Amigos

jueves, 14 de junio de 2012

¡¡¡¡ LESIONADA ????

Si, esto es un fastidio pero ya os adelanto que no voy a parar. Pero empiezo desde el principio.
Cuando empecé a correr me pusieron plantillas porque pronaba muchísimo. 
Pero no conseguía habituarme era como si llevara dos piedras en el zapato y siempre tenía inflamado el rotuliano.
En diciembre cambié de plantillas y parecía que me iban bien, no se...
Pero empecé a notar un dolor en la fascia lata, en el lateral de la cadera era un punto y siempre me dolía después de correr, pero el médico no le dió importancia era de correr o de no estirar, la gente me decía que a los runners siempre les duele algo y mas corriendo hacía tan poco.
Pero el dolor seguía ahí, me duraba un par de dias después de correr, pero claro al salir tres veces por semana el dolor ya era perpetuo y en las tiradas largas mas. 
En la Maratón a partir del km30 ya vino conmigo hasta el final.
Cuando empecé a correr con Encarna me dijo que pronaba muchísimo, yo decía que era imposible si llevaba las plantillas...
Le comenté lo del dolor y ella me hacía estirar muchísimo y notaba algo de alivio pero el dolor seguía ahí..


Cuando vino la fisio que lleva la fascitis de Iván, que la verdad, es la única que ha conseguido que Iván corra sin dolor.
Y es que Elena es una makina, es nadadora de aguas abiertas, 25km es su distancia, pero ahora lo ha dejado y ejerce de fisioterapetua en el Barça y también hace consultas privadas. Nos la recomendó Encarna.
Al preguntarle mi caso me dijo que ella se lo achacaba a las plantillas.
Me miró y se hizo cruces de como podía estar corriendo, lo tenía todo super inflamado, la fastia, todo el tensor, incluso ella creía que había hecho bursitis, me dolían hasta las lumbares era tocarme y botaba en la camilla, me dijo.. puedes quejarte si quieres, se que te estoy haciendo daño... Y Dios, como dolía, pero aguanté..

Ayer fui a la podóloga, Marta, y alucinaba de como había podido correr así sin lesionarme, prono muchísimo, suerte que soy laxa y eso me ha salvado.
Se ve claramente en las fotos de abajo, la de la izquierda, y en ese momento llevaba las plantillas. Hasta salió su padre Martín Rueda, a ver el caso raro de la chica pronadora..jajaja
Me las han retocado muchísimo, pero aún así sigo pronando algo.
La solución es parar, que se me arregle la cadera y a ver si funcionan estas plantillas y muscular tanto cuadríceps como gluteos.
Pero a veces ya no tienes tiempo para tanto, la foto de abajo de la derecha me la dio porque se veía claramente que no hay músculo y me dijo que me la pegara en la nevera y así recordara que hay que muscular.
Encarna está harta de decirmelo y la fisio también.
Pero chicas ya se que las tres me lo decís por mi bien y porque me queréis ver estupenda pero es que a mi esto me ha pillado mayor, y yo no he tenido músculo nunca, si voy a tener mejor tipo ahora que con 25...jajaja

Así que ya os contaré como sigo, parar no voy a parar, ¡¡si he corrido así siempre!!, parar ahora lo veo absurdo, si corriendo es cuando menos me duele y los estiramientos me van genial y como ahora me pongo hielo cuando acabo, yo creo que la inflamación irá bajando..ya veremos que pasa.

Y no me quiero despedir sin darle las gracias a los compañeros de Race Trail Running que me habían invitado a la carrera de 12km que se celebra este domingo en Hoyo de Manzanares.
Pero este domingo me es imposible, aunque me hubiera gustado y mucho.
De todas formas mil gracias por pensar en mi que deseo que os vaya de lujo y espero en otra ocasión poder asistir.


