Amigos

lunes, 2 de julio de 2012

Cursa de la Vila Olímpica: doble MMP

Hoy empezar es difícil, no se si dando las gracias o felicitando a todos, y es que hoy ha sido un gran día.
Pero empezaré haciendo un poco de historia, hace un año y medio apenas que empecé a correr, nunca había hecho nada, y desde entonces cada km lo he hecho al lado de Iván, mi marido. 
Con él corrí mi primer 10.000, mi Media Maratón y la Maratón de Barcelona. Iván se dedicó por completo a mi, conseguí mis retos y él estaba orgulloso de que yo lo lograra y de lo que él había conseguido, el que pudieramos entrenar juntos era una pasada y el hacer juntos una Maratón... ya una locura, un sueño.
Pero yo sabía que se había quedado con una espinita clavada y era mejorar sus tiempos, se sentía con fuerzas y ganas para hacerlo.
Y llegó Encarna, fue como un ángel caído del cielo, era la solución perfecta, podríamos correr juntos pero cada uno a su ritmo y mejorando en la medida de lo posible.
Y hoy como colofón a esos entrenos, se celebraba al lado de casa La Cursa de la Vila Olímpica, un 10.000.
Encarna animó al grupo a participar, Iván tendría la oportunidad de hacer ese sub40 que tanto quería, César le haría de liebre y yo...tendría que correr por primera vez en solitario, con lo orgullosa que estaba yo de mi 49:54...jajaja

A la cita Rafa, Ignasi, César con Iván, yo y Didi, que bajaría de la mountain para también intentar ese sub40. 
Encarna, la coach, y Josep estarían durante el recorrido para animarnos.
Cuando llegó César enseguida nos puso hacer el calentamiento previo y los ejercicios de movilidad para preparar la salida.
César marcaría el ritmo de Iván durante toda la carrera, Ignasi y Didi se unían al grupo para bajar sus marcas. Rafa y yo, iríamos cada uno al ritmo que nos había marcado la Coach.
Y empezó la cursa... En el km2 Didi se descolgó del grupo, el ritmo de César era demasiado alto. 
Fue en el km4 cuando a Iván le dió un poco de bajón e Ignasi decidió tirar para delante. 
Una vez en el avituallamiento parece que se recuperó algo, eso, y los continuos consejos de César y sus intentos de volver a ponerlo en marcha. 
En el 7-8km, Iván volvió  a subir el ritmo y ya lo fue incrementando hasta el final, César le pedía mas y mas, habían entrenado juntos y éste sabía lo que podía exigirle.
Los gritos de ánimo de Encarna y Josep en este punto también ayudaron bastante. 
En el km9 alcanzaron a Ignasi y lo pasaron, y aunque este no pudo engancharse, apenas llegarían con una diferencia de 10 segundos.
Iván y César cruzaban la meta con un tiempo de 38:08min.
Iván no podía creérselo, no solo había hecho su MMP, sino que lo había rebajado en 2 minutos, estaba eufórico...jajaja
Y eso si, eternamente agradecido a César por su labor...
Para Ignasi también era su mejor tiempo. Ahora quedaba esperar al resto.

A Didi lo habían perdido en el dos, aunque Iván pensaba que estaba detrás pero no era así, el bochorno y el ritmo alto le pasó factura, aunque en el km8 se vino arriba, apretó todo lo que pudo y cruzó la meta en 40:28, mejoró su MMP, pero no consiguió bajar ese 40 que tanto se resiste.
Rafa tenía la orden de salir a disfrutar, intenté seguirlo al principio pero salió fuerte y preferí centrarme en mi ritmo. La carrera le fue de lujo aunque en el último km, bajó un poco pero aún así mejoró en un minuto su marca entrando en 46:46, MMP para Rafa también.
Y quedaba yo, empecé a correr con las indicaciones de Encarna 4:45-4:50 sería mi ritmo, e intenté marcarlo cada km, me lo tomé como en los entrenos, a mi historia con el garmín. Pero lo que peor llevé fue el agua, en el km4 me notaba super seca, al llegar al avituallamiento noté el alivio y los siguientes 5, 6 y 7km sin problemas. Pero en el 8 volvió otra vez, necesitaba agua, pensé ¿por 2km no voy a llegar? y si apretaba por intentar llegar antes, notaba que vomitaría así que intentaba mantener el ritmo. Cerca del 9, estaban Encarna y Josep, se pusieron uno a cada lado, les conté el problema y ellos medieron los consejos pertinentes y animaron hasta el final, ya estaba hecho, yo creo que me dieron alas.
Y crucé la meta en un tiempo de 47:23, estaba alucinando, estaba tan pendiente del agua que no había pensado en el tiempo que iba, pensaba repetir mi 49:54... pero rebajar 2 minutos y sola??? lo veía un imposible.
Se que dista mucho de vuestras marcas, pero para mi es un gran logro.

