espero que en el maratón de BCN, me eches una mano para bajar ese minuto maldito... cuento contigo no?

    ResponderEliminar
  5. jajaja...Abuelo, yo soy la liebre perfecta para hacer 5 horas...jajaja. Tus tiempos no los igualare en la vida... ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar