Amigos

martes, 17 de julio de 2012

ISOSTAR DESERT MARATHON Y Le Coq Sportif

Y durante este fin de semana ha habido varios eventos dignos de mención.
El primero el Isostar Desert Marathon, al que tengo un cariño especial y no podía dejarlo pasar. Este año no hemos podido asistir, pero si estuvimos en la primera edición en la cual se vivieron momentos inolvidables tanto para Iván, participando, como para mi, como voluntaria.
Pues bien, este sábado se volvía a dar la salida. Este año los participantes tuvieron algo mas de suerte ya que el tiempo tuvo clemencia, atrás quedaron los 45ºC del año pasado, para dar paso a una máxima de 30ºC acompañado de un viento del cierzo que aún la hacía mas soportable.
El IDM, son 114km en pleno desierto de los Monegros y en autosuficiencia, la organización solo facilita el agua y con restricciones.
Hubo muchas caras conocidas, se jugaban el primer puesto Miguel y Telmo, los mismos del año pasado. Recuerdo como si fuera ayer cuando avisaron de que llegaba el primero, todos nos pusimos en alerta, pero Miguel, que era el que llegó, no cruzaba la meta, había decidido esperar a Telmo y cederle la victoria ya que este le había ayudado en los momentos difíciles y a gracias a él había terminado, nos emocionó a todos. Este año Miguel ha conseguido ese primer puesto, venía con la idea de hacerla mano a mano con Telmo, pero en el km40, este le dijo que tirara solo, llevaba un ritmo imposible de seguir y es que en apenas 11 horas llegó a meta, una makina!!

Y tengo que hacer mención especial a amigos blogueros que iban, a Jose y a Carles después de tiempo siguiéndonos mutuamente en los Blogs, nos vimos cara a cara precisamente ahí, en el IDM y se vivieron muy buenos momentos, el año pasado hicieron la Starter y este año se atrevieron con la larga, Carles iba como Embajador del Infierno y ambos con esfuerzo y sufrimiento, porque me consta, han logrado su objetivo.
Chicos, ya sabeis lo que pienso de vosotros que sois unas mákinas, que os lo habéis currado mucho, que habían muchas dudas, que ha sido la experiencia mas bestia que habéis tenido, pero no os habéis dado por vencidos y aquí estáis con vuestro título de Finisher.
Y no me olvido de Arantza, que nos pidió consejo para la Starter, luego se hizo Embajadora del Infierno, se lo trabajó muchísimo y no ha defraudado, ha vuelto con un 2º puesto. A los tres mi mas sincera Enhorabuena.
Y no me olvido de la organización, como siempre un 10, siempre innovando y pensando en lo mejor para los participantes. Así que solo me queda daros las gracias, en especial a Rocío, por mantenerme puntualmente informada de todo. Y como te dije cualquier día de estos os sorprendo y me veis en la linea de salida con mi mochila y mi gorra...jajaja
Al resto un abrazo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y si esto ocurría en los Monegros en Barcelona, se celebraba una pedalada urbana desde la playa, daban la salida en la tienda Barceloneta Bike hasta la Caseta de Montjuic mas de 30km, eso si con el Velódromo como punto de avituallamiento.
Mas de 100 bikers se dieron a la cita, entre los cuales tendríamos que haber estado nosotros ya que estábamos invitados al evento pero no pudimos acudir.
¿Y todo esto, para que? os estaréis preguntando, pues para conmemorar el 130 aniversario del Tour de Francia.
Todos los que asistieron pudieron reponer fuerzas a su llegada a Montjuic con un pic nic con productos típicos franceses y ver la etapa del Tour en las pantallas que habían colocado para la ocasión. También pudieron codearse con el Team de Coq, al que proximamente veremos en las competiciones ciclistas mas importantes.
Nos pareció muy buena la iniciativa y creo que valió la pena ya que la etapa la ganó un español, Luis León, yo creo que tanto ciclista junto le tuvo que dar fuerzas... ;)
Y solo me queda daros las gracias por la invitación y a la próxima, esperamos poder asistir.

2 comentarios:

  1. Como siempre espectacular, pues anímate y el próximo año participas, te pones la mochila y a correr, ya sabes, sería otra experiencia más, enhorabuena a los corredores, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco!!!! y cualquier dia si, me animo...jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar