Amigos

lunes, 6 de febrero de 2012

ELITE AMATEUR... ME ENTREVISTA

Y aunque se que estáis esperando la crónica de la Media Maratón de Granollers, me vais a dejar un par de días para recopilar fotos, que me faltan algunas.
Pero mientras esperáis os dejo una entrevista que me ha hecho un blog de deportes Argentino que se dedica hacer entrevistas a deportistas amateur, lo se, esto de internet es una locura... a ver que os parece.


..:: Elite Amateur ::.. Entrevistas - Ana María Bailón

Nombre y Edad: Ana Mª Bailón, tengo 38 años
Profesión/Actividad: Trabajo en Els Encants Vells, de Barcelona Zona de residencia:Barcelona (España)
¿Qué deporte practicas? Practico triatlón (swim, bike y run) ¿Cómo fueron tus comienzos? Empecé escribiendo un blog, con los entrenos y carreras de mi marido y su grupo de amigos, mis chicos, como yo les llamo. Pero me gusta tomarme mi trabajo en serio, y no podía estar tanto tiempo hablando de algo que no había probado. Empecé acompañando a mi marido en sus clases de natación para que no fuera solo, después vino el correr y pese a no haberlo hecho nunca, no se medió mal y ya, ¿porque no coger también la bici?....Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante? Mi mayor logro ha sido acabar mi primer triatlón, el poder llevar a cabo las tres disciplinas y poder combinarlo con el trabajo, la casa y la familia, para mi fue un gran reto. ¿Cambiarías algo del deporte que practicas? Cambiaría la obsesión por los tiempos, el no disfrutar de lo que haces por no haber bajado ese minuto. Aunque entiendo que es lógico que pase.¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad? De lo que mas disfruto es de los entrenos colectivos, el juntarse los amigos para practicar lo que nos gusta. ¿Tenés algún objetivo deportivo? ¿Cuál es el próximo? Mi próximo objetivo... La Maratón de Barcelona.Un ídolo o referente: Mis chicos, cualquiera de ellos para mi es un referente. Un hobby: Mi Blog...http://www.triatlonenfamilia.com/.. a parte del deporte es a lo que mas dedico mi tiempo y con lo que mas disfruto.
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos? La bicicleta es lo que peor llevo, soy muy insegura conduciendo cualquier cosa.
Un recuerdo: La entrada en meta de mi marido en el Ironman. Aunque él hizo la carrera la meta la cruzamos todos, él, mis dos hijos y yo. Fue una fiesta, una locura... Una carrera/evento que no te perderías: Mi sueño sería hacer la Marathon de Nueva York, y algún día la haré.
¿Qué pensás apenas terminas una carrera? Lo he conseguido!!!!
Una anécdota: Mi primera carrera, no me atrevía a mirar para atrás porque estaba convencida de que era la última, me había adelantado tanta gente... Luego resultó que no, que había mucha mas detrás y me llevé una gran alegría....jajaja
Una manía: Calentar tobillos, sino lo hago no puedo correr.
Una virtud: La paciencia.
Un error: El no haber empezado antes a hacer deporte.

Un fracaso: Yo no considero los fracasos, todas las experiencias sirven para algo, de todo se aprende. Un libro: El Libro de Jade de Lena Valenti Una canción, una película:Cualquiera en español me va bien Un lugar: El Montseny Un miedo: Que le pase algo a mi familia
¿Cuál es el día del año que más esperás? Cualquier día puede ser especial, basta que tu quieras que lo sea. Tres cosas que no pueden faltar en una carrera: los nervios al principio, el esfuerzo durante y la alegría al final. ¿Qué cosas te motivan a seguir entrenando? Me motiva el sentirme bien conmigo misma. Una frase que te describa: Lo que me gusta es motivar, animar y ayudar a los demás a conseguir sus sueños Un mensaje a tus zapatillas: Gracias por llevarme a conseguir mi sueño. Un mensaje o consejo para los lectores: Les aconsejaría que practicaran deporte, cada uno en su medida. Que se pongan pequeñas metas y vayan a por su reto, pero siempre disfrutando.


12 comentarios:

  1. Fantastica entrevista Ana, la lectura de la misma, nos sirve para saber algo mas de ti... siempre es bueno saber algo mas de los demás y de quien tiene al otro lado de la red.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, con tu permiso me quedo siguiéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, gracias y bienvenido quedate cuanto quieras.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me apunto casi al 100% de las respuestas. Bonita entrevista "a corazón abierto". Me encanta esa forma tan sencilla y tan emotiva de ver el deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Novatillo, me alegra que coincidamos.
      un saludo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tan excelente entrevista , las bordao ojala tuviera yo la virtud esa tuya , mi compi de padel me lo dice siempre " Paciencia Barroso, Paciencia " los puntos que se juegan son mas largos , pero yo nada como en tenis saque y volea rapidito,jajaja , en serio Ana la entrevista una pasada ,saludos

    ResponderEliminar
  5. ANA ya eres internacional,jejej me alegro mucho y totalmente de acuerdo en que la gente se obsesiona demasiado con los cronos ,lo importante es acabar.
    abrazo grande.

    ResponderEliminar