Amigos

lunes, 26 de marzo de 2012

Mi primera Maratón...

Y después de una semana de nervios, llegó el día. A la cita, aparte de Iván y yo, también fueron mis chicos, Juanmi y Kike, acompañado de Isidre. Y allí nos encontramos con Oscar Aldrich, que también debutaba en la Maratón.
Teníamos dudas si podríamos salir juntos, porque cada uno tenía un color de dorsal, pero gracias a una de las mujeres voluntarias que al decirle que debutaba y que quería salir con mi marido, hizo la vista gorda, se apiadó de mi y nos dejó entrar a todos juntos en el mismo casillero. Los nervios aumentaban por momentos, alguien me había dicho que cuando diera la primera zancada se me pasarían y que razón tenía.
Sonaba la canción de las olimpíadas de Barcelona, de Freddie Mercuri y Montserrat Caballé que me recordó mi época de voluntaria en las olimpiadas, cuando dieron la salida.
Nos deseamos todos suerte y cada uno se fue a su guerra particular...

Tenía bastante aprendido el recorrido, sabía que los 5km primeros eran de subida, pero la verdad es que aún habiendo nacido aquí, había calles por las que no había pasado nunca.
Empiezo a correr y la mente se me queda en blanco, ya me pasó igual en la Media Maratón, no pienso en nada, como cuando ves una película que solo puedes estar pendiente de eso, pues cuando corro igual, solo estoy pendiente de lo que veo... las calles, la gente que anima, los que corren por mi lado, Iván cuando me dice algo, pero nada mas, es como si el cerebro se quisiera empapar de todo lo que ve... la mente estaba despejada, super tranquila y así me fueron pasando los kms, sin apenas darme cuenta.
Fue una Maratón de lujo y para recordarla de por vida, yo creo que no se le puede pedir mas... y ahora os contaré porque.
La gente en las calles no dejaban de animar en todo el recorrido, por el hecho de ser mujer, nos ven mas débiles y nos animan mas... y yo agradecida. Había gente mayor, que yo creo que habían sido corredores o les gusta mucho el deporte, que te animaban por tu nombre y mirandote a los ojos, que te hacían poner la piel de gallina, sabías que te lo decían de corazón.. una pasada.
El rotuliano solo me avisó que estaba allí en alguna bajada, el resto del tiempo me dejó seguir sin problemas, aunque siempre tuve el ay en el cuerpo.
En Meridiana, km20, sabía que estaría Sergio, primo de Iván, para animarnos. Pero al llegar, estaba preparado con las bambas y nos acompañó durante 10kms. Iván se emocionó al verlo correr.
En el km26 me esperaban mis suegros, con mis peques y mi hermano... subidón de adrenalina...
Después tocaba la Diagonal, de los tramos mas pesados pero yo ya lo conocía y se me pasó rápido, me entretenía viendo a los runners que nos íbamos cruzando.
Durante todo el camino Iván, me fue dando galletas y membrillo cuando tocaba. Igual que el agua, me decía cuando tenía que beber, eso cuando no me la tiraba por la cabeza para que no me diera una insolación, porque caía un sol de justicia, eso sí, yo iba empapada de arriba abajo, calor no pasé, os lo aseguro.
Iván estaba encantado porque dice que solo le hago caso cuando llevo las bambas puestas, si hay que comer, pues como, que toca beber pues bebo...jajaja
Después vino la zona Forum, la playa, pero es mi zona de entrenos así que sin problemas y en el km35, en vez de encontrarme al muro o al hombre del mazo, me encontré a Encarna Granados, y también a parte de animarme se puso junto con Josep, a correr con nosotros. Y no dejó de hacernos fotos durante el recorrido y me mantuvo entretenida, un lujazo.
Que una atleta de élite se te ponga a tu lado y quiera correr contigo, como os imaginareis ya te da alas, hasta el final.
Encarna nos acompañó hasta el Arco de Triumfo, ya solo quedaba callejear por Puerta Ferrisa y Ramblas para afrontar en el km40, la subida del Paralelo y ya llegados a ese punto la Maratón no me la quitaba nadie.

