Amigos

sábado, 2 de junio de 2012

Xavi y David : Finishers!!!!!!!

Y ya quedan los dos últimos pero no por eso los menos importantes, al contrario, son dos de los grandes David, el Presi y Xavi, es el espejo donde mirarnos.
Xavi es el mas veterano del Club, (Abuelo y Barroso, este es de vuestra quinta), y como tal, tiene una experiencia y una filosofía de vida envidiable, cuando habla lo único que puedes hacer es escuchar y decir amén. Y aunque parezca mentira, es el que tiene que ir tranquilizando al resto, siempre está de broma para ir liberando la tensión del grupo en las grandes citas.
La natación fue a su ritmo, aunque no se encontró cómodo y eso que el no tiene problemas con el agua. Pero no habían habido días buenos como para poder ir a nadar al mar, solo piscina y este era el primer contacto con el agua salada. Pero aún así, salió corriendo y con alegría para empezar el sector bici.  

David, es lo contrario, es un manojo de nervios y está, y no me cansaré de repetirlo, igual de preparado que el resto. Solo le falta creérselo.
Pero la natación hay que reconocer que es su talón de Aquiles, pero a veces no se puede llegar a todo. Se le hizo larguísimo, yo dudé por un momento si se me habría pasado o no, pero no, estaba allí.
Al finalizar la Half nos reíamos con él, porque decía, yo que estaba preocupado por si encontraría la bici al salir del agua, contando las hileras o buscando algo para situarme lo mas rápido posible y cuando llego estaba la bici mas sola que la una...vaya, que no había perdida...jajaja

La bici fue otro cantar. A Xavi le fue de lujo, cogió su ritmo y solo lo dejó cuando pasó por nuestro lado, ya que la veteranía es lo que tiene que no se está obsesionado con el crono, y se paró para plantarle un beso a su mujer y preguntarle si se encontraba bien del resfriado...Y que queréis que os diga, lo primero es lo primero, y yo, lo aplaudo.
Aprovechó este sector para hidratarse bien porque él ya veía que el tramo de correr iba a ser durillo.
Eso si, se permitió el lujo de hacer los 90km con bambas para ganar unos minutillos en la transición... ahí queda eso.  

David ya empezó la bici, bastante tocado, tanto rato en el agua marea a cualquiera y si a eso le sumamos la calor, y el aire que se levantó al final. No le dejó ir bien en ningún momento, pero aún así no se le dió mal del todo, aguantó bien pero claro, el cansancio se iba acumulando y aún quedaba el correr.

Para Xavi su fuerte es el running, tiene mas de 15 Maratones en su palmares y por todas partes del mundo Nueva York, Japón...por nombrar algunas. En este sentido conoce su cuerpo a la perfección sabe cuando tiene que apretar, cuando aflojar, en esto es único.
No olvidaré nuca cuando en la Challenge del año pasado, en la larga, cuando a Iván le quedaban los 42km de la maratón, se deshidrató por completo y no dejaba de vomitar, yo me fui con él a caminar a su lado porque ya no podía correr, pero tampoco sabíamos muy bien que hacer si beber agua con azúcar si no, cuando Xavi nos alcanzó, él se encontraba bien iba trotando hubiera hecho un buen tiempo. Me miró y me dijo, cuando lleguemos a la zona de la playa donde están los críos tu ya te quedas con ellos y estaros tranquilos, que de esto me encargo yo y no os preocupéis que hoy, cruzamos la meta. 
Iván estaba fatal habíamos parado varias veces a vomitar y a descansar. Y Xavi fue con él los 32km que quedaban entonces, caminando no le dejó ni trotar, la hubiera fastidiado, le decía cuando tenía que beber, incluso hubo tramos que lo llevaba cogido porque Iván iba mareado, hasta que se fue poco a poco recuperando. A las 12 de la noche, eran los últimos está claro, cruzaron los dos la meta, la mujer de Xavi, los peques y yo íbamos detrás de ellos con lágrimas en los ojos. Os aseguro que no se nos olvidará jamas y nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por el gesto que hizo.
Xavi, había entrenado mucho para el Ironman y sacrificó su tiempo para que Iván también lo consiguiera. Como persona no tiene precio.

Pero ahora era el momento de la Half, está claro, que no te puedes medir con un niño de 25, pero se encontraba fuerte. 
La sorpresa fue cuando enganchó a David y lo adelantó, pero mirar que clase de persona es, que después le pidió disculpas por no haberlo esperado.
Pero no eran necesarias, estamos en una carrera, y ese puntillo de haber quien llega antes del Club tiene que estar, el resto de los 1700 participantes que habían nos da igual, la guerra era entre ellos 5...jajaja.
Y David, no era el caso del año pasado de Iván, él estaba cansado de la paliza que llevaba encima, el estómago también le había dado un aviso, pero estabamos seguros de que iba a llegar.
Lo que pasa que el Presi, lleva demasiados frentes abiertos, aparte de trabajar, estar por su familia, hacer suplencias como monitor de spinnig, ser representante de los rodillos Bkool, en el cole de sus hijas es monitor de ciclismo de los peque, ahora abierto una pagina web de triatlón y es que no para, yo no se cuando entrena..jajaja
Pero allí estaban los dos cruzando, primero Xavi y luego David con las pequeñas Aina y Ona, esa meta que una vez mas, les hacía Finisher. 


Así que chicos, que queréis que os diga, que os quiero un montón, y que sois una makinas!!!!!


8 comentarios:

  1. Impresionante crónica, Ana. Es un placer leerte en cada crónica, como presidente, estoy orgullosisimo de tener una "secre" así , que sea capaz de relatar lo que todos pensamos, un abrazo y ha sido preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Presi, pero no se merecen, ya sabes que lo hago con gusto....Sois vosotros los héroes y os merecéis esta y mil mas.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Es cierto, la cronica esta tan bien escrita que por un momento parece que estas dentro de la carrera. Y la familia ahi, siempre apoyando, la verdad es que eso te da mucha fuerza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan!!!! Pero cuando te gusta lo que haces, sale sola.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Estos tipos no saben la suerte que tienen de contar con una narradora de sus aventuras como tú; espero que de tanto en tanto te lo sepan agradecer con una buena cena o con cualquier otra sorpresa; nos seguimos leyendo; por cierto, muchas gracias por tus palabras dejadas en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja..muchas gracias Manuel, pero al lado tuyo soy una mera aficionada.
      No hace falta que me lo agradezcan, de verdad que lo hago con gusto.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me quito el sombrero ante todos ellos, mucho entreno y preparación detrás de esas fotos.. me alegro por todos ellos.
    Ana si mejoro en la bicicleta, vamos me quito un poco el miedo de un accidente que tuve.. de ahi mi respeto por la misma, igual algun dia me atrevo a algo mas.. esto lo pienso desde que sigo tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Abuelo. Aunque si te digo la verdad a mi me pasa lo mismo, yo le tengo un respeto enorme, para salir necesito un sitio super seguro y a Iván despues del accidente casi que tambien. Pero claro, peligros hay en todos lados y nunca sabemos donde estan y evitar alguno tambien esta bien...
      Un beso.

      Eliminar