Amigos

viernes, 20 de julio de 2012

Running in the beach...

Y si el domingo estuve sufriendo para fortalecer las piernas por la montaña, el miércoles no iba a mejorar la cosa.
A la cita del entreno grupal... Encarna (la Coach), César, Laura, Iván y yo.
Empezamos con el calentamiento por la zona de siempre, pero al acabar la Coach nos tenía preparada una sorpresita. Hoy tocaría correr por la playa, ¿no quería fortalecer piernas...? Pues es lo que hay...
Empezamos a correr todos juntos, pero no tardé en quedarme atrás, Dios, eso era inhumano... se me hundían los pies, se me iban los tobillos y yo misma me sentía un pato...jajaja
Y el caso, es que a ellos, aunque decían que les costaba, yo los veía bien. 

Después hicimos las series, también en la arena como no, de punta a punta de la playa. Recuerdo que dijo...desde aquí hasta el asfalto...Yo no veía el asfalto por ningún lado, le pregunté a César si estaba muy lejos, solo me miró y me sonrió, y ya lo entendí, prefería callarse a darme falsas esperanzas...jajaja.
Hicimos varias playas incluso cruzamos la nudista, César se quedó conmigo por si acaso nos decían algo, pero para nada, yo creo que se dieron cuenta que bastante tenía con mi guerra particular y mirar donde  ponía los pies para no caerme, como para mirar nada mas...jajaja
Eso si, veía delante a Laura y parecía que iba flotando y es que tiene unas piernas durísimas de la montaña y se notaba.
Iván, César y Laura hicieron 6 series, a mi la Coach me perdonó una.
Cuando acabaron fuimos al asfalto para hacer unas rectas y notar la diferencia, y la verdad que volabas. Que diferencia, madre mía.
Los niños que habían aprovechado para bañarse en la playa se animaron e hicieron también unas rectas. Después todos juntos hicimos los estiramientos para terminar la sesión.

Y ya tenemos parte médico de Josep, rotura de 2 ligamentos del tobillo, por lo tanto 5 semanas haciendo reposo con el vendaje y la tobillera, después rehabilitación, si queda bien ya está y sino pasará por quirófano.
Así que desde aquí te damos muchos ánimos, que estamos seguros que te vas a recuperar. Pero para eso hay que hacer un poquito de bondad y darle descanso a ese tobillo, aunque se que es difícil, el trabajo no está para estar pidiendo bajas, pero el rato que puedas, descansa. Y aunque se que no hace falta que te lo diga aquí estamos para lo que necesites. Un besazo.

13 comentarios:

  1. La arena no es un elemento muy amigable para el "running", el esfuerzo se torna titánico, pero ya veo que os adaptais a cualquier terreno...

    Un abrazo fuerte a vuestro amigo, las lesiones es la cara amarga de nuestra afición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se los daré de tu parte. Y si, al dia siguiente las piernas estaban super pesadas aunque supongo que es lo que toca.. ya sabemos que el que algo quiere...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Correr sobre la arena es beneficioso si deseamos ganar potencia y velocidad, debido a las condiciones del suelo que absorbe las energías del corredor.
    Cuando se corre por la arena, hay que tener en cuenta la técnica de carrera, evitando la pisada con la planta del pie, para disminuir la zona contacto, lo que hará evitar que corramos pesamos y lentos. Para lograr eso debemos apoyar media planta y la punta, facilitando el despegue del pie.
    Además debemos intentar mantener los músculos relajados, mantener la concentración, y no intentar hacer fuerza en contra de la arena.

    Encarna Granados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coach, se que todo lo que hacemos contigo tiene un porque lógico y va hacer que mejoremos, por eso te hago caso.
      Te agradezco que estes siempre tan pendiente y que hagas que disfrutemos tanto del running.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Para mi la forma que tenéis de entrenar es muy buena, pues cambiáis mucho de escenario y eso hace que los entrenos sean mas divertidos... dentro del sufrimiento que pueden llevar unas series en la arena!!!
    Ana yo llevo fortaleciendo las piernas toda la vida y el domingo en la clásica de la O'lla de Nuria, me di cuenta lo que es hacer alta montaña... los corredores de montaña tiene unas piernas diferentes a las nuestras, el cuadriceps vasto interno lo tienen super desarrollado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos mas de asfalto, Rafa, pero de vez en cuando nos gusta jugar a ser montañeros...jajaja
      Y aunque sufrimos algo mas que ellos, disfrutamos igual en esos parajes... Felicidades por esa clásica.
      Un beso, Abuelo

      Eliminar
  4. Hay que ser un todo terreno, el cuerpo y las piernas se tiene que acostumbrar a todo, correr por la arena desde luego que potencia las piernas pero hay que tener cuidado donde se pisa, suele haber hoyos y con algun descuido nos podemos doblar el pie.
    Que se recupere y se cuide Jose, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, le doy los ánimos de tu parte y de lo demas que decirte que tienes mas razón que un santo, tenía que tener puestos todos los sentidos.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Estupendo día de playa...!!! Sin duda coincido plenamente con Encarna.... Correr un dia a la semana sobre la arena es algo muy recomendable... Saludos a todos y todas...;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy recomendable, aunque estoy segura que tu no querras ver arena por un tiempo.
      Felicidades de nuevo, Carles
      Un beso

      Eliminar
  6. Os lo pasais fenomenalmente en esas sesiones de entrenamiento, siempre vais variando y así resultan muy atractivas, desde luego tenéis una gran coach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Alfonso, por que hacer que disfrutes sufriendo, te aseguro que no lo hace cualquiera.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola, soy MªCruz , y también estuve en BCN 92 junto a Encarna.

    Tengo la gran suerte como todos vosotros de tenerla en mi listas de amig@s. Inmejorable coach,sí, pero aún más inmejorable persona, no tengo la menor duda que si en el mundo hubiera más Encarnas todo esto funcionaria mejor, y si no existiera habría que inventarla. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar