Amigos

sábado, 10 de marzo de 2012

Tirada larga de running

Y después de la salida de trail del domingo, el martes fuimos a la piscina. Aunque siempre había creído que la piscina era algo monótono, la verdad es que cada vez nos gusta mas, nos lo pasamos genial. Acudimos Iván, Sergio, Oriol, Rosa y yo. Intentamos ponernos en carriles contiguos y aunque cada uno va haciendo sus piscinas, el poder comentar cuantas llevas y que te valoren, hace que te animes y cada vez hagas mas. Este martes yo ya había acabado mis 100 piscinas, al igual que Iván, pero Sergio y Oriol habían llegado mas tarde y todavía les quedaban unas cuantas, para que no se desanimaran Iván decidió hacerlas con ellos. Iban los tres juntos, uno detrás del otro, pegados, como a rebufo...era gracioso verlos nadar...pero funcionó, luego les cronometró 5 piscinas para ver el tiempo, después hicieron series y con la tontería, entre una cosa y otra, todos acabaron sus entrenos.
Por la tarde nos tocaba horita de running y mientras los peque hacían su entreno de fútbol, nos fuimos al río a rodar con cambios de ritmo.
Y el jueves tocaba tirada larga de running, la maratón se acerca y mi tirada mas larga había sido la Media de Barcelona, así que ya tenía ganas de probar si era capaz de hacer mas kilómetros. Y hoy iba a ser el día.
Nos fuimos dirección al río Besos, la cosa estaba clara empezar a correr y no dar la vuelta hasta que lleváramos 1:30h, para así hacer 3 horas.
Fuimos bordeando el río, por los 5km de zona asfaltada, luego aunque el asfalto se acaba, porque esta parte ya no está remodelada, sigue el camino de tierra paralelo al río, Iván tenía curiosidad por saber hasta donde llegaba. Pero esta zona es bastante mas rural pasamos hasta 3 rebaños de ovejas pastando por la zona.
He de decir que me encontré bastante bien, Iván me iba haciendo de avituallamiento él marcaba cuando había que comer o beber y yo como siempre obedezco...jajaja.
Al final llegamos hasta la Derbi de Martorellas, cerca de Montornés, una pasada. Si nos descuidamos nos vamos a la torre a saludar a los de la mountain...
A la vuelta bien, pero el tendón rotuliano de la rodilla, empezó hacerse notar, ya había tenido molestias el martes pero habían cesado, pero hoy cada vez eran mas intensas. Iván me preguntó si prefería dejarlo, pero no era cuestión de tirar la toalla, teníamos que seguir, si fuera el día de la Maratón habría seguido. Quería ver que pasaba, bajamos el ritmo y parecía que se calmaba un poco y me dejaba continuar. Esto me lo hizo un par de veces, pero hasta el punto de hacerme cojear.
Pero había que llegar hasta el final, para saber cuanto faltaba como el camino era tan igual, bromeábamos con el hecho de que estábamos a 3 rebaños de ovejas y una bandada de patos de llegar a casa...jajaja
Y conseguimos llegar, y llegué bien, a parte del dolor de rodillas. Y digo rodillas porque dolían las 2, al pisar mal a causa del dolor intenso, había sobrecargado la otra y ahora dolían las dos por igual.
Pero por lo demás perfecta, podría a ver continuado sin problemas. Así que estaba feliz, pero me duro poco.
Al comentarle a Iván que a ese ritmo podría seguir sin problemas, él me contestó que no me equivocara, ese había sido un entreno pero el ritmo de la Maratón sería mas alto, hoy lo que habíamos conseguido, era que el cerebro supiera que podría estar corriendo 3 horas sin problemas...
Así que, ya estoy como al principio con la incertidumbre si podré terminar...

20 comentarios:

  1. Te vas a convertir en una killer woman runner...!!!! Jejeje Muy bien...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carles!!!!!!!!....jajaja, pero aquí la unica makina eres tu.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Estoy convencido de que podrás acabar tu maratón seguro, pero ojo con llevar un ritmo alto, pues una maratón no son dos medias aunque lo parezca... espero que esas molestias desaparezcan pronto, ah y nos vemos en Montornes, yo ire hoy a recoger el dorsal y me quedo a dormir con mi mujer en el hotel de la organización.

    ResponderEliminar
  3. hola ana felicitaciones por esos entrenos tanto como el del marte con esas 100 picinas como el jueves con la tirada larga y luchando contra ese dolor de rodillas. espero q te mejores de ese dolorsillo y segui asi para esa maraton, exitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fede!!! El martes voy al fisio, ha que me haga una puesta a punto..jajaja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Iván tiene toda la razón, ya sabes que puedes correr más de 3 horas, pero es a partir de entonces cuando empieza la Maratón. Lo harás muy bien, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!!! Veremos que pasa, supongo que el temible muro me atacará como a todos pero intentare terminar.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Increible, Ana! Qué entrenamientos! Que pedazo de entrenador! Os veo muy bien, y el día 25-M nos abrazaremos todos en la META, estoy seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Oscar!! Pero seras tu quien me tenga que esperar a mi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Ana,

    Claro que podrás terminar!!! solo tienes que controlar el ritmo y ya esta, no pasarme al principio.

    Encarna Granados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna!!!! Te hare caso ... como siempre.
      Un beso.

      Eliminar
  8. En la Maratón, no es mas grande aquel que nunca falla, sino aquel que nunca se da por vencido.

    Encarna Granados

    ResponderEliminar
  9. Ahora ya te lo puedo decir por experiencia , entrene mucho menos que tu , seguro que la terminaras y bien , en la carrera se cambia tela se despejan todas las dudas nada mas que vale correr y disfrutar,saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tirada sobre todo para fortalecer el coco, tres horas corriendo ya es duro muy duro, ahora toca vigilar esas rodillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel!!!
      El martes voy de cabeza al fisio, a ver que me dice...
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Pues a cuidar esas rodillas que solo tienes dos.
    Ese rodaje estuvo bueno y como dice Ivan, solo es para adquirir confianza.
    Un abrazo a ti a y la "triatlonenfamilia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauri!!!!
      Me la cuidaré porque me preocupa un poco.
      Un saludo.

      Eliminar