Amigos

jueves, 12 de abril de 2012

A vueltas con el Trail Running

Y aunque con los peques salimos con la btt. El deporte estrella de esta Semana Santa ha sido el trail running.
El domingo era Edu el que se incorporaba al grupo y venía con ganas.
Hora de queda a las 6:35am. Edu y yo, no entendimos muy bien lo de quedar a 35 minutos en vez de a las 6:30, como siempre, y bromeábamos con el hecho de que esos 5 minutos serían los que les harían llegar tarde a casa seguro...jajaja.
A la cita Iván, Didi, Kike y Edu.
Didi quería enseñarles unos caminos nuevos o trialeras nuevas, sería mas exacto decir que les conducirían mas rectos a la cima, pero con mas desnivel, esta claro.
Edu y Kike encabezaron la salida y pusieron el ritmo, Iván y Didi se lo tomaron con mas calma. Pero era lo que Iván decía...Él necesita algo de calentamiento, levantarte a las 6 de la mañana y directamente esos rampones era inhumano...jajaja
Pero a la hora ya estaban todos a ritmo, la idea era hacer tres horitas. Esta vez era Kike el que tenía toque de queda. A las 9:30 tenía que estar en casa y no podía retrasarse.
Aunque cuando llevas 2 horas por montaña por senderos, mis chicos lo de la orientación no lo llevaban muy bien y perdieron unos 20 minutos buscando un camino que Iván aseguraba que estaba ahí, pero la maleza y las zarzas hacían imposible su visibilidad.
Así que, si la subida se les hizo algo pesada, en la bajada lo dieron todo... Iván como lleva el Garmin va cantando los tiempos y hubo tramos de 3,02min/km bajando, eso sí, con los 5 sentidos puestos para no dar ningún paso en falso, solo se oían los gritos de Didi para descargar adrenalina.
Cuando acaban los caminos de tierra hay 2km de asfalto con ligera bajada antes de llegar al pueblo y ninguno quiso aflojar. Entre 3,15 y 3,20min/km marcaba el reloj, el que se ponía primero iba dando tirones intentando que el resto se descolgara pero no lo hacían.
Cuando apenas quedaban 200m se descolgó Didi y a 100m se descolgó Ivan.
Kike y Edu aguantaron los 2km... Y aunque estos no son sus ritmos normales, como ellos dicen, de vez en cuando hay que quitarse la carbonilla.
Aunque yo mas bien creo, que eso lo hacen las prisas por llegar, había que recuperar esos 20 minutos, en estos dos últimos meses han sido varias veces ya, las que se les ha ido la mano con la hora y una mas, ya hubiera sido demasiado...jajaja

8 comentarios:

  1. El trail es mi asignatura pendiente. Para correr en la montaña hay que entrenar en la montaña y en esta etapa de mi vida no puedo hacerlo. Pero cuando he corrido alguna maratón de montaña reconozco que es una experiencia formidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Iván en la montaña te olvidas de los tiempos, es un concepto diferente, pero con todo se disfruta. A veces mas vale centrarse en algo, por que es imposible llegar a todo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Esas tiradas en montaña y a esos ritmos, prenden!!! se ve que estan muy fuertes. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les gusta lo que hacen y se nota. Y cuando estas feliz haciendo algo, tienes ese punto de motivación extra que se necesita para hacer estas cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. madre mia Ana ,os meteis unos madrugones que no se a que temer mas si a los entrenos o a los madrugones,jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a veces también he pensado que es de locos, pero cuando veo que son tantos los que se juntan... ya lo veo hasta normal...jajaja

      Eliminar
  4. Ustedes si que tocais todos los palos , que palizas os pegais, ahora todo eso en familia es precioso, enhorabuena familia sois maravillosos,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso!!!! Aunque tu tampoco te quedas atras... que te lo montas de lujo.
      Un abrazo.

      Eliminar