36 comentarios:

  1. Ana, cuida bien esa cadera y no hagas demasiadas locuras, que, aunque nos cueste a veces parar hay que reconocer que es la mejor terapia para sanar lo antes posible.
    Pero vamos, que si sigues, ya sabes, duro y a la manzana, jajajajaja.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que parando me duele igual, paré despues de la Maratón y el dolor sigue ahí... yo creo que ya me ha cogido cariño y no quiere irse..jajaja
      Gracias..

      Eliminar
  2. Cuidate mujer.Aunque se que es dificil parar,hay a veces que es mejor parar una semana que estar jodida 4.Pero bueno te lo dice uno que le cuesta parar.Si es que estamos taraos jajajaja.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese es el problema, que estamos taraos no somos perfectos, pero dicen que la perfección aburre..jajaja
      Intentare ir suave hasta que este dolor se calme pero es que cuando no es una cosa es otra, no correría nunca...jajaja

      Eliminar
  3. Ana, por qué no vas a estar mas estupenda cada vez?, a mi también el fisio no me hace mas que decir que muscule cuadriceps que los tengo muy descompensados con los femorales que son muy fuertes.

    Ahora que llevo 15 días parado estoy cada vez mas "raro", así que entiendo perfectamente que no quieras parar.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Alfonso, pararía si tuviera claro que la solución esta ahí, pero es que no la veo... Creo que si no corrijo lo de la posición y aún no se como hacerlo, volvería a lesionarme nada mas empezar otra vez... es un lio...

      Eliminar
  4. Al final todo es un tema biomecánico, no nos lesionamos por hacer el bruto sino porque nuestro eje no está bien alineado. Ninguno somos perfectos, espero que se encuentre la solución definitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, eso me han dicho me han aconsejado radiografia de cadera a ver si como tu dices no estoy alineada, estoy descompensada y eso me hace pronar. Pero llega un momento que no sabes para donde tirar..

      Eliminar
  5. Cuídate campeona, solo espero que esas molestias se te terminen de quitar, lo de parar unos días sería lo mejor pero como nosotros somos de otra pasta nos cuesta dejarlo unos días, en fin, que sea lo que dios quiera, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues es una faena cuando no es por nada que hagamos mal, sino porque vengamos así de serie, te entiendo perfectamente... aunque si al final te apañan las plantillas deberías mejorar.

    Una faena también que al final no vayas a Hoyo, nos veríamos por allí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho ese es el problema, y a ver si por arreglar una cosa me cargo otra..
      Veremos que pasa. Y si una pena lo de Hoyo,
      Saludos.

      Eliminar
  7. Ana, te explicaré mi historia: Yo hacia atletismo, entrenaba durísimo, era un salvaje que acaba de correr y parecia las muñecas de famosa de lo agarrotado que acabava. Me decian que pronaba demasiado y pese a ser muy laxo tambien, seguia tirando. En el cross internacional de Granollers hize la primera vuelta 2 km a 3'10 el 1000. Fué la ultima vez que corrí asi :(. Me rompi, me hize una fractura de estress. Son multiples fracturas oseas a nivel celular que en terminos generales me suposo 6 meses sin poder ni caminar!!! Nunca he vuelto a correr igual y cogi mucho respeto a las lesiones. Ahora disfruto del deporte de otra manera. Respetando descansos y dolores, buscando un equilibrio, y mejoro poco a poco pero de forma constante. Mi mejor consejo es que te cuides, te mimes y te dejes aconsejar por los especialistas. SUERTE Y QUE TE MEJORES: Un fuerte abrazo.

    Joan X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan, estoy echa un lio...te contesto en tu blog.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Por lo que ha Cardeder respecta te puedo pasar un track porque tengo toda la zona de Granollers muy explorada. Saliendo de el Ramasar (la cúpula) se puede ir sin pisar asfalto como aquel que dice. Todo depende a que lado de Cardedeu quieras ir porque una opcion seria trazar por Marata para llegar a la parte del cementerio o estacion, y la otra seria trazar por La Roca para llegar hasta la parte que toca a Llinars.