Así que, solo me queda darles a todos mi mas sincera felicitación.
Y agradecerle a la Coach, Encarna Granados, su dedicación. Porque lo que está claro es que su sistema funciona. El trabajo bien hecho da sus frutos y ella sabe sacar lo mejor de cada uno. Así que mil gracias!!!!!
Pero esto no acaba aquí, Iván también quiere bajar su media Maratón y su Maratón así que hay faena para rato...jajaja

18 comentarios:

  1. Impresionante! muchísimas felicidades a todos por esas grandes marcas pero sobre todo por pasarlo tan bien entre amigos! tienes mucha razón, el trabajo bien hecho da sus frutos. Un beso enorme y a seguir disfrutando así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina!!!! La verdad que se pasó bien era la última cursa de la temporada y teniamos ganas de disfrutarla y cuando a todos les salen las cosas bien se disfruta mas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa marca. Desconocía que hace escasamente año y medio que corres, pensaba que eras toda una profesional :) Disfruta que todavía llegaran nuevos recortes a esas marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja,, Gonzalo aqui los unicos profesionales son ellos, a mi no se como me engañaron y ahora no me puedo escapar... ;)
      Gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  3. Tanta MMP quiere decir que detrás ahí un trabajo bien hecho, amen de mucha mejora por delante... pues todos sois muy jovenessssss, me alegro por todos y en especial por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelo!!!!! Se nota cuando se trabaja bien, vas con mas confianza y seguridad a las pruebas. Si hace unos meses me llegan a decir que yo iba a correr sola, no me lo hubiera creído y aquí estamos, me estáis contagiando Rafa..jajaja
      Un beso.

      Eliminar
  4. Esa familia es un equipazo, felicidades Ana, pronto estarás en los 45' y felicita a Iván, 38' en un popular son palabras mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel y le felicito de tu parte...
      La verdad que queríamos terminar con esta cursa la temporada y ha salido redondo.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Primero, felicitaciones a Ivan por ese Sub40' y de que forma, segunda Ana, usted tambien merece digno reconocimiento, las marcas son de cada uno y cada quien en su nivel y esos 47 son muy buenos.
    Muchas felicidades y como dices; ahi esta el fruto de los entrenos.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauri, mi tiempo es discreto pero como tu dices cada uno a su nivel y para mi te aseguro que es mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Joder con los cronos que haceis , me alegro mucho de lo de tu esposo Ivan ,que ha sido un tiempazo , y que decir del tuyo campeona ,me dais miedoooooooooo ,jajaja saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso!!!! Si hasta yo misma me he sorprendido, pero todavia me falta mucho para llegar a tu nivel... ;)
      Felicito a Iván de tu parte.
      Un beso

      Eliminar
  7. Felicidades por vuestras marcas que a parte de haberos superado estan muy muy bien. Bajar de 4 (H) y de 5 (M) esta muy bien. Se de buena fe que muchos jovencillos se quedaron atras :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan!!!La verdad que en esto del runnig esto de la edad no importa, como tu dices mucha gente joven se quedó atrás y mucha gente mayor iba delante... es lo bueno que tiene cualquiera puede hacerlo y me gusta...
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Pues doble MMP... doble alegría... ¡y doble felicitación! ¡FELICIDADES! ¡FELICITATS! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charlie!!! La verdad que lejos de la marca, la mayor satisfación fue el haberlo echo sola, pensaba que no sería capaz..pero aqui esta esta , así que si, contenta.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Enhorabuena Ana!!! tiempazooooo!!! todos los entrenos han valido la pena!!! jo! qué nivel!! tiempazos de todos! enhorabuena a todos!!
    No paráis eh! ahora a por nuevas marcas!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania !!!! Poco a poco nos vamos superando aunque tu vas a pasos agigantados .
      Un beso, guapísima .

      Eliminar