Amigos

miércoles, 9 de mayo de 2012

Maratón de los Monegros y Travesia Prades-Siurana

Y este fin de semana ha estado lleno de competiciones y al ser tantos nos hemos repartido. Empezaremos por las del sábado, donde teníamos a Juanmi en la fiesta del biker por excelencia, La Maratón de los Monegros.
Para él esta cursa es un clásico, no falla nunca. Fueron un grupo de 16 bikers encabezado por los hermanos Cariñena, pero allí se encontrarían muchos mas.
Hasta 6000 bikers se trasladaron a Sariñena para asistir a la carrera mas multitudinaria que existe, yo creo porque es una locura.
Consiste en recorrer 119km por el desierto de los Monegros con un desnivel de 1500m.
La verdad que está bien organizada, hay un montón de avituallamientos donde dan de todo y a la llegada carne a la brasa y fideua..¿ que mas podemos pedir?.. bueno por pedir, podríamos pedir que funcionaran las duchas, pero claro, en pleno desierto mucha agua no hay y mas para tanta gente.
Mi chico se la ventiló en 5 horitas y tuvo suerte porque los que tardaron mas, les pilló la lluvia y la pista se convirtió en un barrizal imposible para circular con las bicis.
En fin, un fin de semana estupendo donde el protagonista fue el deporte pero sin olvidarnos de la buena compañía.


Y mi chico-pez, Oriol Barri, no estuvo es Sariñena, sino en el Pantano de Siurana donde se celebraba la Travesía Prades-Siurana.
250 nadadores se dieron cita allí, para nadar los 3000m que era en los que consistía la prueba.
Lo de nadar en el pantano tiene la ventaja, de que los acompañantes te pueden ver en todo momento recorriendo el camino que bordea el lago, aquí incluso te daban la opción de alquilar kayaks y acompañarlos mas de cerca.
La parte negativa, aunque Oriol no se la ve, es que sabe Dios que te puedes encontrar por ahí abajo, debe haber de todo, serpientes seguro...
Pero a él le gusta demasiado nadar como para pensar en tonterías, a parte el entorno del pantano es espectacular, esta situado en pleno parque natural del Montsant (Tarragona) y es impresionante.
Deciros que Oriol acabó sin problemas, como no, y deciros también que quien sabe, pero puede que en la próxima travesía no este solo, lo dejo ahí...  


Felicidades a los dos !!!!!

2 comentarios:

  1. No parais familia , llevas razon hay en el pantano te puedes encontrar de todo , pero bueno si hay algo interesante lo vendemos ,jajaja , fuera bromas verdadero finde de deporte , geniales amigos , un fuerte abrazo me pongo al dia de todo

    ResponderEliminar
  2. Se ve que o lo pasais de maravilla y en familia tiene que ser una pasada, felicidades chic@s.

    ResponderEliminar