Amigos

lunes, 14 de mayo de 2012

Miguel: Ironcat 2012

Miguel, es uno de los miembros del Club que a lo mejor menos sale en el blog, pero no por nada, sino porque es uno de los mas nuevos y aparte, porque no es fácil coincidir en los entrenos, cada uno tiene sus propias familias, sus horarios de trabajo y esto hace que a veces se haga difícil. 
Pero aunque entrene en solitario, siempre por el chat o nos manda foto para certificar hazaña si son de correr o bici, o nos canta los entrenos cuando son de swim.
Este sábado sería Miguel el protagonista, se presentaba en solitario a la Ironcat (3,8km swim + 180km de bike + 42km de run).
El resto del Club se presenta a la misma distancia en Octubre, a la Challenge de Calella, pero él prefiere esta, porque no quiere entrenar en agosto, se lo dedica por completo a la familia sin la presión de tener que salir a correr o en bici larga distancia.
Miguel no es la primera vez que se presenta, ya tiene varios Ironmans en su palmares. Pero él tiene una consigna si ve que no esta haciendo el tiempo que el quiere o está sufriendo en demasía, se retira sin problemas.
El dia de antes hable con él y me hizo una promesa, me dijo... prometo la foto de Finisher... y así quedó la cosa.
Lo que Miguel no sabía es que ese día, Tarragona, se despertaba con el día mas caluroso del año, a las 9am ya los termómetros marcaban 29ºC.
Pero se empieza por el agua y como estaba fresquita, incluso se agradece, deciros que mi chico hizo un tiempazo en 1:07 minutos tenia los casi 4km hechos.
Después vendría la bici, eran 6 vueltas a un circuito de 30km donde la calor se empezaba a notar sin contar los vientos, ya que esta zona y mas esta prueba siempre ha tenido ese handicap, el viento que hay aquí hace que este tramo se te atragante. Ha habido ediciones que incluso a la gente les tumbaba, una pasada, pero aún así en menos de 6h lo tuvo listo.
Pero la odisea estaba por llegar, al empezar a correr los termómetros ya marcaban 36ºC, mucha gente ya empezaba caminando la calor era insoportable y mas sin una sombra, eran 7 vueltas al mismo circuito. Donde el agua era indispensable para recuperar todo lo que se estaba perdiendo.
Me dijo que hacía tiempo que no había sufrido tanto y supongo que el mandarlo todo al traste se le pasó por la mente, pero ahí estaba la maldita promesa.
Se que sufrió, se que lo pasó mal, se que han sido los 42kms mas largos de su vida. Pero también se que es un hombre de palabra. 
Al chat me llegaba un mensaje de... promesa cumplida... seguido de esta foto... 

Por eso Sr. Miguel, me quito el sombrero delante suyo y aquí tiene su merecidísimo....
FELICIDADES FINISHER!!!!!

6 comentarios:

  1. Me uno a tu Felicitacion para el amigo Miguel, ayer precisamente no fue un dia bueno para competir... por el fuerte calor que hacia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abuelo, se las doy de tu parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Admirable, siempre pienso en lo meritorio,ya no por el dia de la prueba,sino por todo lo ke hay detras, siempre hay muchas gotas de sudor,muchas horas y sacrificio.felicitalo de mi parte ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello, Jordi. Y si esto no es de un día sino de muchos y largos entrenos... Lo digo siempre pero son makinas.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Javier "l'asador"14 de mayo de 2012, 22:56

      Felicidades Miguel aunque no me conozcas soy compi del club y muy buena crónica secre.

      Eliminar
    3. Gracias Javi!!!! Me alegra verte por aqui...
      Un beso.

      Eliminar