La gente y las bandas de música seguían animando sin parar.
Al girar para afrontar los últimos metros, sabía que me esperaban mis peques para cruzar conmigo la meta.
Al verlos les hice señales y en vez de venir, veo que empiezan a quitarse el sueter. Se habían puesto debajo la camiseta de Triatlón en familia igual que la mía así que los cuatro, cruzamos la meta iguales. Yo creo que al sprint, ya no pesaban los kms, lo había logrado, el reto estaba conseguido... Era Finisher de mi primera Maratón y ya podía lucir mi medalla que me acredita como Maratoniana... Y la verdad, que no me la quite hasta llegar a casa..jajaja
Se que son 4 horas, que dista mucho de vuestros tiempos, pero para mi ya esta bien, estoy contenta y orgullosa de haberlo hecho sin dejar de correr en ningún momento.
Iván me dijo que no había querido decirme nada, pero que era mas dura que el año pasado, había mucha subida estaba seguro que ninguno de los que íbamos habría conseguido batir su marca y no se equivocó, es mas ni los keniatas lo hicieron de 2:07 subieron a 2:11.
Y se, que aunque este era mi sueño, lo he conseguido gracias a la ayuda y el esfuerzo de mucha gente. Y como es de bien nacido ser agradecido... voy a ello y espero no dejarme a nadie.
Primero a Iván, mi Coach, mi personal trainer, mi marido, mi amigo se que él este año quería bajar sus marcas tanto de 10km, 21km y la Maratón y lo ha aparcado todo por estar conmigo y que yo lograra mis objetivos, mis sueños y aunque se que hemos disfrutado juntos, se que no lo habría logrado sin su ayuda, muchas gracias.
A mis peques, Adri y Gerard, por aguantar mis entrenos y apoyarme siempre.
A mis chicos, un espejo donde mirarme, del primero al último, que no han dejado de darme ánimo, apoyo y consejos... solo puedo deciros que os quiero, que muchas gracias.
A mi familia tanto la mía como la política, a todos, gracias por apoyarme en mis locuras y sentiros tan orgullosos de mi.
A Encarna, por tantos consejos y hacermelo ver siempre todo tan fácil.
Y a mi familia Bloggera, gracias a todos, por tanto apoyo y darme tantos consejos siempre desinteresadamente.

¿ Y ahora que? Ahora a descansar unos días, pero hay que seguir entrenando, para preparar los retos de Iván, que son muchos y no son fáciles.
Mañana haré la crónica de mis chicos, que no me olvido.. ;)

32 comentarios:

  1. Gracias a ti Ana. Los campeones no son solo aquellos que ganan medallas. Para mi tú eres mas campeona que todos ellos, por hacer este deporte esperando tan poco a cambio.

    Tu ya para mi eres una gran campeona!!!!

    Encarna Granados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna !!!!
      Por hacer mi Matatón especial, por que encima has hecho con tus fotos que tenga un recuerdo, y me has sacado guapisima ...jajaja
      No lo olvidare, un beso.

      Eliminar
  2. Felicidades Ana!!!! Eres una campeona, y yo creo que el orgullo del primer maratón no se mide en tiempo, se mide en emoción, esfuerzo y superación! En cualquier caso 4 horas a mí me parece que es para celebrarlo, requiere sudar bien la camiseta y trabajarlo entrenando bien.
    Que lo disfrutes, descanses y te recuperes bien.
    Un saludo, maratoniana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!!!
      La verdad que no quise mirar el reloj, quería vivirla, disfrutarla, demasiado esfuerzo había costado como para no conseguirlo...
      Y la verdad que es una experiencia que vale la pena vivir...
      Ya me contaras...
      Un beso.

      Eliminar
  3. Mi enhorabuena, por tu primera maratón. Yo nunca he hecho ninguna y os admiro !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi!!!!
      Lo vuestro tambien tiene mucho merito, nada es facil..
      Un beso

      Eliminar
  4. Ana ayer te felicite y lo vuelvo hacer de nuevo ,muchisimas felicidades amiga , 4 h. ¿ te parece malo el tiempo ? firmo todas las Maratones que yo corra a 4h o algo mas pero que las acabemos siempre igual , feliz y sonrriendo , disfrutando de la madre de todas las carreras , no buscando caracoles por quitarle algunos minutos al crono , Felicidades campeona,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso!!!!!
      Por tu apoyo incondicional, lo que estaba claro era que yo no podia quedar por encima de una makina, como tu...
      Y tu lo has dicho, feliz, muy feliz...
      Un beso.

      Eliminar
  5. Felicidades makina !! te lo mereces, el esfuerzo tiene su recompensa y ye lo has currado.

    "Lo bonito del deporte amateur, es todo lo que lo rodea"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con las ganas de habernos visto, te busque te lo aseguro pero 20.000personas es mucha gente y si a eso le sumas los familiares ya pasa a locura.
      Sabes que me da igual tu tiempo... de lo que me alegro es de que estuvieras ahí.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades Finisher, correr un maraton mola, correr el primer maraton, toda una experiencia. Felicidades Campeona y a seguir con lo demas que la historia apenas empieza.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, que me encantó, se sufre pero la disfruté mucho...
      Gracias por todo Mauricio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muchas Felicidades Campeona!!! Ahora ya no hay quien te pare...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar!!!! Tu si que eres una makina... que te vi bajar las escaleras y estas mucho mejor que yo...jajaja
      Un beso.