      A mi me las hizo Osorio (DEP) y ahora sus descendientes. De Rueda he oido hablar muy bien, de hecho son dos de los mas conocidos en el mundillo. Cuando empece con ellas seguia pronando porque el cambio no se puede hacer de golpe, y con los años se me ha ido corrigiendo. Fijate que despues de la lesion, de 6 meses sin caminar, empece a hacerlo con las plantillas, y me hicieron unas agujetas terribles en musculos que no las habia tenido nunca. Era porque el pisar diferente, los musculos se implicaban de otra manera. Estos cambios requieres tiempo para adaptarse. Las plantillas hay que intentar llevarlas siempre que se pueda. Hay que adquirir calzado que las permita llevar y si de vez en cuando vas sin ellas no pasa nada, pero mejor intentar llevarlas lo maximo posible.

      La gente, cada uno tiene su opinion, y cada uno te dira segun le parezca. Pero realmente quien te tiene que asesorar es alguien experto en la materia. Experto que se dedique, que estudie los pies como los podologos ergodinamicos o algun fisio ducho en la materia.

      Hay otro factor que la gente no tiene en cuenta y son las zapatillas. Busca unas que absorvan bien el impacto pero que a la vez no se deformen mucho por el talon. Algunas marcas las hacen muy esponjosas y parace que den buenas sensaciones pero, si machacas muchos, son muchos impasctos y se deformasn enseguida.

      Espero haberte podido ser de utilidad. Cuidat emucho y busca una buenas decision, porque una lesion seria nos puede marcar mucho. Todosa sabemos lo dificil que es parar porque somos luchadores natos, pero piensa que todo guerrero necesita un descanso.

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Aaaah! Y al principio tambien me hicieron un poco de periostitis ajjaaja al reves que las tendinitis, me dolia al empezar pero cuando calentaba se iba. Animooosss!!!

      Eliminar
    4. Gracias!!!!!!!! Y llegar a la estación estaría bien.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Si no quieres parar, pilla la bici y camina, lo importante es adaptarse perfectamente a las nuevas plantillas y hacerlo muy poco a poco...aunque sé que cuesta mucho. Suerte Ana, al final le pillarás el punto, yo como Iván estoy liado con una fascitis hace año y medio y ahí sigo peleando con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, lo intentare pero si me vieras ir en bici no dirias lo mismo..jajaja
      Veremos que pasa.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Mucho ánimo, Ana; personalmente, la bici y las largas caminatas me han ido bastante bien y de momento me están quitando el mono de correr; poco a poco y deseo que todo se vaya solucionando; un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel y si, algo habra que hacer , probare poco a poco a ver que pasa..
      Un beso.

      Eliminar
  10. Unos días de descanso, tres días de antinflamatorios, acostumbrarte a las plantillas y en cuatro días estas con la carrocería ajustada, para seguir compitiendo como un Formula1.
    Un besote campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelo, pero ya no se que hacer ....
      Plantillas si, plantillas no..
      Estoy echa un lio...
      Besos

      Eliminar
  11. Ana, con las plantillas pronas igual que antes, nada de un poco menos. Yo siempre me hago una pregunta ¿Por qué todos cuando vamos al podologo necesitamos plantillas?. Muchas veces las plantillas te corrigen una cosa, pero te causan otra lesión, yo las mías las tire a la basura.

    Encarna Granados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..lo se, esto es un lio... el miércoles próximo probare sin plantillas a ver que pasa.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Muy buena apreciación Encarna, no nos conocemos pero me has caido genial, yo fuí al florenciano y me fuí con plantillas y 200 euros menos, total me las puse 6 veces .volvía a casa llorando de dolor con 4 kilómetros me las quité y hasta ahora.

