Amigos

viernes, 4 de mayo de 2012

Rueda de prensa Isostar Desert Marathon

Y hoy se celebraba en Barcelona la rueda de prensa del Isostar Desert Marathon y como blogger he tenido la suerte de estar invitada.
La verdad que aunque este año las circunstancias no nos permiten asistir ha sido un placer volver a reencontrarme con viejos conocidos. A la cita Nil Bohigas, como director de carrera, nos ha explicado en que consiste la prueba y las novedades de este año, como el cambio de recorrido, también ha contado la anécdota de la llegado de los ganadores del año pasado  y la verdad, que al volver a recordarlo me he acordado como se vivió allí y me he vuelto a emocionar.
La Dra. Nieves Palacios nos ha vuelto a recordar lo importante que es la hidratación en este tipo de pruebas, donde se están tantas horas y en condiciones tan extremas.
También estaba Albert Giné, recién llegado de la Marathon de Sables, y nos ha explicado su experiencia en este tipo de pruebas y su posible asistencia al IDM  2012.
Me ha hecho ilusión volver a encontrarme con Isabel de Fuenmayor y que ella se acordara de mi después de un año sin vernos, ella como representante de Isostar nos ha remarcado que Isostar estará con todos los atletas antes, durante y después de la carrera para ayudarles a hidratarse y poder acabar sus objetivos.
Y nos ha regalado a todos los asistentes un lote de productos Isostar, que nos vendrán de maravilla.
También me he encontrado, por fin, con Carles Aguilar, periodista y deportista amateur, al que conocí personalmente en el IDM, pasamos muchos momentos de nervios juntos y aunque vamos a las mismas competiciones no nos habíamos vuelto a encontrar, como él dice.. es que soy cara de ver...jajaja
El año pasado hizo la Starter y este año se ha puesto como reto la larga, 120km, seguro que lo consigue.

Y que quereis que os diga, que es una carrera para tener en cuenta, que es la única que hay en Europa de estas características, de autosuficiencia, es una experiencia única. Pero al igual que las condiciones son extremas, lo que se vive allí también son sensaciones extremas. Recuerdo cuando Iván se tuvo que retirar por deshidratación, siempre decía... que le encantaría volver aún sabiendo que le iba a pasar lo mismo, lo que él vivió allí no lo olvidará nunca.
A dia de hoy ya hay mas de 80 personas inscritas y se acaban de abrir las listas, una locura. Pero no me extraña, si me han dado ganas a mi de apuntarme yo a la Starter... jajaja

Y no me quiero despedir sin agradecer a Elena, las fotos estupendas que le hizo a Iván.
Y a Rocio, de prensa, por haberse acordado de nosotros  para la presentación, decirte que me ha encantado volver a verte  y hablar contigo.
Y a las chicas de la organización, tanto a Montse, como a Mónica, como a la mujer de Nestor y de Nil para vosotras un besazo que me acuerdo de vosotras, que me hicisteis pasar un día estupendo.
Y aún no se cuando, pero espero volver a vivirlo.

16 comentarios:

  1. trankila Ana ,yo no he podido asistir a la presentacion,pero si estare en la linea de salida e intentare vengar a Ivan,jajajaaja
    es un sueño pero espero acabarla,seria muy grande.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja.. Gracias Jose, cuento contigo....
    Valdrá la pena, ya veras ... cualquier duda ya sabes...para lo que quieras...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego todo un reto afrontar esta prueba.
    Mucha suerte a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que es una prueba para los grandes!!! te veo en esa línea de salida :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría estar en la linea de salida en julio, pero este año me va a ser imposible. Muchisima suerte a todos los que participareis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino pero tu este año ya tienes tambien tus mega retos. Suerte en la Costa Brava.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Ana, enhorabuena, cuentas con buena gente a tu alrededor, señal de compromiso por vuestra parte en lo que se refiere al deporte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, buena gente y profesional. Un lujo compartir con ellos esta experiencia.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. No te lo pienses Ana, de cabeza a la starter, seguro que puedes. Pero claro, ya se que no es tan facil, como digo yo, han de cuadrar todos los factores para que se pueda tomar una decision, hijos, familia, fechas, estado optimo, complicidades, pero que puedes... estoy seguro. De aquí seis horas voy para allá, rumbo a los MONEGROS !!a la maraton btt de Sariñena, a sudar un rato, pero sobre todo a pasarlo bien en equipo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho la logistica es lo que importa, esto no es un trabajo sino una diversión y hay muchas cosas por delante.
      Suerte a ti y al resto de jabatos en los Monegros..
      Un beso

      Eliminar
  8. Felicidades Ana, por estar con tan buena compañía, que tus objetivos se hagan realidad, si hay una carrera que te apetezca mucho no lo dudes y correla, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, se intentara pero me veo todavía muy novata en el mundo de los runners... pero todo llegara..jajja
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Ana, ¡muchísimas gracias por el post! Esperamos que, finalmente, nos podamos ver de nuevo en el desierto. Un saludo y que pases un genial fin de semana :)

    ISOSTAR DESERT MARATHON

    ResponderEliminar