Amigos

martes, 8 de mayo de 2012

Mi segunda pasión: La Saga Vanir

Y os prometí explicaros lo que era la Saga Vanir y a eso voy. Intentaré resumirlo.
Hará 2 o 3 años que mi cuñada, como ella siempre explica, tuvo un sueño. Ese sueño lo plasmó en papel quería publicarlo. Pero en la época de crisis que vivimos, que alguien apueste por una autora novel es impensable. Mi hermano, su pareja, hizo un curso de editor y apostó por ella. Él le editaría su libro. El Libro de Jade.
Y juntos con ilusión, se metieron en esta historia.

No me preguntéis como fue, porque fue una locura, algo inimaginable... Pero de repente el libro empezó a colocarse entre los mas vendidos, se crearon grupos en Facebook, como el Saga Vanir Fans, se abrió el  Foro Oficial de la Saga, donde la gente empezaba a comentar el libro, daban su opinión, cual era su personaje preferido, hacían cabalas de como seguiría el siguiente libro y quien serían los protagonistas...
Son gente de toda España y muchas ya sean hecho íntimas. Van haciendo quedadas, aprovechan las presentaciones de los Libros y las ferias como las de Barcelona y Madrid para verse.
Donde siempre pasa lo mismo, colas y colas larguísimas de fans para que les firmen los libros. A mi me encanta, me lo paso bomba con mis Nonnes (significa hermanas y se autodenominan así las fans) y aparte, viajo...jajaja

Y con la tontería van 5 libros ya. No os voy a mentir, cuando salió el primero, El Libro de Jade, yo no leía nada, pero claro al escribirlo Lena tenía que leerlo. Y la verdad que me atrapó desde el principio, fue adictivo y no pude dejar de leerlo hasta que acabé y luego me quedé con sensación de vacío, como de ¿ahora que..?
Pero la locura continuó y los libros se convirtieron en Bestsellers. A la gente le pasaba como a mi y querían mas y mas... hay chicas que se han tatuado los símbolos de la Saga y a la que sale un Libro, Facebook se llena de fotos como estas... 
La Saga está catalogada en romantica adulta paranormal. Yo siempre digo que es para mayores de 25, decir 18 sería quedarse corto, pero aparte de las escenas "románticas" hay toda una trama que te atrapa de seres paranormales llamados Vanirios y Berserkes, que yo la verdad, no se de donde Lena saca tanta imaginación, pero la mayoría de las chicas quiere uno en su vida...jajaja
Y a tanto ha llegado que incluso la Editorial Vanir, la de mi hermano, montó una fiesta Vaniria en un local de Barcelona. Todos los y las fans se caracterizaron de la Saga, las fiestas vanirias son de super lujo y todas las chicas vinieron guapísimas con vestidos largos, lentillas de colores y colmillos, ya que los vanirios son como vampiros.
Y nos lo pasamos de miedo, vino gente de toda España, Tenerife, Galicia, Madrid, Andalucía, etc,etc,etc


Pero el éxito de la Saga, lo tengo claro es por el cariño que tanto mi cuñada, como mi hermano le ponen a todo lo que hacen, eso se trasmite, la gente lo nota y lo devuelve..
Y como noticias os diré que en España hay 5 libros editados ya:
El Libro de Jade
El Libro de la Sacerdotisa
El Libro de la Elegida
El Libro de Gabriel y
El Libro de Miya
Pero este año, el primer libro saldrá en Italia, Bulgaria, Alemania y Latino Ámerica.
En mayo volverá a estar mi cuñada firmando en la feria del Libro de Madrid
En julio sale un libro + DVD llamado, Un sueño llamado Saga Vanir, donde se explica toda esta locura con imágenes.
Y en Octubre hay otra mega fiesta llamada La Mascarada Vanir.
Y yo como fan espero no perderme nada... Ahora solo me queda esperar al sexto, porque la Saga consta de 10 libros y no os lo había dicho, pero soy una de las protas secundarios del libro...jajaja

18 comentarios:

  1. Peaso campaña que le has hecho a tu cuñada y de paso a los lectores asiduos que no conociamos la saga nos has dejado un "poso" de curiosidad.
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...La verdad que lo hago porque verdaderamente creo en ella, vale la pena...
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Interesante historia de éxito y de creer en una idea. Muchas gracias por compartirlo, ahora sabemos algo más de aquella entrada tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cuesta nada explicarolo, no había caído que para los mas nuevos os pilló un poco fuera de juego.
      Es una historia de... a veces los sueños se cumplen...
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pero qué me dices! me encantan estas historias en las que se luchan por los sueños y finalmente se hacen realidad! y sobre todo me alegro que podáis disfrutar esta aventura todos juntos! soy una devoralibros y fiel a la feria del libro, así que espero conocer a tu cuñada y empezar a descubrir su universo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará Celina, te lo aseguro...
      La verdad que sí , empezó con un sueño del que yo creo aún no hemos despertado.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Gracias por compartirlo, no sabía nada de los libros, felicidades por todo el trabajo que está haciendo tu cuñada, estas historias enganchan una vez metido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y si, la verdad que enganchan..jajaja
      un saludo.

      Eliminar
  5. Oye pues que buena onda, eso es increible, esperare ver el libro pormi terruños para conseguirlo porque debe de estar megapadre. Y despues que me lo autografien por correo no???
    Pues muchas felicidades y es un placer contactar con gente de tan alta alcurnia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello Titan, lafirma la tienes asegurada...jaajaja
      un beso.

      Eliminar
  6. Que bueno es comprobar que existen de verdad esas personas que luchan por una idea desde abajo y acaban triunfando. Debe cargarte de mucha ilusión ser testigo de ello con alguien cercano y querido. Ojalá continúe el éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que parece imposible y es a día de hoy y todavía no nos lo creemos.
      Gracias y un beso.

      Eliminar
  7. He visto el libro!!!!!!!!!!!! vaya!!!! ahora ya sé cuál será el próximo libro que tengo que leer!!! qué alegría saber del gran éxito de todos los libros y estoy segura que seguirá así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees ya me diras que te parece, pero te gustará , ya veras.
      un beso.

      Eliminar
  8. La verdad es que es una saga que engancha, y mucho. Hacía tiempo que los tenía pendientes y ya me leí los dos primeros en pocos días xD. Todo un vicio, y lamento no haber empezado a leérmelos antes!

    ResponderEliminar
  9. Me ha conmovido mucho, y tengo que decir que de mi blog la entrada más vista es el libro de Jade, si es que esta Lena todo lo que escribe es oro, y tienes toda la razón, cada vez que lees un libro suyo y lo acabas te quedas con ganas de más.
    Yo acabo de empezar a leerlos, mi compañera de blog me animó, y en dos semanas ya me he leído los tres primeros, así que imagínate.

    Un saludo y de verdad bonita entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AnaM !!!!!
      Me alegra que lo digais vosotras por que viniendo de mi puede parecer que es pasión de cuñada.
      Un beso.

      Eliminar