Amigos

jueves, 12 de julio de 2012

Susto durante el entreno...

Y como viene siendo habitual, el miércoles toca el entreno grupal con la Coach.
A la cita Josep, Laura, Sergio, Iván, Ignasi y yo.
Lo que prometía una tarde entretenida, la mala suerte hizo que pronto se truncara.
Empezamos a calentar y apenas llevaríamos 2km cuando un grito de Josep nos alertó a todos, era el tobillo. Cuando consiguió estabilizarse, sentarse en el suelo y vimos el tobillo, yo creo que todos nos quedamos pálidos, nadie decía nada, aparte de... tranquilo, solo está un poco hinchado.
Pero todos veíamos claramente que el hueso estaba totalmente salido de su sitio, la posición del pie no era normal, incluso Sergio llegó a preguntar si tenía la bamba puesta. 
Encarna lo vio claro, había que llamar a una ambulancia, era imposible caminar así.
Pero Josep no perdió los nervios, empezó a masajearse el pie y de repente se notó un "clack" y el hueso volvió a su sitio. Todos respiramos con alivio y ahora si todos comentamos la jugada. Ignasi iba detrás y lo había visto y al recrearlo se dio cuenta de una hendidura  que había en el césped, ahí había metido el pie. Se anuló la ambulancia, eso sí fuimos a buscar hielo, porque el tobillo seguía inflamado.
Pero Josep lo único que quería era que nosotros continuáramos con el entreno programado, él se sentaría en un banco a esperarnos y reposar un poco.
Hoy tocaban 6,5km a ritmo constante, cada uno al que Encarna le había mandado.
Ignasi se emparejó con Iván ya que tienen ritmos muy similares, ya quedó claro en la Cursa de la Vila Olímpica, donde hicieron el mismo tiempo.

El resto en solitario, cada uno a lo nuestro.
Eso sí, como corremos en circulo cada km mas o menos pasábamos por delante de Josep y aunque estaba algo dolorido no dejó de animarnos en ningún momento y es que es un sol... ;)
Y menos mal, porque una vez que salimos ya no veía a nadie, salvo en la quinta vuelta que oí unos pasos detrás pero tenía claro quienes eran, los estaba esperando, eran Iván e Ignasi que me doblaban y es que ambos llevaban un ritmazo increíble.  
Después de los estiramientos nos reunimos con César, Nil y Sergio, pareja de Laura y nos fuimos todos a cenar.
Encarna le inmovilizó el tobillo a Josep y aunque el decía que estaba bien e incluso caminaba, después de cenar el tobillo no había mejorado.

Hoy ha tenido que ir al trauma, a simple vista creen que es mejor operar, porque el tobillo una vez que se sale del sitio aunque vuelva, los tendones han quedado muy dados y a la mínima torcedura ya siempre tendría problemas. De todos modos no perderemos la esperanza y esperaremos a los resultados de la resonancia a ver que dicen.
Por mi parte ya sabes lo que pienso, que tienes que recuperarte...¿ Quien me va animar a mi durante las series y decirme lo bien que lo hago?...jajaja
Cuidate y espero de corazón que no sea nada. Un besazo.

16 comentarios:

  1. Leyendo lo del tobillo de Josep, me punceaban a mi los mios ,conozco la sensacion esa , bien espero que se recupere pronto y se ponga ha rodar rapido con todo el grupo y que te siga animando en tus series , aunque tu necesitas poca motivacion tu puedes sola , animas tu a los de mas ,saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso, eso esperamos todo aunque buena pinta no tiene, pero estoy segura que seguirá viniendo a vernos a los entrenos, es un sol..
      Un beso.

      Eliminar
  2. Un abrazo muy fuerte al compañero y que se reponga pronto, sólo leerlo me ha puesto los pelos como escarpias. Escuchar la palabra lesión y me da un repelús...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Se los doy de tu parte y sí, la verdad es que da miedo...
      Un saludo

      Eliminar
  3. Jooo, qué impresión me ha dado lo del tobillo solo con leerlo! Le deseo a Josep una estupenda recuperación y un besote para todos, campeones

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, que susto. Ojalá el alcance de esa torcedura no sea importante y este pronto rodando con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos todos, aunque creo que va para largo...
      Un beso

      Eliminar
  5. Un Josep con un par... Espero que salga todo bien y mejore pronto.

    ResponderEliminar
  6. Ana, gracias por tu comentario :-) creo que me sucedió lo que comentas, que me atiborre de comida para evitar algún bajón o algo y el resultado ha sido que no baje absolutamente nada :-)
    Espero que Josep se recupere pronto! vaya! menudo susto! eso de ver el hueso fuera de su lugar y eso de volverlo a colocar uffffffffff
    Fuerte abrazo para el!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue muy fuerte, pero Josep no se puso nervioso en ningún momento, es un crack!!!!
      Un beso

      Eliminar
  7. Que se recupere Josep lo antes posible para volver a correr en el grupo, haber que dice esa resonancia espero que sean buenas noticias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jueves nos dan los resultados, espero que no sea mucho tiempo...
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hijoles!!! eso si es malo, ojala recupere pronto Joseph, un abrazo para todos.

    ResponderEliminar