      Eliminar
  12. Tan solo disfruta de lo que hagas ana. No te agobies. Es buen momento para nadar mas, paseos en bici, haras cuadriceps segun perfiles,y el running con mas calma, haciendo caso a tu fisio.
    Nunca hablo de mis entrenos, pero hagotodo lo k me aptc.siempre pasarlo bien, hoy trail running, ayer nade un rato, mañana ire un rato en bici y el domingo btt como si fuera mi obsesion, nada mas lejos. Ah, la semana ke viene padel...yo entiendo ana, de como probar todo si ser bueno en nada... Habla con kike,jajajajajajaja,esta es la maxima ENTRENAMIENTO CRUZADO, jajajajajajaja,es una buena maxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Jordi, tu en tu linea... a ti lo que no te gusta es que te encasillen en algo... Sirves para todo...jajaja
      Por cierto tengo yo tu pen, y no porque no haya visto a Kike pero claro a las 6:30am, no se les puede pedir mucho, ellos van a lo que van...pero esta controlado.. ;)
      Un beso.

      Eliminar
  13. Ana cuidate , da yuyu ver la pisada esa joder , como coño no te va a doler todo leches si tienes metido el pie para dentro que es un gusto , ponte cuanto antes las nuevas plantillas y haber si tienes suerte y te van de lujo , yo tengo platillas tambien sin ellas no doy dos pasos , miento tengo 4 pares de platillas ortopedicas ya no las cambio de calzado , siempre las mismas para correr las mismas para padel y las mismas para diario, saludos y cuidate joder , perdona pero he dicho unos cuantos tacos, jajaja tu te lo tomas que te los digo con afecto , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que me lo dices con cariño, Barroso y apenas lo había notado...jajaja
      Gracias, muchas gracias y si , prometo cuidarme...
      Un beso.

      Eliminar
  14. Espero que poco a poco y sin parar se pueda corregir esa pronacion, y bueno lo del musculo intenta hacer algun ejercicio con gomas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hacerle caso a los entendidos será la mejor opción, ¿no? Jejeje... Cuídate, muscula y ya verás que no habrá quien te pare!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, y si algo habra que hacer...jajaja. pero te juro que te vuelves un poco loca...
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola Ana

    Como te dije, la pronación no hay por qué corregirla. La pronación es un mecanismo amortiguador del cuerpo. El pie se supone que debe primero pronar para amortiguar y luego supinar para rigidizarse e impulsar.

    Que sea excesiva, o que te lesiones depende de otras cosas. Ya te comenté que además del grado de pronación es importante la velocidad de pronación, y tú no entras de talón, sino de mediopié. La pronación se produce con el pie adelante-atrás y no hacia adelante y, por lo tanto, la velocidad de pronación es menor. Hay más factores. Gebrselassie prona muchísimo y no lleva ni plantillas ni usa zapatillas "para pronadores".

    En tu caso, la plantilla le pone un apoyo al arco, pero sigues pronando. Y creo que pronas porque necesitas pronar para compensar lo que ocurre en la cadera. Ahora te lo explico.

    Lo que sí que me parece excesivo, y se ve en las fotos, es lo que se te cae la cadera de la pierna que está en el aire. Mira la foto. El lado de la cadera cae tanto que la pierna en el aire choca con la pierna de apoyo. Eso es lo que hace que prones. La cadera caida tira de la pierna hacia el interior.

    La caida de la cadera se soluciona activando el conjunto glúteo medio-glúteo menor. Es una mierda de musculito. Búscalo en internet. Prueba a comprobar la activación poniendo la mano en la zona, debe ridizarse para levantar mantener la cadera recta aunque te apoyes sólo en una pierna. Por supuesto, también debes reforzarlo. Muscular está muy bien, pero si no trabajas el glúteo medio y menor (ojo, no el mayor)

    No soy un especialista, y puede haber más problemas. Pero si no refuerzas la zona, da igual lo que te pongas en los pies. Ya lo has visto.

    Si te sirve de consuelo, yo para empezar a correr, tuve que superar las lesiones en la fascia lata, y parte de la solución fue reforzar el glúteo medio. Mi madre llega a tener problemas de fascia lata sin hacer ejercicio. Mi hermana intentó ponerse a correr, y se encontró con el mismo problema.

    César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar!!! Le dije a Iván que me lo habias explicado pero tanta palabra tecnica junta era imposible que yo la repitiera...ahora por escrito mucho mejor...jajaja
      un beso.

      Eliminar