      Eliminar
  8. OS PODÉIS SENTIR TODOS MUY ORGULLOSOS ;

    TÚ MARIDO POR RENUNCIAR BUSCAR MARCAS POR HACER LA MARATÓN CONTIGO...CHAPÓ.

    A TUS PEQUES POR CRUZAR Y ENCIMA CON LA INDUMENTARIA FAMILIAR CON VOSOTROS.

    Y A TI ANA, POR ESE ESFUERZO Y ESAS GANAS DE LUCHAR QUE NOS TRASMITE. EL TIEMPO ES LO DE MENOS COMO BIEN DICES. CADA UNO TIENE UNAS CONDICIONES PARA EL DEPORTE, PERO A ILUSIÓN Y A GANAS NO HAY QUIÉN TE GANES.
    PERO DE TODAS FORMAS, YA QUISIERAN MUCHOS HACER 4 HORAS EN 42 KILOMETRAZOS.

    ME HUBIERA GUSTADO ANIMAROS MÁS DESDE LA DISTANCIA, PERO UN PROBLEMA FAMILLIAR LO HA IM PEDIDO LA SEMANA PASADA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Matraca, lo primero es lo primero.
      Y gracias por tus palabras me llenan de orgullo. La verdad que fue un día redondo que se disfrutó y mucho.
      Un beso para ti y tu familia.
      Mucho ánimo.

      Eliminar
  9. Ana nuevamente enhorabuena, por la Maratón y sobre todo por ese disfrutar en familia es grandioso como lo hacéis.

    El tiempo para nosotros es algo totalmente accesorio, particularmente he dejado de buscarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, la verdad que me quedo con lo vivido... Una experiencia inolvidable.
      Gracias Alfonso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. SOLO LOS ELEGIDOS ENTRAN EN EL OLIMPO DE LOS DIOSES Y TU LO AS CONSEGUIDO, GRACIAS A TENER UNA FAMILIA MARAVILLOSA, DISFRÚTALA QUE TE LA MERECES, ANA EL TIEMPO QUE HICISTE, ESTA COJONUDO LO MIRES POR DONDE LO MIRES,CADA VEZ QUE ESCRIBO EN TU BLOG ME ACUERDO MUCHO DE MI MADRE QUE SE LLAMABA COMO TU.. UN BESAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa!!! Si tu me lo dices... Yo, me lo creo.
      Que razón teníais todos y yo con esos nervios inútiles .. jajaja
      Y me alegro que se llamara como yo... ;)
      Un beso.

      Eliminar
  11. Una crónica muy emotiva, no parecías debutante, lo has hecho todo bien. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!!!! Por los ánimos y las Felicitaciones, solo por eso ya vale la pena el esfuerzo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Muchas felicidades Ana, menudo tiempazo.

    ResponderEliminar
  13. felicitaciones ana, eres una guerrera, has logrado tu primer maraton y en un circuito dificil por los cambios que mencionas.
    en cuanto al tiempo, visto desde mi optica es un tiempazo y tomando en cuenta que es tu primer maraton y que esto seguro que con la tenacidad que tienes, no sera el unico que corras, sino que sera el comienzo de una nueva etapa como Maratoniana. Con tu trabajo y el apoyo de ivan no dudes que el proximo sera un sub 4h.
    Muy linda cronica, un saludo y exitos con esos entrenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fede!!!! Por tu apoyo y por tus ánimos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Mi más sincera ENHORABUENA!!!!!!! muchas felicidades!!! lo lograste y sin sufrir! eres maratoniana!!! y con un excelente crono!! quién dice que 4 h es mucho? ya nos gustaría a muchos poder terminar un maratón en 4h!!
    Disfrútalo mucho y descansa!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania!!!!
      La verdad que lo disfruté mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Ana, aunque sea con retraso, muchas felicidades por ser finisher en tu primera maratón. Hace nada debutaste en tu primera media, y fíjate ya por donde vas.

    Se ve que te salío de lujo y la disfrutaste de principio a fin, y éso es muy importante, que te haya quedado tan buen sabor de boca, así tendrás más ganas de repetir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charlie!!!!! La disfrute mucho y espero volver a repetirla. Me ha encantado, se sufre, si, pero se olvida pronto. Dicen que el dolor marcha y el orgullo siempre queda y que razón tienen, ahora lo entiendo.
      Un beso.

      Eliminar